Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Se admite cualquier ayuda

Hola a tod@s,

amplio un poco la información que expuse en el mensaje de presentación, para comentar que llevo un tiempo queriendo cambiar la forma de invertir el capital disponible.
    Quizás, antes de nada seria bueno comentar que este año he hecho unas 4 o 5 operaciones de compra/venta. Unico objetivo el de mover el dinero y no tenerlo parado. La verdad es que fueron pequeñas cantidades pero me sirvieron para probar el sistema.

Actualmente dispongo de;
    - 2 fondos de inversión de renta variable. 32.000 euros entre los dos.
    - 650 acciones de Ferrovial (compradas a 7,80, unos 5.100 euros a la compra)
    - 895 acciones de Telefónica (compradas a 16,68, unos 15.000 a la compra)
    - 1 cuenta con 4.000 euros al 1,50% de interés
    - y otros 8.000 euros prácticamente sin rendimiento

Resumiendo, 64.000 euros con los que, probablemente, obtener mejores rendimientos que ahora.

Añadir, ya que lo he leido en varios mensajes, que mensualmente puedo destinar unos 500 euros a complementar la inversión.

Dispongo de tiempo limitado así que trato de leer mucho y aprender todo lo posible, por tanto, vuestros comentarios y/o ideas y sugerencias, serán bien recibidas.

Gracias y nos vemos por aquí.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Smile

Cita Iniciado por Jenofonte Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

amplio un poco la información que expuse en el mensaje de presentación, para comentar que llevo un tiempo queriendo cambiar la forma de invertir el capital disponible.
    Quizás, antes de nada seria bueno comentar que este año he hecho unas 4 o 5 operaciones de compra/venta. Unico objetivo el de mover el dinero y no tenerlo parado. La verdad es que fueron pequeñas cantidades pero me sirvieron para probar el sistema.

Actualmente dispongo de;
    - 2 fondos de inversión de renta variable. 32.000 euros entre los dos.
    - 650 acciones de Ferrovial (compradas a 7,80, unos 5.100 euros a la compra)
    - 895 acciones de Telefónica (compradas a 16,68, unos 15.000 a la compra)
    - 1 cuenta con 4.000 euros al 1,50% de interés
    - y otros 8.000 euros prácticamente sin rendimiento

Resumiendo, 64.000 euros con los que, probablemente, obtener mejores rendimientos que ahora.

Añadir, ya que lo he leido en varios mensajes, que mensualmente puedo destinar unos 500 euros a complementar la inversión.

Dispongo de tiempo limitado así que trato de leer mucho y aprender todo lo posible, por tanto, vuestros comentarios y/o ideas y sugerencias, serán bien recibidas.

Gracias y nos vemos por aquí.

Saludos
    Hola Jenofonte, yo mas que aconsejarte, te diria lo que yo haria, como me plantearia las cosas con mis conocimientos(que son menores que los de muchos de este gran foro).

primero de todo,me leeria la guia del principiante que es una fuente importantisima de conocimiento base sobre la bolsa, te adjunto el link:

http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm

Luego definiria una estrategia, pero para definir una estrategia hay que conocer las distintas posibilidades, te agrego un link muy bueno donde IEB ha detallado lo que es una estrategia y algunos tipos:

http://www.invertirenbolsa.info/estr..._inversion.htm

Para definir, que empresas son buenas para invertir y cuando puede ser el mejor o peor momento para invertir, es importante conocer y saber hacer un analisis Tecnico y analisis fundamental. quizas el primero es el mas complicado, para el que esta empezando. El segundo se trata en analizar la empresa, BPA , Dividendo, RPD, PER...

Te adjunto links para que te ayudarian para cada uno:

*Analisis tecnico:

-Curso de analisis tecnico: http://www.invertirenbolsa.info/analisis_tecnico.htm

-Curso de velas japonesas: http://www.invertirenbolsa.info/velas_japonesas.htm

* Analisis Fundamental:

-Resultados empresariales: http://www.invertirenbolsa.info/resu...resariales.htm

-Historial de dividendo y BPA:http://www.invertirenbolsa.info/resu...resariales.htm

Para empezar el mas importante es el Analisis fundamental(sobre todo si no vas hacer trading). Mas o menos teniendo algunos conocimientos basicos para conocer terminologia y funcionamiento en la bolsa, me dispondria analizar mi capital, y decidida mi estrategia, analizaria las inversiones que voy hacer con el, en que empresas, porque esas empresas, que me reportaran las inversiones a largo plazo de esas empresa(en mi caso ya que soy inversionista a largo plazo).

Tambien te agrego el link de mi primer post, donde realize muchas preguntas sobre dudas que tenia, dudas que la gente de este foro me ha respondido y me han servido de mucha ayuda. Quizas te sirva de ayuda.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1505

Cualquier duda estamos aqui para intentar ayudarte, y si algo he aprendido durante estas 2-3 semanas en este foro, es que preguntes todas tus dudas, por ridiculas que creas que puedan ser, te la contestaran sin ningun problema.

un saludo, espero que te sirva un poco de orientacion.

Predeterminado

Hola Jenofonte, bienvenido al foro.

De todo lo que comentas lo que está menos claro y a la vez supone la mayor parte de la inversión es lo de los fondos de inversión "- 2 fondos de inversión de renta variable. 32.000 euros entre los dos."

¿Podrías aclarar qué fondos son? ¿en qué invierten? ¿100% RV? ¿comisiones de gestión y otras? ¿son de un banco/caja o de una entidad independiente?

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

A.E.V.A. gracias por la información. Empecé a leer esos textos antes de registrarme incluso, pero siempre falta tiempo.

h3po4, la intención del mensaje inicial era conocer opiniones sobre cómo invertir ese capital, no tanto, abundar en el tipo de fondos, comisiones, etc.
    No obstante, ambos son renta variable 100% referenciados al IBEX.
    Tienen 5 anos y medio de vida y una rentabilidad media anual del 7%.
    La principal duda es si mantenerlos o reembolsar para cambiar la inversión, con la repercusión fiscal correspondiente.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Jenofonte Ver Mensaje
    h3po4, la intención del mensaje inicial era conocer opiniones sobre cómo invertir ese capital, no tanto, abundar en el tipo de fondos, comisiones, etc.
    No obstante, ambos son renta variable 100% referenciados al IBEX.
    Tienen 5 anos y medio de vida y una rentabilidad media anual del 7%.
    La principal duda es si mantenerlos o reembolsar para cambiar la inversión, con la repercusión fiscal correspondiente.
    lo comentaba porque, aunque los fondos no suelen ser la mejor alternativa de inversión, hay fondos y fondos y dependiendo de las variables que te he comentado te podríamos sugerir un "SALTE YA" o por el contrario una opción más sosegada.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Buenas Noches, Jenofonte:

Me ayudaría mucho saber algo más acerca de los Fondos de Inversión de que hablas. Dices que están referenciados al Ibex y que, sin embargo, tienen una rentabilidad del 7%. Y yo digo: o bien están referenciados al Ibex y dan una rentabilidad "con referencia al Ibex" (normalmente crecimiento de Ibex - % comisión) o dan una rentabilidad del 7% y no están referenciados. ¿Podrías especificar cuál es la inversión detallada de los fondos?. En el folleto de los mismos es obligatorio que te digan en qué invierten.

En cualquier caso, con tu edad y tu capacidad de ahorro, has comenzado una Cartera con muy buen criterio (Ferrovial y Telefónica); no sé si por tu propia iniciativa o por consejo (buen consejo sin duda). Convendría saber, para opinar mejor, si tienes algún tipo de educación financiera (¿por qué te has decidido a comprar esas Acciones?). El plazo parece que lo tienes decidido a medio-largo (hablas de entrar en inmobiliario si se pone a tiro).

Asimismo dado lo anterior, es chocante que tengas 8.000 euros parados. En OpenBank, i-Banesto, CAM, etc. podrías tenerlos "a la vista" al 3,6-4%. ¿Hay algún motivo para tenerlos improductivos?

¿Qué quieres decir con que has hecho unas 4 o 5 operaciones para probar el sistema?; ¿qué sistema?.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Jenofonte.

Yo creo que las acciones son una alternativa más interesante que los fondos de inversión:

http://www.invertirenbolsa.info/arti..._inversion.htm

Invertir en empresas como las que ya tienes no es más arriesgado que hacerlo en fondos de inversión. Las acciones además son mucho más rentables (quitas al intermediario, el fondo) y te dan una renta (el dividendo).

El hecho de que te den una renta tienen muchísimas ventajas, como puedes ver en el enlace que te he puesto un poco más arriba.

En cuanto al 7% yo entiendo que son fondos referenciados al Ibex y que desde que los abrió Jenofonte le han dado a él un 7% anual hasta la actualidad. No es un garantía de rentabilidad sino un dato que nos da Jenofonte para que nos hagamos una idea mejor de su situación. ¿Es así, Jenofonte?.

Me remito a los enlaces que te ha puesto AEVA.

Se debe tener una reserva permanente en renta fija para imprevistos. El importe de esta reserva depende de la situación de cada uno. Supone un coste de oportunidad, pero es prudente tenerla porque puede hacer falta en un mal momento de la Bolsa y teniendo esta reserva se está más tranquilo y se invierte mejor el resto del dinero. Esos 8.000 euros que tienes sin darte rendimiento podrían ser esta reserva, pero deberías meterlos en algún depósito como los que te sugiere Husky, por ejemplo. La idea es que al menos la reserva te dé un interés similar a la inflación para que no pierda poder adquisitivo.

Si te decides a invertir a largo plazo (entiendo que sí por lo que comentas del ahorro mensual) yo mantendria las acciones de Telefónica y Ferrovial. El dinero de los fondos más los otros 4.000 euros (y al ahorro mensual futuro) los utilizaría para aumentar tu cartera de acciones. En caso de que decidas hacer esto no hace falta que sacas el dinero de los fondos de inversión ya. Lo puedes hacer poco a poco. Sí sería interesante que tuvieras en cuenta las minusvalías que pudieras tener para compensar las minusvalías de los fondos y pagar algo menos a Hacienda.

A largo plazo creo que te va a resultar mucho más rentable las acciones que los fondos:

http://www.invertirenbolsa.info/arti...dividendos.htm

http://www.invertirenbolsa.info/arti...bursatiles.htm

Un saludo.

Predeterminado

En primer lugar, disculpad la demora en mi respuesta, pero últimamente si hay algo que no me sobra, es el tiempo.

Los fondos, Husky, son uno del Santander renta variable pura y dura, con un 2,25% de comisión -lo vi hace pocos días- de gestión, y el otro es el fondo naranja de Ing, también rv.

Tal vez no me explicara bien, pero lo que pretendía decir es que la rentabilidad media anual ha sido del 7% tal y como apunta Invertirenbolsa.

Nunca había comprado ni vendido acciones directamente. Hace años hice algunas operaciones a través del banco, hablo de la época de Terra, la cual por cierto, me dio una rentabilidad del 378% (sí, está bien escrito).
    Las operaciones a las que me refería para probar el sistema fueron compras y ventas rápidas, máximo 12 días entre la compra y la venta.

Invertirenbolsa, de momento he puesto ese dinero improductivo en un depósito al 4%. Aunque tal vez no sería mala idea comprar algún valor pensando en el medio-largo plazo.

Saludos

Predeterminado

Hola Jenofonte,

Enhorabuena por lo de Terra. De momento está bien el dinero en un depósito pero creo que sí deberías elegir alguna estrategia de medio o largo plazo para invertir en Bolsa.

Ya sabes que puedes preguntar cualquier duda.

Un saludo.