Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  7
Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 101
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    De todos modos ya sé que cuando sigues unos precios acaba resultando que unos pocos céntimos se hacen una distancia insalvable, pero si te alejas un poco de la situación verás que 7,7 tampoco está tan mal.
    Completamente de acuerdo, diez o quince céntimos por encima del soporte no viene a significar nada y te aseguras la compra.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Olegario, a mí las farmcéuticas no me gustan mucho para el largo plazo. Además de la corazonada, ¿en qué más te has basado para comprar Almirall?. Actuar sólo por corazonadas no da buenos resultados a la larga. Hay que mirar algo más, hacer algún análisis, calcular algún dato (PER, rentabilidad por dividendo, etc.).

Segarca, lo que comentas sobre el número de acciones a la venta sí puede pasar:

Cómo se forma el precio de las acciones

Un saludo.

Predeterminado

Almirall es una empresa farmacéutica relativamente joven y confío en su capacidad para progresar en su sector. A pesar de la crisis su BPA fue de un 0,82 el año pasado y la RPD ha aumentado más de un 80 % en cuatro años, aunque cierto es que para el próximo año se va a reducir de los 0,82 euros actuales a 0,72.

Por otro lado ha sido una compañía capaz de mantener la deuda en unos rangos aceptables a pesar de la que está cayendo (EV / Ebitda= 4,79 en 2010).

Pero el motivo por el cual he decidido adquirir una pequeña participación es porque es una empresa que puedo seguir facilmente al dedicarme a un sector muy próximo al suyo y puedo seguir su "día a día". Además estoy familiarizado con el análisis de estudios y ensayos clínicos y me pareció que una fuerte caída que tuvo recientemente no se podía justificar, como la mayoría de los analistas pretendían, con un mal resultado en un estudio que está realizando sobre un nuevo fármaco broncodilatador que en mi humilde opinión, tampoco fue para tanto.

En contra de Almirall, pues eso, que entiendo que el sector farmacéutico es muy cíclico porque depende mucho de la política sanitaria del gobierno nacional y sobre todo regional de turno, que en momento de "vacas gordas" no mira por el gasto sanitario como debiera y en "vacas flacas" mete la tijera a saco. Además es una empresa que prácticamente centra su negocio en España, lo que no me convence nada.

Por eso me decidí por ella pero infraponderando claramente. Actualmente solo supone el 5 % de mi cartera y en el futuro es posible que incluso represente menos. Saludos

Predeterminado

Hola Olegario,

Veo que has analizado bien la operación y si conoces el sector mejor. Si nos vas contando en el foro cómo va evolucionando esta empresa te lo agradecería porque le puede resultar útil a otros foreros.

Un saludo.

Predeterminado

Perdonad la ausencia pero he andado liado y además no doy abasto leyendo tan buenos posts en este foro, enhorabuena a todos. He aprendido mucho gracias a todos vosotros y poco a poco he ido construyendo mi cartera que a fecha de hoy creo que empieza a tomar cuerpo. Os hago un resumen:

BME 250 a 19,82 (23 %)
    GAS NATURAL 312 a 11,40 (17 %)
    FCC 162 a 18,53 (14 %)
    INDRA 12,82 (12%)
    BBVA 200 a 7,66 (7%)
    TELEFÓNICA 58 a 17,26 (5%)
    MAPFRE 700 a 2,14 (7%)
    ACCIONA 17 a 60,61 (5%)
    ALMIRALL 137 a 6,96 (4%)
    IBERDROLA 55 a 5,46 (1%)
    UNIPAPEL 99 a 10,11 (5%)

Los precios son con comisiones y el porcentaje indica el porcentaje de inversión total. Me siento bastante cómodo con ella a pesar de no tener ningún precio que pudiéramos considerar espectacular. Quizá demasiado sobreponderada BME e incluso GAS (sobre todo después de las últimas noticias), pero bueno, supongo que con el tiempo conseguiré dar más peso a otras empresas. Actualmente sigo echándole el ojo a TEF y a REE. ZOT es otra de las que me "gustaría que me gustara, pero no me gusta". Sé que es una de las favoritas del foro, pero, no sé explicarlo, es cuestión de feeling. A partir de este año podré empezar a analizar la RPD de mi cartera, os mantendré informados.

Predeterminado

Cita Iniciado por olegario Ver Mensaje
    Perdonad la ausencia pero he andado liado y además no doy abasto leyendo tan buenos posts en este foro, enhorabuena a todos. He aprendido mucho gracias a todos vosotros y poco a poco he ido construyendo mi cartera que a fecha de hoy creo que empieza a tomar cuerpo. Os hago un resumen:

BME 250 a 19,82 (23 %)
    GAS NATURAL 312 a 11,40 (17 %)
    FCC 162 a 18,53 (14 %)
    INDRA 12,82 (12%)
    BBVA 200 a 7,66 (7%)
    TELEFÓNICA 58 a 17,26 (5%)
    MAPFRE 700 a 2,14 (7%)
    ACCIONA 17 a 60,61 (5%)
    ALMIRALL 137 a 6,96 (4%)
    IBERDROLA 55 a 5,46 (1%)
    UNIPAPEL 99 a 10,11 (5%)

Los precios son con comisiones y el porcentaje indica el porcentaje de inversión total. Me siento bastante cómodo con ella a pesar de no tener ningún precio que pudiéramos considerar espectacular. Quizá demasiado sobreponderada BME e incluso GAS (sobre todo después de las últimas noticias), pero bueno, supongo que con el tiempo conseguiré dar más peso a otras empresas. Actualmente sigo echándole el ojo a TEF y a REE. ZOT es otra de las que me "gustaría que me gustara, pero no me gusta". Sé que es una de las favoritas del foro, pero, no sé explicarlo, es cuestión de feeling. A partir de este año podré empezar a analizar la RPD de mi cartera, os mantendré informados.
    Hola olegario, vas muy bien, hay algunas que me chirrian como Almirall y Unipapel, pero bueno a largo plazo también tienen buena pinta. En cuanto a lo de ZOT, a mi me sucedía lo mismo con BME, al final es una de las que mas contento estoy en cartera. No obstante es importante estar a gusto con los valores por lo que no te preocupes que te acabará gustando,

Predeterminado

Hola,

Yo tampoco veo claras del todo a Almirall y Unipapel para el largo. Son buenas empresas y están bien gestionadas, pero quizá su sector no sea el mejor (aunque mucha gente sí cree que el sector farmacéutico sea bueno para el largo plazo).

En cuanto a los pesos no te obsesiones. Lo que sería un error es que tuvieras el 80% en 1 y el 20% en otra o cosas así, pero la distribución que tienes está bien para los inicios. Poco a poco se irá equilibrando con las compras que vayas haciendo.

Un saludo.

Predeterminado

Hola de nuevo, sabed que lo mío no ha sido ausencia, ha sido inactividad. Un foro tan rico en cantidad y sobre todo en calidad no me permite postear con toda la frecuencia que deseara y además últimamente no he comprado nada y me he centrado en seguir empresas y seguir aprendiendo con vuestros comentarios.

Como os decía, las recientes subidas (en algunos casos cercanas al 30 %) me han hecho levantar un poco el pie. Cuando empecé a invertir con "alegría" a finales del pasado año y principios del actual no me acababa de sentir del todo cómodo, a veces incluso pensaba que me estaba precipitando y que la "gran caída" me cogería sin liquidez, pero ahora veo que hice bien porque esa actitud me ha permitido relajarme unos meses y acumular liquidez. Con las pequeñas correcciones de estas últimas semanas planeo aumentar posiciones en TEF (esperemos que corrija tras repartir dividendo) y ENAGAS, que cada vez me gusta más.

Por lo demás veo que vosotros tampoco andáis muy animados en cuestión de compras, ¿confiaís en que esta corrección pueda significar una nueva oportunidad? Saludos

Predeterminado

Hola olegario me gusta tu cartera y veo que combinas desde vacas lecheras a teneritas
    Espero que nos comentes sobre los resultados de Almirall compañia que me siempre me a gustado pero que no tengo un conocimiemto especefico sobre las farmas.
    bueno s2

Predeterminado

Los resultados de la empresa este año han sido peores que los del año pasado: Almirall obtuvo un beneficio neto de 136,7 millones de euros, lo que representa una caída del 5,9% con respecto al año anterior, lo que se traduce en una reducción del dividendo en un 24 %, de 0,332 a 0,29 euros por acción, lo que arroja (con un precio de compra de 6,84 euros/acción) una RPD: 4,23 % PER: 9,63.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó hasta los 216,3 millones de euros, un 11,3%, a la vez que el resultado neto de explotación (EBIT) disminuyó en un 13,8%, hasta los 154,4 millones de euros.Siguen generando una barbaridad de caja y prácticamente su deuda es cero, lo que los coloca en una posición muy competitiva dadas las circunstancias actuales.

Pero donde a mi juicio Almirall se la juega es en un nuevo fármaco que está desarrollando para el tratamiento del EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Es un campo donde no ha habido novedades significativas desde 2003 y además se trata de una enfermedad muy prevalente, por lo que quien consiga aportar una novedad con claros beneficios terapéuticos será capaz de generar una ingente cantidad de dinero. Pero claro, no vamos a engañar a nadie, se trata de un campo donde la competencia es brutal, por lo que si alguna otra compañía farmacéutica se adelantara a Almirall o los resultados de los ensayos clínicos no fueran los esperados la compañía se podría resentir en cuanto a su crecimiento futuro. Por lo tanto invertir en Almirall es más arriesgado que invertir en una empresa más madura. Intentaré estar atento a cualquier tipo de novedad.