Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Prensa económica

Hola a todos, hoy me he comprado el diario Expansión por primera vez (que fuerte esto ya se está convirtiendo en algo serio para mi!). El caso es que me estoy leyendo el libro "El manual del buen bolsista" que resulta que el tipo que lo ha escrito trabaja en el diario "Expansión", y a lo largo del libro va a haciendo referencias a artículos semanales del periódico y tal, y he dicho: pues venga me lo compro.

Preguntas:

Supongo que muchos leereis prensa de este tipo, en ella aparecen análisis de según que valores del ibex (también de renta fija, etc), además dan recomendaciones de compra de venta y ese tipo de cosas:
    ¿Qué prensa leeis? ¿Qué opinión os merecen estos análisis, de por ejemplo, el diario Expansión?

Saludos y gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Reichel

Predeterminado

Yo leo El economista, Expansión y Cinco días, pero no me fío mucho de las recomendaciones de los analistas. Prefiero acudir a este foro, y sobre todo, a IEB.

Predeterminado

Cita Iniciado por Reichel Ver Mensaje
    Hola a todos, hoy me he comprado el diario Expansión por primera vez (que fuerte esto ya se está convirtiendo en algo serio para mi!). El caso es que me estoy leyendo el libro "El manual del buen bolsista" que resulta que el tipo que lo ha escrito trabaja en el diario "Expansión", y a lo largo del libro va a haciendo referencias a artículos semanales del periódico y tal, y he dicho: pues venga me lo compro.

Preguntas:

Supongo que muchos leereis prensa de este tipo, en ella aparecen análisis de según que valores del ibex (también de renta fija, etc), además dan recomendaciones de compra de venta y ese tipo de cosas:
    ¿Qué prensa leeis? ¿Qué opinión os merecen estos análisis, de por ejemplo, el diario Expansión?

Saludos y gracias!
    Hablas de Hodar, claro. Hodar tiene una columna en Expansión desde hace muchos años y como también escribe libro pues trata de retroalimentar el tema para obtener más beneficios.

¿opinión de Hodar? A veces acierta y otras veces se equivoca, como todos.

Lo mejor es que no leas recomendaciones, no valen absolutamente para nada. De otro modo todo el mundo ganaría en bolsa, y eso no es así. La recomendaciones en la mayor parte de las ocasiones son interesadas, por lo que muchas veces tienen más validez hacer justo lo contrario que seguir sus indicaciones.

En todo caso me olvidaría de ese tema.

Leer prensa económica da una cierta cultura económico-financiera que te puede ayudar, pero hay que ser muy crítico porque tratan de "venderte" puntos de vista que no son correctos ya que en definitiva están manejados por el sistema de poder (banca, gran empresa etc...). P.e, históricamente siembre han tratado de vender los planes de pensiones y fondos de la banca, cosa que todos sabemos que en general es muy rentable, pero no para el cliente sino para la banca.

En fin, lee, pero no te creas todo lo que dicen. Mejor obvia las opiniones y céntrate en los hechos.

Por otro lado yo no compro prensa. Yo leo en webs de internet y en foros. Mis lecturas más habituales son:
    - expansión
    - eleconomista
    - rankia
    - unos cuantos blogs y foros

... y por supuesto, mención especial para este foro.

Cada uno tiene su enfoque y hay que conocerlo para poder filtrar un poco y extraer enseñanzas.

Saludos.
    Última edición por h3po4; 03-jul-2010 a las 18:49

Predeterminado

Comparto (casi) todo lo que ha dicho h3po4.

Mi única experiencia con la prensa salmón: me compré hace un poco más de un mes el CincoDias, un viernes, pensando que sería un semanario tipo Lecturas con el resumen de los ultimos cinco dias (ole mi ingnorancia). Total, que pagué de mi bolsillo 1,5€ por algo que me sirvió de bien poco.

Como dice h3po4, ya que pago por una conexión a internet, procuro leer esas cosas online.

Hay que leer, todo lo que uno pueda, pero opino que hay que ser siempre escéptico y no creerse todo lo que uno lee, sino que hay que cotejarlo. Y este foro es un buen sitio para ello.

Saludos!

Predeterminado

Hola,

Gracias cen, h3po4 y smc2101.

Yo leo prensa económica (sólo webs, hace muchos años que no compro un periódico de papel) porque es la forma de ir siguiendo la actualidad, y para eso es buena.

Creo que es importante tener claro que en general la función de la prensa económica no es enseñar a invertir sino seguir la actualidad y publicar las noticias que se van produciendo. Sí que es verdad que siempre han tenido muy buena opinión de los fondos de inversión y los planes de pensiones como dice h3po4.

En cuanto a las recomendaciones y sin entrar en si aciertan o no sí que me parece importante tener en cuenta que la gran mayoría son recomendaciones para el corto o medio plazo (como mucho), y por eso no suelen ser muy adecuadas para el largo plazo.

En resumen, para seguir la actualidad me parece bien.

Un saludo.

Predeterminado

La prensa económica está bien para llevar un seguimiento de las empresas, noticias relevantes y todo eso, pero yo me fio mas de este foro.

Sobre todo cuando la inversión es a largo.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias Sr. Feudal,

Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación