Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  57
Me gusta Me gusta:  114
Página 4 de 20 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 192
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

julen15, las cuentas salen teniendo en cuenta el crecimiento de los dividendos:

Estudio de la rentabilidad que se puede obtener en Bolsa a largo plazo

Un saludo.
    Gracias IEB. La verdad es que los cálculos en tu simulación son bastante esclarecedores y sin tenerlos delante son difíciles de creer.

Me preguntaba a mi mismo "este excel no tiene en cuenta las meteduras de pata en las compras, ni si una empresa no aumenta su DPA un 10% anual, o si una de las empresas entra en caída libre en cuanto a beneficios, etc, etc"... pero acto seguido he pensado en la importancia que le das a la diversificación de la cartera para minimizar el impacto posible de que una de las empresas seleccionadas no cumpla con estas premisas...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De nada, julen15.

Efectivamente el excel es una media. No se pueden tener en cuenta todas esas cosas. Pero igual que se hacen compras malas tambien se hacen otras especialmente buenas, etc. Unas empresas aumentarán el dividendo menos que la media y otras lo harán más.

Y en cuanto al 10% eso se puede ir cambiando. Puedes poner un 8%, un 9%, un 11%, etc. para ir viendo cómo evolucionaría. Lo mismo con la inflación.

Un saludo.

Smile

Cita Iniciado por Hormiguita Ver Mensaje
    Buenas tardes, paso a explicar la estrategia de inversión que me he planteado. Aún no he empezado a operar por lo que les agradecería cualquier comentario constructivo que tengan a bien aportar. Además, si les parece bien, utilizaré este mismo hilo para ir actualizando información de la misma y compartiendo decisiones que vaya tomando.

CAPACIDAD DE AHORRO: Una vez descontados de mis ingresos ordinarios los gastos ordinarios, gastos extraordinarios y dejando un margen de maniobra para imprevistos, la capacidad de ahorro mensual que tengo es de 1.2K euros fijo al mes. Además se dispone de un ahorro extraordinario anual de 5K euros. Total = 19.4K euros/año.

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN: Creación de DOS carteras de inversión:

• Cartera 1 (comprar y mantener indefinidamente con compras a intervalos regulares): Comprar a intervalos regulares (1 compra/mes) de valores que estén baratos en el momento de compra y que sean sólidos y estables, con buenos negocios y con unos beneficios y dividendos estables y crecientes a largo plazo a ritmos superiores a la inflación. Mantener dichos valores indefinidamente. Compra de valores del IBEX.

• Cartera 2 (“Dogs of de Dow” aplicado al índice EUROSTOCKS): Comprar a principios de cada año (marzo) los 10 valores con mayor rentabilidad por dividendo del EUROSTOCKS. Al principio de cada año (marzo) reestructurar dicha cartera para que quede formada por los 10 valores con mayor rentabilidad por dividendo en ese momento.

Reparto de la inversión entre carteras: 75% a Cartera 1 y 25% a Cartera 2.

OBJETIVOS: Obviamente el manejar dos carteras implica que cada una de ellas tiene unos objetivos diferentes. Veamos:

Objetivos cartera 1: Jubilarme a los 50 años
    • Crear en el plazo de un año una cartera con una inversión de unos 20K euros repartidos en unos 10 valores aprox. con una rentabilidad mínima en base a dividendos del 7% anual.

• Mantener un nivel mínimo de ahorro-inversión de 14K euros/año para consolidar dicha cartera durante los 3 años siguientes incorporando valores sólidos hasta completar una cartera de unos 20 valores aprox. y reinvirtiendo todos los dividendos.

• Jubilarme con 50 años (año decimotercero) y una renta anual basada en dividendos de unos 25K euros/año. El resto del dividendo (si es que lo hay llegado el momento) se reinvertirá.

Objetivos cartera 2: Comprar un velero
    • Crear una cartera con una inversión mínima anual de 5K euros.

• Diversificar geográficamente mi cartera de inversión con una estrategia que no requiera de análisis y conocimiento profundo de empresas/mercados.

• Comparar rentabilidades respecto a la estrategia 1.

• Conseguir en el plazo de 5 años unos dividendos mínimos de que permitan financiar la compra de un velero.

• En el año momento de mi jubilación (50 años) tener completamente pagado el barco.

BROKER: Cuenta de valores en ING por el tema de comisiones (fundamentalmente de custodia y cobro dividendos). Cuenta remunerada también en ING para cobro de dividendos y amontonar el efectivo que esté a la espera de ser invertido.

MECANISMO PARA SELECCIÓN DE VALORES Y DETERMINACIÓN DE PRECIOS DE COMPRA:
    • Seleccionar valores para seguimiento en base a DPA (30 valores). Revisión anual de dicha lista.

• Ordenar dicha lista por orden de rentabilidad (Análisis fundamental): basándonos en el ratio Dividendo por acción / Precio de mercado del valor. (Digamos que se trata de poner encima de la lista aquellas con mayor rentabilidad en base a su precio actual de mercado).

• Cálculo de precio objetivo de compra (Análisis fundamental): Una vez ordenada la lista de valores cálculo el precio de cada acción para tener rentabilidad mínima del 7%. Utilizo la media del dividendo por acción del año anterior y la estimación del año en curso. En rojo aquellos valores donde el precio objetivo de compra es más bajo que el valor de mercado de la acción (no compro aún), en verde aquellas para las que el precio objetivo de compra es más alto que el valor de mercado de la acción (Están “a tiro”). (4-8 valores)

• Ajustes a la selección anterior (Análisis técnico):
      Si mi precio objetivo está por debajo del soporte…. Supongo que mi precio no será alcanzable a corto por lo que tendré que esperar para entrar en dicho valor.
      Si mi precio objetivo está por encima del soporte y el precio de mercado por encima de mi valor… pasar al siguiente punto buscando tendencias bajistas.
      Si mi precio objetivo está por encima del soporte y el precio de mercado por debajo de mi valor… candidato claro a compra. Paso al siguiente punto para asegurar que compramos en mínimos y no en máximos

• Compra de valores (Análisis técnico y velas japonesas): para aquellos valores que han pasado al punto anterior, (“están a tiro”) uso velas japonesas y análisis técnico. Si parece que el valor tiene recorrido a la baja, espero. Si parece que está en mínimos compro.

NOTA: Este mecanismo solo aplica a la cartera 1. En la cartera 2 siempre se compra los 10 de mayor rentabilidad por dividendo exactamente cada año.

VALORES PARA SEGUIMIENTO:

CARTERA 1 (Por sectores):

• BANCA Y FINANZAS: Santander (SAN), BBVA (BBVA), Banco Popular (POP), Sabadell (SAB), Banesto (BTO), Bankinter (BKT), Mapfre (MAP) y Criteria (CRI).

• CONSTRUCCIÓN: ACS (ACS), Acciona (ANA) y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

• TRANSPORTES: Ferrovial (FER).

• VARIOS: Técnicas Reunidas (TRE).

• SERVICIOS: Prosegur (PSG), Abertis (ABE) y Bolsas y Mercados (BME).

• ELECTRICIDAD Y PETRÓLEO: Endesa (ELE), Gas Natural (GAS), Red Eléctrica (REE), Iberdrola (IBE) y Enagas (ENG).

• RECURSOS NATURALES. Cepsa (CEP).

• MAQUINARIA: Zardoya Otis (ZOT).

• TELECOMUNICACIONES: Telefónica (TEF).

• TEXTIL: Inditex (ITX).

• ALIMENTACIÓN Y TABACO: Ebro Puleva (EVA) y Pescanova (PVA).

• TECNOLÓGICO: Indra (IDR)

• FARMACIA Y SALUD: Zeltia (ZEL).

NOTA: PSG, PVA y ZEL no pasan ninguno de mis filtros. Están en esta lista por cuestiones "sentimentales" los seguiré pero dudo mucho que llegen a entrar en la cartera.

CARTERA 2: (por orden de rentabilidad por dividendo)

• France Telecom (FTE) – París - Telecomunicaciones

• Deutsche Telekom AG (DTE) – Frankfurt - Telecomunicaciones

• Telefónica S.A. (TEF) – Madrid - Telecomunicaciones

• Vivendi S.A. (EX) – París - Servicios

• Enel SPA (ENEL) – Continuo Italiano – Electricidad y petroleo

• GDF Suez (GSZ) – París – Acero y metal

• ENI SPA (ENI) – Continuo Italiano - Recursos naturales

• E.ON AG (EOA) – Xetra Alemania – Electricidad y petróleo

• RWE AG (RWE) – Xetra Alemania – Electricidad y petróleo

• Banco Santander S.A. (SAN) - Madrid – Banca y finanzas

• Total S.A. (FP) – París – Recursos naturales

PRIMERA COMPRA:
    • Cartera 1: Pues en ello estoy. Voy a meter en los próximos días los primeros 4K euros. Siguiendo el mecanismo antes explicado solo aparecen 2 en este momento que pasan todos los filtros: BME y TEF (en este orden). Además están en la frontera (y una cotización a la baja en los próximos días podría hacerlas pasar también el filtro en el momento de compra) las siguientes: FCC, GAS, CRI, SAN, IBE y MAP (en este orden).

• Cartera 2: esperaré al primer trimestre de 2011, cuando cobre un bono que se irá íntegramente a formar esta cartera.

Pues nada, después de todo este rollo y por si alguien tiene la tentación de escribir algún tipo de comentario o análisis, simplemente indicar que hay dos puntos acerca de los que en este momento me interesa especialmente escuchar opiniones:

1/ ¿Qué os parece la estrategia de inversión?
    2/ ¿Qué os parecen los primeros valores seleccionados para incorporar a la cartera?

Gracias y un saludo,
    y que habra sido de hormigita? ya se le pasaria el calenton? hay demasiados cuentos de la lechera con cuencos rotos antes de empezar. no creo que nadie pueda hacer planes a años vista porque la vida da muchas vueltas y lo que hoy es de un color mañana es de otro. hoy tengo una capacidad de ahorro pero mañana por mil causas, la capacidad pasa a ser otra. un saludo.

Predeterminado

Hola,

Supongo que estará de vacaciones, es lo normal en estas fechas.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por piris7 Ver Mensaje
    y que habra sido de hormigita? ya se le pasaria el calenton? hay demasiados cuentos de la lechera con cuencos rotos antes de empezar. no creo que nadie pueda hacer planes a años vista porque la vida da muchas vueltas y lo que hoy es de un color mañana es de otro. hoy tengo una capacidad de ahorro pero mañana por mil causas, la capacidad pasa a ser otra. un saludo.
    La vida hay que cojerla segun viene, pero hay que levantar la cabeza hacia el futuro.

1 Saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por piris7 Ver Mensaje
    y que habra sido de hormigita? ya se le pasaria el calenton? hay demasiados cuentos de la lechera con cuencos rotos antes de empezar...
    ¿Cuentos de la lechera con cuencos rotos como este?

piris7 en el foro de expansion:
    hola amigos, hace unos dias compre 1000 acciones de tavex a 2,38 y no pienso soltarlas hasta ganarle mil euros. como lo veis? algun dia tendra que subir digo yo y con lo que lleva perdido mas las recomendaciones y precios objetivos que tiene, pues eso, algun dia me hara ganar 1000 eurazos. hasta pronto.

Hoy tavex esta a 0,47, un 80% menos del precio de compra.
    Esto si que fue un cuento de la lechera y aunque el amigo piris7 se salio antes de perderlo todo seguro que cuando hizo esa operacion tenia mucha ilusion en que iba a salirle bien, la misma ilusion que tiene hormiguita con su plan.
    La verdad piris7, te veo un poco crecidito, parece que nos miras por encima del hombro y que te crees en posesion de la verdad absoluta y encima te permites criticar a los que no opinan como tu.

Sin acritud, francamente es lo que a mi me parece.

Predeterminado

Cita Iniciado por pastran Ver Mensaje

hola amigos, hace unos dias compre 1000 acciones de tavex a 2,38 y no pienso soltarlas hasta ganarle mil euros. como lo veis? algun dia tendra que subir digo yo y con lo que lleva perdido mas las recomendaciones y precios objetivos que tiene, pues eso, algun dia me hara ganar 1000 eurazos. hasta pronto.

Esto si que fue un cuento de la lechera y aunque el amigo piris7 se salio antes de perderlo todo seguro que cuando hizo esa operacion tenia mucha ilusion en que iba a salirle bien, la misma ilusion que tiene hormiguita con su plan.
    La verdad piris7, te veo un poco crecidito, parece que nos miras por encima del hombro y que te crees en posesion de la verdad absoluta y encima te permites criticar a los que no opinan como tu.

+1

Me sorprendió un poco ese comentario sobre Hormiguita!

Predeterminado Por lo poco que le conozco a piris no creo que lo haga de mala fe

Solo dice que las personas aveces soñamos despiertos, no creo que lo haga de mala fe , en cambio lo tuyo poniendo un comentaruio de otro foro si que los has puesto de mala fe.Saludos

Smile

siento causarte esa impresion pastran ,no era mi intencion. yo lo que queria decir con ese comentario es que he conocido a mucha gente que empezaba, entre los cuales me incluyo, que hacia muchos planes pero que se iban quedando por el camino. al cabo del tiempo de cada 100 solo dos o tres continuan. lo de ese hilo de tavex, si te fijas en la fecha, es de cuando yo empezaba en este mundillo y , efectivamente, fue un calenton sin base ninguna. no es que ahora sepa mucho mas pero calentones de esos no me dan.en cuanto a lo de hormigita, esta genial que tenga un plan, que tenga una ilusion tremenda, pero estaria genial que siguiera teniendo todo eso,no que derepente se acabe todo. todos cometemos errores y esta bien que te los recuerden en algun momento. un saludo.

Predeterminado

Hola piris7, en aquel tiempo tu estabas empezando y ahora es hormiguita el que esta empezando.
    Tu te diste cuenta de tu error y rectificaste y ahora es hormiguita el debe valorar si su plan no es correcto y corregirlo si es necesario, y si creemos que esta equivocado pues se lo decimos pero como siempre se ha hecho en este foro, con respeto.

Te doy la enhorabuena por tu respuesta a mi mensaje, es muy madura, pero tienes que reconocer que tu respuesta a hormiguita no fue muy afortunada.

Un saludo.