Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  14
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola gorrión1978,
    El coste de oportunidad de dejar la Bolsa y arriesgar con "pisos baratos" + el riesgo de entrar en inmobiliario, que es mayor del que creemos, a mí me han hecho recelar, por ahora. Lo barato puede salir muy caro, por tanto y como ya intuyes, esos pisos de precios bajos, que no baratos, pueden ser una trampa. Ya conocerás las tres cualidades más importantes del inmobiliario,
    Tu plan lo veo totalmente lícito, yo no sólo he mirado inmobiliario, sino traspasos, etc.. Y en mi experiencia, una rentabilidad del 10% no puede ser segura salvo que: compres Barato. Y eso cuesta en Bolsa, en inmobiliario y en lo que sea.
    Dicho esto y, ya que por ahora comentas que de inmobiliario estás en cero, mientras no encuentres otra oportunidad parece buena idea poner las plusvalías a trabajar.
    Yo no me lo plantearía si las plusvalías no igualan o superan los 15 o 20 años de dividendos. Lo de buscar RPD del 9% de salida ya no me atrevería a recomendarlo, por lo menos asegurarse de que las que has leído tienen alguna peculiaridad que, pese a su RPD, sean relativamente seguras en resultados y dividendos, ya que el crecimiento que esperaría del principal es nulo o negativo. Pensaba en REITS Usa u otras que estén obligadas a repartir buena parte de beneficios entre sus accionistas.
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Un 10% de rentabilidad sin apenas riesgos, es romper el binomio Riesgo/rentabilidad. ¡ojalá!.

4. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Los pisos que me mandó gorrion realmente no tenían trampa, lo que pasa es que no eran alquilables. Es decir, la relación calidad precio era buena para el que quisiera un piso como ese, en esos sitios, para vivir allí.

Pero para alquilarlos, no valían. A lo mejor alguno se alquilaría en algún momento de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo nadie pagaría por vivir de alquiler en ellos.

Entonces esa rotación de acciones que le dije no era lo que recomendaría en general, sino en este caso concreto, que quería un aumento de rentas inmediato.

Lo que haría es centrarme especialmente en las empresas que tengan una rentabilidad por dividendo inicial más alta. Pero sin buscarlas en filtros ni nada parecido, porque comprar empresas que no se conocen con rentabilidades por dividendo muy altas es muy arriesgado (y no es realmente invertir a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo).

Pongo ejemplos prácticos para este caso de gorrion sobre como hacer las próximas compras.

En lugar de comprar más Air Liquide o Nestlé, pues mejor Unibail o Vodafone.

En lugar de Catalana Occidente, pues Enagás.

Etc.

Y otra cosa tan importante o más que esto es que la estrategia no es lenta. Lo que pasa es que la vida tiene sus fases. Todos hemos pensado que ojalá se pudieran conseguir en 5 años las rentas que en realidad se consiguen en 20 ó 30. Pero pensad que si eso fuera así, el mundo sería completamente distinto. Y de una forma que no podemos ni imaginar (¿Cómo se viviría si todo el mundo pudiera dejar de trabajar a los 5 años de haber empezado, y muchos en solo 1-2 años?).

Hay que adaptarse a las fases de la vida, y el proceso de creación de un patrimonio, al ritmo natural, es algo muy bueno que hay que saber apreciar, y disfrutar. Puede que fuera mejor conseguir eso en cuatro días, pero puede que no, porque a lo mejor no se llegaba a disfrutar como se disfruta ahora.

Saludos.