Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Como en España...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    Como en España...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    de lvd de hoy: https://www.lavanguardia.com/interna...ia-huelga.html

    Macron renuncia a la pensión de 6.000 euros que cobraría al dejar la presidencia

    La decisión se enmarca en el proceso de reforma de las pensiones
  • Mr.Alchemist4.0
    Member
    • jun
    • 297

    #2
    Buena medida.

    Este hombre me ha caído bien desde que le vi enfrentarse verbalmente sin ningún tipo de complejos a unos trabajadores garrulos que le increpaban y aplaudían a Le Pen. Me dio la impresión de no ser el típico político-marioneta que sonríe sin ton ni son porque lo ha visto en un tutorial de marketing en la red, sino un elitista en el mejor sentido de la palabra.
    Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      #3
      A mi también. Se enfrentó a unos adolescentes que pretendían mofarse de él aprovechando que en la actualidad todo menor tiene impunidad ..."vous m'appelez Monsieur President" (o algo así) les dijo de entrada... y luego los puso en su sitio (y fue duramente criticado por ello.... como dicta el signo de los tiempos).

      Se las ha tenido con el "amigo" americano, con Google, etc. y ha dicho en público lo que piensa de la actual OTAN tras la retirada de USA en Siria.

      Saludos

      Comentario

      • Mr.Alchemist4.0
        Member
        • jun
        • 297

        #4
        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
        Se las ha tenido con el "amigo" americano, con Google, etc. y ha dicho en público lo que piensa de la actual OTAN tras la retirada de USA en Siria.
        Sin olvidar la indirecta a quien desde aquí le seguía como una adolescente histérica a una estrella del Pop, Albert Rivera: o somos progresistas y europeístas, o vamos con quienes desprecian a los homosexuales y juegan al euro-escepticismo light.
        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          #5
          Ya hace meses que podríamos tener gobierno, de "izquierda o centro izquierda", PSOE, pues así lo votaron la mayoría de españoles pero en coalición con un "centro o centro-derecha" C's que hubiera servido de contrapeso.

          Uno tiene un gran historial de corrupción (como el PP) y el otro no, claro que también es nuevo, y si C's quiere hacer algo contra la corrupción también lo podía haber hecho desde el gobierno de coalición con PSOE. Pero no quiso.

          Tal vez el aludido hizo gala de gran falta de experiencia política junto con un punto de soberbia.

          Además escoró demasiado a estribor y la nave se fue a pique. Y así ahora tendremos izquierda más radical con gente del tipo bildu.... o quizás oooootras elecciones : )

          ¿Habrán aprendido la lección?

          Comentario

          • Mr.Alchemist4.0
            Member
            • jun
            • 297

            #6
            Lo que sucedió aquí fue tan esperpéntico que sólo puede darse en España: dos partidos llamados progresistas, de acuerdo en temas tan polémicos como la eutanasia, que votaron juntos una medida tan controvertida como puede ser la aplicación del artículo 155 y que son los dos partidos más profundamente europeístas del panorama nacional, son incapaces ya no de gobernar en coalición (que no tendría nada de raro), si no de llegar a un acuerdo de mínimos para desbloquear el país. Fue surrealista, y el votante centrista no es tan hooligan como el podemita o trumpiano medio, por lo que era evidente que les iban a hacer pagar su irresponsabilidad. Aún así, creo que sacaron 10 escaños más de los que merecían.

            Rivera cometió un error similar al que cometen muchos inversores: no tener claro a qué juegan, y ahí Macron se ve mucho más astuto, más estadista si se quiere ver así; tiene muy claro las líneas rojas que no debe traspasar, quienes pueden ser aliados y con quienes no puede ir ni a por billetes de 500€. Por eso uno alcanzó su objetivo y está en el Elíseo y el otro ha tenido que irse con el rabo entre las piernas y con un partido al borde de terminar en el extraparlamentarismo como UPyD o integrado de mala manera en el PP (como el CDS). El tiempo lo pone todo en su lugar.

            Terceras elecciones... ¡No caerá esa breva! A lo mejor se las pido a los Reyes Magos
            Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              #7
              No hace tanto estuvimos casi 1 año sin gobierno, y eso a la economía le fue bien, porque sin gobierno se encuentra menos trabas.

              Estamos todos bastante hartos pero no descarto en absoluto unas 3ªs elecciones:

              Si ERC pacta con PSOE, sus "amigos" de los otros partidos indepes les llamarán traidores y se les tirarán al cuello, aunque solo sea para recuperar parte del poder que han perdido en favor de esquerra.

              Tal como surgió en la plataforma Change.org, sus señorías deberían abstenerse de cobrar sus emolumentos mientras no tengamos gobierno.

              Comentario

              • Mr.Alchemist4.0
                Member
                • jun
                • 297

                #8
                No sé, ojalá me equivoque, pero no creo que se dé un nuevo escenario electoral. El miedo al auge de Vox por parte del separatismo y de la izquierda en general es palpable, no creo que tengan lo que hay que tener para jugársela una vez más.

                Recuerdo perfectamente cuando Miguel Ángel Revilla inauguró la charlatanería política por los platós de este país. Si decías a alguien que cuidado con esos discursos, que un escenario multipartidista sería ingobernable, etc, te miraban como si tuvieras dos dígitos de CI y ni puñetera idea de lo que estabas hablando. Estoy firmemente convencido de que en esta vida o aprendes por la razón, o aprendes a base de llevar palos; no hay más. Y como al ciudadano medio no gusta de razonar, que lleven palos (económicos en este caso, a base de financiar campañas electorales estériles) hasta que se les grabe en el tuétano que el bipartidismo es un activo valioso.

                Es muy legítimo enfadarse con el sistema y canalizar ese enfado votando a UP o Vox, según las preferecias de cada cual. Pero todos somos mayorcitos, y quien actúe así debe ser consciente que si vota a Vox, está votando a un partido que sólo puede alcanzar acuerdos con el PP y, si median los anteriores, con Cs; si vota a UP, de que es una formación que no puede llegar a acuerdos con Cs, PP ni mucho menos Vox. Y si votas a partidos con un margen para llegar a acuerdos tan estrecho, luego no protestes porque la gobernabilidad no sea factible.

                Por supuesto, cuando hablo de bipartidismo hablo en general, me da igual que sea el de siempre (PP-PSOE) o que algún actor se renueve como en Grecia, donde Syriza relevó al PASOK pero sigue siendo un modelo bipartidista ya que hay dos formaciones con una representación mucho mayor que el resto.

                Y el inversor a largo plazo debería saber valorar las oportunidades que nos brinda el desgobierno...
                Editado por última vez por Mr.Alchemist4.0; 24/12/2019, 17:23:29. Razón: Añadir párrafo 'Es muy...'
                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  #9
                  Supongo que en política hay que ser pragmático y realista. Eso implica que de cuando en cuando habrá que tragarse sapos. Cualquiera no puede hacer eso, somos animales más emocionales que racionales. Quizá por ello los sicópatas suelen liderar y ganar también en la grandes empresas. Parten con ventaja : )

                  En otros países europeos sí son capaces de ponerse de acuerdo y gobernar varias formaciones diferentes. Aquí cuesta más.

                  Vox y UP (y otros) lo imagino algo parecido a esto: https://www.youtube.com/watch?v=vrK17taonVY

                  Comentario

                  • Mr.Alchemist4.0
                    Member
                    • jun
                    • 297

                    #10
                    Ja, ja, ja ¡cierto! Falta psicopatía en la política española. Al único que le veo esos rasgos que hacen tan buenos líderes (como seguro que ya sabes, pero dejo el enlace por si interesase a algún compañero del foro menos ducho en psicología) es a Pedro Sánchez. Rivera era lo contrario, no había más que ver como los nervios se apoderaban de él en los debates.

                    Pues sí, es curioso que en Grecia los equivalentes de Vox y UP respectivamente gobernasen en una coalición cerrada en cuestión de horas y aquí ni con partidos casi idénticos.

                    Buena BSO de la política española actual, y me gusta más que los villancicos tan propios de esta época
                    Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      #11
                      Gracias por el enlace. Es interesante. Hay incluso quien teoriza, desde la Teoría de la evolución de Darwin (y Wallace) que la psicopatía fue un rasgo necesario para la supervivencia de los primeros grupos de homínidos que seguían ciegamente al líder en un mundo plagado de depredadores.


                      También en Italia gobernaron en coalición ultras de derecha y de izquierda. Aquí lo vemos imposible e increíble pero para mí es porque todavía queda rencor del 36.

                      Y, sí, es mucho más navideño: https://www.youtube.com/watch?v=IV-tzHW-PdE

                      Feliz Nochebuena a tod@s

                      Comentario

                      • Mr.Alchemist4.0
                        Member
                        • jun
                        • 297

                        #12
                        De nada.

                        Cierto. De todas formas, todo lo relacionado con la psicología evolutiva hay que cogerlo con pinzas. En su libro Phantoms in the Brain, el neurocientífico V.S Ramachandran habla sobre esta disciplina y como tiende a polarizar a la comunidad científica. Tampoco una figura clave en la historia de la Psicología como Noam Chomsky la considera muy rigurosa:



                        Tiendo ser prudente al respecto, no es sabio querer ser más papista que el Papa. Ramachandran tiene dos doctorados (uno en Medicina como neurólogo y otro en Neurobiología), Chomsky es una figura clave en la ciencia cognitiva, la psicolingüística y en enterrar el paradigma conductista en la psicología. Y si ellos que saben mucho más que yo sobre el cerebro y la mente (lo cual no es muy difícil, todo sea dicho) no le ven solidez científica, prefiero mantener distancia.

                        En cuanto a Italia, el M5E no lo veo análogo a Syriza o UP. Tienen puntos anti-inmigración que entroncan bien con el populismo de derechas y durante un tiempo estuvieron integrados con el UKIP británico en la eurocámara. Son algo bastante más transversal, quizás eso facilitó la coalición.

                        Saludos y feliz Grav-mass .
                        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                        Comentario

                        • Malandro
                          Senior Member
                          • jul
                          • 983

                          #13
                          Pues como el hilo se lla Como en España, y me apetece mucho poner este link, que he encontrado en el tweeter de IPP, os lo dejo:
                          El Palacio de Liria al descubierto. Abrirá al público el próximo jueves 19, pero hoy lo hacemos en exclusiva en Está pasando. Las visitas se...

                          No viene demasiado a cuento, pero habla de la IF y alucino con el nivel de las chonis que han puesto junto a una periodista supuestamente sería y a una política formada en años de servicio público como Cristina Almeida.... Que resulta ser tan choni como la que más.... Disfruten, disfruten, pasen y vean a partir del minuto 37.

                          Edito para reflexionar esto: Joder, macho! Qué razón tiene Gregorio con lo de la casta politicoperiodistica!
                          Editado por última vez por Malandro; 28/12/2019, 14:59:22.
                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                          Comentario

                          • Mr.Alchemist4.0
                            Member
                            • jun
                            • 297

                            #14
                            Mira Orégano, al leer esta noticia recordé nuestro intercambio de ideas en este hilo:
                            Sánchez completa el cerco ideológico a Podemos con el libre comercio de Laya y el rigor fiscal de Escrivá

                            Yo aquí entreveo el carisma superficial de Sánchez (tan característico de los psicópatas funcionales): mucha sonrisita y explotar su atractivo, mucho hablar del hito histórico de que tengamos el primer gobierno de coalición y mucho abrazo con Iglesias, pero a la hora de la verdad hace lo que le parece y si a UP no les gusta, que tengan lo que hay que tener para forzar nuevas elecciones. Sabe que no lo harán y se permite humillarles públicamente, tal como refleja el dibujo que acompaña a la noticia.

                            También vi ese carisma superficial la noche de las elecciones que hubo que repetir. Mientras le coreaban 'Con Rivera no' él sonreía y les decía que les había escuchado. A la hora de la verdad con Rivera o hasta con la abstención del PP si se hubiera terciado.

                            Saludos y buen finde.
                            Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #15
                              De momento está sabiendo cuadrar el círculo. Veremos cómo va en adelante. Es una persona claramente orientada al poder, sin tapujos. Y eso es una ventaja en estos tiempos que corren. Nos ha dado estabilidad presupuestaria estos años (gracias al bloqueo ejecutivo), y no ha subido impuestos (gracias al mismo bloqueo) mientras tenía contentos con promesas no cumplidas a todos.

                              Desde el punto de vista inversor. Ha consolidado el modelo de gestión privada de Aena (lo criticaba), ha reafirmado sus planes de expansión, no se ha metido con la banca (la amenazaba), ha puesto en las nubes las eléctricas con los nuevos planes del cambio climático y está compensando a REE y ENA haciendo que la reducción sea menor y metiendo dinero extra por ‘otros conceptos’ en ellas.

                              Ahora la mayor labor que espero de él es contener a Podemos. Me parecen realmente peligrosos a medio y largo plazo. Estos si ven en el poder un instrumento para llevar a cabo planes de largo plazo y eso si me preocupa más.

                              Lo que espero de él es que sea capaz de contentar a todos sin hacer nada. Espero que el ejecutivo y el legislativo sea especialmente débil como hasta ahora y eso nos proporcione estabilidad institucional y presupuestaria para algún año más. Es el perfil adecuado para ell, pues su fin último es permanecer en el poder, no hacer uso de él ideológicamente.

                              Veremos cómo va. Reitero que mi sincera preocupación es por la orientación que pueda tomar podemos. Espero que se demuestren como casta sin más.

                              Pedro Sánchez como político me parece mucho más habilidoso que Macron. En Francia a segunda vuelta las cosas son más fáciles. Pero la habilidad de Pedro Sánchez para llegar, mantenerse a contracorriente, resucitar como el ave fenix, gobernar en minoría, y ahora cuadrar el círculo, me parece de una habilidad asombrosa.

                              Entiendo que alguno lo mirara desde el punto de vista moral. Yo lo veo desde el punto de vista político y de poder. Gobernar en España y conseguir estabilidad es mucho más complejo que en Francia. Y para muestra lo que PS ha conseguido. Al alemán o francés que le digas, que es presidente del ejecutivo nacional busca el pacto con los partidos que quieren destruir el estado-nación que pretende gobernar tal cual es ahora lo deben estar flipando. Estos locos hispanos dirán

                              Pero es una muestra de la habilidad que se requiere aquí. Seguramente un PS o un Rajoy, en Francia gobernaban de carrerilla. Rajoy también tuvo que hacer filigranas para gobernar en minoría, con una crisis que no se había visto en décadas, tensión separatista y con el partido acosado por casos de corrupción.
                              Editado por última vez por yoe; 12/01/2020, 00:51:03.

                              Comentario

                              • Mr.Alchemist4.0
                                Member
                                • jun
                                • 297

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Entiendo que en ENA quieres decir ENG. ¿O me estoy perdiendo algo?

                                Sí, claro. Ideologías al margen Pedro Sánchez es un hombre del que se puede aprender mucho. Las cualidades que a él le han llevado a resurgir cual Ave Fénix como dices en tu comentario, vendrían muy bien a más de un inversor a largo plazo y en muchos otros aspectos de la vida ajenos a la finalidad de este foro. Parar, analizar la situación serenamente, corregir lo que ha salido mal y volver a por todas. Qué sencillo parece al escribirlo y qué difícil llevarlo a cabo cuando el factor emocional nos nubla. Por eso digo que él es quien más madera de líder tiene en la política española actual y eso la gente lo nota, por eso ha ganado dos elecciones consecutivas.

                                Vuelvo a poner de contrajemplo a Rivera, en la noche de las elecciones que se repitieron. Dominado por la emoción no se le ocurre otra cosa que proclamar a los 4 vientos que él es el líder de la oposición, cuando todos podíamos comprobar con los datos en la mano que no era así. Fue esperpéntico, como un niño pequeño que dice lo primero que se le viene a la mente sin pararse a pensar.

                                UP ni me gusta ni me preocupa. Quizás me equivoque, pero creo que se quemarán más que otra cosa, y yo me divertiré viendo como las tan demonizadas eléctricas están encantadas con el Gobierno de coalición del que forman parte. Si careciese de autocontrol cargaría mi portfolio con utilities sólo para mandarle un mensaje de agradecimiento a Pablo Iglesias por las ganancias recibidas cuando termine la legislatura Pero prefiero seguir el camino que tengo marcado insistentemente, como Sánchez ;-)
                                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X