Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentación en sociedad...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Hola Argos...

    Si, vi que comprastes unas pocas. El hecho de comprar un paquete más grande de lo normal es por el tema de las comisiones, y no he puesto aún el precio medio pues tengo que pelearme con la oficina porque me la han clavado.

    La mayor incorporación en ponderación ha sido OHL, por cierto hoy le están pegando fuerte al ibex y OHL con la Beta que tiene no lo está padeciendo... estamos cerca de su precio justo. Aunque si esto sigue bajando, ella lo hará con el resto.

    Muchas gracias!!! Nos seguimos leyendo....

    Comentario

    • mike07
      Senior Member
      • ago
      • 1592

      Hola !!! Si activo sigo, lo que pasa que la mayoría del tiempo sólo leo rápidamente lo que me interesa de los sitios que voy seleccionando.

      Antes dedicaba mucho tiempo en leerlo casi todo, ya poco a poco vas quedándote con lo que más te puede ayudar; además del gran trabajo que hace IEB en esta web que facilita mucho las cosas. La base de datos, me parece una herramienta no importante sino exquisita; es para darle un premio. Pero ya sabemos como funciona este mundo, es más importante una teoría sobre cualquier chart de análisis técnico que esto.

      Un saludo

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        Buenas Noches !!!

        Estos dias tan "agitados" hacen que uno siga un poco más activo, después de unos meses de "monotonía". He aprovechado estas fechas para ir ampliando la cartera y añadiendo nuevos valores que estaban en mente. El Timing como siempre muy mejorable, pero se va diversificado en tiempo con las compras y valores. Alguna será cercana al suelo seguro.

        Decir, que sin contar dividendos, la cartera en estas cotizaciones de los mercados esta por primeras vez en rojo desde hace ya mucho tiempo. Esta roja por un escaso 1%, pero hacía un tiempo que no estaba así y eso significa que pueden estar dándose oportunidades que iremos aprovechando. Parecía que no la iba a tener rojas nunca más, y mira por donde....

        Pongo un breve resumen de los valores que tengo y su ponderación; que lo que estoy intentando ya ir cuadrando. A día de hoy ya tengo prácticamente todos lo valores y sectores de los que estoy interesado. El problema es la ponderación, que no esta muy equilibrada la cartera así que espero ir haciéndolo poco a poco; pues los tres valores de más ponderación siguen haciendo ampliaciones liberadas a las que acudo y en muchas ocasiones apuro hasta los 300€ por lo que cuesta más reducir su peso.

        Las ordeno por ponderación y después planteo las dudas e incertidumbre que tengo; para ver que le parece a la gente del foro y si puedo ayudar en algo... pues mejor que mejor.


        En siguiente post pongo los comentarios que se me plantean para que no sea tan denso este.
        Editado por última vez por mike07; 27/11/2016, 15:45:21.

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          Como se puede ver hay un par de valores que han aumentado considerablemente las ponderación, uno dentro de los normal como es Abertis y otro OHL, que es debido a la AK; que no muy afortunadamente acudí e hizo que el valor adquiera más peso del que tenía pensado. Bajo la "experiencia" que tengo en bolsa, las AK que he vivido nunca han salido bien y tras un periodo de tiempo la compañía no se ha comportado muy bien. Actualmente, nos encontramos con la de FCC; y aunque es un valor con poco peso me presenta muchas dudas por lo que nuevamente no creo que acuda a la AK que esta en marcha.

          Aprovechando con lo comentado más arriba aprovecho para plantear las dudas que tengo sobre la cartera en aquello valores que estoy pensando en rotar o principalmente deshacerme de la posición. El principal y que tiene una mayor ponderación, es CAF; ya lo he ido hablando con Gregorio en diferentes hilos y ve recomendable su rotación; me planteo el sustituirlo por Siemens pero es un valor que no he seguido del todo. El otros es Arcelor que es una pequeña compra, que he usado varias veces para ganar dinero a día de hoy, con las bajadas no ha sido posible con la última compra y ahí esta.

          Las dudas de los otros dos viene dadas por Fcc e Indra, cuando un valor suspende dividendo; es cuando se me saltan las alarmas a partir de hace un tiempo. Antes, no prestaba mucha atención a ello; pero la "experiencia", más que el conocimiento tal vez, me hace llegar a esta conclusión. Cuando un valor suspende el dividendo, algo malo empieza a cocerse. La empresa, rara vez alcanza el precio del día del anuncio de la anulación del dividendo; por los que ofrece mejores puntos de entrada en el futuro. De Fcc me gusta su área medio ambiental, gestión de residuos... e Indra si que es un valor que quiero mantener en cartera, pero no se si hacer en un futuro una posible venta y ver más adelante cuando se regularice su situación ver lo que hago con ella.

          En este tiempo ha salido de la cartera Lar, que tras la AK si tuvo un buen comportamiento y decidí salirme del valor. Me gusta el negocio inmobiliario de oficinas y centros comerciales que veo más estable para una empresa; hoy en día cotiza de nuevo a precios inferiores que los que tenía pero bajo mi punto de vista hay mejores opciones. A Gregorio aún no le parecen interesante los " Reits españoles", aunque me imagino que sobre todos los ponderados al sector inmobiliario.

          Como incorporaciones, por fin he empezado con el mercado alemán tras la primera compra internacional que fue P&G. Por cierto, este valor no es que no ha sufrido los vaivenes del mercado sino que ha entregado ya dividendos y esta cotizando en positivo, muy distinto al comportamiento de los valores españoles. Bueno.... He incorporado BMW3 y Allianz que llevaba un tiempo con ganas de tenerla en cartera, esta ha sido mi más reciente compra. Mi idea, por ventas fiscales, es tener una cartera principalmente alemana y española. Es muy triste que dentro de la comunidad europea sigan existiendo la doble imposición (triple mejor dicho), lo lógico es que entre países comunitarios se pusieran de cuerdo para que esto no sucediera. Es uno de los " sin sentido" que tiene esta unión europea, espero que algún día avancemos en ello.

          Otra incorporación, aunque muy "tímida" ha sido la siempre deseada Inditex; la he comprado estos día que ha ofrecido un leve descuento. Pero... como no tener uno de los mejores valores de nuestro mercado. Mi idea es ampliando en un futuro para subir su ponderación y que no represente tan poco.

          A continuación.... si me da tiempo y ganas pongo lo que verdaderamente me esta interesando actualmente y lo que pretendo ir cuadrando. Que es la ponderación de los valores de la cartera....:

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            Bueno.... seguimos aunque acortando ideas:

            Una vez que la cartera adquiere un valor medio, que cuesta cada vez más ir balanceando las ponderaciones; y teniendo en cuenta que ya poseo aquellos valores que considero necesarios voy a poner la idea de cartera que deseo y la diversificación, a rasgos muy generarles, de los valores y sectores:

            El % es el peso que me gustaría balancear en la cartera.



            A groso modo, y a sabiendas de la complicación esta es la idea de cartera que tenía/tengo. Dejando un % a la incorporación de otro valor del mercado alemán para con ello cerrar todas las empresa con las que cumplir mis objetivos. Ahora mismo como he comentado la idea es seguir a Siemens o incluso BASF; no se si una de las dos o ambas pueden completar definitivamente la cartera germano/española.

            Como objetivos a corto/medio plazo es solucionar el tema de los valores a Medio plazo, e intentar que los tres valores más ponderados coticen lo más cercano posible al % que deseo.

            Me he alargado más de la cuenta y no he expuesto todas las ideas que tenía en mente.

            Un saludo.
            Editado por última vez por mike07; 27/11/2016, 15:45:49.

            Comentario

            • rubiales
              Member
              • ago
              • 272

              En respuesta a tus últimos tres posts:

              En su día tuve dudas muy parecidas a las tuyas y decidí deshacerme de caf, ohl e indra así como otras que no comentas (adveo y duro felguera) y el tiempo, al menos hasta ahora, me ha dado la razón. A día de hoy, a pesar de los precios bajos no entraría en ninguna de ellas (por motivos muy diversos).

              La única que decidí mantener de las que me ofrecía dudas fue fcc (me gustan sus sectores de agua y medio ambiente) aunque por desconfianza no acudí a la primera ampliación. Y como te pasa a ti, también me ofrece muchas dudas esta ampliación y la más que probable opa. Igual me quedo con algunas acciones, para vaya será muy poco. Por lo que leí, el precio mínimo de la opa sería 7,01 así que, en principio, es ventajoso acudir, aunque de este slim no me fio un pelo.

              Por otro lado, veo que no te acaba de convencer entrar en empresas americanas (o de UK), donde la doble retención es más ventajosa que en alemania. Como ya sabrás hay sectores muy interesantes en estas bolsas y a mi ya me da más seguridad invertir en USA o UK que en España. Así que mi objetivo será igualar la ponderación entre bolsa española y resto del mundo al 50% cada una.

              Una pregunta, la ponderación que pones es según valor de compra o valor de mercado?

              Y como bien dices, leyendo se puede aprender mucho, pero como más se aprende es con la experiencia.

              Un saludo.

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola Rubiales!!!

                Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, de CAF si tengo decidido deshacerme de ella. De Indra, tengo la duda de que ha entrado en un proceso totalmente nuevo y espero que pronto se noten las medidas tomadas sino es así a lo largo de este año lo más seguro que tome la misma decisión que hiciste tu. En cuanto a OHL, si que la voy a mantener de momento creo que es una empresa muy recuperable, las constructoras/concesionarias pasan de un día para otro a ser buenas empresas como ha dicho un compañero, a no quererlas nadie. Es importante ver si aprovecha la inyección de liquidez o si como Fcc no le ha servido para mucho.

                Así que CAF cuando se acerque a mi precio medio, no tengo prisas, las rotaré por otras y OHL/Indra creo que este es un año importante para ambas para ve el rumbo que toman.

                Con Fcc estoy igual, no acudí a la primera AK y ahora dudo de la segunda; con todas no voy a acudir si lo hago es con una parte de las mismas. O no se si guardar esa parte de liquidez y si algún día vuelven a caer de los 6€ invertir esa parte destinada a ello.

                En cuanto a la diversificación inglesa y americana, mi broker tiene grandes limitaciones en cuanto al cambio de divisa que me cobran un dinero. También tengo la ventaja que no pago mantenimiento ni custodia por ningún valor hago lo que haga, o sea compre o no compre en el tiempo que quiera. De ahí, que tenga elegido Alemania para aportar cierta diversificación e incluir algún sector que no tenga opción de elegir en España. El comportamiento de los valores fuera del Ibex, es más positivo en estas últimas caídas que los nacionales.

                La retención alemana tengo entendido que se te devuelve prácticamente íntegra, cosa que es más complicada con otros países. No he mirado Uk, pero bueno a día de hoy tengo pensad formas una cartera entre España y Alemania; además de P&G que si la llevo ya en cartera y que su homóloga germana es Henkel; sector que no hay en España y que miraré para incorporar también si se diera el caso de no seguir ampliando con P&G.

                Otra cosa es que negocie con mi broker el costo del cambio de divisas que es muy desfavorable y costoso; entonces tal vez me plantearía abrir otros mercados pero debería de reducir el numero de empresas nacionales pues serían ya muchos valores y partir de 25 valores la diversificación no es tan efectiva. No recuerdo en que libro lo leí, y vi la gráfica de ello; donde se hacía un estudio sobre ello.

                La ponderación actual es sobre precio de compra.

                Un saludo Rubiales y me alegro que la gente de la "quinta" siga activo.

                Comentario

                Trabajando...
                X