Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ojo con las empresas muy dependientes del Estado

Hola a todos,

primero aclarar que esta informacion es muy privada y puede acarrear consecuencias por lo cual no dire nombre de empresa ni localidad, por otro lado aclarar que es la situacion de esta empresa y no se si otras pero me parecia importante compartir esta informacion solo como observacion importante ante los numeros del Estado pues esta rama es seria.

Mi padre es gerente de un hospital, el dueño tiene 6 hospitales ( contruyo otro pero no se lo concertaron ), y dos geriatricos que tampoco se lo han concertado aun. Este mes han tenido una junta "urgente" por la situacion actual, y mi padre me comento un par de cosas para que me andara con ojo, mucho ojo, en la bolsa.

1- Aparte de lo que no les han concertado este año ( y lo iban a hacer por eso se construllo ), les pusieron muchisimas pegas para concertar algunos hospitales o el total de sus servicios ( hablamos de hospitales muy estrategicos y con funciones que otros hospitales de las mismas ciudades aun no cubren ), y les estan pagando con muchisimo retraso. ( Todo esto conforme a la situacion Estatal digamos ).

2- Llevan ya varios ejercicios introduciendo en los balances activos de la empresa ( sobre todo inmuebles ) con la valoracion y "precio" muy por encima del real ahora mismo. ( Esto conforme a la situacion de la empresa, que aunque de momento va muy bien pero son datos a tener en cuenta ).

Esta empresa no cotiza en bolsa "abierta" digamos, pero es informacion, para mi, a tener en cuenta pues seguramente no sea la unica empresa que pase por estos baches.

No estoy diciendo que el Estado quiebre ni nada por el estilo, simplemente que para nuestras proximas elecciones tomemos estos datos ( quien quiera claro ) en cuenta, pues al igual que esto ha pasado algo que se pensaba inimaginable por ley, que se quiera rebajar un 30 % la prima a la energia solar fotovoltaica en contratos ya firmados con industria ( si no contamos con la congelacion de las pensiones, bajada de sueldo a funcionarios...etc) pero yo he estudiado y trabajado en la energia solar y eso es tan importante como lo anterios, por lo menos para mi.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Joselito . Gracias por la Información que facilitas , y voy a darte mi opinión .

Sobre la primera parte , " nada nuevo bajo el Sol " , es un resultado previsible y el sector al que te refieres es un reflejo de como esta la situación general en nuestro Pais .
    Sobre la segunda ( quoteado abajo ) , está relacionada con la primera y es responsable de ella , porque :
    Sin mencionar primeramente como responsable el intervencionismo via clase politica que no deja actuar a las libres fuerzas del mercado , y su mala gestión .
    Si mencionaré ahora , que los proyectos inviables vía , ayudas , subsidios , primas son los que principalmente nos han llevado a esta situación ( hablo de la fotovoltaica por ejemplo ) .

Yo en hasta el 2007 en todo Boom "orquestado" por el estado estaba relacionado con el sector fotovoltaico .

Ahora es una época positiva y de purga en todos los "frentes" . Epoca necesaria , y el que mejor la aproveche marcará la diferencia ... no veo a un que un inversionista a Largo debiera estar especialmente preocupado .

Cita Iniciado por Joselito Ver Mensaje
    que se quiera rebajar un 30 % la prima a la energia solar fotovoltaica en contratos ya firmados con industria ( si no contamos con la congelacion de las pensiones, bajada de sueldo a funcionarios...etc) pero yo he estudiado y trabajado en la energia solar y eso es tan importante como lo anterios, por lo menos para mi.
    Personalmente estoy totalmente en desacuerdo que se prime y lo que pasó con la fotovoltaica es de juzgado de guardia . Rebajar un 30 % aunque sea con caracter retroctivo será subsanar mínimamente el "pastel" que se creó .
    Ya basta que debamos pagar con nuestros impuestos ls decisiones caprichosas de unos señores ( el ejecutivo de turno ) que no tienen la formación suficiente para saber que consecuencias traerán ... Pagar una PRIMA del 500 % hasta el 600 % por una energía en este momento no competitiva ...
    Mi posición es esta :
    http://www.juandemariana.org/video/4...bles/solucion/

Un saludo

P.D . Sobre que no debieramos estar demasiado preocupado los inv a Largo que comenté arriba . A proposito de esta respuesta se me ha ocurrido abrir un Hilo , porque ¿ Cuantas clases de activos hay para la inversión ? ¿ Que familia de activos nos quedan para invertir ? http://www.invertirenbolsa.info/foro...=9227#post9227.
    Creo que para mi perfil , la inv. a Largo es la idonea , y debe ser independiente de como se encuentre el mercado , la situación politica ... etc.
    Última edición por francisco30; 29-jun-2010 a las 07:41

Predeterminado

Hola,

Gracias por la información Joselito. El Estado interviniendo en la economía efectivamente es un problema y crea inseguridad. Por eso es deseable que intervenga lo menos posible.

Se han hecho muchas cosas muy mal por parte de los Estados (en España y fuera de España, e incluyendo entes regionales y locales) y ahora tienen que corregir todos esos errores quieran o no. Y para ello van a tener que gastar mucho menos de lo que estaban gastando.

En cuanto a las renovables las subvenciones no son la solución.

Un saludo.