Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Noticias de Ferrovial

Buenos Días:

Mi broker me comunica lo siguiente:

Grupo Ferrovial. BAA emite bonos por 400 MnGBP
    02.09.2010 08:53 (AHORRO CORPORACION)

BAA ha anunciado la colocación de una nueva emisión de bonos por un valor de 400MnGBP (483Mn€). La nueva emisión tiene un vencimiento de 2018 y un cupón fijo a un interés anual de 6,25%. BAA recibió una demanda superior a 1.000MnGBP. Esta emisión se une a las dos llevadas a cabo a finales de 2009 por un valor conjunto de 935MnGBP y, según BAA, será dedicada a la amortización de la deuda bancaria y a apoyar las reformas de Heathrow. En agosto de este año BAA también acordó la refinanciación parcial de la deuda subordinada que tiene vencimiento de 2011.

Valoración ACF

Pensamos que es una gran noticia pues confirma la tendencia de que BAA es capaz de ir refinanciando sus deudas y acercarse al modelo que se preveía en el momento de la OPA en 2006: una financiación basada en bonos. Creemos que esta operación debería despejar las dudas que puedan existir en referencia a la estabilidad financiera de BAA. Pensamos que esta emisión puede ser acompañada por otras, tal y como ocurrió en 2009, especialmente teniendo en cuenta el buen momento de los tráficos en los aeropuertos londinenses especialmente Heathrow.

Como yo no soy econimista, alguien del gremio podría decirme si esto acrecienta el posible riesgo de dilución, que parecía ya estar atenuado, de las últimas emisiones de 2009. Emitir más deuda para pagar la propia deuda (medida, por otro lado habitual) no parece muy de recibo cuando se hace a un tipo del 6,25%. Hay que estar muy seguro de lo que se está haciendo para colocar a ese tipo, creo yo.

Gracias.

Un Saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Husky,

Más bien lo que hace es disminuir el riesgo de una posible ampliación de capital.

Con esta operación Ferrovial sigue debiendo lo mismo, pero su posición ahora es más cómoda (por el espaciamiento de los vencimientos) y además supone que el mercado ve menos peligrosa la situación de Ferrovial (y por eso le compra los bonos que no quería comprarle hace un tiempo).

Yo creo que es una buena noticia, aunque no supone una rebaja de la deuda.

En cuanto al tipo de interés Ferrovial ya estaba pagando tipos altos a los bancos por lo elevado de su deuda. Habría que mirarlo, pero posiblemente por estos bonos pague algo menos de lo que estaba pagando hasta ahora.

Un saludo.