Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi cartera. Empezando de cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olegario
    Member
    • jul
    • 191

    #21
    Y ahora Indra

    Aprovechando el bajóncito que ha dado la bolsa durante esta mañana me he hecho con un paquetito de acciones de Indra a 12,820 comisiones incluidas. Ya he iniciado la cartera. Ahora voy a esperar a ver que pasa, sobre todo después de agosto. La suma de noticias económicas negativas (tasa de paro en EEUU, deuda comercial de EEUU, etc.) están haciendo daño en periodo estival, con bajos volúmenes por lo que algo me dice (corregidme si no pensáis igual) que esto va a tender de nuevo a la baja en los próximos meses. Así que ahora toca seguir estudiando, aprendiendo, compartiendo y ahorrando para nuestra siguiente compra.

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      #22
      Originalmente publicado por olegario Ver Mensaje
      Aprovechando el bajóncito que ha dado la bolsa durante esta mañana me he hecho con un paquetito de acciones de Indra a 12,820 comisiones incluidas. Ya he iniciado la cartera. Ahora voy a esperar a ver que pasa, sobre todo después de agosto. La suma de noticias económicas negativas (tasa de paro en EEUU, deuda comercial de EEUU, etc.) están haciendo daño en periodo estival, con bajos volúmenes por lo que algo me dice (corregidme si no pensáis igual) que esto va a tender de nuevo a la baja en los próximos meses. Así que ahora toca seguir estudiando, aprendiendo, compartiendo y ahorrando para nuestra siguiente compra.
      enhorabuena por la compra. Esta, aunque sigue la tendencia del resto de cotizaciones, lo hace con mucha menor intensidad por lo que se puede considerar el precio como bastante bueno.

      Respecto a la evolución de las cotizaciones ya sabes que todo es opinable pero por mucho que leas nadie sabe nada concluyente. Como también va por 'modas' (otros, a veces, lo llaman AT ), parece que la ultima 'moda' es que no se ha podido superar la MM200 y que vamos para abajo. Ademas, el esperado anuncio de la FED (aun no entiendo por qué algunos son esperados y otros no, supongo que tiene algo que ver con los creadores de 'modas'), ha decepcionado mucho y provocado caídas generalizadas de mas del 2% en todas las bolsas mundiales.

      Me apunto a esta ultima 'moda', que tengo buena parte de la cartera de este año por construir y quiero hacerlo a los mejores precios posibles

      Saludos.
      Editado por última vez por h3po4; 25/08/2010, 17:55:59. Razón: typo
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • Inversión y Libertad
        Senior Member
        • jul
        • 502

        #23
        Originalmente publicado por olegario Ver Mensaje
        Aprovechando el bajóncito que ha dado la bolsa durante esta mañana me he hecho con un paquetito de acciones de Indra a 12,820 comisiones incluidas. Ya he iniciado la cartera. Ahora voy a esperar a ver que pasa, sobre todo después de agosto. La suma de noticias económicas negativas (tasa de paro en EEUU, deuda comercial de EEUU, etc.) están haciendo daño en periodo estival, con bajos volúmenes por lo que algo me dice (corregidme si no pensáis igual) que esto va a tender de nuevo a la baja en los próximos meses. Así que ahora toca seguir estudiando, aprendiendo, compartiendo y ahorrando para nuestra siguiente compra.
        Una buena compra de una buena compañía a un precio aceptablemente bueno.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30755

          #24
          Hola,

          Tus razonamientos son muy coherentes, olegario. En cuanto al volumen bajo se considera que los movimientos (alcistas o bajistas) con volumen bajo son menos fiables que los que tienen un volumen alto.

          El Ibex 35 no representa la economía española tan bien como podría suponerse. Primero porque una parte muy importante del negocio de las empresas del Ibex 35 está fuera de España. Y segundo porque en su composición hay más negocios defensivos y poco dependientes del ciclo (eléctricas, autopistas, Telefónica, etc.) que en otros índices mundiales.

          Todas las empresas que has comprado o estás pensando en comprar me parecen muy buenas y creo que están baratas. Son todas una buena inversión, aunque cuanto más baratas las puedas comprar, mejor. Aquí no tengo el Visual Chart para poder mirar los gráficos.

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

          Comentario

          • olegario
            Member
            • jul
            • 191

            #25
            Vaya bajoncito que está dando esto. Maldita estrategia que no me permite comprar hasta septiembre (bueno, y mi mujer tampoco ). Sigo con interés GAS NATURAL (a pesar de los pesares), FCC, TELEFONICA, SANTANDER y BBVA para completar mi cartera en otoño.

            En el caso de Gas Natural estoy con H3PO3, si en el futuro no me sintiera cómodo con ella y suspendieran el dividendo indefinidamente, siempre me queda la esperanza de venderla con plusvalías.

            Y en el caso de los bancos, también estoy con él, no me hace mucha gracia invertir en banca porque no sabemos exactamente la "basura" que tienen comprada, así que muy baratos se tendrían que ponera. IEB, ya sé que tradicionalmente son de las compañías más seguras y rentables pero...tendré que seguir leyendo y estudiando.

            Comentario

            • rayogon
              Senior Member
              • feb
              • 409

              #26
              Hola!!! Sin ser un experto, me parece que pensar que Gas Natural suprima su dividendo a corto plazo sería complicado, teniendo en cuenta que hace muy pocos meses garantizaban una subida del dividendo del 10% anual hasta 2014.



              GAS hace lo mismo que TEF que igualmente aumentará su dividendo al 10% anual hasta 2014. Teniendo en cuenta los fundamentales de estas dos empresas ya más que habladas en este foro, creo que al precio que estan las dos, y las RPD actuales son valores más que buenos para coger posiciones, con tranquilidad total hasta 2014, y seguro que para mucho más tiempo, por mucho que la sanción les vaya a costar unos cuantos millones, pensar que en cancelación de dividendo cuando han aprobado subidas del 10% anual durante 4 años me parece un poco dificil. (se ve lo feliz que estoy con ellas), ahora mismo las compro con los ojos cerrados!!!!jejeje

              Un saludo!!!!

              Comentario

              • InversorNovato
                Member
                • jun
                • 50

                #27
                Originalmente publicado por olegario Ver Mensaje
                Vaya bajoncito que está dando esto. Maldita estrategia que no me permite comprar hasta septiembre (bueno, y mi mujer tampoco ). Sigo con interés GAS NATURAL (a pesar de los pesares), FCC, TELEFONICA, SANTANDER y BBVA para completar mi cartera en otoño.

                En el caso de Gas Natural estoy con H3PO3, si en el futuro no me sintiera cómodo con ella y suspendieran el dividendo indefinidamente, siempre me queda la esperanza de venderla con plusvalías.

                Y en el caso de los bancos, también estoy con él, no me hace mucha gracia invertir en banca porque no sabemos exactamente la "basura" que tienen comprada, así que muy baratos se tendrían que ponera. IEB, ya sé que tradicionalmente son de las compañías más seguras y rentables pero...tendré que seguir leyendo y estudiando.
                A mi me pasa igual,hasta primeros de septiembre no compro,y viendo estas bajaditas tan interesantes,espero que podamos comprar a buenos precios.

                Comentario

                • olegario
                  Member
                  • jul
                  • 191

                  #28
                  Lo reconozco, no me he podido aguantar. Ver Gas Natural a 11,53 era demasiado para mí y no lo he podido resistir . Bueno, ha sido un pequeño bocadito. Si esto sigue a la baja, sería bueno empezar a rellenar la hucha para que nos pille preparados. Ahora cual sabueso a seguirle la pista a FCC o Telefónica, creo que son mis siguientes objetivos. Saludos a todos

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #29
                    Originalmente publicado por olegario Ver Mensaje
                    En el caso de Gas Natural estoy con H3PO3, si en el futuro no me sintiera cómodo con ella y suspendieran el dividendo indefinidamente, siempre me queda la esperanza de venderla con plusvalías.
                    Hola Olegario,

                    En cuando a GAS no estoy de acuerdo. No creo que vaya a eliminar dividendos de ninguna de las maneras. En el peor de los casos creo que tendría que desdecirse (lo de la subida del 10% anual) e incluso podría reducirlo parcialmente, pero de ahí a eliminarlo va un trecho. También creo que en el caso de que se diera aquella situación, eliminación del dividendo, la cotización caería con ganas, por lo que dudo mucho que pudieras recuperar tu inversión en ese momento.

                    Respecto a los bancos totalmente de acuerdo. Salvo precios de derribo no me atrevo a comprar ni uno solo, y eso que no me faltan ganas.

                    Enhorabuena por tu compra de GAS. El precio es excelente.

                    Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • CRAZYBONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1231

                      #30
                      Buen cartera oligario, acabo de empezar y mas o menos tenemos la misma cartera y casi los mismos planteamientos, a ver si se nos da esto bien.

                      Comentario

                      • olegario
                        Member
                        • jul
                        • 191

                        #31
                        Hoy he cobrado mis primeros 38 eurillos en dividendos! No es una cantidad alucinante, pero es mi primer cobro en dinero contante y sonante y siento un regustillo especial. Ahora que dispongo de efectivo creo que voy a esperar para mi próxima adquisición, puesto que sólo cuento con tres empresas en cartera. Me interesan:

                        Telefónica: sigue luchando contra la resistencia de los 18 euros. Creo que voy a esperar por si se da la vuelta y la consiguiera algo más barata, aunque asumo que no va a volver a los 15

                        FCC: la tuve a tiro a 18 y no sé si volverá. Si lo hace, a por ella y si se me escapa, le diremos adiós

                        GAS NATURAL: ya la tengo, pero está a unos precios....Puedo hacer dos cosas: olvidarme de ella y buscar la diversificación o darle otro bocadito y mejorar mi posición si bajara de mi precio de compra, sobre los 11,50

                        Por cierto, IEB se está dando unas buenas vacaciones. Se le echa de menos

                        Comentario

                        • Grey
                          Senior Member
                          • sep
                          • 160

                          #32
                          Felicidades por esos dividendos!!!!!!!

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            #33
                            Sientan bien esos dividendos, no?? Pues yo con las que tienes y con la bajada de BME de hoy, si el lunes baj un poco más... ya sabes.

                            saludosssss.....

                            Comentario

                            • seroc
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1166

                              #34
                              da gusto eh?????pues imagina que dentro de diez años recibieras el doble de dividendo por esas mismas acciones(aumento de 10% anual)seria la hostia no?
                              ojala sea asi y junto a las siguientes compras poco a poco a por una buena jubilacion.

                              si tuviera liquidez ahora mismo....el lunes a por BME si baja de 20 o a por GAS si ronda los 11,40(es un consejo)

                              saludos.
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              • SMC
                                Senior Member
                                • may
                                • 641

                                #35
                                Originalmente publicado por olegario Ver Mensaje

                                Y en el caso de los bancos, también estoy con él, no me hace mucha gracia invertir en banca porque no sabemos exactamente la "basura" que tienen comprada, así que muy baratos se tendrían que poner.
                                Releyendo el post, me ha venido a la cabeza que hablas como si todo esto fuera culpa de los ninja
                                Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                                Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                                Vísteme despacio, que tengo prisa.
                                Los experimentos, con gaseosa.
                                Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30755

                                  #36
                                  Hola,

                                  seroc, no has calculado bien el interés compuesto y como es muy importante lo comento por si no es un fallo de tecleo. Si el dividendo aumenta un 10% durante 10 el dividendo no aumenta un 100% sino un 160%.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                  Comentario

                                  • olegario
                                    Member
                                    • jul
                                    • 191

                                    #37
                                    Pues debido a las últimas bajadas del Ibex y no habiéndose modificado BME y sobre todo Gas Natural en cuanto a las grandes oportunidades del mercado a día de hoy (según la cualificada mayoría del foro) os planteo la siguiente duda.

                                    Seguí comprando BME y GAS a medida que bajaban para completar mi posición hasta el punto de pasarme. Quiero decir que no me he podido resistir sobre todo a los superatractivos precios de GAS y he sobreponderado estas dos empresas. Mi cuestión es la siguiente: es preferible vender los títulos más caros cuando obtenga plusvalías (teniendo en cuenta comisiones, impuestos, etc.) para obtener efectivo y realizar otras compras para ampliar la diversificación de mi cartera abaratando de paso el precio medio de adquisición de mis acciones de GAS y BME o veis mejor no vender y asegurarme los dividendos en detrimento de la diversificación?

                                    No sé si me he explicado, gracias

                                    Comentario

                                    • CRAZYBONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1231

                                      #38
                                      Originalmente publicado por olegario Ver Mensaje
                                      Pues debido a las últimas bajadas del Ibex y no habiéndose modificado BME y sobre todo Gas Natural en cuanto a las grandes oportunidades del mercado a día de hoy (según la cualificada mayoría del foro) os planteo la siguiente duda.

                                      Seguí comprando BME y GAS a medida que bajaban para completar mi posición hasta el punto de pasarme. Quiero decir que no me he podido resistir sobre todo a los superatractivos precios de GAS y he sobreponderado estas dos empresas. Mi cuestión es la siguiente: es preferible vender los títulos más caros cuando obtenga plusvalías (teniendo en cuenta comisiones, impuestos, etc.) para obtener efectivo y realizar otras compras para ampliar la diversificación de mi cartera abaratando de paso el precio medio de adquisición de mis acciones de GAS y BME o veis mejor no vender y asegurarme los dividendos en detrimento de la diversificación?

                                      No sé si me he explicado, gracias
                                      Joder me has leido el pensamiento, me sumo a esa pregunta!!

                                      Comentario

                                      • cabrero
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 942

                                        #39
                                        Hola.

                                        Si la estrategia elegida es Buy & Hold, pues eso: BUY...... 'n HOLD.

                                        Otra cosa es que prosigas ponderando la cartera en otros valores para compensar la falta de diversificación. Vender si van bien, en esa estrategia no encaja.

                                        Depende de tus criterios de venta en la estrategia.

                                        Un saludo.
                                        C

                                        Comentario

                                        • Inversión y Libertad
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 502

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por olegario Ver Mensaje
                                          Pues debido a las últimas bajadas del Ibex y no habiéndose modificado BME y sobre todo Gas Natural en cuanto a las grandes oportunidades del mercado a día de hoy (según la cualificada mayoría del foro) os planteo la siguiente duda.

                                          Seguí comprando BME y GAS a medida que bajaban para completar mi posición hasta el punto de pasarme. Quiero decir que no me he podido resistir sobre todo a los superatractivos precios de GAS y he sobreponderado estas dos empresas. Mi cuestión es la siguiente: es preferible vender los títulos más caros cuando obtenga plusvalías (teniendo en cuenta comisiones, impuestos, etc.) para obtener efectivo y realizar otras compras para ampliar la diversificación de mi cartera abaratando de paso el precio medio de adquisición de mis acciones de GAS y BME o veis mejor no vender y asegurarme los dividendos en detrimento de la diversificación?

                                          No sé si me he explicado, gracias
                                          ¿Por qué vender una empresa de calidad comprada a un precio medio muy bueno?

                                          Ya tendrás tiempo de seguir diversificando más adelante. La diversificación va llegando poco a poco, no hay que tener prisa en ese sentido.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X