Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Fondo de Inversion?

Buenas noches a tod@s,antes de nada comentaros que soy nuevo aqui pero leo vuestros comentarios con interes,hay dudas que necesito aclarar y seguro que aqui encontrare respuestas a mis dudas
    mis preguntas van sobre Fondos de Inversion
    Si invierto en un fondo 1000 euros y al cabo de un mes he ganado 2$ y al siguiente aumenta a 3$ y al cabo de un año le gano 20 euros,esto se suma a mis 1000 euros y continua creciendo mis ganancias o me equivoco?¿?
    cuantos fondos de inversion se puede contratar por cliente?
    si tengo un beneficio en un fondo y vendo para invertir en otro que me parezca interesante,es fructifero o es una perdida de tiempo y dinero?¿

Agradezco todas las respuestas e informacion

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola waroz,

1) Algunos fondos de inversión reparten dividendos y otros no. En España lo normal es que los fondos de inversión no repartan dividendos. En ese caso las ganancias quedan dentro del fondo porque lo que sucede es que va aumentando el valor de la participación.

En el ejemplo que pones tu comprarías 1.000 participaciones de 1 fondo con un precio de 1 euro cada una y al cabo de 1 año seguirías teniendo 1.000 participaciones pero cada una tendría entonces un precio de 1,02 euros (1,02 x 1.000 = 1.020).

2) El número de fondos de inversión que se pueden contratar es ilimitado. No existe ninguna limitación ni técnica ni legal.

3) Depende de si acierta o te equivocas con el cambio. Puede ser una pérdida de tiempo y de dinero si el segundo fondo lo hace peor que el primero desde el momento que tú cambias o puede ser una decisión muy acertada y muy rentable.

Te recomiendo que leas la sección de "Estrategias de inversión" porque creo que antes de empezar a invertir es fundamental elegir la estrategia o estrategias de inversión que se van a seguir y uno de los principales errores que se cometen es que muy poca gente lo hace.

Está muy relacionado con tu pregunta porque en algunas estrategias se cambia mucho de fondo (o de acciones, o de ETF's,...) y en otras se cambia poco o nada. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. No hay una estrategia que sea la mejor para todo el mundo. De lo que se trata es de que cada inversor elija la estrategia que mejor se adapta a su forma de ser, sus objetivos (tanto financieros como de la vida en general), etc.

No dudes en preguntar todas las dudas que tengas.

Un saludo.

Predeterminado

Invertirenbolsa personalmente crees que invertir en un fondo de inversion es fructifero?o no?me interesa tu opinion,gracias por responder
    si opinas que si es rentable,cuales son tus preferencias?
    Última edición por waroz; 22-jul-2009 a las 23:20

Predeterminado

Hola waroz, pues sí puede ser rentable pero depende del caso. Hay 3 productos principales para los inversores de largo plazo en Bolsa; acciones, ETF's y fondos de inversión.

Los ETF's y los fondos de inversión son parecidos. En conjunto me gustan más los ETF's que los fondos de inversión. La principal ventaja de los fondos de inversión sobre los ETF's es la fiscalidad. Si se cambia mucho de fondo esta mejor fiscalidad puede hacer que los fondos de inversión sean mejor opción que los ETF's. En caso contrario lo más probable es que sean preferibles los ETF's.

Yo prefiero la inversión directa en acciones, pero como todas las opciones tiene sus ventajas y desventajas. Te recomiendo estos artículos para que veas la comparación entre estas 3 alternativas y cómo elegir la mejor según la situación personal de cada inversor:

Ventajas de la inversión directa en acciones sobre los fondos de inversión

Ventajas de los fondos de inversión sobre la inversión directa en acciones

Ventajas de la inversión directa en acciones sobbre los ETF's

Ventajas de los ETF's sobre la inversión directa en Bolsa

Diferencias entre los ETF's y los fondos índice

En mi opinión la mejor alternativa son las acciones, despues los ETF's y por último los fondos de inversión, aunque insisto en que para algunos inversores la mejor alternativa serán los ETF's y para otros los fondos de inversión. Viendo las ventajas y desventajas de cada uno en los artículos anteriores creo que cada uno puede decidir cuál es la mejor opción para él.

Si te queda alguna duda o quieres ampliar algo no dudes en volver a escribir.

Un saludo.

Predeterminado

Las principales ventajas de la inversión a través de fondos de inversión
    Es necesario un menor conocimiento
    Actualmente la fiscalidad de los fondos es muy favorable en España
    La ventaja es que el estrés que genera la toma de este tipo de decisiones y el tiempo necesario para hacerlo se “traspasan” a otro (el gestor del fondo)
    Soy un inexperto en temas de inversion,y pienso que seria un suicidio por mi parte arriesgarme a invertir en bolsa,me quedo con fondos

Invertirenbolsa,otra consulta
    Si invierto en un fondo sin riesgos 10000 euros y pasado1 año me deja un beneficio de 500 euros,pero observo que pasado 6 meses no obtengo beneficios,que deberia hacer?borron y cuenta nueva o esperar de nuevo mas beneficios?como funcionan los fondos?es que estoy un pelin liao,un fondo tiene un maximo de beneficios?los intereses generados vuelven a generar mas intereses?el fondo puede cambiar de politica inversora?disculpas por tantas preeguntas pero es que no tengo ni papa idea,Muchas Gracias por responder

Predeterminado

Hola waroz, si estás empezando probablemente sean mejor alternativa los fondos o los ETF's (estudia tambien esta alternativa). Aunque creo que deberías empezar a conocer la inversión en acciones con vistas a invertir en ellas dentro de unos años.

Por fondo sin riesgos entiendo que te refieres a un FIAMM ( Fondos FIAMM y sus alternativas.). Este tipo de fondos son bastante estables. Su rendimiento es básicamente el de las Letras del Tesoro menos las comisiones que cobre el fondo. Si en un momento dado dejan de dar beneficio será porque los intereses de la renta fija a corto plazo están muy bajos. En ese caso la decisión de cambiar de fondo o no depende del riesgo que quieras correr a partir de ese momento y de tus expectativas. Quiero decir que si las Letras del Tesoro y similares dan un interés muy bajo todos los fondos sin riesgo van a dar un interés muy bajo. Habrá diferencias muy ligeras entre unos fondos (sin riesgo) y otros pero no vas a encontrar un fondo sin riesgo que te dé mucho más que los demás fondos sin riesgo.

Un tema fundamental, con vistas al largo plazo, es analizar el tema del riesgo. Los llamados fondos sin riesgo realmente tienen poco o ningún riesgo a corto plazo, pero para el largo plazo son inversiones con un riesgo bastante alto porque la inflación va reduciendo el poder adquisitivo del dinero invertido en este tipo de fondos. Este riesgo a largo plazo se suele ignorar completamente pero es absolutamente fundamental (Artículo relacionado: Renta fija e inflación, lo importante es la rentabilidad real

Los fondos no tienen un máximo de beneficios teórico (salvo los garantizados), pero la rentabilidad de todos ellos está ligada a la de los activos en los que invierten.

Si tu inviertes en un fondo que invierte en Letras del Tesoro tu rentabilidad estará ligada a la de las Letras del Tesoro, y si las Letras dan un 2% (por ejemplo) este tipo de fondos te darán entre un 1% y un 2%, y será imposible que un fondo de estos te dé un 5%, por ejemplo. Y si en una situación así vieras que un fondo que dice que está invirtiendo en Letras del Tesoro te da un 5% es que está haciendo algo más (aumentando el riesgo) y en otra situación de mercado esa rentabilidad que ahora está dando por encima de las Letras te la puede dar por debajo.

Lo mismo sucede con los demás fondos. Si inviertes en un fondo que invierte en bonos tu rentabilidad será similar a la de los bonos y si el fondo es de Bolsa la rentabilidad será similar a la de la Bolsa.

Un fondo no es más que un intermediario entre el inversor y el mercado en el que desea invertir dicho inversor. Por ese trabajo de intermediación el fondo cobra una comisión, como es lógico, que hay que restar de la rentabilidad que obtiene el inversor. A corto plazo puede parecer que la comisión es poca cosa pero a largo plazo supone una cantidad importante.

Es como llamar a un fontanero o arreglar tú la cañería. Si arreglas tú la cañería te ahorras dinero pero tienes que dedicarle tiempo y tener conocimiento, y si llamas al fontanero no necesitas conocimiento y te ahorras el tiempo pero tienes que pagarle.

De todas formas en el caso de los fondos hay que tener algo de conocimiento para elegir, primero y más importante, la estrategia de inversión que se quiere llevar a cabo, despues el tipo de fondo que mejor va con esa estrategia y por el último los fondos concretos en los que invertir.

Los intereses sí generan más intereses porque quedan dentro del fondo y el fondo los reinvierte. El efecto es que aumenta el valor de las participaciones.

Cualquier fondo puede cambiar de política inversora pero antes de hacerlo tiene que avisar a todos los partícipes para que estos decidan si continúan en el fondo con la nueva política o se cambian a otro fondo con una polílitca inversora similar a la que tenía el fondo. Si el inversor decide cambiar de fondo en un caso así el fondo no le puede cobrar ninguna comisión por este cambio.

Pregunta todo lo que quieras sin problema.

Un saludo.

Predeterminado

Invertirenbolsa,quiero darte las gracias por tu interes en responderme y tu paciencia en preguntas que seguro que para ti son de parbularios,me has aclarado un monton de cosas y por lo que he captao,en fondos que invierten en letras,bonos....etc no hay muchos beneficios y casi que no interesan invertir.Que te parece este fondo http://portal.lacaixa.es/docs/fondos...icha000165.pdf
    es un fondo con riesgo moderado pero invierte en paises emergentes y segun escuche en interconomia eran fondos interesantes y con buenos beneficios.Tambien comentas que fondos a largo plazo son inversiones con un riesgo bastante alto porque la inflación va reduciendo el poder adquisitivo del dinero invertido en este tipo de fondos muy buena aclaracion,no lo sabia.Comentas que Los intereses sí generan más intereses porque quedan dentro del fondo y el fondo los reinvierte ejemplo,si invierto 1000 euros y de beneficio obtengo 20 euros,al dia siguiente mi inversion sera por 1020 y no por los 1000 euros de inversion inicial??? otra cosita,Me han comentao que el BS ofrecen un plazo fijo a un 5% pero aun no estoy informado y tampoco te lo puedo confirmar,pero de ser cierta esta infor seria mas rentable que el mejor de los fondos y te lo pregunto por la seguridad que tiene un fijo?¿ gracias y disculpas por las molestias Hasta el Lunes que viene no podre leer tu respuesta
    Última edición por waroz; 24-jul-2009 a las 16:17

Predeterminado

Aclaro,si tienes que borrar el link del fondo por spam o por otros motivos lo entendere,saludos

Predeterminado

Hola,

Los fondos que invierten en renta fija (Letras, bonos, etc.) no me parecen interesntes para el largo plazo, pero sí pueden serlo para el corto plazo. En un año concreto es mejor ganar un 2% en renta fija que perder un 20% en renta variable (otra cosa es acertar si en los próximos 12 meses la Bolsa subirá o bajará), pero no me parece nada interesante estar toda la vida en renta fija. Además hay que tener en cuenta que todo el mundo debería tener una cierta cantidad de dinero (mayor o menor según la situación personal de cada uno) para imprevistos y esa cantidad debería estar en renta fija porque los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, como es evidente.

El fondo de La Caixa por el que me preguntas es un fondo de renta fija. Dentro de los fondos de renta fija es de alto riesgo porque puede invertir en cualquier país (incluídos emergentes) y en cualquier divisa. Por lo que leo en el folleto no es que sea exactamente un fondo de inversión en países emergentes, sino que puede llegar a serlo porque su política es muy flexible. En un momento dado puede tener el 100% del patrimonio en países emergentes pero tambien puede tener sólo un 20% o nada, según el criterio de los gestores. Las rentabilidades que da el propio fondo son; año 2005 (1,56%), 2006 (0,31%), 2007 (0,07%), 2008 (1,38%) y lo que llevamos de 2009 (7,53%).

Entre 2005 y 2008 se perdió poder adquisitivo claramente porque la rentabilidad del fondo fue bastante inferior a la inflación. En 2009 sí está superando a la inflación pero tambien hay que tener en cuenta que este año está siendo muy raro y probablemente no se repita en muchos años. Los movimientos que se han visto en los mercados de renta fija parecían imposibles hasta que sucedieron. Lo que quiero decir es que de todos los años que presenta datos sólo ha conseguido batir a la inflación en un año excepcionalmente raro para la renta fija que quizá no se vuelva a repetir. Resumiendo, me parece una rentabilidad muy baja para el riesgo que se corre. Simplemente comprando bonos o Letras del Tesoro se habría superado la rentabilidad de este fondo.

En cuanto al tema de que los fondos a largo plazo son arriesgados por la inflación me refiero a los de renta fija. Al valorar una inversión lo más importante es el poder adquisitivo que se gana o se pierde con esa inversión, y desde ese punto de vista los fondos de inversión en renta fija son una inversión arriesgada a largo plazo.

Si inviertes 1.000 euros en un fondo de inversión y al cabo de 1 año el fondo ha obtenido una rentabilidad del 2% tú tendrás 1.020 euros. Si el segundo año el fondo obtiene otro 2% de rentabilidad pasarás a tener 1.040,40 euros. Es decir el segundo año habrás ganado un 2% sobre 1.020 euros.

Un plazo fijo al 5% actualmente (tambien habría que ver la duración del depósito) es una oferta buena (dentro de la inversión en renta fija). En el plazo de 1 año es posible que algunos fondos de renta fija tengan una rentabilidad superior (pero tambien porque tengan un riesgo más alto que un plazo fijo, como por ejemplo que inviertan en otras divisas, en renta fija de menor calidad, etc.), pero lo más probable es que la inmensa mayoría tengan una rentabilidad inferior a ese 5%. Teniendo en cuenta todo eso, y si se quiere invertir en renta fija, me parece que ese depósito al 5% es una elección buena para un inversor prudente.

Molestias ninguna, este foro lo he hecho para que todo el mundo pregunte todo lo que quiera.

Un saludo.

Predeterminado

Ahora si me enterado,Muchisimas gracias,me lo has aclarado muy bien