Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ishares etf automation & robotics ucits

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    Ishares etf automation & robotics ucits

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola! Abro este hilo sobre este ETF porque creo que no hay ninguno en el foro.

    He leído a algún forero que tiene este ETF y a algún otro que estaba interesado en él. A ver si os animais a pasar por aquí y comentar algo porque este subforo tiene muy poco movimiento.

    Entiendo que la mayoría del foro se decanta por compra directa de acciones, yo también pero a este tipo de ETF temático le veo algunas ventajas interesantes para tener en cartera. A mi, en principio, no me interesa tener ETF indexados a algún índice o centrados en algún país por lo que dice Gregorio de que tienen a las empresas buenas de ese país o índice pero también a las malas y tendrán a veces que comprar más de las malas para replicar al índice.

    Este es un ETF temático centrado en un sector como es el de las nuevas tecnologías, la automatización y la robotización donde me resultaría casi imposible y muy arriesgado invertir en muchas de las empresas que invierte este fondo (salvo Nvidia, Intel y algunas USA grandes y conocidas) porque son algo pequeñas, más arriesgadas o ubicadas en países como Japón, Taiwan o Corea. Es cierto que también habrá empresas malas y arriesgadas que le resten rentabilidad al fondo pero creo que es la única forma realista de entrar en este sector que puede tener mucha rentabilidad en los próximos años. Otra opción sería comprar directamente acciones de Intel, Nvidia y algunas empresas más del Nasdaq americano pero quizá salvo en el caso de Intel, estaría arriesgando mucho más por menor diversificación en un sector tan volátil y arriesgado como este.

    Factores a favor de este ETF:
    - Gran diversificación mundial (y yo de momento solo tengo acciones españolas, aunque 4 fondos que invierten fuera en los que invierto un poco mensualmente y que considero de medio plazo).
    - Gestora solvente como es Blackrock.
    - Fondo con bastante liquidez y del que es relativamente fácil encontrar información.
    - Lo tengo en ING y me resulta cómodo de seguir y controlar con el resto de mi cartera de opciones.
    - Es UCIT y lo puedo comprar en la bolsa alemana en euros sin pagar comisiones extra de cambios de divisa u otras como el impuesto de la reina o las que hay en Francia o Italia.

    Factores en contra (de este y de muchos otros ETF):
    - Los ETF me parecen mucho menos transparentes comparados con las acciones a la hora de seguir su cotización.
    - Tan solo tiene 2 estrellas morningstar.
    - En el foro no hay apenas seguimiento de los ETF con recomendaciones de entrada o de si están caros o baratos en cada momento.
    - Seguramente no contaría con la inestimable ayuda de Gregorio a la hora de hacer los análisis técnicos del ETF (supongo que también se pueden hacer si la liquidez es suficiente) y de sus sabios consejos a la hora de buscar puntos de entrada y de salida.

    Para mi estos 2 últimos puntos son muy importantes porque aunque las decisiones de inversión siempre las tomo yo, el sentimiento de comunidad, de comentar las noticias entre todos y valorar puntos de entrada (o salida si es el caso) y las sabias opiniones de Gregorio es algo que me da mucha tranquilidad. Se que llegará un momento donde a lo mejor hay que volar más solo pero de momento lo de volar en grupo me ayuda. Al fin y al cabo tan solo llevo 4 años en esto.

    En fin, que si os animais a opinar y a seguir regularmente este ETF a lo mejor me animaba. Mi idea no sería de compras regulares porque tendría que comprar unos 1500 euros de cada vez para que las comisiones no fuesen exageradas. Por ello me gustaría aprovechar momentos donde el ETF tuviese caídas. Y el planteamiento sería de medio plazo, vendiendo al menos parte cuando hubiese una gran diversificación.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    #2
    Información sobre el fondo de la propia gestora:

    El Fondo trata de reproducir la rentabilidad de un índice compuesto por empresas de los mercados desarrollados y emergentes que obtienen ingresos importantes de sectores específicos relacionados con el desarrollo de la tecnología automática y la robótica.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • monolocoj
      Member
      • oct
      • 44

      #3
      Hay un grupo de Telegram en el foro donde se habla de fondos ETFs y demas.

      Quizas hay puedas obtener mas información.

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        #4
        Hola Avefenix+20.

        Este ETF de Ishares lo tuve yo, opté por la variante que distribuía, pero luego me dijeron que no, que ninguno distribuía, lo cual fue bastante confuso, esto ocurrió cuando nos oparon Abertis y tuve que distribuir el capital de la venta.

        Lo tuve 3 semanas en cartera mientras mandaba correos a Blackrock para que me informasen y salir de dudas, pero todo fue muy confuso, muy contradictorio, así que al final, lo vendí perdiendo 40 euros y lo reinvertí en Vinci, que desde entonces no ha hecho más que subir.

        Efectivamente sería muy conveniente tener ETFs de distribución vinculados a grandes megatendencias como la robótica, el turismo globlal, el agua, las energías renovables, etc.

        Creo que más adelante un compañero te ha dicho que había ya otro hilo dedicado a ETFs, en tal caso, si Gregorio considera oportuno fundir ambos hilos, pues genial.

        Saludos.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          #5
          Originalmente publicado por monolocoj Ver Mensaje
          Hay un grupo de Telegram en el foro donde se habla de fondos ETFs y demas.

          Quizas hay puedas obtener mas información.
          Tienes el nombre del grupo o el enlace?
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • AveFenix+20
            Senior Member
            • feb
            • 1321

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Para hablar de fondos de inversión y ETFs a demás de todo lo relacionado con la educación financiera y la inversión a largo plazo


            Creo que este es el enlace. Acabo de entrar hace un rato.

            El grupo se llama fondos Inv. y ETF
            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
            ​​​​​

            Comentario

            Trabajando...
            X