Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formar mi cartera a L/P mediante venta de opciones put

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gould
    Member
    • jul
    • 307

    Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
    Esto me interesa. Deduzco que entonces prefieres las "correcaminos" antes que las "vacas lecheras" a la hora de trabajar con opciones. Es decir lo que buscas es más la verticalidad de la acción para intentar evitar que te ejecuten que buscar una acción más lateral y andar entrando y saliendo de la acción alternando ventas de put y call.
    Un ejemplo de "correcaminos" sería ITX o VIS. Una "vaca lechera" pues cualquiera con negocio estable y alta RPD, IBE por ejemplo. En caso de ejecución de la put, sacrificas la RPD del tiempo que la tengas en cartera a cambio de que el tiempo para salir sea menor. ¿Es correcta esta afirmación? Corrígeme si me equivoco.



    Sí, imaginaba que esta sería una buena estrategia. Es como cuando escalamos los vencimientos de los depósitos de renta fija, para que en caso de tener que hacer frente a un imprevisto esperar al próximo vencimiento que es cercano y no tener que deshacer todo el depósito con la penalización que conlleva. Siempre hay un vencimiento cercano, esto es interesante.



    A ti por echarnos un cable a los novatos, fiera.

    Un saludo!!
    Hola Ender, me he explicado mal pues cuando he puesto el ejemplo de REE para seguir una estrategia continua de ventas de put fuera de dinero, opino que es una empresa a la vez de crecimiento de beneficios "correcaminos" y de muy buena retribución al accionista "vaca lechera"; es mejor buscar empresas que reunan ambas condiciones que sean correcaminos y vacas lecheras como tu dices. Nunca vendí una opción de inditex, pues veo algún problerma, como su elevado per en torno a las 22-24 veces beneficios estimados 2013, no solo está cara sino alta pues 1 contrato que nos ejercieran tendríamos que pagar por las 100 acciones que nos entraran en cartera cera de 10000 euros, y un 3º problema sería la escasa rentabilidad por dividendo no más allá del 2,5%, éste el del dividendo es el problema principal para empezar una operación con inditex, ender, y es que en este negocio, el de cobro de primas nos hemos de poner siempre en lo peor, pues lo mejor ya lo sabemos y es el cobrar euritos en forma de primas periódicamente, pero si nos ejercen un subyacente el precio de mercado puede haberse derrumbado y nuestro strike esté a un precio lo suficientemente elevado como para ser imposible defender este nuevo papel que nos ha entrado en cartera con venta de calls, pues entendemos que si vendemos calls y nos las ejercen es para no solo ganar la prima sino para también obtener un pequeño decalaje de beneficios o plusvalías. Puede ser, y hay que contemplarlo que la espera puede convertirse en eterna, por eso no vendo puts de banca etc, y es entonces cuando la rentabilidad por dividendos resulta PRIMORDIAL, pues una espera al 5% se hace más pasajera que a un 2%.

    Viscofan tiene la misma rentabilidad por dividendo que Inditex, aunque su per es menor en torno a 16 veces 2013, ambos estan cerca de máximos históricos lo que hay que considerar. Ambas empresas son muy iliquidas en Meff, por lo que es dificil quien quiera tocarlas que pueda hacer negocio a no ser que vaya a dinero o se posicione muy cerca. Tocaría Viscofán si me ponen un puñal en el pecho antes que Inditex, pero de forma muy residual.

    En Iberdrola tengo una posición abierta diciembre de 6 contratos put, residual, no la trabajo, aunque es mucho mejor subyacente que los otros dos pero mejor muy fuera de dinero por debajo de 3,50, según mi opinión, pues es una acción que viene de 10 euros entre otras cosas porque le ponen papelón 2 veces al año. Es mejor tocar subyacentes que no tengan la política empresarial del scrip dividend.

    He leído posts tuyos y me han gustado; te deseo lo mejor en tus inversiones. Saludos.

    Comentario

    • Ender
      Senior Member
      • may
      • 874

      Muchas gracias Gould, muy clarificador tu post.

      Finalmente me ha llegado hoy el mail comunicando que tengo abierta la cuenta de IB, así que ya puedo ponerme a vender puts, que nervios.

      De momento como tengo 3 meses gratis de comisiones me lo voy a tomar con calma y voy a hacer un poco de "paper trading" que el broker lo permite, es decir tirar con balas de fogueo y a ver si le voy cogiendo el tino y de paso me familiarizo con la plataforma que es muy potente.

      Entre tanto el sábado pedí por amazon el libro que recomienda el jefe New insights on covered call writing (Lehman & McMillan) que estoy esperando que me llegue entre hoy y mañana.

      Un saludo!

      Edito para comentar que ya tengo el libro en mis manos, adoro la eficiencia de Amazon. Ahora, ¡a aprender!
      Editado por última vez por Ender; 24/07/2013, 12:08:23.
      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

      Comentario

      • Ender
        Senior Member
        • may
        • 874

        Os sugiero que nos traslademos si os parece al hilo de opciones para m/p, que veo más adecuado, ya que este hilo en principio va más orientado a la venta de puts para formación de cartera a l/p

        Dejo el enlace:

        opciones para m/p
        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

        Comentario

        • Genoma
          Member
          • dic
          • 214

          Hola a todos:

          necesito preguntar algo sobre las opciones que no tengo claro como buscar en el foro.
          Ultimamente estoy indagando esto de las opciones put y me asalta una duda:

          Cuando el comprador de una put que tu vendiste te ejecuta, ¿pagas la comision de operacion de las acciones que te son entregadas?

          Gracias.
          Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

          Comentario

          • darobas
            Senior Member
            • may
            • 393

            Hola Genoma, cuando te ejercen (o ejerces) claro que te cobran la comision de compra, en renta 4 ademas cobran como una orden por telefono, con lo que la comision es el doble, ademas del canon de bolsa.

            Comentario

            • darobas
              Senior Member
              • may
              • 393

              Por cierto no tiene porque ser el que te ha comprado la opcion, puede ejercerte cualquiera que tenga una opcion igual que la que tu vendiste comprada. Cuando alguien ejerce una opcion informa al broker que quiere ejercer, este notifica a meff, meff elige un broker al azar que tenga posiciones vendidas de esta opcion y el boker elige a alguien al azar para ser ejercido.

              Comentario

              • Genoma
                Member
                • dic
                • 214

                Te ejecuta = te ejerce... cierto, si, suena mejor, gracias...
                Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                Comentario

                • michi87
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  Rescato este pedazo hilo jajaj por no abrir otro. He estado leyendo un poco algunas paginas pero son muchisimas.

                  Hoy he intentado hacer mi primera venta de puts sin resultado... Ya sabia que este mercado era poco liquido pero no que lo fuese tanto.

                  Tengo varias preguntas que hacer a modo de resumen:

                  -Cuando vendeis una put como elegir el precio sobre la horquilla? es que son muy amplias y casi parece que como no escoja el precio mas bajo de la horquilla no va a haber manera de sacar la operación adelante.

                  -Como calculais cual es un valor aceptable de la prima según el precio actual de cotización y el strike?

                  -Relacionada con la anterior: que TAE es aceptable para unos 3 o 6 meses de vencimiento con esta estrategia?


                  La verdad que nunca me había dado por interesarme por las Opciones ya que las veia algo complicadas pero ahora, tras investigar un poco, para formar la cartera de LP veo genial esta estrategia.

                  Mil gracias!!

                  Comentario

                  • ClaudioZ
                    Member
                    • ene
                    • 38

                    Hola:

                    El pasado 24 de junio vendí mis primeras opciones put. Me decidí por Santander porque las acciones están bien por fundamentales, porque es un subyacente bastante volátil (y la prima es mejor) y porque la horquilla es mucho más estrecha que en otros valores.

                    Vendí 4 contratos aprovechando que la bolsa caía (aunque no muy fuerte) para el 18 de septiembre de 2015, con strike 6'25 que según vi está justo por debajo de un soporte y me llevé 0'13 euros por acción, es decir, 0'13*100*4=52€ brutos (42 quitando las comisiones, menuda sajada).

                    Total que con la crisis de Grecia, Santander cotiza ahora mismo 6'06. Si la prima es 0'13, a partir de 6'12 (6'25-0'13) me pueden ejercitar las puts en cualquier momento, si no me equivoco. El caso es que me gustaría que me dieran esas flamantes acciones nuevas del Santander y quería preguntaros a los foreros más experimentados qué es lo que suele pasar en estos casos. Me van a ejercer o no? También quería preguntaros si, en caso de que me ejerzan, puedo esperar que me ejerzan los 4 contratos, o por ejemplo podrían ejercerme solo dos y los otros dos quedarse quietos.

                    También os agradecería cualquier valoración y/o consejo.

                    Un saludo,

                    Claudio

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      Hola ClaudioZ. Si no te importan que te ejerzan, no debes preocuparte. Teniendo el dinero listo no pasa nada.

                      Normalmente no te deberían ejercer hasta el día de vencimiento, aunque hay ocasiones en las que te suelen ejercer antes de tiempo. En las Calls si lo controlo, pero en las puts no, sorry. Deberías echar un ojo en internet sobre 'early assignment put options' y te saldrá un montón de sitios en inglés sobre ésto.

                      Tan sólo un apunte más el comprador te puede ejercer a partir del strike, 6,25€ en tu caso, aunque en realidad te puede ejercer cuando le de la gana, aunque esté por encima

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • ClaudioZ
                        Member
                        • ene
                        • 38

                        Hola Blixter. Estoy leyendo lo que me has dicho y es verdad que hay mucha información. Sobre todo dice que si posees una put y la ejerces antes de vencimiento estás perdiendo el valor temporal.

                        Por ejemplo en mi caso, la put 6'25 de 18 de septiembre tiene hoy un precio teórico de 0'50€. Si SAN ha cerrado a 6'03 el valor intrínseco de la put es 0'22 (6'25-6'03), por tanto el valor temporal será 0'28 (0'50-0'22). Si no he entendido mal, si me ejercen ahora el comprador de mi put pierde ese dinero. Voy bien?

                        También dice que el hecho de que el subyacente tenga un dividendo a la vista es otra razón para no ejercer la put, ya que si no el dueño de la put tendría que "pagar" el dividendo.

                        La pregunta entonces es, si quiero usar esta estrategia para intentar comprar acciones más baratas qué tengo que hacer? Vencimientos cortos y venderlas muy en el dinero?

                        Gracias

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Buenas.

                          Originalmente publicado por ClaudioZ Ver Mensaje
                          Por ejemplo en mi caso, la put 6'25 de 18 de septiembre tiene hoy un precio teórico de 0'50€. Si SAN ha cerrado a 6'03 el valor intrínseco de la put es 0'22 (6'25-6'03), por tanto el valor temporal será 0'28 (0'50-0'22). Si no he entendido mal, si me ejercen ahora el comprador de mi put pierde ese dinero. Voy bien?
                          En efecto, el valor temporal se fulmina y por eso en la mayoría de los casos es más rentable vender la opción siempre que haya valor temporal.

                          Originalmente publicado por ClaudioZ Ver Mensaje
                          También dice que el hecho de que el subyacente tenga un dividendo a la vista es otra razón para no ejercer la put, ya que si no el dueño de la put tendría que "pagar" el dividendo.
                          Yo esto no termino de controlarlo, le tendría que echar una pensada, o ver un ejemplo ...

                          Originalmente publicado por ClaudioZ Ver Mensaje
                          La pregunta entonces es, si quiero usar esta estrategia para intentar comprar acciones más baratas qué tengo que hacer? Vencimientos cortos y venderlas muy en el dinero?
                          En efecto. Si quieres comprar acciones del SAN por ejemplo en estos días, tienes varias alternativas.

                          .- A contado y digamos que estando a 6,03€ pues sería 603€ por 100 acciones y punto.
                          .- Vendes la put más ATM y cercana en vencimiento que haya. Toca esperar al vencimiento a ver qué pasa y si la cotización sube no tienes acciones (coste de oportunidad), pero tienes la prima. Si la cotización baja por debajo del Strike te asignan y pillas la primas y las acciones.
                          .- 17 de Julio Strike 6,00 que ahora mismo a mercado cerrado anda sobre los 0,13€.
                          .- 17 de Julio Strike 6,25 un pelín ITM, pero con prima más gorda, aunque en el fondo al tener seguramente menos valor temporal es peor opción que la primera, ya que tiene más probabilidades de ejecutarse. Esta es buena, porque puede pasar que en el vencimiento el SAN esté por encima de 6,25€ y entonces no te asignan pero la prima que has pillado es más gorda que la opción anterior.

                          Si no tienes prisa y te cuadra, pues es buena estrategia. Es un mundo esto de las opciones y creo que lo mejor es al excel y a simular (incluido mercado americano que es más líquido).

                          Un saludo.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X