Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de un novato (Blister)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    #21
    Originalmente publicado por Kaizen Investor Ver Mensaje
    A ver, ING está bien para empezar y para tenerlo como bróker, el precio que cobrar por la compra no es super elevado y te dá algo de tranquilidad y simplificación con el tema de papeleo burocrático (D6 y 720). Incluso para valores extranjeros se podría utilizar, pero ahora bien, si estos son EUR te lo puedes llegar a plantear aunque para el mercado europeo la comisión son 20 €, es decir si mueves algo de dinero para comprar en Europa podría ser rentable. Ahora bien, llega el punto en cuanto tienes que cambiar de divisa ya son la comisión de compra y el cambio de divisa, lo mismo sucederá para los futuros dividendos, y esto es lo que deberías de tener presente.

    Por eso cuando ya planteas comprar en otras divisas lo mejor irte a DeGiro o Interactive Brokers, decir cuál es mejor de estos 2 es entrar en un tema bastante largo.

    Espero haberte ayudado!
    De acuerdo en lo que dices sobre ING pero los dividendos NO llevan comisión de cambio de divisa, a diferencia de Self Bank que sí llevan una comisión del 0,3% lo mismo que por las compra/ventas.

    A pesar de eso, sale más rentable en cuanto a comisiones Self Bank para empresas extranjeras.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • Blister
      Junior Member
      • ene
      • 15

      #22
      Originalmente publicado por Kaizen Investor Ver Mensaje
      A ver, ING está bien para empezar y para tenerlo como bróker, el precio que cobrar por la compra no es super elevado y te dá algo de tranquilidad y simplificación con el tema de papeleo burocrático (D6 y 720). Incluso para valores extranjeros se podría utilizar, pero ahora bien, si estos son EUR te lo puedes llegar a plantear aunque para el mercado europeo la comisión son 20 €, es decir si mueves algo de dinero para comprar en Europa podría ser rentable. Ahora bien, llega el punto en cuanto tienes que cambiar de divisa ya son la comisión de compra y el cambio de divisa, lo mismo sucederá para los futuros dividendos, y esto es lo que deberías de tener presente.

      Por eso cuando ya planteas comprar en otras divisas lo mejor irte a DeGiro o Interactive Brokers, decir cuál es mejor de estos 2 es entrar en un tema bastante largo.

      Espero haberte ayudado!
      Estoy mirando las comisiones para los dos. Por ejemplo para comprar acciones en USA:

      En DeGiro me cobrarían 0,50€+ 0,004USD por acción y además de esto supongo que habrá que pagar alguna comisión de mantenimiento aunque no lo he encontrado.

      En Interactive Brokers serían 0,005€ por acción y una comisión de 10€ al mes de mantenimiento

      Supongo que ya dependiendo de en los mercados que operes y cual sea tu capacidad de ahorro para invertir en bolsa interesará más uno u otro.

      Y aparte, ninguno de los dos cobran nada por el cambio de divisa?

      Muchas gracias Kaizen.

      Comentario

      • Kaizen Investor
        Member
        • nov
        • 100

        #23
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por Blister Ver Mensaje
        Estoy mirando las comisiones para los dos. Por ejemplo para comprar acciones en USA:

        En DeGiro me cobrarían 0,50€+ 0,004USD por acción y además de esto supongo que habrá que pagar alguna comisión de mantenimiento aunque no lo he encontrado.

        En Interactive Brokers serían 0,005€ por acción y una comisión de 10€ al mes de mantenimiento

        Supongo que ya dependiendo de en los mercados que operes y cual sea tu capacidad de ahorro para invertir en bolsa interesará más uno u otro.

        Y aparte, ninguno de los dos cobran nada por el cambio de divisa?

        Muchas gracias Kaizen.
        DeGiro 2.5 € por mercado, https://www.degiro.es/data/pdf/es/Re...de_tarifas.pdf. También le tienes que sumar el cambio de divisa para USD, pero sale mejor que ING, lo que si tanto DeGiro como IB tienes que encargarte tú del papelo burocrático.

        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
        De acuerdo en lo que dices sobre ING pero los dividendos NO llevan comisión de cambio de divisa, a diferencia de Self Bank que sí llevan una comisión del 0,3% lo mismo que por las compra/ventas.

        A pesar de eso, sale más rentable en cuanto a comisiones Self Bank para empresas extranjeras.
        Disculpa, si me he equivocado con esto, lo que si es la retención tanto por parte de la hacienda española como la extranjera.
        Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

        Comentario

        Trabajando...
        X