Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    #81
    ( hay veces que parece como si fuera un culebron de verano, cuando llega la hora de mirar el foro no te lo puedes saltar ni evitar)
    Que razón tienes
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • GIGISTONE
      Senior Member
      • ago
      • 746

      #82
      Ya tengo ACS!!!!

      Compra realizada

      -29 ACS 28.96 (i.i.)


      PORQUE ¿?¿?¿?


      Como bien sabemos, con buenos fundamentales y a buen precio, han caido las ACS. Con esto queda asentado el pilar de las empresas de construccion y servicios (ACS,FCC,PORTLAND,) esta ultima más bien es de medio plazo, pero por ahora la incluimos en la cartera de largo con el 25% de la cartera.
      Además estoy doblemente contento porque se ha ejecutado el medio cartucho que me quedabaa (840€ ) con una orden limitada que tenía justamente despues de repartir dividendos y q tras la tentación de compra directa en días sucesivos, he aguantado hasta que se ha ejecutado.


      Lástima que en tres días solo disponga de otro medio cartucho, que viendo que las opciones volveran a ser TEL,FCC o ACS, almenos no tiene pinta que vaya a tirar para arriba hasta finales de semana.


      Saludos....
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • CRAZYBONE
        Senior Member
        • ago
        • 1231

        #83
        Al menos tú tienes medio cartucho

        Muy buena compra Gigi esas ACS! EStán casi en mínimos de hace mucho tiempo!

        Comentario

        • GIGISTONE
          Senior Member
          • ago
          • 746

          #84
          Gracias Crazy.

          Aunque sea poquita cosa, ya se va notando algo la experiencia a la hora de comprar, aunque muchas veces es suerte, tambien es cierto que quizas uno ya no tiene la ansiedad ni obsesion de principio por comprar y que no se escapen los precios, porque con la incertidumbre que hay con el tema de la crisis, momentos de estos seguiremos teniendo en el corto plazo, existira mucha volatilidad ......
          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

          Comentario

          • GIGISTONE
            Senior Member
            • ago
            • 746

            #85
            Compras sobre valores ya en cartera

            Compras realizadas

            05/08/2011 TEL 47 14,675 (i.i.)
            09/08/2011 ACS 31 25,423 (i.i.)
            09/08/2011 BBVA 250 6,165 (i.i.)

            Total Cartera ( a modo resumen que mañana toca gastar otro cartucho )

            BBVA 513 7,09
            POPULAR 40 5,196
            GAS NATURAL 185 10,731
            TELEFÓNICA 212 16,618
            PORTLAND 67 14,893
            BME 66 22,541
            FCC 50 20,707
            ACS 60 27,131

            RENTABILIDAD BRUTA 6,805%
            INTERESES BRUTOS 986,77


            PORQUE ¿?¿?¿?

            TEL Y ACS, por su alta RPD y por ser de las favoritas entre la gran mayoria de nosotros en estos momentos.
            Con BBVA no es que hay querido buscar un poco más de riesgo con una RPD inferior, y tampoco busco la gran revalorización, pero si que tenía como objetivo llegar a las 500 acciones, por tenerlas en el propio banco, y así conseguir algún (mini ) privilegio como la eliminación de algun que otro gasto común en la cuenta.

            Ahora si puedo decir que de bancos estoy servido por una temporada.

            Y mañana q ¿?¿? Mañana me entra un cartucho de 1.5 k y le estoy dando vueltas a donde disparar........
            Dudo si ampliar las existentes, supongo que sería BME, o bien ampliar a una empresa nueva ( que esto me tira bastante ), las posibles serían las siguientes con sus respectivas RPD...

            ENAGAS 5,99%
            REE 5,50%
            ABERTIS 6.42 % (El economista, no se porque no la tengo en la tabla excel )

            Darme opiniones, porque estoy un poquito bloqueado, eso si, con la volatilidad de estos días , volvería a poner una limitada antes de la apertura de mercado en - 3%, que hasta ahora me ha funcionado.

            Saludos

            P.D. De entre las anteriores creo que la que más me tira es REE
            Editado por última vez por GIGISTONE; 09/08/2011, 18:33:09.
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

            Comentario

            • SMC
              Senior Member
              • may
              • 641

              #86
              Hola Gigistone,

              De las que 3 que comentas al final, mi opinion subjetiva dada mi situación (ya que REE tengo 2 paquetes y de las otras 2 una) tiraría por ENG y luego por ABE ya que en esta última tengo una "sensación de novato" de si a banda de la caida generalizada, no se esté tambien descontando del precio la venta de SABA (repito es una sensación, no tengo datos para aportar, lo siento). Con REE, para que pille el 3r paquete tendria que bajar a los 30-32, entonces me lo repensaria muy mucho.


              Saludos!

              SMC
              Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
              Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
              Vísteme despacio, que tengo prisa.
              Los experimentos, con gaseosa.
              Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

              Comentario

              • GIGISTONE
                Senior Member
                • ago
                • 746

                #87
                Sabor Agridulce

                Compras realizadas

                10/08/2011 REE 43 34,931

                Compra agridulce, porque tenías muchas ganas de entrar en REE, no es mal precio, pero las he comprado a las 14:15 , y a las 15:00 ya estaba cayendo en picado el IBEX, con lo que podía haber entrado a mejores precios, o bien en otro valor... reconozco que me he cabreado bastante, pero.... habra que seguir aprendiendo a aguantar un poquito más en estas situaciones de alta volatilidad.

                Ahora quedo a las espero de tener 3 tiritos de 1.5 k, para de aquí un par de semanas.


                Total Cartera
                BBVA 513 7,09
                POPULAR 40 5,196
                GAS NATURAL 185 10,731
                TELEFÓNICA 212 16,618
                PORTLAND 67 14,893
                BME 66 22,541
                FCC 50 20,707
                ACS 60 27,131
                REE 43 34,931

                RENTABILIDAD BRUTA 7,485%
                INTERESES BRUTOS 1.197,94
                DIFERENCIAL LATENTE -1931,25
                % LATENTE -12,067%
                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                Comentario

                • Morgan C Hoax
                  Member
                  • may
                  • 199

                  #88
                  Buena compra GIGISTONE
                  Si hace un mes te hubieran dicho que tienes REE a ese precio?
                  Es imposible comprar en mínimos. En éstos casos lo importante es comprar barato, como tú has hecho. Felicidades

                  Comentario

                  • patonio
                    Member
                    • ago
                    • 203

                    #89
                    Tranquilidad y Felicidades

                    Dichoso por tener liquidez e ir aprovechando estas super rebajas, de nuevo Felicidades envidiosillasssssss

                    Comentario

                    • GIGISTONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 746

                      #90
                      Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje
                      Hola Gigistone,

                      De las que 3 que comentas al final, mi opinion subjetiva dada mi situación (ya que REE tengo 2 paquetes y de las otras 2 una) tiraría por ENG y luego por ABE ya que en esta última tengo una "sensación de novato" de si a banda de la caida generalizada, no se esté tambien descontando del precio la venta de SABA (repito es una sensación, no tengo datos para aportar, lo siento). Con REE, para que pille el 3r paquete tendria que bajar a los 30-32, entonces me lo repensaria muy mucho.


                      Saludos!

                      SMC
                      Hola SMC.

                      Como has podido observar, he echo todo lo contrario a lo que me comentabas, jajaja. Supongo que la proxima compra sera ENG si esta a buenos precios en comparacion al resto de valores. Abertis, se tendria que poner a precios expectaculares para entrar.

                      Saludos.
                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 746

                        #91
                        Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                        Buena compra GIGISTONE
                        Si hace un mes te hubieran dicho que tienes REE a ese precio?
                        Es imposible comprar en mínimos. En éstos casos lo importante es comprar barato, como tú has hecho. Felicidades
                        Hola Morgan C Hoax.

                        Es cierto que no se puede entrar en minimos, pero si por 30 minutitos te se va un más de un 5 por cierto abajo, pues la verdad, que me cabreo, pero nada, ya pensando en positivo, y esperando que al menos estos precios se mantenga por un tiempo....

                        Saludos
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • GIGISTONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 746

                          #92
                          Originalmente publicado por patonio Ver Mensaje
                          Tranquilidad y Felicidades

                          Dichoso por tener liquidez e ir aprovechando estas super rebajas, de nuevo Felicidades envidiosillasssssss
                          Gracias Patonio.

                          Ahora me toca sufrir un poquito, para ver si me llega más liquidez con estos precios, hay que aprovechar el momento, para luego pasarnos una temporada tranquila viendo esas rentabilidades conseguidas.

                          Saludos
                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 746

                            #93
                            Nuevas incorporaciones

                            Compras realizadas

                            25/08/2011 ABERTIS 142 10,492
                            09/02/2011 IBERDROLA 313 4,683

                            Estan han sido la compras en este Agosto-Septiembre loco, con alta volatilidad, y sobretodo con buenos, buenos precios. Con Abertis creo que estaba a un precio bueno y con rentabilidad del 5.72 %, por tanto cumplia todos mis requisitos de compra.
                            Iberdrola es caso aparte, supongo q fosforico sabra más de este tema. Sino recuerdo mal, los precios se encuentran en una suelo de los ultimos 2 o 3 años crei observar, weno el suelo estaba en 4.25 o asi, y realmente he comprado por ser un Blue Chip a gran precio, diversificación, y dividendos ??? Pues me he echo la idea que no hay dividendos para esta empresa a corto medio plazo, por lo que, es posible que en un plazo de 2 o 3 años, si no hay expectativa de de dividendos, es posible que mi cabeza diga de vender siempre y cuando haya un revalorización elevada. Con esto quiero decir que la compra ha sido más por pensar en blue chip, gran precio, que es una gran empresa para el largo plazo, pero al no pagar dividendos, quedo la puerta abierta a una posible venta para el medio plazo con una buena revalorización. El tiempo lo dira, espero tener la paciencia necesario como para aguantarla un mínimo de 2 añitos.

                            En la compra de Iberdrola estuve pensando realizarla sobre Enagas, pero quiero esperarla algo más abajo, quiza sea el ultimo pilar básico de la cartera, haber si tengo suerte y es capaz de bajar en 10 y pico.

                            Ahora todavía estoy en disposición de un cartucho completa de 1.5k y medio cartucho de 0.7 k con ordenes limitadas en ;

                            - ACs 24.62
                            - FCC 16.10

                            Tentador ampliar TELEFONICA a estos precios, aunque es la mas pondera de la cartera junto a BBVA.

                            Ahora ya son 8 empresas solidas para el largo plazo y quizas 2 empresas con " como patitos feos en la cartera ", aunque lo de POPULAR es tan poca cantidad, que no me preocupa.




                            Total Cartera

                            BBVA 513 7,09
                            POPULAR 40 5,20
                            GAS NATURAL 185 10,73
                            TELEFÓNICA 212 16,62
                            PORTLAND 67 14,89
                            BME 66 22,54
                            FCC 50 20,71
                            ACS 60 27,13
                            REE 43 34,93
                            ABERTIS 142 10,49169014
                            IBERDROLA 313 4,682875399

                            RENTABILIDAD BRUTA 5,173%
                            INTERESES BRUTOS 980,77
                            DIFERENCIAL LATENTE -2151,30
                            % LATENTE -11,346%
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              #94
                              Hola Gigi,

                              Los dos mínimos significativos para Iberdrola en estos últimos años han sido 4,36€ el 09/03/2009 y 4,50€ el 01/07/2010. En este momento como las eléctricas están de nuevo muy poco de moda, ídem a lo que pasó en jul/2010, es posible que incluso se superen esos mínimos.

                              Yo desde luego que si no la tuviera super-representada entraba sin pensarlo. No tiene las incertidumbres de TEF ni los grandes riesgos de la gran banca. De los grandes bluechips me parece que es el que menos incertidumbres tiene (solo deuda, y ya no es lo que era hace un par de años) y está a mejor precio.

                              Saludos.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • kcire369
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1172

                                #95
                                Buenas compras Gigi
                                Esa cartera esta muy bien entiendo lo que dices sobre IBE para el dividendo elección yo no lo considero como tal por lo tanto la RPD de IBE ahora es muy baja,eso si creo que en dos o tres años podremos ver RPD sobre un 7% a BPA del 2011 por lo que creo que aun seria más ya que supongo que el BPA de 2014 sea más elevado
                                Yo la vigilo a esta y otras pero sin liquides solo puedes ser un espectador y rezar por que esto siga bajo
                                Un s2 compy
                                yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                Comentario

                                • GIGISTONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 746

                                  #96
                                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  Hola Gigi,

                                  Los dos mínimos significativos para Iberdrola en estos últimos años han sido 4,36€ el 09/03/2009 y 4,50€ el 01/07/2010. En este momento como las eléctricas están de nuevo muy poco de moda, ídem a lo que pasó en jul/2010, es posible que incluso se superen esos mínimos.

                                  Yo desde luego que si no la tuviera super-representada entraba sin pensarlo. No tiene las incertidumbres de TEF ni los grandes riesgos de la gran banca. De los grandes bluechips me parece que es el que menos incertidumbres tiene (solo deuda, y ya no es lo que era hace un par de años) y está a mejor precio.

                                  Saludos.
                                  Gracias por los comentarios h3po4, como bien dices, camino van de superar esos minimos, pero yo personalmente estoy contento del precio de mi compra. La unica pega es ese "dividendo", pero como bien he dicho antes, paciencia, porque debe ser un gran pilar de mi cartera.
                                  Además las utilities ( creo que se les llama asi al sector del gas y la electricidad y sus transportadores, entre otros creo ) me tiran bastante para el largo, e Iberdrola no puede faltar.

                                  Saludos
                                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    #97
                                    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                                    Buenas compras Gigi
                                    Esa cartera esta muy bien entiendo lo que dices sobre IBE para el dividendo elección yo no lo considero como tal por lo tanto la RPD de IBE ahora es muy baja,eso si creo que en dos o tres años podremos ver RPD sobre un 7% a BPA del 2011 por lo que creo que aun seria más ya que supongo que el BPA de 2014 sea más elevado
                                    Yo la vigilo a esta y otras pero sin liquides solo puedes ser un espectador y rezar por que esto siga bajo
                                    Un s2 compy
                                    Gracias kcire369.

                                    Estoy muy contento y orgulloso de la cartera, a pesar de ver practicamente el rojo en todos los valores, pero ahora mismo es lo que menos me importa. Esperamos que en medio plazo Iberdrola pueda ya repartir dividendos, tampoco recuerdo cuales son los motivos por los que realiza el dividendo opción, ( nuevas adqusiciones, reducir deuda....) lo que tengo claro es que mínimo dos años no lo va a repartir, y así me he mentalizado.

                                    Saludos.
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • GIGISTONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 746

                                      #98
                                      Compras con promedio a la baja

                                      Compras realizadas

                                      12/09/2011 FCC 47 16,305
                                      12/09/2011 TELEFONICA 86 12,853


                                      En el día de hoy a saltado la orden en FCC que tenía desde hace un par de semanas sino recuerdo mal. Es medio cartucho, no esta bien optimizada la compra, pero el precio bien lo merece, y así promedio a la baja, que estaban ligeramente altas.

                                      Finalmente, anulo la orden limitada sobre ACS, no por nada, porque esta a gran precio, pero he decidido ampliar y promediar a la baja con TELEFONICA ya que debe aportar "una porción elevada" de los dividendos de la cartera.


                                      Ahora ya se acabo la liquidez, han sido aprox. 7k en compras con el ibex a 8000, casi 1/3 del total de la cartera, ahora toca reposar, y volver con las compras periodicas mensuales y esperar que el "super-market" (como dice algunos de vosotros, que ahora no me acuerdo quien lo bautizo) nos siga ofreciendo grandes momentos

                                      En breve, actualizare los pastelitos y sus ingredientes...


                                      Total Cartera

                                      BBVA 513 7,09
                                      POPULAR 40 5,20
                                      GAS NATURAL 185 10,73
                                      TELEFÓNICAIONES 298 15,53
                                      PORTLAND 67 14,89
                                      BME 66 22,54
                                      FCC 97 18,57
                                      ACS 60 27,13
                                      REE 43 34,93069767
                                      ABERTIS 142 10,49169014
                                      IBERDROLA 313 4,682875399


                                      RENTABILIDAD BRUTA 5,608%
                                      INTERESES BRUTOS 1.168,38
                                      DIFERENCIAL LATENTE -2703,99
                                      % LATENTE -12,980%
                                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                      Comentario

                                      • GIGISTONE
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 746

                                        #99
                                        Indra o Zardoya

                                        Wenash!!!

                                        Pido opinion, ya que no me acabo de decidir. En vistas de la diversificación y por el precio que presentan ambas, me parece una buena oportunidad de compra. He leido los hilos de noticias de ambas empresa, para " conocer un poquito ambas empresa" y vuestras opiniones, y no me acabo de decidir. Ambas tienen una RPD muy similar 6.60 Vs. 6.04. Quiza el tema del cobro de los servicios realizados de Indra procedentes de la Administraciones Publicas españolas me dan algo de respeto, creo que el estado va a sufrir y muxo en los pagos a proveedores, pero leyendo vuestras opiniones me tranquilizan. A si que haber quien me exa un cable, supongo que la compra la realizare mañana, un cartucho 1.5k.
                                        Espero vuestras opiniones.

                                        Saludos
                                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Te contesto brevemente; aunque las incertidumbres que caen sobre ambos valores son muy similares: parece ser que el crecimiento futuro puede estar limitado... me iría más por Indra, pues la veo mejor diversificada, menor deuda, más margen de maniobra en un futuro.... Poseo ambos valores, pero me tira más Indra a estos precios en este momento.

                                          Un saludo!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X