Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  7
Página 5 de 11 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 101
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Depende de lo que entendamos por "pasarse". En principio y teniendo en cuenta que está empezando a formar la cartera y continuarás muchos años con el ahorro mensual, etc. yo no vendería e iría diversificando con las nuevas compras. Pero si te has "pasado" mucho entonces a lo mejor podría pensarse en vender algo, quizá vendiendo opciones call, etc. Creo que no será el caso, pero sin saber las cifras no te lo puedo asegurar.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Smile

Cita Iniciado por olegario Ver Mensaje
    En primer lugar presentarme. Sigo desde hace varios meses este foro que me ha resultado ameno y cercano y por el cual no puedo más que daros las gracias. El mundo de las finanzas y la inversión siempre me ha resultado lejano y complejo por lo que reconozco que parto de cero, pero con una gran ilusión por intentar hacerlo lo mejor posible.
    Tengo treinta años y me considero un privilegiado, ya que dadas las condiciones actuales tengo la suerte de tener un trabajo estable y unos pequeños ahorros.

Os detallo mi estrategia: Tras reservar de manera cauta una cantidad importante para posibles imprevistos me dispongo a invertir la cantidad de 10.000 euros en acciones de la siguiente manera.

Utilizando el broker de ING (originalidad al poder ) he seleccionado una serie de valores que actualmente conformarían mi cartera ideal a largo plazo: ABERTIS, BBVA, SANTANDER, EBRO-PULEVA, FERROVIAL, FCC, GAS NATURAL, IBERDROLA, INDRA, TELEFÓNICA Y MAPFRE, empleando mi aún rudimentario análisis técnico y basandome en opiniones de expertos. De estas quiero seleccionar las dos más baratas y con mejor RPD para hacer dos compras de 2.500 euros y esperar unos meses para repetir la jugada con dos valores más hasta completar los 10.000 euros de cartera inicial. Quizá alguno de vosotros penséis que es tontería tener "parados" 5.000 euros unos meses para acabar invirtiéndolos de todas formas, pero para un novato como yo el hecho de seguir aprendiendo y evaluando las consecuencias de mis actos antes de invertir todo supone una gran descarga psicológica.

Una vez invertida esta cantidad, mi intención inicial es reinvertir dividendos y aportar capital de manera progresiva para seguir haciendo compras en aras de aumentar la diversificación.

Me encantaría saber vuestra opinión acerca de los valores que he seleccionado y me sería muy útil que me ayudarais a seleccionar los dos que a día de hoy consideréis más oportunos para mi estrategia o al menos que colaboréis descartando los menos atractivos. Muchas gracias.
    Bueno yo ya tengo algunas acciones compradas, pero en este caso solo tengo iberdrolas, Banesto, Santander y una que le tengo mucho cariño que es Zeltia.
    Esas acciones las compré por intuición, no por estudio. Aunque las de Iberdrola si que las compré hace pocas semanas cuando estaban a un nivel por debajo de 5 euros.
    Ahora estoy simulando desde el 13-8-2010 con varias carteras en al que he invertido unos 10000 euros aproximadamente.
    A fecha de hoy este es el rendimiento simulado de mis carteras:
    Cartera simulada: 4,67 %
    Cartera defensiva: 3,44 %
    Cartera suministros y servicios: -0,26 %
    Cartera ultradefensiva: 2,48 %
    Entre estas 4 elegiré una, pero aun no veo el momento propicio. Creo que el Ibex tiene aun recorrido a la baja hasta Octubre.
    Aun a pesar de todo creo que hasta entonces no se si ir invirtiendo de 1000 en 1000 euros por valor, en los momentos mas adecuados, es decir individualmente, o comprar la cartera de golpe, es decir los 10 valores elegidos comprados a la vez.

Predeterminado

Cita Iniciado por olegario Ver Mensaje
    Mi cuestión es la siguiente: es preferible vender los títulos más caros cuando obtenga plusvalías (teniendo en cuenta comisiones, impuestos, etc.) para obtener efectivo y realizar otras compras para ampliar la diversificación de mi cartera abaratando de paso el precio medio de adquisición de mis acciones de GAS y BME o veis mejor no vender y asegurarme los dividendos en detrimento de la diversificación?
    creo que la respuesta puede ir por esta vía. No pienses en el volumen de la inversión que tienes ahora mismo, ni en el total ni en el % que suponen GAS o BME, y trata de pensar en, por ejemplo, qué volumen de inversión total crees que tendrás dentro de 5 o 10 años.

Ahora piensa también que hoy es GAS, mañana puede ser otro muy diferente y dentro de un año quién sabe. Así año tras año.

Las acciones de GAS que tienes ahora mismo deberías verlas como una parte de ese volumen dentro de 5 o 10 años. ¿ahora crees que el % de GAS en la cartera de futuro es tan alto?

Pienso que sste tipo de cuestiones solo nos aparecen porque estamos empezando y tenemos volúmenes pequeños, razón por la que cualquier compra nos supone un % muy alto sobre la cartera. Esto se solucionará con el tiempo.

De todos modos si pasa el tiempo, te agobia mucho el tema y encuentras una posibilidad clara de cambio por otra opción mejor (pero no para quedarte en liquidez, ¿eh?) yo no le veo inconveniente. No sé lo que pensará IEB.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Yo estoy de acuerdo contigo, h3po4. La diversificación hay que ir haciéndola poco a poco y teniendo en cuenta el ahorro de los próximos años como dices.

Mejor comprar en cada momento de la que está más barata aunque la diversificación no quede tan bonita. A lo mejor dentro de X tiempo Gas está más cara que el resto y no sería lo mejor comprar entonces y no ahora pensando sólo en tener una diversificación "perfecta" en todo momento.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias a ambos. La verdad es que tenéis razón, uno piensa que esto de la bolsa debe ser siempre vertiginoso, pero la inversión a largo plazo debe acompañarse con una visión a largo plazo, por tanto, supongo que las empresas objetivo serán otras el próximo año.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomasvicente Ver Mensaje
    Bueno yo ya tengo algunas acciones compradas, pero en este caso solo tengo iberdrolas, Banesto, Santander y una que le tengo mucho cariño que es Zeltia.
    Esas acciones las compré por intuición, no por estudio. Aunque las de Iberdrola si que las compré hace pocas semanas cuando estaban a un nivel por debajo de 5 euros.
    Ahora estoy simulando desde el 13-8-2010 con varias carteras en al que he invertido unos 10000 euros aproximadamente.
    A fecha de hoy este es el rendimiento simulado de mis carteras:
    Cartera simulada: 4,67 %
    Cartera defensiva: 3,44 %
    Cartera suministros y servicios: -0,26 %
    Cartera ultradefensiva: 2,48 %
    Entre estas 4 elegiré una, pero aun no veo el momento propicio. Creo que el Ibex tiene aun recorrido a la baja hasta Octubre.
    Aun a pesar de todo creo que hasta entonces no se si ir invirtiendo de 1000 en 1000 euros por valor, en los momentos mas adecuados, es decir individualmente, o comprar la cartera de golpe, es decir los 10 valores elegidos comprados a la vez.
    Hasta octubre o hasta vete a saber cuándo compañero

Ahora en serio, un par de cosillas que a mi me son útiles,

Las rentabilidades pasadas no garantizan las rentabilidades futuras,

La rentabilidad yo la estudio a dos niveles, uno que es el neto global, para saber cuándo he amortizado la inversión, el tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres y el que va asociado a un valor temporal. Vamos un x% de tal fecha a tal otra.

Ambas me ayudan con la perspectiva.

Busco a base de dividendos (tiempo) y coberturas que llegue a ser el 100% lo antes posible, con ello mantengo la propiedad y recupero lo que me costó y la otra rentabilidad no se centra en un activo, sino en su conjunto. Si me apuras en el conjunto de ese fondo y luego hay otro con el que estudio todo el portfolio, y luego otro superior que estudio los resultados empresariales de la sociedad, y luego otro aún superior personal donde está todo integrado los gastos/ingresos de la formación, domicilio, salud, entretenimiento, entorno, herramientas, sistemas, sociedad e intermediarios.

Existe una diferencia abismal entre la gestión de carteras de renta variable, aunque se usen productos derivados para su cobertura, a los sistemas de trading con los que se opera exclusivamente por diferencial.

Aunque tengo ambos cubiertos con mi personalidad física, el hecho de cuándo empieza a merecer la pena cubrirlas con personalidad jurídica son muy distintas, de hecho distintas dependiendo de cada Estado. Una se extingue cuando muera y sólo puedo transmitir la formación, conocimientos, principios etc que lo hacen posible en vida y con mi trabajo en muerte, mientras que la otra, un conjunto de activos, será una parte del legado que quede a mis sucesores cuando muera de aquí a 100 años :P

Perspectiva, estudiar mucho, encontrar negocios excelentes con excelentes gestiones y aprovechar momentos coyunturales donde tengan una cotización muy atractiva, aunque desde luego es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico. Ahí se navega entre la gestión de carteras y la especulación. Formas de inversión que desde fuera parecen idénticas, a mi me costó diferenciarlas.

Un abrazo!

Predeterminado Pero tu ves un ibex bajista?

El ibex se encuentra lateral-alcista

Predeterminado

Hola,

Son, estoy un poco despistado. Creo recordar que hace unos días dijiste que cierras todas tus posiciones antes de terminar cada sesión. ¿Es así o no lo recuerdo bien?

Un saludo.

Predeterminado

Me has dejado descolocado IEB, pero es cierto que en los sistemas de trading cierro todas mis posiciones antes del cierre de sesión, es un filtro.

EDIT: Ese filtro lo uso en mis sistemas de trading, en mi operativa por diferencial, en mi especulación, como queráis llamarlo, que es muy distinto a la gestión de carteras que por lo general es lo que también defendemos y por lo general la gente lo llama "invertir a largo plazo", normalmente, cambiando activo monetario por activo acciones y con el tiempo, sin el esfuerzo que requiere la especulación, amortizar la inversión en base dividendos y ocasionalmente cubrir nuestra cartera para reducir el coste de adquisición de los activos usando estrategias con productos derivados con el fin de amortizarlos antes.

Un abrazo!
    Última edición por Son; 27-sep-2010 a las 17:03

Predeterminado

Aunque he ido comentando mis movimientos en otros hilos os hago un resumen de como va mi cartera para ver que opináis:

GAS: 312 a 11,40
    BME: 195 a 20,37
    INDRA:195 a 12,82
    MAPFRE: 700 a 2,144
    ACCIONA: 17 a 60,61
    ALMIRALL: 137 a 6,96

Supongo que las menos populares serán las de Almirall, pero, no sé, tengo una corazonada y tampoco ponderan mucho en el peso total de la cartera

Y conforme está el IBEX le tengo echado el ojo a FCC, BBVA, FCC y TEF (que no acabo de encontrar el momento). Saludos