Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Qué ingresos puedes tener sin ser autónomo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agumon
    Member
    • ago
    • 340

    ¿Qué ingresos puedes tener sin ser autónomo?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días y felices fiestas a todos/as.
    No son pocas las personas con ganas de ganar unos ingresos extras o emprender pero que debido a los gastos iniciales y obligaciones fiscales, contables, etc. que conlleva ser autónomo se echan para atrás.

    Siempre que tengamos un "negocio" y no sea esporádico hay que darse de alta en autónomo, bien sea porque tenemos una tienda online, un blog que factura con publicidad o afiliación, etc.

    Cómo dice el título, ¿hay algún tipo de ingreso que podamos conseguir sin tener que ser autónomos, sólo declarando en la Renta? (Que no sea trabajar por cuenta ajena)
    Si no recuerdo mal, los ingresos por escribir libros (regalías creo que se llama), no hace falta ser autónomo.
    Me gustaría que fuésemos recogiendo en una lista formas de ingresas dinero (mayoritariamente por internet) sin tener que ser autónomo y de manera legal, formas comprobadas y que sean rentables tiempo/ingresos.
    Muchas gracias

    Edito para ir poniendo algunos:
    -Inversión en bolsa.
    -Inversión en materias prima.
    -Renta fija.
    -Productos financieros no cotizables en bolsa.
    -Dar cursos, clases, conferencias (puntualmente)...
    -Compra-venta bienes raíces.
    -Vender materias primas de los bienes raíces adquiridos.
    -Arrendar bienes raíces.
    -...
    Editado por última vez por Agumon; 03/01/2020, 16:53:45.
  • landorra
    Member
    • abr
    • 60

    #2
    ¿Estás completamente seguros de las que has puesto hasta hora? Diría que todas exigen tributar religiosamente. Pero no soy experto, todo sea dicho.
    ¿Qué te parece esto?

    1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

    2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

    ¿Interesado? Basta con que visites my web
    https://www.theandorraninvestor.eu/es

    Comentario

    • Agumon
      Member
      • ago
      • 340

      #3
      Originalmente publicado por landorra Ver Mensaje
      ¿Estás completamente seguros de las que has puesto hasta hora? Diría que todas exigen tributar religiosamente. Pero no soy experto, todo sea dicho.
      Hola,
      Si, todos los que he puesto tributan, pero no hace falta ser autónomo para poder invertir en bolsa, otros productos financieros, etc.
      Los ingresos a los que me refiero son los cuales no haga falta ser autónomo (trabajar por cuenta ajena lo excluiremos), por ejemplo, para tener una tienda sí hace falta ser autónomo, lo que busco es hacer una lista de ingresos que aunque sí tributen en IRPF u impuesto no tengas que estar dado de alta en RETA.
      Un saludo.

      Comentario

      • Padawan
        Senior Member
        • may
        • 562

        #4
        Por dar conferencias, cursos, clases; no es necesario estar dado de alta como autónomo simpre que se cumplan una serie de requisitos (que no sea habitual, que no sea tu fuente principal de ingresos, ...) y los ingresos que se obtengan se consideran rendimientos del trabajo.

        Comentario

        • Agumon
          Member
          • ago
          • 340

          #5
          Interesante, lo apunto en la lista.

          Comentario

          • AveFenix+20
            Senior Member
            • feb
            • 1320

            #6
            No sé si ya lo consideras en el tema de materias primas pero podría servir el comprar montes y vender la madera cuando sea el momento. Cada 12-15 años en el mejor de los casos. No es una gran inversión pero en Galicia muchos heredamos montes (pequeños, normalmente) de nuestros padres, abuelos...
            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
            ​​​​​

            Comentario

            • Agumon
              Member
              • ago
              • 340

              #7
              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
              No sé si ya lo consideras en el tema de materias primas pero podría servir el comprar montes y vender la madera cuando sea el momento. Cada 12-15 años en el mejor de los casos. No es una gran inversión pero en Galicia muchos heredamos montes (pequeños, normalmente) de nuestros padres, abuelos...
              No lo había considerado, sabía de la compra de bienes raíces pero no de vender sus materias primas, buena idea.
              Al fin y al cabo es comprar bienes raíces y vender sus recursos.
              Lo apunto en la lista.

              Comentario

              • Antonio Molina
                Junior Member
                • nov
                • 8

                #8
                Hola, refloto este hilo para preguntaros si es cierto eso de que dicen de que no tienes que ser autónomo si ingresas (por la vía que sea) menos del salario mínimo.

                Comentario

                • landorra
                  Member
                  • abr
                  • 60

                  #9
                  No soy experto, pero me suena mucho que va a ser que no. Por poco que ingrese, debes declarar. Otra cosa es que dediquen tiempo y esfuerzo de un inspector para investigarte si facturas muy poco.
                  ¿Qué te parece esto?

                  1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

                  2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

                  ¿Interesado? Basta con que visites my web
                  https://www.theandorraninvestor.eu/es

                  Comentario

                  • Grabital
                    Junior Member
                    • nov
                    • 1

                    #10
                    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                    Por dar conferencias, cursos, clases; no es necesario estar dado de alta como autónomo simpre que se cumplan una serie de requisitos (que no sea habitual, que no sea tu fuente principal de ingresos, ...) y los ingresos que se obtengan se consideran rendimientos del trabajo.
                    Esto que dices me interesa... hace un par de años estuve dando unas clases en una asociación privada y la persona que me hizo de contacto me dijo que no hacía falta ser autonomo pero tanto yo como otros que fuimos en esa situación lo vimos raro....

                    Gracias y un saludo

                    Alex Graciel
                    ▷ 【 Dni-Info 】 es la verdadera encilopedia de los DNI ✔️ Tramites, requisitos y más información útil ➡️ Y todo de forma gratuita

                    Comentario

                    • zapard
                      Member
                      • ago
                      • 33

                      #11
                      Hola.

                      ¿Alquiler de tu automóvil entra dentro de bienes raíces?
                      gracias
                      Editado por última vez por zapard; 23/04/2021, 00:34:04.


                      Automatización anónima, inmediata y fiable de:
                      • Modelo 720,
                      • Renta y Dividendos
                      • Modelo 210

                      Más información en: https://autodeclaro.es

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1320

                        #12
                        Originalmente publicado por zapard Ver Mensaje
                        Hola.

                        ¿Alquiler de tu automóvil entra dentro de bienes raíces?
                        gracias
                        No, bienes raíces son aquellos que no se pueden mover. Los coches tienen ruedas.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • Tracker
                          Member
                          • feb
                          • 347

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por Antonio Molina Ver Mensaje
                          Hola, refloto este hilo para preguntaros si es cierto eso de que dicen de que no tienes que ser autónomo si ingresas (por la vía que sea) menos del salario mínimo.
                          Lo mejor es acudir a la fuente para confirmar los requisitos. No obstante, los 2 que recuerdo claramente son que el trabajo no sea habitual y que no supere el SMI. No superar el SMI es fácil saberlo, pero el término habitualidad es tremendamente subjetivo y muchos se han pillado los dedos haciendo trabajos que consideraban no habituales.
                          Por poner 2 ejemplos:
                          1º dar 1 clase de matemáticas a la semana a un niño, sería considerado habitual. Alta en autónomos
                          2º Tener un negocio de cara al público aunque sólo vendas 3 meses al año. Alta en autónomos. Si bien podrías darte de baja por los restantes meses y no ejercer actividad, claro.

                          No es nada fácil crear riqueza en este pais o simplemente sacar unas perras para ayudar en casa si vives con tus padres o para complementar un trabajo de media jornada, etc.

                          Se pueden obtener buenos ingresos siendo político corrupto, tienes infinidad de oportunidades
                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X