Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Más sobre los pisos y la demografía

Los pisos aún pueden caer un 75 % por la bajada de la natalidad :

http://www.cotizalia.com/vivienda/en...807-56306.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos dias.

Mi opinion es que eso es imposible, a no ser, que dejemos a los albañiles que hacen las viviendas sin cobrar, a los fabricantes de ladrillos sin cobrar, a los fabricantes de azulejos sin cobrar...

El precio de coste una vivienda unifamiliar es de alrededor de 900€/m2 yo mismo acabe de construir la mia el año pasado, y si nos vamos a un bloque de pisos baja entorno a los 700€/m2, es absolutamente imposible que el mercado baje ese 75% del que se habla en el articulo.

Ahora mismo los precios deberian de estar en torno al 20% mas bajo de lo que estan ahora, para mantenerse ahi una larga temporada e ir recuperando la tendencia alcista pero muy poco a poco, seguramente por debajo del crecimiento del PIB. ¿Que impide que esto suceda? lo impiden los bancos con el dinero del contribuyente y las grandes constructoras. El problema que tenemos es que cuanto mas tarden en bajar ese 20 o 25% que aun les queda a las viviendas de recorrido bajista, mas tiempo tardaremos en salir de esta maldita crisis.

Como ya dije en otro post, este invierno se va a paralizar el pais entero gracias a las medidas que nuestro gobierno va a adoptar y que consisten en paralizar la obra publica, que es la unica que estaba funcionando en estos dos años anteriores y que va a provocar el aumento del paro en 1.000.000 de personas mas, y si no, tiempo al tiempo.

Un saludo, y mucha suerte (que la vamos a necesitar)

Predeterminado

Un artículo interesante sobre este tema, que se refiere al impacto de la demografía en las inversiones en general :

http://www.gurusblog.com/archives/en...10/#more-10059

Predeterminado

Hola,

El tema de la demografía creo que es decisivo para las inversiones y la gestión del dinero a largo plazo. En concreto en el caso de la vivienda creo que va a hacer que en España los precios caigan mucho, aunque precisar un porcentaje sea imposible. En mi opinión el tiempo corre muy a favor de los futuros compradores y muy en contra de los vendedores.

quadtrero, piensa que en estos casos se habla de medias. Hay muchos pisos nuevos que se están vendiendo a 4.000 euros/metro. Si caen un 75% se venderán por 1.000 euros/metro y se seguirá ganando dinero. Las viviendas nuevas que ahora se están vendiendo por 1.000 euros/metro difícilmente van a caer un 75%, pero tambien hay otras por las que se pide 8.000, 10.000 y más euros/metro.

Y despues están las usadas. Un piso muy viejo, en planta alta, sin ascensor, en edificio con humedades, sin garage, etc. puede llegar a caer más de un 75%.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1511

En cuanto al segundo artículo que habla de los activos en general hay que pensar con mentalidad global.

Por un lado es verdad que muchos occidentales venden activos al jubilarse, pero por otro lado creo que no es la forma más correcta de actuar (al menos en mi opinión, como explico en la web) y eso podría cambiar.

Y por otro lado en el caso de las acciones hay que pensar en la demografía mundial. Las acciones de empresas españolas, americanas, etc. las pueden comprar personas de Asia, Sudamérica, África, etc. En el caso de las viviendas no es así. Un indio que viva en la India no va a comprar una vivienda en España como inversión, pero sí va a comprar acciones de Iberdrola o Telefónica igual que muchos españoles van a comprar acciones de empresas indias (directamente o a través de ETF's, etc.).

Un saludo.