Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Epidemia de spam

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raptor
    Member
    • ene
    • 182

    Epidemia de spam

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas.

    Lo que os vengo a comentar es algo en lo que seguro os habréis fijado vosotros también. De un tiempo a esta parte hay un incremento exponencial de spam en el foro. Imagino que el hecho de que el mismo esté creciendo tanto con todos los usuarios nuevos que se registran y abren su respectivo hilo influirá en el posicionamiento de la página y la consecuente llegada de estos molestos indeseables.

    Yo mismo reporto a menudo cuantos mensajes de este tipo veo, pero lo del pavo que esta mañana ha inundado el foro con hilos copia-pega de "compre pasaportes genuinos" me parece excesivo. No da uno abasto. Por eso quería plantearle a Gregorio la cuestión y a ver si se nos ocurren entre todos soluciones para este problema que resulta tan desagradable.

    Una idea que yo propongo es que por ejemplo no se deje abrir un hilo a los usuarios nuevos hasta que no tengan más de X mensajes en otros temas y lleven X tiempo registrados. ¿Qué os parece? Yo mismo tardé en abrir mi hilo propio más de año y medio desde que me registré (enero 2018), y llevaba "stalkeando" el foro desde el verano del año anterior. No veía la necesidad de hacerlo en tanto no me sintiera preparado.

    Sé que puede sonar un poco draconiana la medida que expongo, pero creo que por el bien del foro hay que parar este cáncer de raíz, y cuanto antes mejor.

    Comentad al respecto por favor, seguro que salen propuestas muy interesantes.

    Un saludo a toda la comunidad.

    PD: Gregorio, si ves que este hilo encaja mejor en "Sugerencias y soporte técnico", no dudes en moverlo, sólo lo abrí aquí para que tuviera más visibilidad.
  • JuanBluer
    Junior Member
    • dic
    • 6

    #2
    Yo creo que buscan las inmediatez. Asi que creo que una buena idea sería un límite de tiempo hasta poder abrir un hilo.

    Comentario

    • Liorna
      Member
      • oct
      • 96

      #3
      Suele ser lo habitual en foros, un mínimo de mensajes y entonces puedes escribir.

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1222

        #4
        Yo creo que se trata de 2 ó 3 que van cambiando el alias y se dan de alta cada vez.

        Porque lo de los pasaportes ya lo hemos visto varias veces con distintos nick.

        A estos habría que bloquearles la dirección IP para que directamente no puedan ni entrar.

        O el sistema tendría que detectar que alguien copia y pega mensajes constantemente e impedírselo de algún modo.

        Y a lo mejor, desde el momento en que un comentario recibe varias denuncias, la web, de forma automática tendría que bloquear a ese usuario, así luego no hay que ir borrando todo el rastro de spam que dejan.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • livain
          Member
          • oct
          • 90

          #5
          Buena propuesta gorrion1978. Resultan muy desagradables esos mensajes

          Comentario

          • Inversor101
            Member
            • may
            • 47

            #6
            Yo creo que un sistema para que los propios usuarios puedan ocultar hilos y mensajes podría ser de ayuda, me explico.

            Si 5 personas que llevan registradas más de un año marcan como spam un hilo o mensaje, este se oculta y posteriormente Gregorio u otro moderador del foro puede deliberar si lo elimina definitivamente o si vuelve a hacerlo visible. Quizás es complicarlo demasiado pero lo ideal sería que la persona que alcance tres temas marcados por la comunidad como spam se quede con su cuenta suspendida hasta la revisión del moderador.

            Este sistema lo utilicé hace tiempo en varios foros y la verdad es que funcionó bastante bien, los moderadores no tienen tanta carga de trabajo y los usuarios no sufren apenas por spam.

            ¿Qué os parece?

            Comentario

            • Sarraceno
              Senior Member
              • jun
              • 1274

              #7
              Si es factible, la propuesta de gorrión de bloquear la dirección IP me parece muy buena. La de inversor101 tambien es buena opción, siempre que no complique demasiado la administración. Lo de exigir un mínimo de mensajes antes de poder crear un hilo nuevo no lo veo útil. Los spam pueden ir tanto en hilos propios como en hilos ya abiertos. Y escribir 5 o 10 mensajes de copiar y pegar se hace en menos de 10 minutos.

              El administrador debería tener la posibilidad de eliminar de una tacada todos los mensajes de un usuario. Así acelera la limpieza sin tener que borrarlos uno a uno.

              Edito. Los mensajes que ofrecen documentación falsa deberían denunciarse a la G.C. Con un poco de suerte le meten un buen paquete al anunciante.
              Editado por última vez por Sarraceno; 25/01/2020, 21:37:09.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3601

                #8
                Me gista la idea de inversor101. Lo que dice gorrion tambien se puede hacer y es posible que ya lo hayan intentado, pero es relativamente facil saltarselo. Cambias el dispositivo o lugar de conexion y chin pun. Lo que dice inversor 101 evita que todos estemos viendo el mensaje durante dias hasta que un administrador lo borre.

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3464

                  #9
                  Es un tema periódico y recurrente. Desgraciadamente inevitable. Hay que enviar un mp a Gregorio con el link al perfil del spammer (ya está hecho) y él los borra. Probablemente ha estado liado estos días y no ha podido ni leerse los mp y por eso aún están sin borrar.

                  Comentario

                  • nachcuts
                    Junior Member
                    • ene
                    • 4

                    #10
                    Yo soy nuevo en este foro y aun no he abierto ningún hilo, pero me parece una buena medida, de este modo, te aseguras que los "nuevos hilos" sean de calidad.

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2099

                      #11
                      Otra opcion. Un usuario no puede escribir en mas de dos sitios el 50% el mismo texto en 10 minutos. El servidor le indica al usuario que ese mensaje no puede ser publicado por dicha razón.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30755

                        #12
                        Muchas gracias a todos.

                        Tengo en cuenta todas vuestras ideas. No os las comento por aquí para no dar pistas, pero si queréis que os comente alguna por privado me lo decís.

                        El caso es que aunque no solo por este tema, en unos días voy a cambiar la versión del Foro (a vbulletin 5, por si alguno la conocéis y me podéis dar algún consejo por privado). Imagino que la nueva me dará más posibilidades para esto, y para otras cosas.


                        Muchas gracias a todos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                        Comentario

                        • Lander
                          Senior Member
                          • may
                          • 569

                          #13
                          Un tiempo mínimo para poder escribir desde que sea crea el usuario, y un número mínimo de mensajes en otros hilos, antes de poder crear uno propio. No son medidas perfectas, pero sí bastante disuasorias. No acabaríamos con el spam, pero debería reducirse bastante.
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                          Comentario

                          • Raptor
                            Member
                            • ene
                            • 182

                            #14
                            Perdón por reflotar de nuevo el hilo pero es que lo de hoy ya es exagerado. Es imposible leer nada de tanto spam que ha inundado el foro. Por favor Gregorio implementa alguna medida como las que propone Lander:

                            Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                            Un tiempo mínimo para poder escribir desde que sea crea el usuario, y un número mínimo de mensajes en otros hilos, antes de poder crear uno propio. No son medidas perfectas, pero sí bastante disuasorias. No acabaríamos con el spam, pero debería reducirse bastante.

                            Comentario

                            • Baburu
                              Member
                              • sep
                              • 210

                              #15
                              Totalmente de acuerdo.
                              Mi cartera

                              Comentario

                              • roxxxxx
                                Member
                                • jul
                                • 161

                                #16
                                Esto empieza a dar mucho asco...

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1394

                                  #17
                                  Tremendo. Hay que hacer algo porque es demencial que haya que ir a la tercera página para encontrar algo que no sea spam. Qué pesaos
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • Baburu
                                    Member
                                    • sep
                                    • 210

                                    #18
                                    Lo de este finde lo considero más un ataque masivo al foro que un simple spam. Urge hacer algo, esto demuestra que el foro es muy vulnerable.

                                    Aparte de las medidas que se comentan más arriba, sugiero:
                                    • ​​​​​​Que Gregorio delegue también la moderación en otros miembros senior, no esté solo él de administrador
                                    • Que se pueda reportar un usuario, no sólo el mensaje
                                    • Que un reporte de usuario que es efectuado desde un cierto número de foreros (por ejemplo, 5) haga que ese usuario se ponga automáticamente en cuarentena y a la espera de moderación. Él ya no puede escribir y sus mensajes se ocultan.
                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1394

                                      #19
                                      Estoy de acuerdo, Baburu. Es un ataque directo, más que spam en si.

                                      Hay que tomar medidas drásticas.

                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • Monkey
                                        Member
                                        • may
                                        • 145

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Subrayo los aportes de Raptor y Baburu:

                                        . Determinado tiempo entre registro y poder postear.
                                        . Delegar moderación en miembros sénior.
                                        Plantilla de Google Sheets

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X