Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La cartera de Paco.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Slot Creative
    Member
    • ene
    • 40

    La cartera de Paco.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos/as.

    Por fin me he lanzado con mi proyecto de inversiòn. A ver que tal se me da.
    Mi estrategia es a largo plazo (como bien se aconseja en este foro). Tengo 43 años y me jubilarìa con 67, si aùn existen las pensiones y no cambia la Ley de aquì a entonces. Asì que el proyecto serìa para 24 años por lo menos.

    Tengo pensado formar una cartera con 4500€ de inicio e ir invirtiendo periòdicamente cada 2/3 meses (o cada vez que vea una "oportunidad"). Mi capacidad de ahorro anual ronda los 5000€ y procurarè que a partir de ahora pueda ser algo màs.

    Bien. He comenzado con estos valores:

    .- 50 acciones de Telefònica a 6'067€ ( 303'35€ sin comisiòn) (15'78%)
    .- 60 acciones de Solaria a 7'960€ ( 477'60€ sin comisiòn ) (24'83%)
    .- 100 acciones de Zard. OTIS a 6'906€ ( 690'20€ sin comisiòn ) (35'04%)
    .- 200 acciones de Mapfre a 2'345€ ( 468'00€ sin comisiòn ) (24'35%)

    La inversiòn en Solaria es un capricho. Conozco la empresa por ser la mìa cliente de ella y creo que va a tener un buen crecimiento en los pròximos años. Es màs una corazonada que una convicciòn. Espero no equivocarme.

    De momento llevo invertido algo menos de 2000€, por lo que me quedan otros 2500€ por invertir en los pròximos dìas/semanas en otros valores a los que llevo siguiendo el rastro hace unos meses.

    Un saludo y a ver como me và.
    Paco.
    Editado por última vez por Slot Creative; 27/01/2020, 14:07:45.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

    Mi Cartera
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    #2
    Enhorabuena por el comienzo, ya estás en el buen camino y seguro que de ahora en adelante verás las cosas más claras.

    No se con que broker estás operando, pero si asombra el bajo importe de las posiciones que llevas en cartera, has valorado las comisiones de compraventa, te sale rentable.

    Comentario

    • Slot Creative
      Member
      • ene
      • 40

      #3
      Hola Kiku.

      Gracias por pasarte por aquì.

      El broker que tengo es ING y sì, sè que las comisiones en esta ocasiòn han ocupado un porcentaje màs alto del que es deseable:
      3'5% en Telefònica, el 2'3% en Mapfre, el 2'2% en Solaria y el 1'5% en Zardoya Otis. Estas cifras son la parte porcentual del total invertido. Pero te cuento, porque el que no sabe es como el que no ve.

      Tras semana y media de espera, me activan la cuenta de ING el viernes sobre las 18:00h. Como yo ya tenìa "los deberes" hechos y ganas de empezar, metì las ordenes en el Broker. Primera metedura de pata, ya que la Bolsa ya habìa cerrado y hasta hoy por la mañana no se iban a poder ejecutar. Comprè 50 tìtulos ( màs o menos 400€) en Telefònica y 60 tìtulos (màs o menos 500€) en Solaria, ambas a Mercado.
      El sàbado, despuès de desayunar y al entender que las ordenes no se iban a ejecutar hasta el lunes, anulo la de Telefònica y vuelvo a introducir la misma orden (50 tìtulos) pero esta vez Por lo Mejor, asì como otra orden de 200 tìtulos (màs o menos otros 500€) en Mapfre, tambièn Por lo Mejor.

      Hoy ya con mas calma he adquirido 100 tìtulos de Zardoya Otis por 680€, Por lo Mejor tambièn. En este caso la comisiòn ha supuesto el 1'5% de la inversiòn.

      Veo que lo ideal es invertir en cada valor entre 700€ y 1000€ , para que entre comisiòn de ING y Canon de la bolsa sea de alrededor del 1%.
      Pero para empezar y ver "còmo va esto", he decidido no darle tanta importancia a las comisiones. Al ser un mundo completamente desconocido para mì, prefiero arriesgar un poco menos de capital e ir relacionàndome con este medio, que invertir de frente los 4500€ en 4 valores y quedarme sin liquidez para seguir invirtiendo habiendo ya invertido todo lo que tengo disponible sin tener ni idea de este mundillo. No sè si me explicado bien. Creo que es mejor empezar poco a poco y pagar un poco màs, que entrar con todo de frente por ahorrarme algo en comisiones.

      De todos modos soy consciente de que tienes razòn y es un punto que tengo que tener muy en cuenta en futuras compras.

      Gracias.
      Paco.
      Editado por última vez por Slot Creative; 27/01/2020, 16:09:56.
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

      Mi Cartera

      Comentario

      • Learned
        Member
        • feb
        • 140

        #4
        Originalmente publicado por Slot Creative Ver Mensaje
        Pero para empezar y ver "còmo va esto", he decidido no darle tanta importancia a las comisiones. Al ser un mundo completamente desconocido para mì, prefiero arriesgar un poco menos de capital e ir relacionàndome con este medio, que invertir de frente los 4500€ en 4 valores y quedarme sin liquidez para seguir invirtiendo habiendo ya invertido todo lo que tengo disponible sin tener ni idea de este mundillo. No sè si me explicado bien. Creo que es mejor empezar poco a poco y pagar un poco màs, que entrar con todo de frente por ahorrarme algo en comisiones.
        Hola, bienvenido. Creo que has hecho muy buenas compras (o eso creo aunque soy novata).

        Pienso igual que tú, también hago compras muy pequeñas, pero mi corazón y el de mi hija están en perfecto estado. Ya cuando la experiencia me lo permita (y el bolsillo también), haré compras mayores diluyendo así las comisiones. Ahora mismo intento diluirlas con mejores precios.

        Qué significa la orden "por lo mejor"? no termino de entenderla. Pensaba que era al mejor precio del día, pero todavía no ha cerrado la bolsa y ya las has comprado. Un saludo y gracias, seguiré tu hilo.
        Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

        Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

        Comentario

        • Slot Creative
          Member
          • ene
          • 40

          #5
          Por cierto. Voy a aprovechar para preguntaros.

          ¿Es mejor comprar por nùmero de tìtulos o por cantidad de dinero ????

          Lo pregunto porque me ha ocurrido algo muy curioso. En Solaria habìa calculado para invertir sobre 500€. Dividì ese nùmero entre el valor de cotizaciòn y me salieron 55 acciones. Para redondear dì la orden de 60 acciones, que me marcaba un total de 538€. Pero hoy cuando miro la cartera veo que tengo las 60 acciones que pedì, pero me han costado 477'60€, 59'4€ menos.
          Con Telefònica me ha pasado lo mismo. Dì la orden para 50 acciones donde el Broker calculò un importe de 316'53€ y sin embargo he pagado por ellas 303'35€. Entiendo que serà porque hoy a iniciado la sesiòn por debajo del precio de cierre de la sesiòn del viernes, no?

          Por eso pregunto ¿ Es mejor comprar un nùmero concreto de tìtulos o invertir directamente la cantidad de dinero que tenìas pensado destinar a ese valor?

          Y por otro lado ¿ Cuàl de las tres opciones de ordenes de compra recomendàis para utilizarla de manera habitual?¿ A Mercado, Limitada o Por lo Mejor?
          ¿ O cuàl desaconsejàis utilizar de forma habitual? He leìdo en un par de blogs que lo mejor es utilizar "limitada" o "por lo mejor".
          No sè si al poner "limitada" y que la compra se realice en màs de un bloque por no haber suficientes acciones, me van a cobrar màs de una comisiòn...

          La verdad es que ahora tengo mas dudas que convicciones .
          Un saludo.
          Paco.
          Editado por última vez por Slot Creative; 27/01/2020, 16:33:31.
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

          Mi Cartera

          Comentario

          • Slot Creative
            Member
            • ene
            • 40

            #6
            "Qué significa la orden "por lo mejor"? no termino de entenderla. Pensaba que era al mejor precio del día, pero todavía no ha cerrado la bolsa y ya las has comprado. Un saludo y gracias, seguiré tu hilo."



            Mira. Esta pregunta creo te la puedo responder.

            Como leì en este mismo foro una orden "Por lo Mejor" es una orden "a mercado" que se convierte en "limitada". Es decir. No es el mejor precio que haya en la sesiòn completa, sino el mejor precio que haya cuando introduces la orden. Lo que ocurre es que sino hay suficientes acciones a ese precio, te limita la compra del resto de acciones a ese precio como màximo, nunca superior a èl.

            Por ejemplo. Ordenas la compra de 100 acciones de una empresa "Por lo mejor". En ese momento la cotizaciòn està a 10€, pero en el libro de òrdenes sòlo hay disponibles 70 acciones a 10€. Vamos a imaginar que las siguientes ya estàn a 10'01€. A ti te venden esas 70 acciones y la orden por las 30 acciones restantes queda pendiente hasta que vuelva a haber acciones a 10€ o a menos. Si hubieras dado la orden "a mercado", hubieras comprado 70 acciones a 10€ y 30 a 10'01€. No todas las acciones estàn al mismo precio ya que cada vendedor marca en el libro de ordenes a què precio vende sus acciones. Si las vendiera "a mercado" èstas valdrìan el precio marcado en la cotizaciòn en el momento de venderlas.

            Sino me equivoco, creo entender que es asì.
            Editado por última vez por Slot Creative; 27/01/2020, 16:52:40.
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

            Mi Cartera

            Comentario

            • Learned
              Member
              • feb
              • 140

              #7
              Gracias. Pues entonces yo creo que seguiré con la orden "a mercado" porque imagino (que no lo sé) que si entran un par de órdenes (de diferentes precios) se cobrarán comisiones tantas veces como órdenes de diferentes precios entren no? Yo también tengo esa duda.
              Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

              Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

              Comentario

              • kiku
                Senior Member
                • sep
                • 657

                #8
                Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                Gracias. Pues entonces yo creo que seguiré con la orden "a mercado" porque imagino (que no lo sé) que si entran un par de órdenes (de diferentes precios) se cobrarán comisiones tantas veces como órdenes de diferentes precios entren no? Yo también tengo esa duda.
                En principio es así, cada compra a un precio diferente es una comisión aparte.

                En principio el broker de ING te devuelve las comisiones extras, de modo que te cobra todo como si fuera una sola compra, pero el resto no se como actuara en estos casos.

                De todos modos en valores muy líquidos es raro que suceda esto con compras pequeñas.

                Comentario

                • Slot Creative
                  Member
                  • ene
                  • 40

                  #9
                  Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                  Gracias. Pues entonces yo creo que seguiré con la orden "a mercado" porque imagino (que no lo sé) que si entran un par de órdenes (de diferentes precios) se cobrarán comisiones tantas veces como órdenes de diferentes precios entren no? Yo también tengo esa duda.
                  Yo estoy con ING y he leìdo por aquì que si la orden "por lo mejor" se ejecuta completa en la misma sesiòn, aunque sea en màs de un bloque, sòlo te cobran una comisiòn por toda la operaciòn.

                  El riesgo que corres al comprar "a mercado" es que no haya suficientes acciones al precio que tu quieres (al valor que has visto al cierre de la sesiòn anterior, por ejemplo) y tengan que completar tu orden con acciones a un precio superior.

                  No hay un tipo de orden "ideal". Tienes que adaptarla a lo que quieras hacer en cada momento. Por ejemplo. Solaria la he comprado "a mercado", porque es un capricho y quiero tener acciones sì o sì. Me da igual que no compre todas las acciones al mismo precio y algunas me salgan por algunos cèntimos de màs. Tengo el presentimiento que le va a ir bien por los datos que tengo (que son pùblicos, no pienses que tengo informaciòn privilegiada ni nada de eso) y quiero participar en esa empresa. Que luego se tuerce la cosa y sale mal, pues mala suerte. Asumo la pèrdida porque es "mi capricho".

                  Sin embargo el resto de òrdenes las he realizado "por lo mejor", porque de esta manera me aseguro que voy a adquirir todas ellas por un mismo precio. Para èsto valoro el nùmero de tìtulos que voy a comprar. Por ejemplo 50. Y pienso " ya serìa mala suerte que para adquirir 50 acciones tenga que ser en dos o màs bloques en diferentes sesiones ..." . ¿Puede ocurrir? Sì. Pero entiendo que el riesgo es menor porque "no veo" a un trader vendiendo ùnicamente, por ejemplo, 20 acciones de 6€ para ganar unos cèntimos y yo tenga que esperar a otras sesiones para terminar de comprar las 30 acciones restantes. Imagino que este tipo de ventas sean de un nùmero bastante màs elevado acciones de las que yo voy a comprar. Imagino que uno no utilizarà la misma orden para adquirir 50 acciones de 5€ que para adquirir 3000 acciones de 10€.

                  A ver si se pasa por aquì alguien con màs experiencia y nos arroja algo màs de luz sobre el tema porque yo creo que es como he explicado.

                  Un saludo.
                  Paco.
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

                  Mi Cartera

                  Comentario

                  • Learned
                    Member
                    • feb
                    • 140

                    #10
                    Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                    En principio es así, cada compra a un precio diferente es una comisión aparte.

                    En principio el broker de ING te devuelve las comisiones extras, de modo que te cobra todo como si fuera una sola compra, pero el resto no se como actuara en estos casos.

                    De todos modos en valores muy líquidos es raro que suceda esto con compras pequeñas.
                    Pues muchas gracias, estoy con ING así que si me animo a hacerlo tendré esa esperanza jejeje. Sabes qué pasa?, que si algo raro puede pasar, me suele pasar, tanto para bien como para mal, así que siempre voy con pies de plomo e intentando atarlo todo bien atado. Por eso al hacer compras tan pequeñas, ya me fastidiaria que entrara en dos veces y me cobraran el doble de comisión.... prefiero asegurar hasta estar del todo segura

                    Originalmente publicado por Slot Creative Ver Mensaje
                    Yo estoy con ING y he leìdo por aquì que si la orden "por lo mejor" se ejecuta completa en la misma sesiòn, aunque sea en màs de un bloque, sòlo te cobran una comisiòn por toda la operaciòn.

                    El riesgo que corres al comprar "a mercado" es que no haya suficientes acciones al precio que tu quieres (al valor que has visto al cierre de la sesiòn anterior, por ejemplo) y tengan que completar tu orden con acciones a un precio superior.

                    No hay un tipo de orden "ideal". Tienes que adaptarla a lo que quieras hacer en cada momento. Por ejemplo. Solaria la he comprado "a mercado", porque es un capricho y quiero tener acciones sì o sì. Me da igual que no compre todas las acciones al mismo precio y algunas me salgan por algunos cèntimos de màs. Tengo el presentimiento que le va a ir bien por los datos que tengo (que son pùblicos, no pienses que tengo informaciòn privilegiada ni nada de eso) y quiero participar en esa empresa. Que luego se tuerce la cosa y sale mal, pues mala suerte. Asumo la pèrdida porque es "mi capricho".

                    Sin embargo el resto de òrdenes las he realizado "por lo mejor", porque de esta manera me aseguro que voy a adquirir todas ellas por un mismo precio. Para èsto valoro el nùmero de tìtulos que voy a comprar. Por ejemplo 50. Y pienso " ya serìa mala suerte que para adquirir 50 acciones tenga que ser en dos o màs bloques en diferentes sesiones ..." . ¿Puede ocurrir? Sì. Pero entiendo que el riesgo es menor porque "no veo" a un trader vendiendo ùnicamente, por ejemplo, 20 acciones de 6€ para ganar unos cèntimos y yo tenga que esperar a otras sesiones para terminar de comprar las 30 acciones restantes. Imagino que este tipo de ventas sean de un nùmero bastante màs elevado acciones de las que yo voy a comprar. Imagino que uno no utilizarà la misma orden para adquirir 50 acciones de 5€ que para adquirir 3000 acciones de 10€.

                    A ver si se pasa por aquì alguien con màs experiencia y nos arroja algo màs de luz sobre el tema porque yo creo que es como he explicado.

                    Un saludo.
                    Paco.
                    Muchas gracias, pues tomo nota de todo y espero alguna experiencia más. Ya cuando haga compras más grandes ya valoraré el "posible" riesgo jeje.
                    Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                    Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4146

                      #11
                      Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                      En principio el broker de ING te devuelve las comisiones extras, de modo que te cobra todo como si fuera una sola compra, pero el resto no se como actuara en estos casos.
                      Te cobra una sola comision cuando los tramos se ejecutan al mismo precio.
                      En caso contrario te cobra tantas comisiones como tramos a distinto precio se ejecuten.

                      Para evitar pagar mas de una comision la mejor orden es 'por lo mejor' y es la que llevo ya bastante tiempo usando con resultados satisfactorios.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Learned
                        Member
                        • feb
                        • 140

                        #12
                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                        Para evitar pagar mas de una comision la mejor orden es 'por lo mejor' y es la que llevo ya bastante tiempo usando con resultados satisfactorios.
                        Creía yo que "por lo mejor" podían entrar dos tramos o más de precio en algunos casos, con el cobro de comisión correspondiente

                        Entonces "por lo mejor" es la que recomiendas Tamaki? Gracias anticipadas.
                        Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                        Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4146

                          #13
                          Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                          Creía yo que "por lo mejor" podían entrar dos tramos o más de precio en algunos casos, con el cobro de comisión correspondiente
                          Precisamente lo que evita es que los tramos se ejecuten a precios distintos.
                          Yo es la orden que suelo usar.
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Nmjds
                            Member
                            • jun
                            • 466

                            #14
                            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                            Precisamente lo que evita es que los tramos se ejecuten a precios distintos.
                            Yo es la orden que suelo usar.
                            Yo siempre uso limitada para no pasarme de cierto nivel y evitar pagar más, por menos.

                            Supongamos que hago una compra limitada de 100 acciones a 2,99€ de una empresa.

                            Como, de llevarse a cabo, no pasa de los 300€, me cobrarían los cánones de bolsa correspondiente a <300€.

                            Si efectivamente me salta el precio y compro, el dinero que me han cobrado por cánones será el menor de los porcentajes posible.

                            Si en vez de hacer la compra, finalmente, por menos de 100 acciones, los cánones de bolsa serán los mismos y, por tanto, será un % mayor el que hubiese pagado.

                            Siempre intento apurar al máximo el rango de la horquilla para pagar menos, porcentualmente hablando.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Learned
                              Member
                              • feb
                              • 140

                              #15
                              Yo siempre compro por importe, y las que "caben" pues son las que compro, además dentro de ese importe límite que pongo incluye las comisiones, por lo que el precio total de la acción con comisiones, en suma, no supera el importe que he puesto para comprar.

                              Siempre he comprado "a mercado" pero afortunadamente, visto lo visto, no me he llevado ningún susto (quizás por comprar pequeñas cantidades), ya no lo haré más Mil gracias por la info ^^
                              Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                              Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                              Comentario

                              • Slot Creative
                                Member
                                • ene
                                • 40

                                #16
                                Hola.

                                Esta semana me està resultando muy interesante. A pesar de no empezar con muy buen pie, creo que no lo llevo tan mal.
                                Las òrdenes entraron el lunes a las 9 de la mañana, y ese dìa cayò el ìndice entero. Los 35 valores. Lleva la cartera en rojo toda la semana, aunque poco a poco se va reponiendo. La verdad es que es algo que no me preocupa porque es para muyyyyyy largo plazo, por lo que de momento lo entiendo como algo coyuntural que ademàs, se repetirà.

                                Un valor que quiero adquirir es el Santander. Hago los càlculos oportunos (los que recomienda Gregorio en sus libros) y determino que el soporte està en 3,45€. El martes a las 10 de la mañana el Santander cotiza a 3,44€.Estoy delante del ordenador y con el lìquido disponible. Es la hora de comprar ... pero empujado por la caìda del dìa anterior y mi inexperiencia, cometo un error capital y me vuelvo codicioso: " A ver si baja un poco màs " . Pero què coj.... va a bajar. A partir de ahì comenzò a subir hasta llegar ayer a lo 3,75€. Asì que me aplico el cuento "unas veces se gana y otras se aprende !!!" Por lo menos me queda el consuelo de saber que supe calcular el soporte.

                                Ahora tengo dos valores que se estàn acercando mucho a los soportes que calculè : ACS a 31€ y Repsol a 12,45€. A ACS le he dado una orden limitada a 31,09 durante el dìa de hoy solamente. Sobre Repsol no he actuado aùn.

                                El motivo por el que lo he hecho asì es porque mañana se hace efectivo el Brexit y no sè si las bolsas se resentiràn (imagino que sì). Asì que sino se consuma la compra, tampoco me voy a preocupar demasiado porque me imagino que mañana o el lunes (una vez consumado el Brexit) las bolsas se retraeràn en general, por lo que no creo que èstos valores se alejen mucho de los soportes.

                                ¿Què creèis que ocurrirà con el Brexit? ¿Èsto que pienso es una posibilidad real o es una estupidez mìa?
                                Imagino que las bolsas ya estèn preparadas para este acontecimiento porque ya hace 3 años que se sabe que va a suceder... A ver que pasa.

                                Un saludo.
                                Paco.
                                Editado por última vez por Slot Creative; 30/01/2020, 16:12:03.
                                La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

                                Mi Cartera

                                Comentario

                                • Learned
                                  Member
                                  • feb
                                  • 140

                                  #17
                                  Pues mira, yo voy a hablar por hablar, aquí con mi descafeinado y mi ibex abierto mientras chafardeo las cotizaciones.

                                  El fin de semana le comentaba a una persona, ya verás las cotizaciones como van a bajar cuando el lunes abra la bolsa (por el tema del coronavirus). Y así fue, todo rojo. Miré noticias y demás, y vi que las más afectadas iban a ser petroleras, aceros, y lujos (no sé si se me olvida algo más), de ahí que pidiese opinión sobre 3 empresas que les tenía echado el ojo, pero al final no hice nada. También pensaba que la cosa duraría más, pero no, enseguida se fue corrigiendo casi todo.

                                  Estuve pensando en mi estrategia, y he cambiado algunas "premisas", por lo que ayer vi a "huevo" a ACS, y abrí posición a lo que yo creo que es un buen precio. Y mi sorpresa de hoy, abro y está todo rojo otra vez. Miro noticias y efectivamente el coronavirus vuelve a la carga. Pero enseguida se recuperan algunas, así que las que tengo en lista para comprar, tengo una a tiro y la que más me gusta no lo está. Mañana es lo del brexit, así que cuando no sé que hacer, o no sé que va a pasar, me estoy quieta que estoy más guapa.

                                  ACS me gusta, no la tenía para comprar de las primeras porque no llegaba a dividendos, y mi hija me dijo que comprara las más próximas a cobrar dividendos, para que nos diera un "chute" de energía, pero con ese precio no me pude resistir. Hoy está más barata, pero yo estoy tranquila porque creo que hice una buena compra. Si mañana cae más, pues posiblemente le abra posición a ella, esto de jugar a dobles tiene sus desventajas, pero también sus ventajas.

                                  Sobre Repsol estuve muy tentada, creo que va a seguir cayendo hasta que lo del coronavirus se estabilice, me tentó mucho tener una blue chip a ese precio, la verdad, pero en el fondo de mi corazón, no me gusta, y sé que a la larga voy a estar a disgusto. Mi hija no me ha dicho nada, si ella la quiere que se la compre, pero de momento ella se mantiene más firme en nuestros planes que yo que voy jugando un poco con los precios de las cotizaciones, y cambiando un poco el orden si se tercia.

                                  Y poco más que contarte, ya me he tomado el café divagando tan a gusto jajaja.

                                  Nota: Ya te digo que esto es hablar por hablar, que llevo en esto mes y medio y muchas pedradas que me tengo que pegar todavía ^^
                                  Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                  Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4146

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                                    ACS me gusta, no la tenía para comprar de las primeras porque no llegaba a dividendos, y mi hija me dijo que comprara las más próximas a cobrar dividendos, para que nos diera un "chute" de energía, pero con ese precio no me pude resistir.
                                    Independendientemente de que comprar antes o despues del reparto de dividendos no tiene importancia y que este no debe ser motivo para adelantar o atrasar una compra te dire que el dividendo de febrero lo vas a cobrar porque aun no ha sido ni siquiera anunciado.
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • Learned
                                      Member
                                      • feb
                                      • 140

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                      Independendientemente de que comprar antes o despues del reparto de dividendos no tiene importancia y que este no debe ser motivo para adelantar o atrasar una compra te dire que el dividendo de febrero lo vas a cobrar porque aun no ha sido ni siquiera anunciado.
                                      Si es que te tengo como amuleto y con razón, de veras (y con todos mis respetos, vaya eso por delante) qué alegría me acabas de dar . Te cuento que leí algo esta mañana sobre los dividendos, que estaba pendiente "algo" y que todavía no estaba claro, pero mirando otras páginas, veía que la fecha ex dividendo era el 22 de enero y el cobro el 7 de febrero, no le di más importancia y lo dejé pasar.

                                      Lo que confirma lo que comentaba hace poco, si algo raro puede pasar, me suele pasar, para bien o para mal . No sé si esto será raro o no, pero para mi lo es. Y me alegra la noticia que me das. Espero que sea para bien.

                                      Sé que no es importante comprar antes o después por dividendos, pero si están a tiro les daré preferencia, por el chute más que por otra cosa, sé que a partir del año ya lo tendré todo hecho a falta de ir ampliando posiciones de lo que más nos guste. De nuevo gracias!!
                                      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                      Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                      Comentario

                                      • Slot Creative
                                        Member
                                        • ene
                                        • 40

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                                        ... enseguida se recuperan algunas, así que las que tengo en lista para comprar, tengo una a tiro y la que más me gusta no lo está. Mañana es lo del brexit, así que cuando no sé que hacer, o no sé que va a pasar, me estoy quieta que estoy más guapa.
                                        Bueno.

                                        Al final la orden limitada sobre ACS no se materializò, aunque en cierto modo lo esperaba. Mañana estarè muy pendiente por si finalmente hay una pequeña caìda y puedo entrar. Sino tampoco pasa nada. Me espero hasta el lunes y arreglado.

                                        Yo tambièn he aprendido esta semana que sino sè que tengo que hacer, no haga nada.

                                        P.D. : Tambièn me he tomado un cafè mientras he estado mirando y escribiendo èsto

                                        Un saludo.
                                        Paco.
                                        La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

                                        Mi Cartera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X