Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  409
Me gusta Me gusta:  98
Página 30 de 31 PrimeroPrimero ... 20262728293031 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 310
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola maesegallardo,

te recomiendo mucho que te leas el libro de Gregorio de Análisis técnico. En mi opinión, la compra de IDR ahora mismo es más por fundamentales que por técnico.

Pero si quieres precisar por técnico, en el último gráfico de Gregorio puedes observar que, debajo del precio actual (˜10,30€), el soporte fuerte está en 9,38€, zona del último suelo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

maesegallardo, el foro está para preguntar todo lo que queráis.

Muchas gracias, Pablus.

Como dice Pablus, creo que Indra está barata por fundamentales, a pesar de que los resultados del primer trimestre de 2018 parecen bastante malos.

Sin los "no habituales" el EBIT crece en este primer trimestre de 2018 un 22%.

Y además de eso, la contratación crece otro 22%, y la cartera de pedidos el 15%.

En la base de datos y su hilo de fundamental tenéis más detalles sobre los fundamentales. Yo creo que está barata.

En el gráfico aún no ha hecho figura de suelo, pero está en una zona que debería ser suelo. Este es el gráfico mensual:

Como veis aún no hay figura de suelo, pero ha caído hasta la directriz alcista que arranca en 2012, y además justo por eso punto pasa ahora la media mensual de 200.

Así que aunque aún no lo haya hecho, la probabilidad de que haga suelo en esta zona es muy alta.

Saludos.

Predeterminado

Mensual de Indra en 4traders. He dibujado una cuña, no se si está bién.

(1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

5. Gracias Loureiro1981 thanked for this post
    Me gusta rpayne les gusta este post

Predeterminado

Hola Markus,

Sí está bien dibujada la cuña. Yo dibujo las líneas por los extremos de las sombras en lugar de por los extremos de los cuerpos, pero las 2 formas de hacerlo son válidas. Usa la que veas más clara.

Yo creo que Indra está terminando de hacer un suelo.

La tendencia de los resultados de Indra creo que es mejor de lo que parece al ver el BPA en el tercer trimestre de 2018, que cae un 35%.

Sin los "no habituales" el BPA crecería. Los principales "no habituales" en 2018 están siendo:

1) Una sanción de Competencia (que ha recurrido, pero de momento tiene que contabilizarla como si la tuviera que pagar íntegramente)

2) Las divisas, que le han perjudicado bastante (como a muchas empresas españolas, y europeas)

3) Los costes de la integración de Tecnocom. Se contaba con que hubiera costes por esto, lógicamente, pero en 2018 están siendo un poco mayores de lo que se esperaba

En 2019 no tendrá la multa, y las otras 2 cosas deberían mejorar.

Con los 0,72 euros de BPA de 2017, y a los 9,25 euros actuales, el PER es de unas 13 veces. Lo que pasa es que creo que en los próximos años Indra va a superar un BPA de 1 euro. Y, cuando baje la deuda, es posible que tenga un payout superior al 50%.

Este es el mensual:

Creo que la ruptura de esa directriz alcista que se inicia en 2012 va a ser una ruptura falsa.

El soporte de alrededor de 8,40 ha funcionado, y fijaros que las sombras inferiores de octubre y noviembre son largas. Este detalle es importante.

Y también es importante que todo esto ha pasado justo debajo de la media de 200 mensual.

Y este es el semanal:

La figura que os marco con ese recuadro no es una figura de vuelta clásica (no es un suelo de torres, por ejemplo), pero creo que es un suelo.

Si en 2019 Indra sigue mejorando y tiene unos buenos resultados, posiblemente esta zona será una muy buena zona de compra para los próximos años.

Saludos.

Predeterminado

Siguiendo con el último análisis de Gregorio dejo un análisis que puede justificar aún más que hayamos visto el suelo ya. En el mensual he trazado una línea de tendencia alcista que funciona bastante bien y en la que se ve que se ha apoyado recientemente, además en el estocástico cuando se cruzan las dos líneas en zona de sobreventa o próxima a ella se inicia meses después un movimiento al alza.

En el semanal se ve de nuevo el apoyo en esa línea de tendencia alcista que he dibujado en la que suele apoyarse cuando el RSI alcanza valores de sobreventa inferiores a 30.

En las últimas semanas además tenemos una rotura en RSI de la línea de tendencia bajista (recordemos que el RSI es un indicador adelantado y esa rotura aún no se ha producido en precio) y una divergencia alcista desde zona de sobreventa (misma divergencia se observa en Estocástico y MACDH), resistencia inmediata en los aproximadamente 9,50 euros que es por donde pasa la línea de tendencia bajista del último movimiento bajista, es además donde se ha frenado a comienzos de diciembre y próxima a la EMA200 diaria (no dibujo el gráfico diario para no saturar de gráficos el mensaje, EMA200 diaria exponencial en 9,60 euros).

Bueno, espero que os ayude en vuestra toma de decisiones, estaría atento a ver que hace llegado a los 9,50-9,60 euros, saludos a tod@s.
    Última edición por Loureiro1981; 07-feb-2019 a las 17:09

8. Gracias yoe, profesor_wells, luengos, rocky, Pablus, Nmjds, Alias, Manu73 thanked for this post
    Me gusta Nmjds, Pablus les gusta este post

Predeterminado

Me gusta como esta ascendiendo Indra. Ahora mismo en resistencia 9,60.-9.70 y jusyo en mm200 diaria.

No es un consejo de compra o venta. Decide por ti mismo.
    Es solo mi opinión. ¡ Decida por ti mismo !

¨ Los grandes movimientos necesitan tiempo para desarrollarse.¨ Jesse Livermore

10. Gracias Loureiro1981, Deckard, rocky thanked for this post

Predeterminado

Acaba de pasar la mm200 en diario y con volumen doble de la media (investing). Espero que siga .

Es solo mi opinión. ¡ Decida por ti mismo !

¨ Los grandes movimientos necesitan tiempo para desarrollarse.¨ Jesse Livermore

12. Gracias Loureiro1981, karluis, rocky, Pablus thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Loureiro y Bereal.

Estoy de acuerdo con vosotros. Y el motivo es que en el cuarto trimestre los resultados de Indra han mejorado bastante. Lleva camino de que 2019 sea un año bastante bueno.

Aunque el BPA ha caído un 6% en 2018 (mejorando mucho la caída del 35% que llevaba en el tercer trimestre, por las mejoras de costes y procesos que está consiguiendo) pensando ya en lo que pueda hacer en 2019 la mejora del BPA de 2018 a 2017 sin los no habituales sería del 10%.

Y se irá notando más la simplificación de la estructura que ha iniciado en 2018, y la integración de Tecnocom.

Para ver los últimos datos de esta mejora, fijaros en que el margen EBIT / Ventas del cuarto trimestre aislado a ha sido del 9,1%, que está muy cerca del objetivo de alrededor del 10% de Indra.

Del dividendo de 2018 aún no ha dicho nada, pero ha bajado la deuda un 18% (y ha cancelado unos bonos convertibles que emitió en 2013 por 155 millones, por lo que ya desaparece ese riesgo de dilución.

Ahora cotiza a 9,70 y el PER 2018 es de 14,3 veces. Yo creo que el potencial de beneficios de Indra está muy por encima del BPA de 0,68 euros que ha conseguido en 2018.

Estoy de acuerdo con Loureiro y Bereal en que este debería ser el suelo.

Actualizo el mensual:

En este que acabo de poner veis la directriz alcista que arranca en 2002, y en este otro veis la Pauta penetrante que ha hecho cerca del soporte de los 7,60:

Así que por fundamentales esto debería ser el suelo, y por técnico parece que lo está haciendo.

Pongo el semanal para precisar un poco más:

Con la última subida de los 8 a los 10 está un poco sobrecomprada, y podría haber hecho el techo de corto plazo que veis. Así que mientras no cierre por encima de los 10,20, creo que se puede intentar comprar en la zona 8-9 euros. Y también me parece una buena ocasión de vender Puts.

Saludos.

Predeterminado

Hola buenas,.. Y con Indra q hacemos,.. !? decías en marzo Gregorio, q a 9,7 q estaba cotizando , podía ser q estuviera haciendo suelo,.. sin embargo a día d la fecha cierra a 7,20. Esta empresa es la q más confundido me tiene,..venderla mal porque estoy a - 40%,.. seguir comprando mal tb porque sigue sin pagar dividendos.. Y esq cada poco mete un bajón sin ninguna noticia aparente, como si hubiera algo q no nos están contando,..

Predeterminado

Retina para Minsait.
    Tecnología revolucionaria para la detección precoz del melanoma.

https://retina.elpais.com/retina/201...16_286286.html
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés