Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Empieza a subir el euribor

El euribor comienza un cambio de tendencia sostenido. Tocó fondo en marzo de 2010 y desde finales de abril aprox. viene ascendiendo

http://www.euribor.com.es/2010/07/09...ua-en-el-1351/

Parece que los tipos 'artificiales' van a empezar a subir: ¿será una prueba para la liquidez? ¿o estarán viendo las orejas de la 'inflación'?

¿Qué efectos más inmediatos detectáis, especialmente en Bolsa?

- Uno inmediato que veo: si la tendencia se prolonga, la capacidad de ahorro (y por tanto de inversión) empezará a disminuir para los hipotecados en próximas revisiones.

- Los alquileres de viviendas hipotecadas se resentirán para tratar de mantener el margen.

- ...

A ver qué pasa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola cabrero,

El euribor está en niveles anormalmente bajos. Lo normal es que en los próximos años suba claramente. Para la Bolsa en principio no creo que sea algo malo porque ya se cuenta con ello (si no fuera así no tendrían los blue chips las rentabilidades por dividendo que tienen).

Para los hipotecados más que ser algo malo diría que la situación actual es especialmente buena, así que no deberían contar con que se vaya a prolongar indefinidamente. En estos casos creo que deben tener en cuenta en su planificación que el euribor va a subir y es probable que bastante en los próximos años. Sería una vuelta a la normalidad. Creo que deberían calcular la cuota que pagarían con un euribor al 6%, y si piensan que no podrían afrontar algo así entonces deben ahorrar todo lo que puedan y hacer cancelaciones anticipadas con ese ahorro extra para evitar futuros problemas.

Para la economía no es bueno que los tipos de interés estén tan bajos porque distorsionan muchas decisiones y no es una situación sostenible.

Un saludo.