Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Markis44
    Member
    • jun
    • 125

    Hola buenas,.. Y con Indra q hacemos,.. !? decías en marzo Gregorio, q a 9,7 q estaba cotizando , podía ser q estuviera haciendo suelo,.. sin embargo a día d la fecha cierra a 7,20. Esta empresa es la q más confundido me tiene,..venderla mal porque estoy a - 40%,.. seguir comprando mal tb porque sigue sin pagar dividendos.. Y esq cada poco mete un bajón sin ninguna noticia aparente, como si hubiera algo q no nos están contando,..

    Comentario

    • wolverif
      Senior Member
      • abr
      • 515

      Indra apuesta por una gestión más ágil.

      El pasado 24 de julio, Indra, la mayor empresa española de tecnologías de la información y de productos y servicios para Defensa, anunció que abandonaba la compra de ITP Aero, el f
      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

      Comentario

      • wolverif
        Senior Member
        • abr
        • 515

        Retina para Minsait.
        Tecnología revolucionaria para la detección precoz del melanoma.


        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

        Comentario

        • Markis44
          Member
          • jun
          • 125

          Y sigue bajando oiga,.. nadie de los expertos analiza está empresa?? 🙄 a ver quien se atreve a decir q ahora está barata,.. 😂😂 a 6,68!! La primera compra la hice a 12 y pico,.. Y seguimos sin dividendo

          Comentario

          • apalacip
            Member
            • feb
            • 83

            Por qué cae tanto indra?

            Comentario

            • Turienzo007
              Junior Member
              • nov
              • 8

              Por aquí otro iluminado que tiene unas pocas a 10,2€ y sigue esperando sus divis los expertos no pierden su tiempo con esta

              Comentario

              • PDLH
                Senior Member
                • ene
                • 990

                Aquí tenéis un análisis técnico reciente.

                Indra apunta a los 6 euros Por error este gráfico no recoge la sesión de ayer pero es indiferente e incluso no altera el análisis realizado porque le vemos los 6 euros de objetivo y ayer cayó casi un 2% a 6.67 euros. Indra cuando perdió la alcista que arrancaba de su mínimo del 2012 en el 2018 amenazaba con un| invertiryespecular.com bolsacanaria.info
                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

                Comentario

                • duke
                  Member
                  • abr
                  • 467

                  Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
                  Por qué cae tanto indra?
                  Porque hay más gente queriendo vender que gente queriendo comprar.
                  Crowdlending
                  Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                  EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                  Criptos sin arriesgar un duro
                  EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                  Comentario

                  • beginner
                    Member
                    • jul
                    • 412

                    "Indra coordinará la participación española en el FCAS, el futuro caza europeo
                    Airbus advierte de la «pésima noticia» que puede afectar a la participación de España en el principal programa de defensa europeo
                    Indra coordinará la participación española en el FCAS, el futuro caza europeo

                    Esteban Villarejo
                    el 05 sep, 2019

                    El Gobierno en funciones ha elegido a Indra -participada un 18,71% por la SEPI- como la «empresa coordinadora» del programa de futuro eurocaza, más conocido como FCAS («Future Combat Air System»), en el que también participan Dassault Aviation, empresa coordinadora de Francia, y Airbus, de Alemania.

                    La decisión fue comunicada ayer por el Ministerio de Defensa español quien también ha informado a los gobiernos de Francia y Alemania. Hay que recordar que España se adhirió formalmente a este proyecto aeronáutico de defensa el pasado 17 de junio, cuando las ministras de Defensa de Francia, Alemania y España firmaron el Memorándum de Entendimiento en el «Paris Air Show» de Le Bourget con el presidente francés, Emmanuel Macron, como maestro de ceremonias.

                    El FCAS está llamado a convertirse en el proyecto estrella de la industria de Defensa europea en los próximos 40 años, con una inversión necesaria de 200.000 millones de euros en ese tiempo. Además arrastrará otros proyectos tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial, espacio, sistemas de combate o ciberdefensa.


                    El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un paquete inicial de 110 millones para proyectos de investigación y desarrollo del FCAS durante los próximos cuatros años.

                    En el caso español, el gran perjudicado por la decisión del Gobierno ha sido Airbus España -participada al 4,16% por la SEPI-. Esta compañía ha enviado una carta a sus empleados en el que informa de «pésima noticia»

                    «Desde Airbus estamos sorprendidos por la elección realizada por España para el Coordinador Nacional en el programa FCAS y lamenta que, a pesar de su probado historial, no haya podido ganarse la confianza del Ministerio de Defensa español para administrar este programa en el mejor interés de España», informa.

                    Además, defiende que «solo Airbus tiene la escala, las capacidades y la experiencia para representar de mejor manera los intereses industriales de España y trabajar en igualdad de condiciones con los coordinadores nacionales franceses y alemanes, y esta decisión puede afectar a la influencia industrial y participación de España en el programa aeroespacial y de defensa más grande de la historia de Europa».

                    «Ninguna otra empresa en España tiene los conocimientos técnicos para poder desarrollar la participación de España en el avión y en el área de la nube de combate», prosigue.Airbus, con fábricas en Getafe (Madrid) y Sevilla es la empresa principal aeronáutica de España, también en el plano de la defensa con proyectos europeos como los aviones de transporte A400M o C-295 y el avión de combate Eurofighter. Por ello, desde la compañía no entienden la decisión. Junto a sus líneas de producción de aviones destinados a las aerolíneas de pasajeros, esta compañía emplea a unas 12.600 personas en España.

                    La carta remitida los empleados es especialmente dura en el sentido en que en un párrafo admite que «esta decisión muestra que España ya no considera a Airbus como el líder para su participación en programas de colaboración europea».

                    «Décadas de crecimiento e inversión de Airbus en la industria, la tecnología y la cadena de suministro españolas, se verán socavadas por esta decisión. Sin embargo, Airbus continúa representando y apoyando los mejores intereses de España hoy y en el futuro», concluye.

                    El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, en conversación telefónica ha confirmado la noticia a ABC. También reconoce «la pésima noticia que supone para Airbus la decisión» habida cuenta que «Airbus ha demostrado con creces su capacidad para desarrollar proyectos aeronáuticos de defensa en España. Si alguien conoce estos proyectos y puede poner en valor su experiencia es Airbus».

                    Por su parte, la tecnológica Indra es la empresa española líder de sistemas en plataformas como aviones, vehículos o buques. También es líder en España en el ámbito de la fabricación de radares. Participa asimismo en otros proyectos de defensa recientes como la nueva fragata F-110 junto a Navantia o el 8×8 con General Dynamics European Land System."

                    Extraído de aquí: https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-a...ortada.portada

                    Comentario

                    • wolverif
                      Senior Member
                      • abr
                      • 515

                      Fernando Abril-Martorell destaca que España dispone de los ingredientes necesarios para tener éxito en la nueva era digital.

                      La transformación digital está cobrando la importancia que debe en el discurso público y en las acciones de gobierno. “No se trata solamente cuidar a las start ups, sino de liderar desde la Administración un proceso completo de digitalización”. afirmó Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, en su intervención en el programa “Diálogos con la Sociedad” organizado por la
                      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                      Comentario

                      • Murciélago
                        Member
                        • mar
                        • 205

                        Esta es la tecnología anti drones de Indra que frena los ataques contra refinerías e infraestructuras críticas

                        https://okdiario.com/economia/esta-t...iticas-4611078
                        Murciélago Capital

                        Comentario

                        • kiku
                          Senior Member
                          • sep
                          • 657

                          Indra negocia la compra de la filial militar de Duro Felguera.
                          Indra, la multinacional tecnológica participada por el Estado, figura en el grupo de empresas que ha entablado conversaciones con Duro Felguera para comprar Epicom, la filial de la ingeniería asturiana especializada en la protección de las comunicaciones críticas. Fuentes próximas al proceso aseguran que Indra es uno de los principales candidatos a comprar Epicom, ya que el Ministerio de Defensa siempre ha protegido este tipo de empresas, que participan en el sistema de seguridad nacional.

                          Indra, la multinacional tecnológica participada por el Estado, figura en el grupo de empresas que ha entablado conversaciones con Duro Felguera para comprar Epicom, la filial de la

                          Comentario

                          • Trwt
                            Member
                            • abr
                            • 257

                            El Gobierno castiga a la catalana Sctyl y confía de nuevo el recuento electoral a Indra
                            Sctyl cometió errores en el recuento de los sufragios en las pasadas elecciones generales

                            Comentario

                            • kiku
                              Senior Member
                              • sep
                              • 657

                              Indra sube con fuerza en Bolsa tras conocerse que hará el recuento el 10N
                              La empresa se encargará de la gestión y la difusión del escrutinio provisional de los votos por casi seis millones de euros (sin IVA).
                              Según informa el diario El Pais, la empresa se encargará de la gestión y la difusión del escrutinio provisional de los votos por casi seis millones de euros (sin IVA), el mismo precio de adjudicación de las últimas elecciones generales, las del pasado 28 de abril. Interior ha decidido tramitar por esta vía de emergencia todos los contratos de la próxima cita electoral, incluidas las campañas institucionales, el alquiler de Ifema, los sobres y otros aspectos.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30760

                                Hola,

                                Markis, yo creo que está barata. Pero aún le queda algo para terminar su vuelta a la normalidad. Probablemente ya pague dividendo con cargo a 2019.

                                Indra está intentando transformarse en una empresa algo diferente. Primero la comento tal y como es ahora, y después comento esa posible transformación.

                                Tal y como es ahora Indra debería tardar poco en llegar a tener un BPA de 1 euro.

                                El BPA de 2018 fue de 0,68, y en 2019 de momento cae el 8% en el segundo trimestre. Pero sigue recortando gastos, enfocándose a proyectos más rentables, etc. Y a partir de 2020 el BPA debería llegar a 1 euro ese año, o el siguiente.

                                Tomando esa estimación de BPA de 1 euro, en 10 euros el PER sería de 10 veces. Pero con la particularidad de que en este sector los payouts pueden ser más altos de lo habitual. Las hay con payouts del 100% (porque apenas hay inversiones de mantenimiento en inmuebles y similares), pero tomando un payout más bajo del 80%, el dividendo sería de 0,80 euros, con lo que en 10 euros la rentabilidad por dividendo sería del 8%.

                                Esto es una estimación mía. Indra no ha dicho que vaya a pagar un payout del 80%.

                                Lo que quiero decir es que una vez que normalice su situación Indra a 10 euros estaría barata por PER, y más aún por rentabilidad por dividendo (probablemente, si efectivamente pasa a tener un payout alto).

                                A 7-8 euros, pues creo que está aún más barata, y es aún mejor compra.

                                Hasta aquí el comentario de Indra tal y como es, y a partir de ahora comento lo que parece que está intentando.

                                Indra es una empresa de software, y está intentando pasar a ser una empresa de software y hardaware. Las sinergias en muchas cosas serían importantes, con la digitalización, la nube, etc. Me refiero a sinergias no de recorte de gastos, sino de creación de nuevos productos y servicios, que son las menos habituales pero las más interesantes.

                                La compra de la empresa de motores ITP no le salió.

                                Pero el contrato que ha conseguido hace poco del Eurofighter es muy importante, porque ha conseguido ser la empresa que dirija el proyecto. Ese papel normalmente iría a una empresa de hardaware (como Airbus, que es la que lo quería). Por eso conseguir este contrato es un "salto de calidad" para Indra, y apunta en la dirección que os comento.

                                Creo que de una forma o de otra, probablemente con alguna compra, Indra va a entrar en el hardaware. Si lo hace, lo más probable es que su payout ya no sea del 80% (o por ahí), sino más bien del 50%. Pero probablemente tendrá más beneficios. Es decir, es posible que la nueva Indra con un payout del 50% pagase más dividendos que la Indra actual con un payout del 80%.

                                Este es uno de los sectores con más futuro, e Indra es una buena empresa dentro de este sector (ha tenido sus problemas, que aún no ha resuelto). Y creo que Fernando Abril Martorell es un buen directivo, que va a saber aprovechar el potencial de Indra mejor que otros.

                                Así que por fundamentales a los 8,50 actuales yo la veo barata.

                                La caída de este verano creo que fue ilógica y exagerada por fundamentales, como le ha pasado a muchas otras empresas. Este es el mensual:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	188,2 KB
ID:	404038


                                Hizo suelo en la directriz que arranca en 2002. Yo creo que no debería haber caído hasta ahí.

                                Como en las 2 últimas sesiones ha tenido una subida brusca, para las próximas compras esperaría un retroceso:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra diario.jpg
Visitas:	1
Size:	150,3 KB
ID:	404039


                                La media diaria de 200 ahora debería hacer de resistencia, y que la cotización cayera algo.

                                Creo que no debería volver a los mínimos, pero si es posible que caiga a la zona 7,20-8,00, más o menos.

                                Así que ahora esperaría para comprar, y en unos días vemos qué ha hecho la cotización.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                Comentario

                                • davidkas
                                  Member
                                  • dic
                                  • 54

                                  Hola Gregorio,

                                  No sé si ya te lo dije en algún otro comentario (me suena que si). No creo que decir que Indra es una empresa de software sea acertado. Seguramente en alguno de los áreas de negocio sí que haga sólo software, pero en muchos otros no es así.

                                  Por ejemplo. los tornos de Metro de Madrid son de Indra; algunos de los ASFA Digital de los trenes de RENFE son de Indra; en el eurofigther hay algún equipo de Indra; está desarrollando un sistema de CCTV para el ejército...

                                  Pero esto es de siempre, no es una transformación que esté realizando.

                                  Comentario

                                  • orion220
                                    Member
                                    • mar
                                    • 377

                                    Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje
                                    Hola Gregorio,

                                    No sé si ya te lo dije en algún otro comentario (me suena que si). No creo que decir que Indra es una empresa de software sea acertado. Seguramente en alguno de los áreas de negocio sí que haga sólo software, pero en muchos otros no es así.

                                    Por ejemplo. los tornos de Metro de Madrid son de Indra; algunos de los ASFA Digital de los trenes de RENFE son de Indra; en el eurofigther hay algún equipo de Indra; está desarrollando un sistema de CCTV para el ejército...

                                    Pero esto es de siempre, no es una transformación que esté realizando.
                                    Te medio corrijo en algo que se.
                                    Los equipos de ticketing del metro de madrid (y del resto) los manda fabricar una subcontrata.
                                    El Software es de Indra. Indra no fabrica. Como mucho, solo diseña.

                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                    http://numismaticatorrejon.esy.es

                                    Comentario

                                    • davidkas
                                      Member
                                      • dic
                                      • 54

                                      Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                                      Te medio corrijo en algo que se.
                                      Los equipos de ticketing del metro de madrid (y del resto) los manda fabricar una subcontrata.
                                      El Software es de Indra. Indra no fabrica. Como mucho, solo diseña.
                                      Hola Orion,

                                      Muchas gracias por responder.

                                      Desde mi punto de vista, que no fabrique no quiere decir que no sea una empresa de hardware. La cuestión es, ¿diseñan ellos el hardware o no? En el caso del ticketing no lo tengo 100% claro, pero tengo entendido que sí y en el resto de casos que mencionaba, lo mismo.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • orion220
                                        Member
                                        • mar
                                        • 377

                                        Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje
                                        Hola Orion,

                                        Muchas gracias por responder.

                                        Desde mi punto de vista, que no fabrique no quiere decir que no sea una empresa de hardware. La cuestión es, ¿diseñan ellos el hardware o no? En el caso del ticketing no lo tengo 100% claro, pero tengo entendido que sí y en el resto de casos que mencionaba, lo mismo.

                                        Saludos
                                        Si diseña, pero muchas veces se compran todo fuera, diseño incluido, ya que los diseños de Indra suelen ser más caros que los que se compran fuera.

                                        Y dentro del diseño hardware, lo que se podría decir que es de Indra, es el armario de metal. Casi todo lo que va dentro son dispositivos comerciales externos. Ósea, se le da al cerrajero las medidas y te monta el armario. Ese es el diseño de Indra.

                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                        http://numismaticatorrejon.esy.es

                                        Comentario

                                        • davidkas
                                          Member
                                          • dic
                                          • 54

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                                          Si diseña, pero muchas veces se compran todo fuera, diseño incluido, ya que los diseños de Indra suelen ser más caros que los que se compran fuera.

                                          Y dentro del diseño hardware, lo que se podría decir que es de Indra, es el armario de metal. Casi todo lo que va dentro son dispositivos comerciales externos. Ósea, se le da al cerrajero las medidas y te monta el armario. Ese es el diseño de Indra.

                                          Efectivamente, eso no es hacer el HW
                                          Está claro que sabes más que yo de la máquina de ticketing; y me esperaba que fuese como cuentas.
                                          En el caso del ASFAD sí que creo que el diseño del HW es suyo, pero ya me estás haciendo dudar.

                                          Investigaré más a fondo cuando hable con los conocidos que tengo por Indra.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X