Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

A mí me parece bien. Realmente más que un cambio de estrategia lo que has hecho es detallarla un poco más y hacer unos ligeros cambios, pero la estrategia es la misma (invertir a largo plazo en buenas empresas buscando la rentabilidad por dividendo, etc.)

cabrero, lo normal cuando se compra a intervalos regulares es fijar los momentos de la compra automáticamente, pero la empresa que se compra en cada momento debe decidirse de forma discrecional (lo normal es comprar la que se vea más barata).

Un saludo.
    Hola IEB.

Sí, eso lo comprendí al estudiar las diferentes estrategias. Lo que le preguntaba a 3126dtm era: si piensa comprar justo a los 6 meses (regular en el tiempo) o a los 6 meses obtiene la liquidez para pensar en una compra discrecional en el momento que él considere.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

muy buenas.
    cabrero espero que la estrategia sea buena para los 2, que digo buena buenisisisisisima .
    las compras prefiero hacerlas en el momento, no fijar nada, porque si fijas una compra por una empresa y por cualquier cosa esta alta..... prefiero tirar por lo bajo en un principio.
    prefiero a los 6 meses sentarme uno, dos, incluso tres dias y ver lo que esta mejor en esas fechas.
    visto que es mejor mi segunda estrategia sera la que llevare a cabo.
    ahora me pondre a estudiar las empresas para mirar por cuales empiezo y hacer una lista con lo que ire comprando siguiendo un orden.
    muchas gracias por vuestras opiniones.

Predeterminado

... a eso me refería, si la compra es regular en el tiempo, el estudio de las empresas por fundmentales debería estar ya hecho para la fecha de compra (entiendo) y elegir la más barata en ese momento.

Lo que tú comentas es reunir X euros en seis meses y tantear el mercado esos días (discrecional ¿no?). Da igual el matiz.

Cualquiera de las opciones me parece bien, simplemente era puntualizar la diferencia. Yo me he decidido por lo discrecional, con un par o tres de compras al año (pero hay que reunir previamente la liquidez no me fijo fechas para las compras, lo cual me obligará a aprender un poco de Análisis Técnico)

Saludos y suerte.
    C

Predeterminado

muy buenas.
    he visto por varios comentarios del foro que el broker de ing no esta nada mal, que es sencillo de usar, etc. ¿esto es asi? ¿para empezar esta bien?
    si esta bien, trabajaria con ellos ya que tengo una cuenta naranja.
    las acciones que tengo con bbva ¿seria mejor que las pasara para ing si empiezo a trabajar con ellos? ¿sigo con bbva y hago mi cartera al completo con ellos?
    espero que para mediados de agosto acabe de "estudiar" y me decida. saludos y gracias

Predeterminado

Hola 3216dtm,

Tanto ING como BBVA te valen (y muchos otros). La mayoría de los brokers son sencillos de utilizar. Las comisiones varían, pero es muy difícil calcular cuál va a ser el más barato para cada inversor con total exactitud. Para invertir a largo plazo las comisiones no son decisivas, aunque cuantas menos pagues mejor.

Traspasar acciones de un broker a otro suele costar dinero (te lo cobra el broker del que quitas las acciones), y esa comisión sí suele ser carilla (unos 30 euros por empresa es normal).

Un saludo.

Predeterminado

Yo miraría por ejemplo, si vas a comprar de BBVA porque sea uno de los valores que sigues, utilizar el broker de BBVA, que seguramente tenga ventajas (en forma de menores comisiones) y para el resto de valores pues compara...

En ING (actualmente): Por compraventa 5€ + 0,25%. Por mantenimiento 0€

Saludos.
    C

Predeterminado

muy buenas.
    tengo un poco de jaleo mental y creo que necesitaria algo de ayuda.
    el tema de calcular el per y bpa de las empresas y los analisis no lo estoy llevando nada bien para decidirme por quien ir comprando y cuando.
    ¿¿alguien me podria echar un cable??
    gracias.

Predeterminado

Hola,

Aquí tienes cómo se calculan ambas con cosas con ejemplos:

Cómo calcular el PER y la rentabilidad por dividendo

Un saludo.

Predeterminado

muy buenas.
    tengo una pregunta que me gustaria me resolvierais.
    es sobre los dividendos. ¿¿para reinvertir los dividendos tienes que hacerlo tu segun los vas cobrando o puedes ordenar a tu broker que lo haga por ti??
    ¿¿se entiende no?? jeje
    saludos y gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por 3126dtm Ver Mensaje
    muy buenas.
    tengo una pregunta que me gustaria me resolvierais.
    es sobre los dividendos. ¿¿para reinvertir los dividendos tienes que hacerlo tu segun los vas cobrando o puedes ordenar a tu broker que lo haga por ti??
    ¿¿se entiende no?? jeje
    saludos y gracias
    Hola 3126dtm,

te respondo sobre lo poco que yo sé. A mi en general los dividendos me los ingresan en la cuenta que yo tengo asociada (trabajo con ING), entonces lo que hago es esperar a que tenga más líquido e invertirlos yo donde me parezca.

Pero también he oido que hay alguna cuenta en algún sitio que te los reinvierte automáticamente, pero creo que eso va más enfocado a personas que no tocan su inversión, que lo tienen ahí para sus hijos o lo que sea, y entonces es un poco automatizado (bueno esto lo he oido por ahí, así que no me hagas mucho caso y espera que alguien con más información responda).

De todas formas, yo lo que prefiero es que me ingresen el dividendo en cuenta y juntarlo con el próximo paquete de dinero. Con ello lo que hago es elegir yo lo que quiero comprar y cuándo lo quiero comprar.

Un saludo,
    Reichel