Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  409
Me gusta Me gusta:  98
Página 31 de 31 PrimeroPrimero ... 212728293031
Mostrando resultados del 301 al 310 de 310
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Y sigue bajando oiga,.. nadie de los expertos analiza está empresa?? 🙄 a ver quien se atreve a decir q ahora está barata,.. 😂😂 a 6,68!! La primera compra la hice a 12 y pico,.. Y seguimos sin dividendo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Por aquí otro iluminado que tiene unas pocas a 10,2€ y sigue esperando sus divis los expertos no pierden su tiempo con esta

Predeterminado

Aquí tenéis un análisis técnico reciente.

https://invertiryespecular.com/2019/...a-los-6-euros/
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

4. Gracias orion220, Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Markis, yo creo que está barata. Pero aún le queda algo para terminar su vuelta a la normalidad. Probablemente ya pague dividendo con cargo a 2019.

Indra está intentando transformarse en una empresa algo diferente. Primero la comento tal y como es ahora, y después comento esa posible transformación.

Tal y como es ahora Indra debería tardar poco en llegar a tener un BPA de 1 euro.

El BPA de 2018 fue de 0,68, y en 2019 de momento cae el 8% en el segundo trimestre. Pero sigue recortando gastos, enfocándose a proyectos más rentables, etc. Y a partir de 2020 el BPA debería llegar a 1 euro ese año, o el siguiente.

Tomando esa estimación de BPA de 1 euro, en 10 euros el PER sería de 10 veces. Pero con la particularidad de que en este sector los payouts pueden ser más altos de lo habitual. Las hay con payouts del 100% (porque apenas hay inversiones de mantenimiento en inmuebles y similares), pero tomando un payout más bajo del 80%, el dividendo sería de 0,80 euros, con lo que en 10 euros la rentabilidad por dividendo sería del 8%.

Esto es una estimación mía. Indra no ha dicho que vaya a pagar un payout del 80%.

Lo que quiero decir es que una vez que normalice su situación Indra a 10 euros estaría barata por PER, y más aún por rentabilidad por dividendo (probablemente, si efectivamente pasa a tener un payout alto).

A 7-8 euros, pues creo que está aún más barata, y es aún mejor compra.

Hasta aquí el comentario de Indra tal y como es, y a partir de ahora comento lo que parece que está intentando.

Indra es una empresa de software, y está intentando pasar a ser una empresa de software y hardaware. Las sinergias en muchas cosas serían importantes, con la digitalización, la nube, etc. Me refiero a sinergias no de recorte de gastos, sino de creación de nuevos productos y servicios, que son las menos habituales pero las más interesantes.

La compra de la empresa de motores ITP no le salió.

Pero el contrato que ha conseguido hace poco del Eurofighter es muy importante, porque ha conseguido ser la empresa que dirija el proyecto. Ese papel normalmente iría a una empresa de hardaware (como Airbus, que es la que lo quería). Por eso conseguir este contrato es un "salto de calidad" para Indra, y apunta en la dirección que os comento.

Creo que de una forma o de otra, probablemente con alguna compra, Indra va a entrar en el hardaware. Si lo hace, lo más probable es que su payout ya no sea del 80% (o por ahí), sino más bien del 50%. Pero probablemente tendrá más beneficios. Es decir, es posible que la nueva Indra con un payout del 50% pagase más dividendos que la Indra actual con un payout del 80%.

Este es uno de los sectores con más futuro, e Indra es una buena empresa dentro de este sector (ha tenido sus problemas, que aún no ha resuelto). Y creo que Fernando Abril Martorell es un buen directivo, que va a saber aprovechar el potencial de Indra mejor que otros.

Así que por fundamentales a los 8,50 actuales yo la veo barata.

La caída de este verano creo que fue ilógica y exagerada por fundamentales, como le ha pasado a muchas otras empresas. Este es el mensual:

Hizo suelo en la directriz que arranca en 2002. Yo creo que no debería haber caído hasta ahí.

Como en las 2 últimas sesiones ha tenido una subida brusca, para las próximas compras esperaría un retroceso:

La media diaria de 200 ahora debería hacer de resistencia, y que la cotización cayera algo.

Creo que no debería volver a los mínimos, pero si es posible que caiga a la zona 7,20-8,00, más o menos.

Así que ahora esperaría para comprar, y en unos días vemos qué ha hecho la cotización.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

No sé si ya te lo dije en algún otro comentario (me suena que si). No creo que decir que Indra es una empresa de software sea acertado. Seguramente en alguno de los áreas de negocio sí que haga sólo software, pero en muchos otros no es así.

Por ejemplo. los tornos de Metro de Madrid son de Indra; algunos de los ASFA Digital de los trenes de RENFE son de Indra; en el eurofigther hay algún equipo de Indra; está desarrollando un sistema de CCTV para el ejército...

Pero esto es de siempre, no es una transformación que esté realizando.

Predeterminado

Cita Iniciado por davidkas Ver Mensaje
    Hola Gregorio,

No sé si ya te lo dije en algún otro comentario (me suena que si). No creo que decir que Indra es una empresa de software sea acertado. Seguramente en alguno de los áreas de negocio sí que haga sólo software, pero en muchos otros no es así.

Por ejemplo. los tornos de Metro de Madrid son de Indra; algunos de los ASFA Digital de los trenes de RENFE son de Indra; en el eurofigther hay algún equipo de Indra; está desarrollando un sistema de CCTV para el ejército...

Pero esto es de siempre, no es una transformación que esté realizando.
    Te medio corrijo en algo que se.
    Los equipos de ticketing del metro de madrid (y del resto) los manda fabricar una subcontrata.
    El Software es de Indra. Indra no fabrica. Como mucho, solo diseña.

Predeterminado

Cita Iniciado por orion220 Ver Mensaje
    Te medio corrijo en algo que se.
    Los equipos de ticketing del metro de madrid (y del resto) los manda fabricar una subcontrata.
    El Software es de Indra. Indra no fabrica. Como mucho, solo diseña.
    Hola Orion,

Muchas gracias por responder.

Desde mi punto de vista, que no fabrique no quiere decir que no sea una empresa de hardware. La cuestión es, ¿diseñan ellos el hardware o no? En el caso del ticketing no lo tengo 100% claro, pero tengo entendido que sí y en el resto de casos que mencionaba, lo mismo.

Saludos

Predeterminado

Hola Orion,

Muchas gracias por responder.

Desde mi punto de vista, que no fabrique no quiere decir que no sea una empresa de hardware. La cuestión es, ¿diseñan ellos el hardware o no? En el caso del ticketing no lo tengo 100% claro, pero tengo entendido que sí y en el resto de casos que mencionaba, lo mismo.

Saludos
    Si diseña, pero muchas veces se compran todo fuera, diseño incluido, ya que los diseños de Indra suelen ser más caros que los que se compran fuera.

Y dentro del diseño hardware, lo que se podría decir que es de Indra, es el armario de metal. Casi todo lo que va dentro son dispositivos comerciales externos. Ósea, se le da al cerrajero las medidas y te monta el armario. Ese es el diseño de Indra.

Predeterminado

Cita Iniciado por orion220 Ver Mensaje
    Si diseña, pero muchas veces se compran todo fuera, diseño incluido, ya que los diseños de Indra suelen ser más caros que los que se compran fuera.

Y dentro del diseño hardware, lo que se podría decir que es de Indra, es el armario de metal. Casi todo lo que va dentro son dispositivos comerciales externos. Ósea, se le da al cerrajero las medidas y te monta el armario. Ese es el diseño de Indra.

Efectivamente, eso no es hacer el HW
    Está claro que sabes más que yo de la máquina de ticketing; y me esperaba que fuese como cuentas.
    En el caso del ASFAD sí que creo que el diseño del HW es suyo, pero ya me estás haciendo dudar.

Investigaré más a fondo cuando hable con los conocidos que tengo por Indra.

Un saludo

Predeterminado

Efectivamente, eso no es hacer el HW
    Está claro que sabes más que yo de la máquina de ticketing; y me esperaba que fuese como cuentas.
    En el caso del ASFAD sí que creo que el diseño del HW es suyo, pero ya me estás haciendo dudar.

Investigaré más a fondo cuando hable con los conocidos que tengo por Indra.

Un saludo
    Con lo del ASFAD intentaré enterarme
    Pero creo que es igual. Indra desarrolla su software de gestión ferroviaria, Davinci y el resto es cosa de otros.