Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bolsa y crisis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RUPJ
    Junior Member
    • ene
    • 6

    Bolsa y crisis

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Un comentario que creo que puede ser interesante.

    La economía funciona con tratos entre empresas, particulares, administración, etc.
    La compra de una barra de pan es un trato. Sabemos el precio aproximado y los sitios donde podemos comprarla.
    Los impuestos son otro trato entre la administración, empresas y particulares.
    Los prestamos son tratos.

    Todos estos tratos se basan en la confianza y tienen una cierta estabilidad.
    Sabemos que puede haber una subida de precios por la inflación, o una subida de impuestos.

    El problema aparece cuando hay un cambio IMPORTANTE en estos tratos y se pierde la confianza.

    Por ejemplo, que muchas personas dejen de pagar sus prestamos o que los precios de la vivienda tengan fuertes bajadas.

    En estos casos, el dinero tiene miedo, baja el numero de transacciones.

    Menos transacciones suponen menos ventas y menos recaudación de impuestos.

    Esto produce miedo en la bolsa y muchos inversores venden sus acciones.
    En este caso los precios caen.

    Pero hay transacciones que no podemos evitar. Tenemos NECESIDADES BASICAS como comer, vestir, electricidad, teléfono, etc.
    Y estas necesidades las cubren las empresas.
    Muchas de estas empresas cotizan en la bolsa.

    Una bajada de precios de las acciones puede ser una oportunidad para comprar buenas empresas con descuento.

    Inversores como Warren Buffet aprovechan estos momentos para comprar todo lo que pueden.

    Son buenas empresas, bien gestionadas y que pueden superar la crisis sin problemas.

    Imaginemos una empresa que cotiza a 100 €, se produce una crisis y el precio baja un 30 % hasta los 70 €.
    Los inversores que compren a 70 €, en el momento que el precio se recupere y vuelva a valer 100 €, habrán ganado un 42,85 %.

    Personalmente creo que esta es una de las razones por las que Warren Buffet siempre tiene grandes cantidades de dinero disponible.

    El no sabe cuando se producirá una crisis, solo sabe que cada cierto tiempo hay una y quiere estar preparado.

    Saludos
  • spas
    Senior Member
    • nov
    • 726

    #2
    La teoría es muy fácil, facilísima. Pero cuando todo cae a plomo hay que tenerlos cuadrados para comprar. Te asaltan mil dudas, piensas que si cae algo tendrá que ver con los fundamentales... Psicológicamente es durísimo hacer lo que se supone que es mejor hacer. Ya tendrás la oportunidad de darte cuenta. Ojalá entonces tengas fuerza y valor.

    Comentario

    • RUPJ
      Junior Member
      • ene
      • 6

      #3
      Hola spas

      Si no estás preparado, es MUY DIFICIL.

      Como he comentado, Warren sabe que, tarde o temprano, habrá una crisis y los precios bajarán.

      Por esta razón analiza las empresas que le gustaría comprar, marca un precio que le parece justo y mantiene liquidez.

      Si el precio baja hasta un precio razonable, las compra.

      El piensa como empresario.
      Un empresario se hace la siguiente pregunta.
      Como afecta está crisis a mi empresa?

      Hay empresas que han crecido mucho en tiempos de crisis.
      Pero normalmente, en bolsa, bajan TODOS los precios.

      Un inversor que quiera tener resultados por encima de la media debe comprender el funcionamiento básico de una empresa.

      Todo se puede aprender. Esto también.

      Comentario

      • Mr Wilson
        Senior Member
        • may
        • 818

        #4
        A parte de lo que acertadamente te comenta spas, puedes esperar con liquidez a que llegue la crisis. Pero quizás para cuando llegue, tus precios de derribo son el doble de los de tu compañero que en lugar de esperar, fue invirtiendo año tras año.

        Comentario

        • Melandru
          Senior Member
          • oct
          • 548

          #5
          Escribir en un foro los mantras de la inversión está tirado, pero yo de momento prefiero seguir comprando.

          Comentario

          • RUPJ
            Junior Member
            • ene
            • 6

            #6
            Mantener una parte en liquidez no significa no seguir comprando. Se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo.

            Si hoy compras a 10€ y mañana hay una caída, puedes comprar lo mismo a 9 o a 8.

            Comentario

            • Melandru
              Senior Member
              • oct
              • 548

              #7
              Como ya dije en hilos similares a éste, mi objetivo no es dar ningún pelotazo. Invierto a muy largo plazo y para alcanzar mis objetivos aún tengo décadas por delante, así que prefiero estar invertido con todo y que la rueda gire lo máximo posible, que esperar a dar el tiro perfecto que me saque de pobre, porque a mí eso no me hace falta. Tengo 32 años y no necesito pelotazos para llegar a ser IF en el horizonte que me propongo. Pero si se tiene una edad avanzada o urge más dejar de trabajar entiendo que se busquen otras opciones más a la "desesperada".
              Editado por última vez por Melandru; 24/01/2020, 11:54:05.

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2122

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                Como ya dije en hilos similares a éste, mi objetivo no es dar ningún pelotazo. Invierto a muy largo plazo y para alcanzar mis objetivos aún tengo décadas por delante, así que prefiero estar invertido con todo y que la rueda gire lo máximo posible, que esperar a dar el tiro perfecto que me saque de pobre, porque a mí eso no me hace falta. Tengo 32 años y no necesito pelotazos para llegar a ser IF en el horizonte que me propongo. Pero si se tiene una edad avanzada o urge más dejar de trabajar entiendo que se busquen otras opciones más a la "desesperada".
                Haces muy bien yendo despacio pero constante y eso no implica poder aprovechar cualquier bache para mejorar la rentabilidad. Yo con una edad mas avanzada tambien lo prefiero a la opción "a la desesperada" ya que un error hay menos tiempo para corregirlo. Prefiero llegar a mejorar algo que no llegar o estar peor por esa "urgencia"

                Comentario

                Trabajando...
                X