Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración dividendos anuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xaira83
    Member
    • dic
    • 83

    Declaración dividendos anuales

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Tengo una pregunta que me ronda la cabeza hace un tiempo y he llegado a la siguiente conclusión:

    1. Cobro los dividendos anuales y los reinvierto en la compra de nuevas acciones, por lo que al año siguiente cuando haga la Declaración, afronto el pago de esos dividendos cobrados con los rendimientos del trabajo.

    2. Cobro los dividendos anuales y los mantengo, por lo que cuando haga la Declaración al año siguiente, pago lo correspondiente de esos dividendos ganados a Hacienda y lo que me sobre, recompro acciones.

    Se que puede resultar una pregunta estúpida, pero me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros.

    Saludos y buena inversión a todos!
  • Raptor
    Member
    • ene
    • 183

    #2
    Buenas, si los dividendos son de empresas españolas no tienes que preocuparte, pues ya te descuentan automáticamente la retención debida.

    Si se trata de empresas por ejemplo de Reino Unido, donde se paga el 0% de retención en origen sin duda me decantaría por la primera opción, porque haciéndolo tienes más tiempo jugando a tu favor a través del interés compuesto que si dejaras esos dividendos parados a la espera del pago de impuestos. Lo que puedes hacer según se acerque la fecha de hacer la declaración de la renta y el correspondiente pago es apartar una cantidad del ahorro destinado a inversión y guardarla para cuando te llegue el momento de hacerlo efectivo.

    Comentario

    • Xaira83
      Member
      • dic
      • 83

      #3
      Muchas gracias por la información! Entiendo que si son acciones de aqui, cuando cobre los dividendos ya me retienen el debido porcentaje?

      Aunque de ser asi, si los tengo que meter en la declaración y hacerlos reflejar, no?

      Comentario

      • kiku
        Senior Member
        • sep
        • 657

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
        Muchas gracias por la información! Entiendo que si son acciones de aqui, cuando cobre los dividendos ya me retienen el debido porcentaje?

        Aunque de ser asi, si los tengo que meter en la declaración y hacerlos reflejar, no?
        Si tienes broker español, es así como dices. Además el broker le informa a hacienda ybsale reflejado en el borrador de la declaración.

        Comentario

        Trabajando...
        X