Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 11 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 101
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

A ver si lo he entendido bien: si en la sesión del 1 de junio de este año Teléfonica dibujó lo que entiendo es un martillo (con cola poco profunda y volúmenes menores que en las sesiones precedentes) y en las sesiones del 21 y 22 de julio dibuja una envolvente alcista, esta vez coincidiendo con un pico de volumen importante, podría esto decir que probablemente ha roto para buscar la resistencia de los 18 puntos? A todo esto habría que unir la fusión con Vivo, que almenos moral debe de haber aportado al personal.

Con estos datos actualmente compraría algo de telefónica, aunque me da la impresión de que los carteros del reino están de vacaciones y mi broker aún no ha recibido la documentación y yo me limito a fantasear, especular, especular, especular... Conste que no pierdo los nervios, si no es hoy será mañana. Saludos a todos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Olegario,

En las velas japonesas es fundamental el sitio donde aparece la vela. La sesión del 1 de Junio es un martillo, pero el sitio donde aparece no es muy relevante. Sería más importante si apareciese despues de una subida o bajada relevante. En este caso no es así.

Las sesiones del 21 y 22 de Julio no forman una envolvente alcista.

En estos últimos días el martillo del 20 de Julio sí es una figura de mayor importancia, ¿lo ves?

Las cartas a veces tardan un poco, sí.

Un saludo.

Predeterminado Seguimos aprendiendo

Qué lento va esto! Mi broker ya me deja operar pero mi entidad bancaria aún no me ha hecho la transferencia inicial. Así que sigo leyendo y me sigo empapando de este mundo. Cuanto más leo más me doy cuenta de que estamos en manos de cuatro especuladores sin escrúpulos y a la vez más consciente soy de que si la bolsa se hunde nos hundimos todos con ella. Así que más nos vale ligarnos a ella, para almenos podernos beneficiarnos de sus movimientos caprichosos.

Desde que me decidí a invertir, la bolsa ha empezado a subir como la espuma. No me preocupa, pero volviendo a hacer números con mis "empresas objetivo" he visto que quizá a día de hoy cambiaría mis prioridades:

INDRA: sigue siendo de mis favoritas a pesar de su recuperación en el último mes. PER: 10,35 RPD: 5,14 %, un poco justilla pero está cotizando en mínimos

FCC: RPD: 6,42 % y PER: 9,25. También sigue estando bien

GAS NATURAL: RPD: 6,72 % y PER: 9,24, y en un sector que me atrae más que el de las constructoras, aunque agradezco vuestras puntualizaciones acerca de la diversificación del negocio de FCC. La subo a mis "favoritas"

BME: RPD: 7,80 % y PER: 11,56. No la consideraba, pero le sigo la pista. Pinta bien, y con estos números...

TELEFÓNICA: no para de subir. Hace unas semanas la veía asequible a 15,50 y ya ronda los 18. Aún así RPD: 7,96 % y PER: 9,76. Creo que voy a esperar a ver si rompe el soporte de los 18 y no tengo más remedio que considerarla.

Así que, siguiendo con mi estrategia, esta semana (cuando por fin se haga efectiva la transferencia) me tendré que decidir con dos de ellas para iniciar mi cartera. Después cada vez estoy más convencido de esperar hasta otoño. Hay demasiados rumores de que la buena marcha del IBEX no se correponde con la marcha de la economía real, así que parece que el desplome de otoño nos aguarda. Sería nuestra oportunidad. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por olegario Ver Mensaje
    Qué lento va esto! Mi broker ya me deja operar pero mi entidad bancaria aún no me ha hecho la transferencia inicial. Así que sigo leyendo y me sigo empapando de este mundo. Cuanto más leo más me doy cuenta de que estamos en manos de cuatro especuladores sin escrúpulos y a la vez más consciente soy de que si la bolsa se hunde nos hundimos todos con ella. Así que más nos vale ligarnos a ella, para almenos podernos beneficiarnos de sus movimientos caprichosos.

Desde que me decidí a invertir, la bolsa ha empezado a subir como la espuma. No me preocupa, pero volviendo a hacer números con mis "empresas objetivo" he visto que quizá a día de hoy cambiaría mis prioridades:

INDRA: sigue siendo de mis favoritas a pesar de su recuperación en el último mes. PER: 10,35 RPD: 5,14 %, un poco justilla pero está cotizando en mínimos

FCC: RPD: 6,42 % y PER: 9,25. También sigue estando bien

GAS NATURAL: RPD: 6,72 % y PER: 9,24, y en un sector que me atrae más que el de las constructoras, aunque agradezco vuestras puntualizaciones acerca de la diversificación del negocio de FCC. La subo a mis "favoritas"

BME: RPD: 7,80 % y PER: 11,56. No la consideraba, pero le sigo la pista. Pinta bien, y con estos números...

TELEFÓNICA: no para de subir. Hace unas semanas la veía asequible a 15,50 y ya ronda los 18. Aún así RPD: 7,96 % y PER: 9,76. Creo que voy a esperar a ver si rompe el soporte de los 18 y no tengo más remedio que considerarla.

Así que, siguiendo con mi estrategia, esta semana (cuando por fin se haga efectiva la transferencia) me tendré que decidir con dos de ellas para iniciar mi cartera. Después cada vez estoy más convencido de esperar hasta otoño. Hay demasiados rumores de que la buena marcha del IBEX no se correponde con la marcha de la economía real, así que parece que el desplome de otoño nos aguarda. Sería nuestra oportunidad. Saludos
    Leñe, son las 4 que tengo y la que está en 1º lugar para entrar a acompañar en la cartera a las otras 4.

A mí me sigue pareciendo que están a buen precio para el largo plazo. Menos que hace un mes, pero buenos precios al fin y al cabo. Eso sí, una corrección no sería de extrañar por lo que, si quieres entrar, yo lo haría poco a poco.

Un saludo.

Predeterminado Por fin:

Me estreno en la bolsa por fin. Os detallo mi primer movimiento.

Al final por técnico (ruptura de canal bajista), fundamental y llevando al extremo eso de unir mi futuro al de la bolsa , he comprado un paquete de 120 acciones de BME a 20,61 (comisiones incluidas) y he dejado una orden limitada para tratar de comprar Indra a 12,84 aunque claro, hoy que me decido ya lleva remontado más de un 1 % (a ver si mañana corrige). Creo que esperaré a que acabe agosto para plantearme nuevas adquisiciones. Así meditaré un poco mi compra y digeriré vuestros comentarios. De momento Gas Natural, FCC, Telefónica y compañía me tendrán que esperar.

Ah, y ahora la prueba de fuego: voy a echarme la siesta. Si soy un verdadero inversor a largo, debo de dormir como un lirón

Predeterminado

Me estreno en la bolsa por fin. Os detallo mi primer movimiento.

Al final por técnico (ruptura de canal bajista), fundamental y llevando al extremo eso de unir mi futuro al de la bolsa , he comprado un paquete de 120 acciones de BME a 20,61 (comisiones incluidas) y he dejado una orden limitada para tratar de comprar Indra a 12,84 aunque claro, hoy que me decido ya lleva remontado más de un 1 % (a ver si mañana corrige). Creo que esperaré a que acabe agosto para plantearme nuevas adquisiciones. Así meditaré un poco mi compra y digeriré vuestros comentarios. De momento Gas Natural, FCC, Telefónica y compañía me tendrán que esperar.

Ah, y ahora la prueba de fuego: voy a echarme la siesta. Si soy un verdadero inversor a largo, debo de dormir como un lirón
    Enhorabuena por tu comienzo. Has dado el primer paso hacia tu libertad financiera y, cuando menos, hacia mejorar tu situación económica futura.

Predeterminado

He dormido como un bendito, buen comienzo.

Ahora estoy por INDRA o TELEFÓNICA. Tengo puesta la orden limitada en Indra a 12,84 como ya os comenté por si pudiese ser entre hoy o mañana. Por lo que veo el valor está pugnando contra la resistencia de los 13 puntos. Teléfonica hace lo propio con la resistencia de los 18 puntos. Creo que compraré la primera que retroceda o avance firme, sin prisa, por supuesto.

Espero empezar a atinar un poco con el análisis técnico, el compañero IEB ya me ha tenido que corregir en alguna ocasión

Predeterminado

He dormido como un bendito, buen comienzo.

Ahora estoy por INDRA o TELEFÓNICA. Tengo puesta la orden limitada en Indra a 12,84 como ya os comenté por si pudiese ser entre hoy o mañana. Por lo que veo el valor está pugnando contra la resistencia de los 13 puntos. Teléfonica hace lo propio con la resistencia de los 18 puntos. Creo que compraré la primera que retroceda o avance firme, sin prisa, por supuesto.

Espero empezar a atinar un poco con el análisis técnico, el compañero IEB ya me ha tenido que corregir en alguna ocasión
    El problema de Telefónica es que ha subido un buen trecho desde que estaba tirada de precio sobre los 15 euros. Ahora no considero que esté cara pero yo iría con precaución. Si bajase sobre los 16,50 euros yo compraría una parte de mi posición.

Indra me parece buena compra a los precios actuales, aunque la preferiría algo más barata. Yo compraría un paquetito pero no toda mi posición.

¿Qué te parece Gas Natural? Yo creo que está muy bien de precio, pues apenas ha subido un 5-6% desde que el Ibex empezó a tirar fuerte. Por PER, rentabilidad por dividendo y previsión de incremento del dividendo en los próximos años del 10% acumulativo (por no hablar de que tiene un negocio muy estable y de que cuando se solucione el déficit de tarifa eso debería impulsar la cotización al alza), yo le metería un "bocadito" sin pensármelo a estos precios.

Eso de dormir bien bajen o suban tus acciones es un muy buen síntoma.

Es muy importante no sentir miedo ni codicia con tus acciones. No vender porque el mercado meta un determinado bajón, que los habrá y muchos a lo largo de nuestra vida como inversores, así como tampoco vender porque suban mucho con el pensamiento de: "ya bajarán y las pillaré más abajo"... recuerda siempre: EL RIESGO AL ALZA.

Saludos.
    Última edición por Inversión y Libertad; 09-ago-2010 a las 17:23

Predeterminado

¿Qué te parece Gas Natural? Yo creo que está muy bien de precio, pues apenas ha subido un 5-6% desde que el Ibex empezó a tirar fuerte. Por PER, rentabilidad por dividendo y previsión de incremento del dividendo en los próximos años del 10% acumulativo (por no hablar de que tiene un negocio muy estable y de que cuando se solucione el déficit de tarifa eso debería impulsar la cotización al alza), yo le metería un "bocadito" sin pensármelo a estos precios.
    Agradezco tu apunte. Por números es una de las opciones que considero, si además me aportas esta información extra que ingnoraba, pues sí, parece una buena opción. Con Gas Natural lo que me pasa es que la veo en una tendencia muy lateral a medio plazo y me la la sensación de que me va a "esperar" algunos meses a estos precios, cosa que no pasa con Indra y Telefónica. Sé que es un reflejo de novato, así que si mañana no me hago con Indra a 12,84 quizá te haga caso.

Predeterminado

Agradezco tu apunte. Por números es una de las opciones que considero, si además me aportas esta información extra que ingnoraba, pues sí, parece una buena opción. Con Gas Natural lo que me pasa es que la veo en una tendencia muy lateral a medio plazo y me la la sensación de que me va a "esperar" algunos meses a estos precios, cosa que no pasa con Indra y Telefónica. Sé que es un reflejo de novato, así que si mañana no me hago con Indra a 12,84 quizá te haga caso.
    Hola, olegario.

Entiendo lo que comentas de Gas Natural. Puede ser que se tire así un tiempo o que de repente tire para arriba con un buen subidón. No lo podemos saber realmente. Lo que sí entiendo es que está cotizando a precios muy atractivos para el largo plazo y con buena visibilidad a mi parecer.

A Indra yo de disponer de liquidez también le metería un pequeño mordisquito a estos precios o quizás algo más barato, más pegado a los 12 euros.

No obstante, yo me centraría en las que me pareciesen más baratas objetivamente dejando de lado la percepción de que pueda moverse más o menos lateral, porque invertimos a largo y porque nos interesa comprar barato y con buenos dividendos y buenas perspectivas para éstos.

Saludos.