Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Herramienta para la automatización del calendario de dividendos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bikersoy
    Senior Member
    • mar
    • 757

    Herramienta para la automatización del calendario de dividendos.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Para los que quieran automatizar el calendario de los dividendos de las empresas que lleven en su cartera acá os dejo esta herramienta.
    No es mía, así que es de ser agradecido comentar en el blog al compañero que compartió su esfuerzo y trabajo.

    Calendario automático en Google Calendar con los próximos pagos de dividendo, las fechas de publicación resultados y los festivos del mercado


    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    #2
    Gracias pero seamos conscientes de que Google acaba sabiendo +/- qué y cuántas acciones tienes.

    Normalmente ya sabe donde estás, tus tendencias políticas, edad, enfermedades, cualificación, trabajo, tipo de amistades, si eres hetero, gay o bisex, gustos, costumbres, itinerarios, dirección, número de telefono, tarjetas bancarias y de qué tipo, fotos personales,.... y muchísimas cosas más.

    Sus fundadores se están retirando nadando en pasta y quien viene y quienes vendrán detrás .... puede-n tener otras ideas. Hace poco he leído sobre intercambios de datos entre Google y Facebook.

    A la gente actual parece no importarles lo más mínimo que 4 empresas americanas lo sepan todo sobre ellos. Les parece bien ofrecer gratuitamente todos sus datos personales a cambio de servicios "gratuitos". Nada que decir. Libertad individual.

    Si hasta muchos adultos -en las redes sociales- publican fotos con sus hijos diciendo su edad y como se llaman, donde están, a donde irán...

    Saludos

    Comentario

    • bikersoy
      Senior Member
      • mar
      • 757

      #3
      Pero son temas diferentes, yo aqui hablo de una herramienta y tu me hablas de la privacidad.
      Yo repeto tu opinion y en parte la comparto,
      Pero no creo que sea muy dificil para google saver algo, lo quieras tu o no.
      Aunque es cierto quien expone totalmente su vida en la red.
      Pero al final lo que se deve valorar aqui es la herramienta.
      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        #4
        el tio q ha hecho esa herramienta es compi mio de curro, asi que si teneis alguna pregunta ya sabeis
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • Ricbar
          Senior Member
          • mar
          • 552

          #5
          En los primeros días de la cultura digital, Jaron Lanier ayudó a crear una visión de Internet como un bien público en el que la humanidad pudiera compartir sus conocimientos, pero incluso entonces, esta visión fue perseguida por el lado oscuro de cómo podría resultar: con dispositivos personales. que controlan nuestras vidas, monitorean nuestros datos y nos alimentan los estímulos. (¿Suena familiar?) En esta charla visionaria, Lanier reflexiona sobre un "error globalmente trágico y asombrosamente ridículo" que compañías como Google y Facebook cometieron en los cimientos de la cultura digital, y cómo podemos deshacerlo. "No podemos tener una sociedad en la que, si dos personas desean comunicarse, la única forma de que ocurra es si es financiada por una tercera persona que desea manipularlas", dice.

          Comentario

          • bikersoy
            Senior Member
            • mar
            • 757

            #6
            La manipulacion no es nada nueva, si el robo de datos, no te hace falta internet , solo con que tengas un movil es suficiente.
            Antes de los medios digitales se hacia por radio buscad Radio Liberty y vereis con lo que os encontrais.
            31 de agosto de 2019. Visita virtual a la antigua emisora de RadioLiberty en Pals. Este vídeo pertenece a www.radioliberty.orgSi aparece un anuncio, es YouTu...


            Si bien el comunismo se "acabo" como tal en la antigua union sovietica, no hay que olvidarse del poder de ese gran pais .

            Aunque entiendo lo que decis y quien no quiera usar esa herramienta por el echo de comnpartis datos, nos estamos desviando totalmente del tema.
            Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
            https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

            Comentario

            • Ricbar
              Senior Member
              • mar
              • 552

              #7
              http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...brosa/5481895/La línea tenebrosa es muy fina...

              Comentario

              • Raptor
                Member
                • ene
                • 183

                #8
                Pues yo al final he acabado descargando la herramienta y adaptándola a mi cartera. Al principio pensaba un poco como algunos de vosotros en cuanto a lo de la confidencialidad, pero total, si ya tengo la cartera pormenorizada en un hoja de cálculo de Google, ya lo saben todo de mí, ¿no? Por eso creo que es una gran ayuda llevar el control del cobro de dividendos. Me descarga de estar pendiente y buscarlos empresa por empresa. Decir además que es muy sencillo configurarla, solo da problemas con las compañías británicas, pero tiene solución igualmente.

                Así que gracias a bikersoy por traer al foro la herramienta y a su creador por inventarla.

                Comentario

                • bikersoy
                  Senior Member
                  • mar
                  • 757

                  #9
                  Gracias a ti por compartir tu experiencia.
                  Yo también uso Google tanto para la hoja de calculo como el financie.
                  Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                  https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                  Comentario

                  • bikersoy
                    Senior Member
                    • mar
                    • 757

                    #10
                    Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje

                    Bikersoy gracias por compartir esta herramienta, yo tampoco la conocía y parece interesante. Estuve ahí liado para meter los datos, actualizar el Calendar... menudo jaleo (al menos para mí) jejej . El caso es que al meter todos los datos efectivamente me aparecen los eventos pago dividendo, fecha ex dividendo y resultados pero no se por qué no me sale el nombre de cada empresa en cada evento y no entiendo por qué si he hecho todo tal cual se especifica! Quizás te pasó a tí o tienes idea de cómo echarme amablemente una mano? Gracias

                    No se si sera esto, pero en la casilla de empresa (Casilla A) es el nombre del titulo del evento que saldra en la casilla K

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura%2B2.png
Visitas:	891
Size:	281,3 KB
ID:	422038
                    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                    Comentario

                    • Glock23
                      Member
                      • jun
                      • 258

                      #11
                      Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje


                      No se si sera esto, pero en la casilla de empresa (Casilla A) es el nombre del titulo del evento que saldra en la casilla K

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura%2B2.png
Visitas:	891
Size:	281,3 KB
ID:	422038
                      Gracias por el apoyo Biker, no sé dónde está el problema, si te fijas en mi plantilla, yo he rellenado las casillas A, B, C, H, I, J tal y como especifica los pasos de la herramienta y aunque se me completan al actualizar las casillas sombreadas de resultados, ex dividendo y fecha de pago (D, E, F, G) no se me completan las casillas de título del evento ni descripción del evento (K y L) y no entiendo el por qué... Aunque si me crea los eventos en el calendar pero como te decía solo me crea un evento llamado dividendo, otro evento llamado resultados... etc. Me estoy volviendo loco y seguro que es una tontería pero no doy con ello majo...

                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • bikersoy
                        Senior Member
                        • mar
                        • 757

                        #12
                        Tengo la versión 4.0 voy a bajar la actual y haber que conclusión saco
                        Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                        https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                        Comentario

                        • bikersoy
                          Senior Member
                          • mar
                          • 757

                          #13
                          No se como has creado las filas ,si las has editado, o las has creado de nuevo.
                          Pero en titulo del evento sale esta formula
                          =IF(A2="";"";A2 & " -")
                          Donde A2 es el numero de la casilla empresa para la fila 2 y así sucesivamente
                          Tampoco te sale nada en descripcion del evento pero esa es mas compleja
                          =TRIM(IF(A2="";""; IF(ISDATE(D2);"Próximos resultados: " & TEXT(D2;"dd/MM/yyyy") & CHAR(10) & CHAR(10);"") & IF(ISDATE(E2);"Ex dividendo: " & TEXT(E2;"dd/MM/yyyy") & CHAR(10);"") & IF(ISDATE(F2);"Pago de dividendo: " & TEXT(F2;"dd/MM/yyyy") & CHAR(10);"") & IF(G2<>""; CHAR(10) & "Bruto por acción: " & G2 & H2 & CHAR(10) & "Total tras retener en origen: " & G2*I2*IF(J2="";1;1-VLOOKUP(J2;Retenciones!A:B;2;FALSE)) & H2;"")))

                          Yo lo que hice es copiar las filas y editarlas asi me evito fallos con las formulas

                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                          Comentario

                          • Glock23
                            Member
                            • jun
                            • 258

                            #14
                            Conseguido biker! Efectivamente no se por qué razón se habían borrado las fórmulas de ambas celdas, las eliminaría yo sin querer.
                            He vuelto a descargar copia del archivo, introducir la cartera y parece que ya está todo ok.
                            Muchas gracias por tu ayuda e interés compañero

                            Comentario

                            • bikersoy
                              Senior Member
                              • mar
                              • 757

                              #15
                              Me alegro que sea solo eso, pero acuérdate que no solo la tienes que eliminar la hoja, si no eliminarla también de la papelera que esta en google drive por que si no queda activa y te dará errores.
                              Disfrútala, un saludo
                              Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                              https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                              Comentario

                              • Alex_89
                                Senior Member
                                • feb
                                • 634

                                #16
                                Hola!

                                Una pregunta, la columna H "divisa" se puede elegir? Es decir,si pongo € me calcula cuánto cobro en euros?

                                gracias!

                                Saludos.
                                Mi proyecto y cartera

                                Comentario

                                • bikersoy
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 757

                                  #17
                                  Tienes que poner que tipo de divisa es si son dolares, euros , libras, rublos, marcos suizos , la moneda del valor donde cotice
                                  Por que si miras en descripción del evento la divisa que tu marques es la que te sale.
                                  Los cambios de divisas los tienes que hacer tu si quieres, ten en cuenta que este cambio fluctúa a lo largo del día, pero el valor en su divisa original no cambia.
                                  Y hasta el momento del cobro no vas a saber el valor del cambio.
                                  Es un formato de texto no influye en las formulas, puedes poner un simbolo o texto
                                  Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                  https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                  Comentario

                                  • Alex_89
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 634

                                    #18
                                    ok gracias
                                    Mi proyecto y cartera

                                    Comentario

                                    • bikersoy
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 757

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Desde que inicie el post han habido varias actualizaciones y mejoras , yo he no habia cambiado por vagancia asi que he dado un salto muy grande de la version 4 a la 8 y la verdad es que se nota la mejoria y el trabajo que hay detras

                                      Cambios en las versiones

                                      v2
                                      • Actualización automática y periódica de los datos sin necesidad de abrir la hoja.
                                      • Envío de correo electrónico cuando se añade una nueva fecha.
                                      • Fecha ex dividendo.
                                      • Corrección para el mercado UK.
                                      v3
                                      • Fecha de próximos resultados.
                                      • Correcciones.
                                      v4
                                      • Separados los calendarios para fechas ex dividendo y de pago.
                                      v5
                                      • Cálculo del dividendo tras la retención en origen.
                                      • Aviso por correo electrónico con los eventos de hoy.
                                      v6
                                      • Cálculo en € del dividendo bruto (neto en origen).
                                      • No se borran los eventos pasados.

                                      v7
                                      • Calendario con los cierres de mercado por festivo.
                                      v8
                                      • Histórico de dividendos.

                                      Para actualizar a la última versión se deben seguir los mismos pasos que para las anteriores, es decir, primero hacer una copia de la hoja y, posteriormente, rellenar los datos. Se pueden copiar y pegar desde la antigua a la nueva sin ningún problema, respetando siempre que las columnas se correspondan con las indicadas en la pestaña Configuración. Por lo tanto, a no ser que hayáis alterado mucho la anterior versión, bastará con copiar -de la vieja a la nueva- las columnas con fondo blanco:
                                      • Empresa
                                      • Morningstar Id
                                      • Divisa
                                      • Nº Acciones
                                      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X