Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  7
Página 3 de 11 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 101
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Y ahora Indra

Aprovechando el bajóncito que ha dado la bolsa durante esta mañana me he hecho con un paquetito de acciones de Indra a 12,820 comisiones incluidas. Ya he iniciado la cartera. Ahora voy a esperar a ver que pasa, sobre todo después de agosto. La suma de noticias económicas negativas (tasa de paro en EEUU, deuda comercial de EEUU, etc.) están haciendo daño en periodo estival, con bajos volúmenes por lo que algo me dice (corregidme si no pensáis igual) que esto va a tender de nuevo a la baja en los próximos meses. Así que ahora toca seguir estudiando, aprendiendo, compartiendo y ahorrando para nuestra siguiente compra.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por olegario Ver Mensaje
    Aprovechando el bajóncito que ha dado la bolsa durante esta mañana me he hecho con un paquetito de acciones de Indra a 12,820 comisiones incluidas. Ya he iniciado la cartera. Ahora voy a esperar a ver que pasa, sobre todo después de agosto. La suma de noticias económicas negativas (tasa de paro en EEUU, deuda comercial de EEUU, etc.) están haciendo daño en periodo estival, con bajos volúmenes por lo que algo me dice (corregidme si no pensáis igual) que esto va a tender de nuevo a la baja en los próximos meses. Así que ahora toca seguir estudiando, aprendiendo, compartiendo y ahorrando para nuestra siguiente compra.
    enhorabuena por la compra. Esta, aunque sigue la tendencia del resto de cotizaciones, lo hace con mucha menor intensidad por lo que se puede considerar el precio como bastante bueno.

Respecto a la evolución de las cotizaciones ya sabes que todo es opinable pero por mucho que leas nadie sabe nada concluyente. Como también va por 'modas' (otros, a veces, lo llaman AT ), parece que la ultima 'moda' es que no se ha podido superar la MM200 y que vamos para abajo. Ademas, el esperado anuncio de la FED (aun no entiendo por qué algunos son esperados y otros no, supongo que tiene algo que ver con los creadores de 'modas'), ha decepcionado mucho y provocado caídas generalizadas de mas del 2% en todas las bolsas mundiales.

Me apunto a esta ultima 'moda', que tengo buena parte de la cartera de este año por construir y quiero hacerlo a los mejores precios posibles

Saludos.
    Última edición por h3po4; 25-ago-2010 a las 17:55 Razón: typo
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Una buena compra de una buena compañía a un precio aceptablemente bueno.

Predeterminado

Hola,

Tus razonamientos son muy coherentes, olegario. En cuanto al volumen bajo se considera que los movimientos (alcistas o bajistas) con volumen bajo son menos fiables que los que tienen un volumen alto.

El Ibex 35 no representa la economía española tan bien como podría suponerse. Primero porque una parte muy importante del negocio de las empresas del Ibex 35 está fuera de España. Y segundo porque en su composición hay más negocios defensivos y poco dependientes del ciclo (eléctricas, autopistas, Telefónica, etc.) que en otros índices mundiales.

Todas las empresas que has comprado o estás pensando en comprar me parecen muy buenas y creo que están baratas. Son todas una buena inversión, aunque cuanto más baratas las puedas comprar, mejor. Aquí no tengo el Visual Chart para poder mirar los gráficos.

Un saludo.

Predeterminado

Vaya bajoncito que está dando esto. Maldita estrategia que no me permite comprar hasta septiembre (bueno, y mi mujer tampoco ). Sigo con interés GAS NATURAL (a pesar de los pesares), FCC, TELEFONICA, SANTANDER y BBVA para completar mi cartera en otoño.

En el caso de Gas Natural estoy con H3PO3, si en el futuro no me sintiera cómodo con ella y suspendieran el dividendo indefinidamente, siempre me queda la esperanza de venderla con plusvalías.

Y en el caso de los bancos, también estoy con él, no me hace mucha gracia invertir en banca porque no sabemos exactamente la "basura" que tienen comprada, así que muy baratos se tendrían que ponera. IEB, ya sé que tradicionalmente son de las compañías más seguras y rentables pero...tendré que seguir leyendo y estudiando.

Predeterminado

Hola!!! Sin ser un experto, me parece que pensar que Gas Natural suprima su dividendo a corto plazo sería complicado, teniendo en cuenta que hace muy pocos meses garantizaban una subida del dividendo del 10% anual hasta 2014.

http://www.finanzas.com/noticias/emp...ntre-9000.html

GAS hace lo mismo que TEF que igualmente aumentará su dividendo al 10% anual hasta 2014. Teniendo en cuenta los fundamentales de estas dos empresas ya más que habladas en este foro, creo que al precio que estan las dos, y las RPD actuales son valores más que buenos para coger posiciones, con tranquilidad total hasta 2014, y seguro que para mucho más tiempo, por mucho que la sanción les vaya a costar unos cuantos millones, pensar que en cancelación de dividendo cuando han aprobado subidas del 10% anual durante 4 años me parece un poco dificil. (se ve lo feliz que estoy con ellas), ahora mismo las compro con los ojos cerrados!!!!jejeje

Un saludo!!!!

Predeterminado

Vaya bajoncito que está dando esto. Maldita estrategia que no me permite comprar hasta septiembre (bueno, y mi mujer tampoco ). Sigo con interés GAS NATURAL (a pesar de los pesares), FCC, TELEFONICA, SANTANDER y BBVA para completar mi cartera en otoño.

En el caso de Gas Natural estoy con H3PO3, si en el futuro no me sintiera cómodo con ella y suspendieran el dividendo indefinidamente, siempre me queda la esperanza de venderla con plusvalías.

Y en el caso de los bancos, también estoy con él, no me hace mucha gracia invertir en banca porque no sabemos exactamente la "basura" que tienen comprada, así que muy baratos se tendrían que ponera. IEB, ya sé que tradicionalmente son de las compañías más seguras y rentables pero...tendré que seguir leyendo y estudiando.
    A mi me pasa igual,hasta primeros de septiembre no compro,y viendo estas bajaditas tan interesantes,espero que podamos comprar a buenos precios.

Predeterminado

Lo reconozco, no me he podido aguantar. Ver Gas Natural a 11,53 era demasiado para mí y no lo he podido resistir . Bueno, ha sido un pequeño bocadito. Si esto sigue a la baja, sería bueno empezar a rellenar la hucha para que nos pille preparados. Ahora cual sabueso a seguirle la pista a FCC o Telefónica, creo que son mis siguientes objetivos. Saludos a todos

Predeterminado

Hola Olegario,

En cuando a GAS no estoy de acuerdo. No creo que vaya a eliminar dividendos de ninguna de las maneras. En el peor de los casos creo que tendría que desdecirse (lo de la subida del 10% anual) e incluso podría reducirlo parcialmente, pero de ahí a eliminarlo va un trecho. También creo que en el caso de que se diera aquella situación, eliminación del dividendo, la cotización caería con ganas, por lo que dudo mucho que pudieras recuperar tu inversión en ese momento.

Respecto a los bancos totalmente de acuerdo. Salvo precios de derribo no me atrevo a comprar ni uno solo, y eso que no me faltan ganas.

Enhorabuena por tu compra de GAS. El precio es excelente.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Buen cartera oligario, acabo de empezar y mas o menos tenemos la misma cartera y casi los mismos planteamientos, a ver si se nos da esto bien.