Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joseherrera
    Senior Member
    • may
    • 126

    Inditex

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas de nuevo, y disculparme por ser tan pesado.

    Bueno, planteo el motivo por el que escribo:

    Hace unas semanas compré unas acciones de Inditex, aun sabiendo de su elevado Per en relación con otras compañías y su bajísima rentabilidad por dividendo.

    Ahora llevo poco mas de un mes interesado por el mundo de la bolsa, pero por entonces llevaba días,..Había comprado BME a 17,85 y TLF a 15,18 y tras comentarle a mi madre que había movido el dinero de la cuenta de ahorro a una cuenta de valores con la intención de obtener un buen rendimiento de esos ahorros, me dio ella algo de dinero para que le comprara Inditex, solo porque sabe que es una compañía muy fuerte, pero sin tener ni idea de si está cara, barata, %dividendo,...

    Antes de hablar con ella prefiero me deis vuestra opinión, pero he pensado que quizás debería vender esas acciones, ya que no sé si seguirá esta tendencia tan extraordinaria de los ultimos meses, pero sin pensar que esté sobrevalorada, si que creo que la cotización está algo cara.

    Ese dinero no lo invertiría del tirón, si no que ya buscaría el mejor momento,..posiblemente en una electrica,..pero bueno, eso ya lo plantearía cnd viera el momento, pero creo que bajarán algo más y se pondrán bastante atractivas.

    Vendo Inditex?? Veis posible que siga subiendo su cotización?? Lo que veo claro tras este mes leyendoos es que no puedes tener en mente tener unas acción durante años ofreciendo menos de un 3% de rentabilidad por dividendo.

    De momento voy a esperar a ver si sube un poco más,. el problema estará en saber hasta cuando sin pillarme los dedos. Un saludo, y lo siento pero es que sois unos fenómenos y ayudais un montón.

    Gracias a todos! Cualquier opinión, por pequeña que parezca la valoro un montón.
  • FinalSharazad
    Junior Member
    • jun
    • 6

    #2
    Originalmente publicado por Joseherrera Ver Mensaje
    Muy buenas de nuevo, y disculparme por ser tan pesado.

    Bueno, planteo el motivo por el que escribo:

    Hace unas semanas compré unas acciones de Inditex, aun sabiendo de su elevado Per en relación con otras compañías y su bajísima rentabilidad por dividendo.

    Ahora llevo poco mas de un mes interesado por el mundo de la bolsa, pero por entonces llevaba días,..Había comprado BME a 17,85 y TLF a 15,18 y tras comentarle a mi madre que había movido el dinero de la cuenta de ahorro a una cuenta de valores con la intención de obtener un buen rendimiento de esos ahorros, me dio ella algo de dinero para que le comprara Inditex, solo porque sabe que es una compañía muy fuerte, pero sin tener ni idea de si está cara, barata, %dividendo,...

    Antes de hablar con ella prefiero me deis vuestra opinión, pero he pensado que quizás debería vender esas acciones, ya que no sé si seguirá esta tendencia tan extraordinaria de los ultimos meses, pero sin pensar que esté sobrevalorada, si que creo que la cotización está algo cara.

    Ese dinero no lo invertiría del tirón, si no que ya buscaría el mejor momento,..posiblemente en una electrica,..pero bueno, eso ya lo plantearía cnd viera el momento, pero creo que bajarán algo más y se pondrán bastante atractivas.

    Vendo Inditex?? Veis posible que siga subiendo su cotización?? Lo que veo claro tras este mes leyendoos es que no puedes tener en mente tener unas acción durante años ofreciendo menos de un 3% de rentabilidad por dividendo.

    De momento voy a esperar a ver si sube un poco más,. el problema estará en saber hasta cuando sin pillarme los dedos. Un saludo, y lo siento pero es que sois unos fenómenos y ayudais un montón.

    Gracias a todos! Cualquier opinión, por pequeña que parezca la valoro un montón.
    Hola, buenos días. Te comento lo que yo pienso al respecto.

    A mí Inditex me encanta como empresa, al igual que a muchos de aquí. La cuestión está en que pienso que está cara. Sin perjuicio de que pueda estar la semana próxima más cara aún. Creo que el mercado descuenta unos crecimientos excesivos en años venideros, además de la ausencia de deuda y cierta liquidez en caja. Yo pienso que la ausencia de deuda está quizás excesivamente sobrevalorada en estos momentos convulsos en Bolsa por la crisis por la que pasamos. Tiene, a la cotización actual, una RPD muy baja y un PER bastante alto.

    Y, la verdad, habiendo tantas compañías de calidad como Telefónica, Gas Natural o BME por poner sólo 3 ejemplos con una rentabilidad por dividendo muy superior, yo no compraría Inditex a estas cotizaciones.

    El sector de Inditex no se caracteriza normalmente por altas rentabilidades. Pero una cosa es aceptar una rentabilidad moderada (como la de Abertis, por ejemplo, a las cotizaciones actuales) a cambio de una solidez muy alta y cierta "seguridad" de incremento de dividendo en cada ejercicio (lo que Abertis hace últimamente a través de las ampliaciones de capital liberadas, que implican una subida del 5% en los últimos tiempos para quien acuda a la ampliación, por seguir con el ejemplo), y otra es aceptar una rentabilidad bastante exigua.

    Si las tienes compradas ya es cuestión tuya el pensar en vender o no, en función de la plusvalía o minusvalía que tengas. Yo estoy convencido de que las posibilidades de ver a Inditex por debajo de los precios actuales son altas. ¿El motivo? Vete a saber. Bajada inesperada de ventas o cualquier otro. Ya se encargará el mercado de buscarlo. Será entonces el momento de hacerse con ella sin tener miedo por noticias de relevancia cortoplacista.

    Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
    Editado por última vez por FinalSharazad; 29/06/2010, 10:12:07.

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      #3
      hola Jose.

      Para mí el desempeño de Inditex en bolsa es sorprendente. No dudo de que la compañía es muy buena pero también soy de los que cree que está muy cara, especialmente en relación a otras que creo que están de saldo.

      Si tu madre es inversora de largo plazo quizá me iría más a otro tipo de acciones como por ejemplo las que comentas.

      No obstante hay otros que piensan que lo mismo que Inditex ahora parece cara a 48€ puede llegar a alcanzar los 90€ en dos o tres años y que sin embargo las que están ofreciendo un % dividendos alto (y PER bajo) ya han dado todo lo que tenían que dar.

      Personalmente a estos precios me encuentro mucho más cómodo con TEF, GAS y BME que con Inditex. El tiempo dirá cuál es/ha sido la mejor decisión.

      En cuanto lo veas claro ejecuta la orden. El hecho de que estes en + o negativo en este momento con Inditex no debería echar para atrás tu decisión.

      Saludos y suerte con tu decisión.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30840

        #4
        Hola,

        Respecto a la situación actual de Inditex creo que este análisis sigue siendo válido:

        Análisis de Inditex

        En resumen creo que aunque podría subir mucho el riesgo de caída es menor en otras.

        Tener una empresa que dé una rentabilidad por dividendo del 3% no es malo en sí mismo, todo depende del crecimiento de los dividendos en el futuro:

        La importancia decisiva del crecimiento de los dividendos en el largo plazo

        En el primer trimestre de 2010 el BPA de Inditex ha crecido un 63%, Si mantuviera ese ritmo unos años las acciones de Inditex ahora estarían "regaladas", lo que pasa es que es muy difícil hacer algo así.

        Yo creo que no se puede asegurar que estén caras, pero sí es cierto que podrían estarlo y que hay bastantes empresas que en principio tienen un riesgo bastante menor.

        Si quieres dar preferencia a la prudencia creo que deberías seguir los consejos de FinalShazarad y h3po4.

        Y puedes preguntar todo lo que quieras .

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • El aprendiz de Bolsa
          Member
          • abr
          • 419

          #5
          Hola a todos,

          Yo veo a Inditex con un PER muy alto y una rentabilidad por dividendo baja.

          ¿Pensáis que en el largo plazo Inditex podría seguir siendo una buena inversión?.

          Dado su elevado PER, ¿llegará algún día en que esté infravalorada? (porque desde que salió a Bolsa no ha hecho más que subir).

          Muchas gracias.
          "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1527

            #6
            Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
            Hola a todos,

            Yo veo a Inditex con un PER muy alto y una rentabilidad por dividendo baja.

            ¿Pensáis que en el largo plazo Inditex podría seguir siendo una buena inversión?.

            Dado su elevado PER, ¿llegará algún día en que esté infravalorada? (porque desde que salió a Bolsa no ha hecho más que subir).

            Muchas gracias.
            Yo me estrené en esto hace un año comprando ITX y desde entonces un 10% hacia arriba pero no parece que vaya a subir tanto como hasta ahora, es cierto que la RPD es baja en comparación a otras, pero no me quiero deshacer de ellas porque me parece un negocio adecuado para el largo plazo, cerca de 90€ me pareció buen precio, depende como evolucione el dividendo estos años habrá que plantearse el valor.Creo que es buena empresa, lo que pongo en duda es mi acierto eligiendo el precio de la acción, en la primera compra me guié por impulsos poco racionales, sin mirar RPD etc..
            Me llama la atención la buena vista que tuvo en 2010 la madre del compañero que inició el hilo, porque debían estar baratas..

            Saludos.
            Canal Youtube

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            • oviguan
              Member
              • ene
              • 464

              #7
              No se puede descartar a una empresa solo porque tenga una baja rentabilidad por dividendo, como dice IEB, a largo plazo importa mucho mas el incremento del mismo.

              Supongamos que BME logra mantener su dividendo del 8% los próximos 20 años y supongamos que ITX logra mantener su incremento del 25% de los últimos años y además su rpd es del 3%.

              Si se invierten 100 €:

              Pasado 1 año:

              BME nos da 8 €.
              ITX nos da 3 €.

              A los 2 años:

              BME 8 €
              ITX 3.75 €

              ------------

              A los 20 años:

              BME nos da 8 €
              ITX nos da ..... 260 €

              ¿Cuanto nos han dado?

              BME: 8*20= 160 €
              ITX: lo que sea, tendría que calcularlo en la excel

              Habrá un punto, por ejemplo a los 9 años, donde ITX ya interesa mas que BME

              A largo plazo, mas de 10-15 años, interesan acciones que incrementen el dividendo.

              Un saludo
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

              Comentario

              • Izaga
                Senior Member
                • abr
                • 1568

                #8
                Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                No se puede descartar a una empresa solo porque tenga una baja rentabilidad por dividendo, como dice IEB, a largo plazo importa mucho mas el incremento del mismo.

                Supongamos que BME logra mantener su dividendo del 8% los próximos 20 años y supongamos que ITX logra mantener su incremento del 25% de los últimos años y además su rpd es del 3%.

                Si se invierten 100 €:

                Pasado 1 año:

                BME nos da 8 €.
                ITX nos da 3 €.

                A los 2 años:

                BME 8 €
                ITX 3.75 €

                ------------

                A los 20 años:

                BME nos da 8 €
                ITX nos da ..... 260 €

                ¿Cuanto nos han dado?

                BME: 8*20= 160 €
                ITX: lo que sea, tendría que calcularlo en la excel

                Habrá un punto, por ejemplo a los 9 años, donde ITX ya interesa mas que BME

                A largo plazo, mas de 10-15 años, interesan acciones que incrementen el dividendo.

                Un saludo

                Bien dicho, yo pienso igual. Empresas como Inditex, Viscofán, Enagás y REE (por citar algunas del mercado español) son un MUST; al igual que vacas sagradas como BME y TEF antes del dividendazo.

                Saludos.

                Comentario

                • El aprendiz de Bolsa
                  Member
                  • abr
                  • 419

                  #9
                  Gracias por vuestras respuestas.

                  La verdad es que vuestros argumentos me convencen bastante. Me tengo que dejar de fijar tanto en la RPD y mirar más el crecimiento y la calidad del negocio.

                  Un saludo
                  "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                  Comentario

                  • Solfe
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1527

                    #10
                    Oviguan creo que en general sabemos que la RPD no es el único factor, pero debemos tener en cuenta los que hemos entrado como yo, entorno a 90€, que existe la posibilidad de haber comprado una empresa sobrevalorada, como comentan en el Inversor Inteligente, hay buenas y malas empresas, pero no hay buenas o malas acciones, sino acciones compradas a buen o mal precio. Lo que planteo es que existe la posibilidad de haber comprado caro, y por supuesto ello dependerá del crecimiento futuro de los beneficios, Bpa, Dividendo, como lleva una escalada considerable, lo normal es dudar sobre ella y no comprar como hice yo, por el mero hecho de que me parecía como dice Monreal, un must, y me lo sigue pareciendo pero, son los precios actuales los que no me convencen tanto.

                    En cualquier caso es la única que me pagó un dividendo en 2012, a diferencia de los bancos y ACS.

                    Saludos
                    Canal Youtube

                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                    ​​
                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                    Comentario

                    • brutus
                      Senior Member
                      • abr
                      • 309

                      #11
                      A mi ITX me parece la mejor empresa del Ibex de largo. Saneada, con caja y con un negocio fuerte en toda europa e introduciendose poco a poco en mercados emergentes.

                      Yo no la tengo en cartera porque la espero por los 90 que es un precio que creo que llegaremos , pero pienso que en 5/10 años la veremos mucho más arriba. Cuando estaba a 30/50 la gente decía que había que vender, que no lo quedaba recorrido y mira donde está ahora.

                      No recuerdo que forero las tenía compradas a 40e...enhorabuena!

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        #12
                        Hola a todos,

                        Voy a mojarme con el tema Inditex…

                        En primer lugar decir que quiero que Inditex forme parte de mi cartera SI o SI pero no tengo ni idea de cuando realizaré la incorporación. Entiendo perfectamente los comentarios de Solfe porque yo también leí recientemente “El inversor inteligente” (dos veces este mes de agosto) y después de esta lectura no puedo comprar Inditex a estos precios. Y que quede claro que no puedo comprarla no porque crea que pasado mañana va a pegar un bajón en su cotización sino porque no me ofrece a día de hoy lo que Graham denomina un suficiente “margen de seguridad”.

                        Os pego un par de extractos del libro:

                        En el capítulo 7, Graham comenta:

                        “… las acciones de empresas con un buen historial y con buenas perspectivas aparentes cotizan a unos precios proporcionalmente elevados. Es posible que el inversor acierte en su valoración sobre las perspectivas de esta empresa y, no obstante, no consiga unos resultados especialmente positivos, por el mero hecho de que ha pagado el precio íntegro (y tal excesivo) de la prosperidad prevista. El segundo fallo es que su valoración sobre el futuro puede ser errónea. Un crecimiento inusualmente rápido no se puede mantener eternamente; cuando una empresa ya ha disfrutado de una brillante expansión, el propio tamaño alcanzado hace que la repetición de sus logros resulte difícil. En algún momento la curva de crecimiento se atenúa, y en muchos casos se viene abajo”

                        Y en los comentarios a este capítulo 7, Jason Zweig escribe:

                        “Cuanto más sube una acción, más probable parece que siga subiendo. Sin embargo, esa creencia instintiva queda radicalmente contradicha por la ley fundamental de la física financiera: Cuanto más grandes se hacen, más lentamente crecen”

                        “Las acciones de empresas en crecimiento resultan interesantes de comprar cuando sus precios son razonables, pero cuando su ratio de precio a beneficio sube muy por encima de 25 o 30, la cosa se pone fea”

                        “El inversor inteligente no se interesa por las acciones de empresas de gran crecimiento cuando son más populares, sino cuando algo va mal”

                        “Este tipo de impopularidad temporal puede crear riqueza duradera, al ofrecernos la oportunidad de comprar una gran empresa a un buen precio”

                        A precios de cierre de ayer (100,40), Inditex cotizaba a un PER cercano a 36 con una RPD del 2.19%.

                        Si la cotización bajase a 70, el PER sería de 25 y la rentabilidad por dividendo del 3,14%... en este momento entraría en Inditex sin pensármelo dos veces (y vosotros también ). Soy consciente de que eso implicaría una bajada del 43% y de que parece una auténtica locura pensar a día de hoy en una corrección así pero cosas peores se han visto en empresas de crecimiento simplemente porque de repente crecen a un ritmo menor de lo que lo venían haciendo (cosa que tarde o temprano tendrá que pasar)… tras esos “malos resultados” es cuando Graham dice que hay que echar la caña.

                        Para dejar claro lo que Graham entiende por margen de seguridad os pego unos extractos del capítulo 20:

                        “… la función del margen de seguridad es, en esencia, la de hacer innecesaria una estimación exacta del futuro. Si el margen es grande, es más que suficiente para suponer que los futuros beneficios no quedarán por debajo de los del pasado, de modo que el inversor pueda sentirse suficientemente protegido frente a las vicisitudes del tiempo”

                        “El margen de seguridad siempre depende del precio que se pague. Será grande con un precio, pequeño con un precio más elevado e inexistente con un precio aún más elevado”

                        Lo dicho, con Inditex a mi me toca esperar… la veo más en 150 que en 70 pero siempre he sido un alumno disciplinado así que voy a hacerle caso a Graham y esperaré por esos “malos resultados” aunque tarden tiempo en llegar y mientras tanto podemos seguir aumentando nuestras IBE, TEF, SAN, BBVA ... que a las pobrecitas no las quiere nadie .

                        Saludos y perdón por el tochazo !
                        Editado por última vez por Skipper; 22/08/2013, 16:33:22. Razón: Ortografía
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • ivancico
                          Senior Member
                          • ene
                          • 977

                          #13
                          Si esto es como todo. Cuando empiezas una dieta, al principio pierdes peso rápidamente, pero luego el sistema hormonal se ajusta, y los progresos se ralentizan.

                          Inditex lleva varios años creciendo mucho, y es lógico pensar que en el futuro vaya a crecer menos que en el pasado. El problema es que estos precios descuentan un crecimiento tan bueno como en el pasado, por lo que para ser una gran inversión tendría que crecer muchiiisimo.

                          La empresa es muy buena. El precio es mediocre.

                          Comentario

                          • DOCTOR
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2870

                            #14
                            Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                            A mi ITX me parece la mejor empresa del Ibex de largo. Saneada, con caja y con un negocio fuerte en toda europa e introduciendose poco a poco en mercados emergentes.



                            No recuerdo que forero las tenía compradas a 40e...enhorabuena!
                            Gracias. Fue a 42,97 realmente...
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                            Platón, hace 2400 años.

                            Comentario

                            • brutus
                              Senior Member
                              • abr
                              • 309

                              #15
                              Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                              Gracias. Fue a 42,97 realmente...
                              quien las tuviera amigo, y que bien aguantadas pese a la subida!! Espero que metieras mucho capital!

                              Comentario

                              • DOCTOR
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2870

                                #16
                                Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                                quien las tuviera amigo, y que bien aguantadas pese a la subida!! Espero que metieras mucho capital!
                                Pues 142 acciones...aún recuerdo a una compañera de trabajo que vendió a 36 tras el inicio de inditex en bolsa...para tirarse de los pelos...
                                Ahora la rpd es más que digna
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                Platón, hace 2400 años.

                                Comentario

                                • El aprendiz de Bolsa
                                  Member
                                  • abr
                                  • 419

                                  #17
                                  Excelente exposición Skipper.

                                  Actualmente también estoy acabando de leer "El inversor Inteligente", y veo que me lo voy a tener que releer unas cuantas veces más, porque hay conceptos muy importantes que nunca se deben olvidar.

                                  Si me tengo que quedar con algo sería con lo siguiente; "todo lo que sube baja". Esperaremos a que baje.

                                  Por cierto Skipper, comentas que entrarías a comprar a un PER 25, ¿no es un poco caro? (sólo un poco) o lo dices porque es un buen PER en relación con el que actualmente tiene ahora (te lo comento porque IEB aconseja en su libro no comprar a PER´s superiores a 15).
                                  "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    #18
                                    Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                                    Excelente exposición Skipper.

                                    Actualmente también estoy acabando de leer "El inversor Inteligente", y veo que me lo voy a tener que releer unas cuantas veces más, porque hay conceptos muy importantes que nunca se deben olvidar.

                                    Si me tengo que quedar con algo sería con lo siguiente; "todo lo que sube baja". Esperaremos a que baje.

                                    Por cierto Skipper, comentas que entrarías a comprar a un PER 25, ¿no es un poco caro? (sólo un poco) o lo dices porque es un buen PER en relación con el que actualmente tiene ahora (te lo comento porque IEB aconseja en su libro no comprar a PER´s superiores a 15).
                                    Gracias El aprendiz de Bolsa, como aún soy un novatillo me tengo que apoyar en los grandes para hacer mis comentarios

                                    Me parece a mi que ver una empresa de crecimiento como Inditex a PER 15 va a ser un poco complicado... tendría que tener unos resultados desastrosos de repente. Para estar a PER 15 tendría que volver a cotizar a 42€ lo que implica una bajada del 146%.

                                    Curiosamente DOCTOR las tiene compradas a 42,97 (Enhorabuena !!!)... estaría bien saber a que PER estaba ITX cuando las compró a ese precio. ¿Te acuerdas?

                                    En el último análisis técnico de IEB de ITX comenta que puede haber alcanzado un techo de medio plazo y que, si hay suerte, por técnico podría hacer una corrección hasta la media semanal de 200 sesiones que cuando hizo ese análisis pasaba por 67€. IEB entiende que sobre esos precios sería una buena compra por fundamentales y no voy a ser yo quien contradiga al jefe ! . Os dejo el link al análisis porque no tiene desperdicio:



                                    Saludos y ... a ver si hay suerte !
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • El aprendiz de Bolsa
                                      Member
                                      • abr
                                      • 419

                                      #19
                                      Gracias por la aclaración Skipper. Muy interesante el AT de ITX
                                      "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                                      Comentario

                                      • Electrofilosofo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 604

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hay otro variable a considerar con ITX a corto-medio plazo. Probablemente ha actuado como un valor refugio durante el ultimo año. El salto cuantitativo de incremento de la cotizacion es en junio de 2012 y todo el verano pasado, precisamente cuando el resto se hundia. Es decir puedo que muchos inversores corporativos, especialmente de corto-medio plazo, hayan movido dinero de valores de riesgo (bancos, aseguradoras, constructoras, etc) a valores mas seguros como ITX o VIS. Si ha ocurrido asi y se empieza a estabilizar la situaicon economica, es previsible que vuelvan a los valores con mas posibilidades de revalorizacion a corto plazo provocando una caida de la cotizacion de ITX. Seria el momento ("cuando todos venden compra")

                                        Un saludo
                                        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                        Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                        Dr. Hans Selye

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X