Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Qué ingresos puedes tener sin ser autónomo?

Buenos días y felices fiestas a todos/as.
    No son pocas las personas con ganas de ganar unos ingresos extras o emprender pero que debido a los gastos iniciales y obligaciones fiscales, contables, etc. que conlleva ser autónomo se echan para atrás.

Siempre que tengamos un "negocio" y no sea esporádico hay que darse de alta en autónomo, bien sea porque tenemos una tienda online, un blog que factura con publicidad o afiliación, etc.

Cómo dice el título, ¿hay algún tipo de ingreso que podamos conseguir sin tener que ser autónomos, sólo declarando en la Renta? (Que no sea trabajar por cuenta ajena)
    Si no recuerdo mal, los ingresos por escribir libros (regalías creo que se llama), no hace falta ser autónomo.
    Me gustaría que fuésemos recogiendo en una lista formas de ingresas dinero (mayoritariamente por internet) sin tener que ser autónomo y de manera legal, formas comprobadas y que sean rentables tiempo/ingresos.
    Muchas gracias

Edito para ir poniendo algunos:
    -Inversión en bolsa.
    -Inversión en materias prima.
    -Renta fija.
    -Productos financieros no cotizables en bolsa.
    -Dar cursos, clases, conferencias (puntualmente)...
    -Compra-venta bienes raíces.
    -Vender materias primas de los bienes raíces adquiridos.
    -Arrendar bienes raíces.
    -...
    Última edición por Agumon; 03-ene-2020 a las 17:53

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta abc y d, Padawan les gusta este post

Predeterminado

¿Estás completamente seguros de las que has puesto hasta hora? Diría que todas exigen tributar religiosamente. Pero no soy experto, todo sea dicho.

Predeterminado

Cita Iniciado por landorra Ver Mensaje
    ¿Estás completamente seguros de las que has puesto hasta hora? Diría que todas exigen tributar religiosamente. Pero no soy experto, todo sea dicho.
    Hola,
    Si, todos los que he puesto tributan, pero no hace falta ser autónomo para poder invertir en bolsa, otros productos financieros, etc.
    Los ingresos a los que me refiero son los cuales no haga falta ser autónomo (trabajar por cuenta ajena lo excluiremos), por ejemplo, para tener una tienda sí hace falta ser autónomo, lo que busco es hacer una lista de ingresos que aunque sí tributen en IRPF u impuesto no tengas que estar dado de alta en RETA.
    Un saludo.

Predeterminado

Por dar conferencias, cursos, clases; no es necesario estar dado de alta como autónomo simpre que se cumplan una serie de requisitos (que no sea habitual, que no sea tu fuente principal de ingresos, ...) y los ingresos que se obtengan se consideran rendimientos del trabajo.

Predeterminado

Interesante, lo apunto en la lista.

Predeterminado

No sé si ya lo consideras en el tema de materias primas pero podría servir el comprar montes y vender la madera cuando sea el momento. Cada 12-15 años en el mejor de los casos. No es una gran inversión pero en Galicia muchos heredamos montes (pequeños, normalmente) de nuestros padres, abuelos...
    Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Cita Iniciado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    No sé si ya lo consideras en el tema de materias primas pero podría servir el comprar montes y vender la madera cuando sea el momento. Cada 12-15 años en el mejor de los casos. No es una gran inversión pero en Galicia muchos heredamos montes (pequeños, normalmente) de nuestros padres, abuelos...
    No lo había considerado, sabía de la compra de bienes raíces pero no de vender sus materias primas, buena idea.
    Al fin y al cabo es comprar bienes raíces y vender sus recursos.
    Lo apunto en la lista.

Marcadores

Normas de Publicación