Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Diversificación de brokers ¿ Sí o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfan
    Member
    • ago
    • 54

    Diversificación de brokers ¿ Sí o no?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Estoy en proceso de abrir una cuenta en Interactive Brokers a la espera de que me acepten la documentación. Actualmente opero con Selfbank (internacional) e ING (nacional).

    Mi idea es en principio traspasar la cartera de Selfbank a IB, pero ya me asalta una duda...¿Merece la pena mantenerme en ING para nacional siendo más caro que IB y estando "obligado" a hacer esa compra semestral?

    No se si me conviene ahora mismo mantener ambos brokers, los 3, uno...

    Además de que el Ibex me gusta poco y cada vez menos, el peso de España quiero reducirlo bastante.

    ¿Los que tenéis más de 1 broker lo hacéis por motivos jurídicos, seguridad...?

    Se que es un tema que ya se ha tratado más de una vez, pero no consigo salir de dudas al 100%.
    Editado por última vez por Alfan; 16/01/2020, 20:45:04.
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Estamos en el mismo caso que tú y si mantenemos ING y Self Bank es porque son cuentas separadas y la de IB es conjunta. Si tuvieran todas el mismo titular, hace tiempo que habríamos traspasado todo a Interactive Brokers.

    Aún así, hemos ido traspasando liquidez de ING (vendiendo para cumplir las operaciones obligatorias semestrales y traspasando el dinero a IB).

    En Self Bank tenemos pocas empresas pero son core tipo Enagás y REE que no nos planteamos vender para recomprar.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Lander
      Senior Member
      • may
      • 571

      #3
      No le veo sentido a diversificar en Brokers por motivos de seguridad. Otra cosa es que elijas varios brokers para operar en diferentes meracados, por diferentes comisiones.
      Mi hilo
      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

      Comentario

      • Malandro
        Senior Member
        • jul
        • 983

        #4
        A mí cada vez se me antoja mejor idea tener las acciones en un broker extranjero, lejos de las zarpas de nuestros políticos. No sé, es una intuición.... Pero me da tanta pereza abrir cuenta en IB, y tanto miedo equivocarme en el IRPF....
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

        Comentario

        • rey_del_liadote
          Member
          • may
          • 61

          #5
          Yo pienso que una buena razón para tener más de 1 broker sería que el importe cubierto por el fondo de garantía es de 100.000 euros por titular en cada entidad. Por otra parte, supongo que a la mayoría nos falta mucho camino para tener esta preocupación ... jajajaja

          Saludos

          Comentario

          • Montag
            Member
            • feb
            • 192

            #6
            Mi forma de verlo es por lo menos diversificar en dos, de esta forma si uno quiebra o hay algún problema, mientras se soluciona y se traspasan tus acciones a otro bróker tienes la otra parte de tu inversión funcionando con normalidad. Esto cobra mayor relevancia si ya eres IF claro.
            Seguramente no sea un riesgo muy grande pero a mi me da tranquilidad.
            Saludos,

            Comentario

            • Mr.Alchemist4.0
              Member
              • jun
              • 297

              #7
              Diversificación si, pero sin pasarse. No es plan de tener 10 cuentas con dos o tres valores cada una.

              Sin contar que te abras una cuenta en varios bancos para depositar allí las acciones de cada entidad, más de tres-cuatro brokers me parece más capricho que otra cosa.

              Saludos.
              Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

              Comentario

              • pazyamor
                Member
                • abr
                • 96

                #8
                Tener varios brokers es como tener varias novias. Sabes que te va a dar más trabajo pero también tiene muchas ventajas.

                Comentario

                • Alphari
                  Junior Member
                  • abr
                  • 11

                  #9
                  yo creo que si la cartera es suficientemente extensa, como de 20-25 empresas si es bueno diversificar en brokers, además si se tiene pensamiento de hacer compras en mercados internacionales hay broker, como IB, con comisiones buenas.

                  yo actualmente trabajo con ING y en un futuro tengo pensamiento de abrir una cuenta en IB para el mercado americano.

                  Comentario

                  • currante
                    Member
                    • ene
                    • 141

                    #10
                    Originalmente publicado por rey_del_liadote Ver Mensaje
                    Yo pienso que una buena razón para tener más de 1 broker sería que el importe cubierto por el fondo de garantía es de 100.000 euros por titular en cada entidad. Por otra parte, supongo que a la mayoría nos falta mucho camino para tener esta preocupación ... jajajaja

                    Saludos
                    Este motivo no lo acabo de entender, las acciones no son como el dinero, aunque el broker quiebre no se puede quedar tus acciones, no? Siempre te las podrías llevar a otro diferente. Vamos, así es como lo entiendo yo.

                    Comentario

                    • jacobete
                      Member
                      • mar
                      • 34

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Originalmente publicado por currante Ver Mensaje

                      Este motivo no lo acabo de entender, las acciones no son como el dinero, aunque el broker quiebre no se puede quedar tus acciones, no? Siempre te las podrías llevar a otro diferente. Vamos, así es como lo entiendo yo.
                      Eso es correcto currante. Gregorio lo ha dicho muchas veces. La renta variable está a salvo de quiebras (salvo las de las propias empresas)y corralitos. Es la inversión más segura que hay (en el sentido de que tienes algo "tangible")

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X