Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  409
Me gusta Me gusta:  98
Página 1 de 31 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 310
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Indra: Análisis técnico

Hola,

A petición de kidon cuelgo un gráfico mensual de Indra.

Ahora mismo tiene 3 soportes importantes por debajo (12,13 - 11,81 - 11,57), además de la base del canal bajista en el que está y que ahora mismo pasa por 10,70.

La caída actual podría pararse en cualquiera de esos 3 soportes o en la base del canal. De momento no ha hecho ninguna figura de vuelta y ninguno de los indicadores parecen indicar (en mi opinión) que la caída esté finalizando. De momento parece que podría caer algo más. Sería cuestión de ir siguiéndola a ver si en alguno de esos soportes hace una figura de vuelta. Si llegara a la base del canal bajista sería un buen punto para hacer una compra.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

gracias por el AT. Me quedo con la idea y en principio parece que intentaré comprarla a trocitos.

El hecho de que no haya caído demasiado desde máximos tiene una posible doble interpretación ('muy positiva evolución a pesar de la coyuntura' vs 'le queda mucho por bajar') por lo que trataré de ser más cuidadoso de lo habitual con las compras.

Saludos.

Predeterminado

Hola h3po4, de nada.

Yo no diría que esto implica que le quede mucho por bajar. Más bien lo interpreto como que el mercado ha considerado que su negocio era más estable que la media y tenía unas perspectivas mejores y por eso salieron de otras empresas para entrar en Indra. Si fuera así podría suceder que ahora se produjera un movimiento contrario y al pensar que el panorama no es tan negro para las otras empresas como se pensaba en los peores momentos de la crisis algunos inversores podrían salir salir de Indra para volver a esas otras empresas. Esto podría hacer caer algo a Indra pero no debería hacerle tener la caída que no tuvo y pasar ahora su "crack particular".

Un saludo.

Predeterminado

¿se puede decir que se ha apoyando en el soporte de 12,13€? Hace un par de días cayó hasta los 12,18€... ¿o lo realmente importante es la figura de vuelta?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

Lo importante es el conjunto de la situación. No siempre son más importantes los soportes que las posibles figuras de vuelta o al revés.

En este caso concreto el día que marcó el mínimo formó un martillo (aunque con un volumen bajo, y eso le da menos fuerza). Un martillo es una figura de vuelta, y al estar tan cerca del soporte podría ser que ese martillo hubiera marcado el mínimo de esta caída (al menos a corto plazo, y quizá a largo). Ayer hizo una vela blanca grande con más volumen y eso refuerza al martillo.

Si en lugar de ese martillo hubiera dibujado una vela negra, por ejemplo, entonces habría más posibilidades que no se hubiera visto el final de esta caída.

Un saludo.

Predeterminado Análisis técnico de Indra

Indra está muy cerca del techo del canal en el que está. En el gráfico semanal (el que cuelgo es el diario) está ahora mismo en la media de 200, que suele actuar como resistencia.

Los MACD del mensual y semanal está en posiciones favorables para el largo plazo.

Los indicadores diarios no tienen divergencias bajistas pero están sobrecomprados.

Me parece más prudente a ver si retrocede algo, teniendo en cuenta tambien la subida tan rápida que ha tenido desde los 12 euros.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas.
    Lleva dos días de bajada estando sobre los 13,5.
    Veis que se frene o tiene pinta de seguir bajando?
    No se si la veremos otra vez en los 12...no creéis?

Saludos

Predeterminado

Buenas Tardes:

Yo lo veo así:

Gráfico Indra diario:

La flecha descendente superior viene del máximo de 2007. La otra descendente (más pronunciada) parte desde septiembre de 2009 y está aproximadamente coincidiendo con las Media 200 (aunque no se ve en el gráfico)

La flecha ascendente viene de 2002.

Creo que la resistencia alrededor de los 14,50 es importante por tres motivos al menos: coincide con la M200, coincide con la flecha de tendencia descendente, y coincide con otros soportes-resistencias anteriores (febrero, mayo-junio), algunos con cierto volumen.

Por la parte de abajo, la flecha ascendente de largo podría hacer de soporte alrededor de los 12,40-12,50, zona en la que también hay soportes.

El soporte de los 13,30, donde está más o menos ahora, sí parece tener cierta consistencia si nos atenemos al volumen que tuvo el mismo en el pasado (entre círculos en el gráfico de volumen).

La vela larga roja de ayer es un envolvente bajista en zona de ascenso, lo que le da cierta importancia (también su tamaño).

En el semanal, la vela que formó la semana pasada fue una nube oscura justo en la resistencia de los 14,50.

Si mañana o los próximos días rompe el soporte 13,30, podría caer por debajo de 13. Sin embargo, los indicadores en el diario son estos:

RSI Y Estocástico están a punto de llegar a zona de sobreventa, que sería el lugar para comprar. El momentum está un poco más alto.

El MACDH está bastante alto y ha dado señal de venta (recordar que el MACDH mide mejor las tendencias que los rangos, en los que da muchas señales falsas). Pero en este caso sí hay una tendencia desde los mínimos de julio, por lo que ojo con el indicador. Recordemos que estamos ante gráfico e indicadores diarios = rápidos.

Indra lleva un tiempo en tendencia bajista. Si medimos sus máximos desde abril hasta hoy y los comparamos con los máximos gemelos de MACDH, RSI, Estocástico y Momentum, se puede apreciar que éstos últimos divergen con los de la cotización.

Yo, que tú, estaría atento a ver qué pasa en la resistencia de los 13,30 y, si cae un poco más, me fijaría si Estocásto y RSI entran en "zona verde" para afinar un poco más.

Pero no me cabe duda de que 13-13,30 aprox. puede ser la base de un canal en el que la acción se eche un buen tiempo antes de romper en alguna dirección y, por tanto, no parece mal precio para una entrada parcial.

Un Saludo.

Predeterminado

Que bueno eres Husky...y además jubilado...que envidia das...

Saludos y muchas gracias!!

Predeterminado

Hola,

Yo veo que despues de tocar el techo del canal ha empezado a caer. Ahora mismo no veo claro si podría estar el suelo aquí o no. Por la posición del MACDH semanal quizá podría caer algo más.

Es importante ver si en los próximos días rompe o no esa pequeña directriz alcista.

Yo no descarto que caiga algo más. Creo que es importante seguir el MACDH semanal para ver si sigue cayendo y dónde podría girarse.

Un saludo.