Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  46
Me gusta Me gusta:  123
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 262

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado "Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

A pesar de haber escrito ya algun post por el foro, me presento y este será mi hilo de mi inversion.
    Tengo 31 años que precisamente e cumplido hoy ( jejeje ) y bueno mi cartera de inversion ahora mismo esta formada por 48000 invertidos en renta fija ( dinero destinado para dar la entrada del piso cuando se pongan a un precio mas que decente , quizas de aqui un año ). Una vez apartado ese capital, mi intencion es empezar a invertir en este mundo tan " interesante " como es la bolsa.

Llevo ya un mes leyendo y aprendiento tanto de la guia del principiante como de todos vuestros comentarios interesantes.

Titulo como la cartera del pesimista, porque cuando comento a mis allegados que la crisis nada mas a echo que empezar y que las cosas se van a poner muy mal y que los pisos bajaran fuerte por narices, me llaman pesimista. Si tengo en cuenta que esto puede ir a peor, eso me hace pensar una bajada en la bosa, y seria un momento ideal para invertir en ella.

Mi intencion como la mayoria de vosotros es invertir en largo plazo. La inversion en bolsa la empiezo de cero, basicamente tengo dos valores que compre para comprobar las comisiones que cargan una compra mediante los broker de los propios bancos

- 40 BBVA a 9,83
    - 40 POPULAR a 5,24

A partir de aqui y cuando tenga totalmente operativa el broker de ING pues nos pondremos al lio, y como muchos de vosotros comentais, GAS creo que sera la primera compra....
    Pues nada que encantado de meterme al lio, y sobretodo a aprender mucho que esa es la esencia del triunfo... ( vaya rollazo que he soltao )

Predeterminado

Felicidades GIGISTONE!! Espero que hayas tenido un buen dia!

Espero que la bolsa baje mucho para que puedas hacer una buena cartera

Gas tarde o temprano caera, y entre todos los foreros de invertirenbolsa tendremos un alto porcentaje de la compañia jaja

1 Saludo

Predeterminado

Macho, los llamados pesimistas no somos tal cosa, somos los observadores y denunciantes del como estan las cosas, como estan? pues como son y siempre estamos preparados o preparandonos; veo, que como yo ya lo estas haciendo, enorabuena.

Si a ti te llaman pesimista con 31, imagina como me llaman a mi con 24.

Yo hace escasos que pille GAS a 11,92.

Lo de totalmente operativo el BrokerING, por que lo dices? porque yo lo contrate y al segundo estaba trasteando con el.

Bienvenido.
    S2s.

Predeterminado

Muchas felicidades Gigistone, espero que hayas tenido un día estupendo.

Por otro lado ya sabes, pertenecemos a esa minoría de "locos" que estamos dispuestos a meter parte de nuestros ahorros en la Bolsa, es lo que dicen los que me rodean.

Saludos y al toro, hoy estamos un pelín altos pero hace unos días tenías unos precios buenos en FCC y GAS para entrar a largo plazo.

Debemos tener un poco de paciencia que es lo que a mí me falta, debo seguir leyendo para afianzar la confianza en la estrategia elegida.

Predeterminado

FELIZ CUMPLEAÑOS! dentro de diez meses alcanzare yo los 31 aunque yo no soy tan pesimista,ya he hecho unas cuantas compras y si da ese bajon anunciado por casi todos..........a seguir comprando

Predeterminado

Felicidades atrasadas compañero. Coincido un poco contigo en lo de pesimista (yo no lo soy,pero veo el panorama) y totalmente con la respuesta de Isibigros, más que pesimista se trata de ser realista. No sé cómo ni cuándo terminará la dichosa crisis, pero comparto una opinión que lei hace meses de un analista que para mí es bastante respetable (Cárpatos) y que afirma que la crisis volverá de lleno donde empezó, a EEUU, y esto ocurrirá cuando la desorbitada deuda que atesoran los yankis empiece a dar la cara. Si eso pasa será lo que él llama la tercera y última fase de la crisis. Esperemos que esta no llegue porque de nuevo arrastraría a medio mundo con ellos y no creo que compense que eso pase para poder comprar más barato, la verdad. Bueno, que me enrollo yo también, suerte con tus inversiones y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ISiBiGBoSs Ver Mensaje
    Macho, los llamados pesimistas no somos tal cosa, somos los observadores y denunciantes del como estan las cosas, como estan? pues como son y siempre estamos preparados o preparandonos; veo, que como yo ya lo estas haciendo, enorabuena.

Si a ti te llaman pesimista con 31, imagina como me llaman a mi con 24.

Yo hace escasos que pille GAS a 11,92.

Lo de totalmente operativo el BrokerING, por que lo dices? porque yo lo contrate y al segundo estaba trasteando con el.

Bienvenido.
    S2s.

Wenash

Nada lo de ING DIRECT lo decia porque todavia no me ha llegado los papeles pa firmarlo, ni el dinero que traspase, el caso es que tampoco tengo prisa, esta inversion es una marathon y la paciencia y la cabeza fria debe ser una de las mayores virtudes

Por cierto, gracias a todos por felicitarme.
    Última edición por GIGISTONE; 04-sep-2010 a las 12:05

Predeterminado

Cita Iniciado por GIGISTONE Ver Mensaje
    A pesar de haber escrito ya algun post por el foro, me presento y este será mi hilo de mi inversion.
    Tengo 31 años que precisamente e cumplido hoy ( jejeje ) y bueno mi cartera de inversion ahora mismo esta formada por 48000 invertidos en renta fija ( dinero destinado para dar la entrada del piso cuando se pongan a un precio mas que decente , quizas de aqui un año ). Una vez apartado ese capital, mi intencion es empezar a invertir en este mundo tan " interesante " como es la bolsa.

Llevo ya un mes leyendo y aprendiento tanto de la guia del principiante como de todos vuestros comentarios interesantes.

Titulo como la cartera del pesimista, porque cuando comento a mis allegados que la crisis nada mas a echo que empezar y que las cosas se van a poner muy mal y que los pisos bajaran fuerte por narices, me llaman pesimista. Si tengo en cuenta que esto puede ir a peor, eso me hace pensar una bajada en la bosa, y seria un momento ideal para invertir en ella.

Mi intencion como la mayoria de vosotros es invertir en largo plazo. La inversion en bolsa la empiezo de cero, basicamente tengo dos valores que compre para comprobar las comisiones que cargan una compra mediante los broker de los propios bancos

- 40 BBVA a 9,83
    - 40 POPULAR a 5,24

A partir de aqui y cuando tenga totalmente operativa el broker de ING pues nos pondremos al lio, y como muchos de vosotros comentais, GAS creo que sera la primera compra....
    Pues nada que encantado de meterme al lio, y sobretodo a aprender mucho que esa es la esencia del triunfo... ( vaya rollazo que he soltao )
    Hola, GIGISTONE.

Un apunte sobre lo que comentas de que la cosa va a ir a peor y que los pisos bajarán y por tanto la Bolsa también. Yo creo que aquí hay dos cosas que son bien distintas: Bolsa y Burbuja Inmobiliaria.

Yo pienso que es perfectamente factible, incluso diría más, bastante probable, que la Bolsa se vaya recuperando en los próximos 2-3 años y que los pisos sigan bajando.

Con esto te digo que pienso que la Bolsa para el medio-largo plazo está bastante barata pero los pisos no lo están en ningún espacio temporal razonable.

Por supuesto, esto no es más que mi opinión, pero quería puntualizarlo.

Un saludo.

9. Gracias oso_perez thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    Hola, GIGISTONE.

Un apunte sobre lo que comentas de que la cosa va a ir a peor y que los pisos bajarán y por tanto la Bolsa también. Yo creo que aquí hay dos cosas que son bien distintas: Bolsa y Burbuja Inmobiliaria.

Yo pienso que es perfectamente factible, incluso diría más, bastante probable, que la Bolsa se vaya recuperando en los próximos 2-3 años y que los pisos sigan bajando.

Con esto te digo que pienso que la Bolsa para el medio-largo plazo está bastante barata pero los pisos no lo están en ningún espacio temporal razonable.

Por supuesto, esto no es más que mi opinión, pero quería puntualizarlo.

Un saludo.
    Todos son opiniones, y es bueno ver puntos de vistas diferentes para poder llegar a una conclusion final.
    Mi razonamiento radica, en que el motor de españa esta decada a sido el ladrillo, a construir pisos, y todo el mundo a dar horas extras, y todo el mundo a endeudarse hasta los dientes y de paso me compro el BMV, tambien se han juntado dos amigos a formado una empresa de construccion y se han forrado.este hecho nos ha permitido a los españoles vivir por encima de nuestras posibilidades y endeudarnos mucho... si ahora hay mucho paro 20% y prevision a finales del 2011 21%, crece la morosidad e impagos de los bancos, los bancos no se sacan los pisos de encima, las empresas no conseguiran credito a traves de los bancos, por lo tanto no se pueden financiar.... todas las empresas que cotizan en bolsan y dependen de la economia de españa, tienen que bajar seguro, almenos a los intereses invertidos en españa......

Yo lo veo muy claro, pero al igual lo tengo tan inculdado en la cabeza, que no mo deja ver conclusiones totalmente opuestas, jejejeje, todo se verá...

Se me olvidaba, si contemplo una mejora de la economia Alemana y Francesa que hara subir los tipos de interes (a un año vista), y las hipootecas de los pobrecitos españoles que si ya nos cuesta ahora pagar, ya te dire el año que viene con más paro
    Última edición por GIGISTONE; 04-sep-2010 a las 21:40

Predeterminado

Cita Iniciado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Todos son opiniones, y es bueno ver puntos de vistas diferentes para poder llegar a una conclusion final.
    Mi razonamiento radica, en que el motor de españa esta decada a sido el ladrillo, a construir pisos, y todo el mundo a dar horas extras, y todo el mundo a endeudarse hasta los dientes y de paso me compro el BMV, tambien se han juntado dos amigos a formado una empresa de construccion y se han forrado.este hecho nos ha permitido a los españoles vivir por encima de nuestras posibilidades y endeudarnos mucho... si ahora hay mucho paro 20% y prevision a finales del 2011 21%, crece la morosidad e impagos de los bancos, los bancos no se sacan los pisos de encima, las empresas no conseguiran credito a traves de los bancos, por lo tanto no se pueden financiar.... todas las empresas que cotizan en bolsan y dependen de la economia de españa, tienen que bajar seguro, almenos a los intereses invertidos en españa......

Yo lo veo muy claro, pero al igual lo tengo tan inculdado en la cabeza, que no mo deja ver conclusiones totalmente opuestas, jejejeje, todo se verá...

Se me olvidaba, si contemplo una mejora de la economia Alemana y Francesa que hara subir los tipos de interes (a un año vista), y las hipootecas de los pobrecitos españoles que si ya nos cuesta ahora pagar, ya te dire el año que viene con más paro
    Lo que dices me parece muy razonable y estoy de acuerdo con ello.

Pero entiendo que invertir en la Bolsa española, en muchos casos (y es un factor cualitativo que deberíamos ir también buscando hasta cierto punto), es decir, en muchas empresas, no es invertir en España (al menos no de manera exclusiva e incluso en ciertas empresas el componente español es bastante reducido), ya que están muy diversificadas.

Es por esta cuestión que comento por la que la Bolsa no va a sufrir tanto como la economía española en general y la "economía ladrillera" en particular.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación