Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Proyecto de Gigistone - La cartera del optimista"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GIGISTONE
    Senior Member
    • ago
    • 746

    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
    Felicidades por la compra GIGISTONE!

    Pero quería hacerte un apunte: ¿estás seguro de esa rentabilidad bruta? Será neta si te refieres a la rentabilidad después de quitarle el 19/21% de impuestos, no?

    Un saludo!
    Wenash.

    Es una verdad a medias. Ahora mismo sería neta ya que no llego a los 1500, pero cuando lo supere, si será bruta, ya q no modificare el concepto, aunque ahora si lo hare hasta entonces, para no confundir al personal.

    Merci, saludos
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

    Comentario

    • GIGISTONE
      Senior Member
      • ago
      • 746

      Mas estabilidad

      Compra realizada


      18/11/2011 ENAGAS 111 13.50


      A esta le tenia ganas, y "a priori" la iba a esperar en 12 €, pero como no la tenia en cartera y su actual RPD 6.20% y su caracter defensivo, ademas se han visto una cuantas compras entre nosotros, me he decidido a entrarle y no darle más vueltas.

      Ahora solo estoy en disposición de 1 cartuchos completos de 1.5k y 1 de medio cartucho de 1.0.


      Total Cartera

      BBVA 522 6,97
      POPULAR 40 5,20
      GAS NATURAL 185 10,73
      TELEFONICA 298 15,53
      CEMENTOS PORTLAND 67 14,89
      BME 66 22,54
      FCC 97 18,57
      ACS 118 25,99
      REE 43 34,93
      ABERTIS 142 10,49
      IBERDROLA 313 4,68
      ENAGAS 111 13.50

      RENTABILIDAD DIVIDENDOS 5,817 %
      DIVIDENDOS 1.382,74
      DIFERENCIAL LATENTE -924.65
      % LATENTE -3,890%
      TOTAL INVERSION 23770,190
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • Málagabolsa
        Senior Member
        • nov
        • 446

        Muy bien GIGISTONE

        Vas a 1000!!! Estupenda compra.


        Saludos.

        Comentario

        • DOCTOR
          Senior Member
          • nov
          • 2870

          Joe, solo con nuestras compras de dos dias deberia haber subido la accion...
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

          Platón, hace 2400 años.

          Comentario

          • GIGISTONE
            Senior Member
            • ago
            • 746

            Mas diversificacion

            Compra realizada

            23/11/2011 INDRA 110 9.996 ( no llega a diez )

            El objetivo ha sido realizar más diversificación a la cartera, 13 empresas, de las cuales 11 son para el largo plazo.
            PER 8,534 y RPD 6,87%.
            Soy consciente que esta empresa puede irse bastante para abajo en momentos puntuales, por la dependencia que tiene sus ingresos a las instituciones nacionales, pero gracias a eso, también ofrece buenos precios. No creo que la llegue a ponderar mucho en mi cartera no ser que se ponga a precios de infarto. Por ahora la proxima entrada será con un -30%, osea a 7 €.

            Ahora solo estoy en disposición de 1 cartuchos de 1.5k y a priori será para REE en los 29.90 ( si llega ).


            Total Cartera

            BBVA 522 6,97
            POPULAR 40 5,20
            GAS NATURAL 185 10,73
            TELEFONICA 298 15,53
            CEMENTOS PORTLAND 67 14,89
            BME 66 22,54
            FCC 97 18,57
            ACS 118 25,99
            REE 43 34,93
            ABERTIS 142 10,49
            IBERDROLA 313 4,68
            ENAGAS 111 13.50
            INDRA 110 9.996


            RENTABILIDAD DIVIDENDOS 5,861 %
            DIVIDENDOS 1.457.54
            DIFERENCIAL LATENTE -2162.48
            % LATENTE -8.695%
            TOTAL INVERSION 24869,72
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

            Comentario

            • GIGISTONE
              Senior Member
              • ago
              • 746

              Resumen anual 2011

              Vamos con las anotaciones en la bitácora:


              AHORRO:
              Objetivo: 8.000
              Real: 9.777

              RENTABILIDAD POR DIVIDENDO INICIAL
              Capital invertido 24869.72
              Dividendos recibido 644.37
              RPD teórica 2010: 5.86% con los DPA del año 2010
              RPD real 2010: 2,59%
              Amortización de la inversión: 2.62 %

              CRECIMIENTO RPD ANUAL PARA 2012
              Objetivo: 6.45%
              Incremento 10%.

              VALORES EN CARTERA
              Real: 13


              La cartera 31 de diciembre de 2011 es la siguiente, los porcentajes de RPD son según los DPA del año 2010 de la tabla de IEB.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CARTERA FINAL AÑO 2011.jpg
Visitas:	1
Size:	99,8 KB
ID:	383615Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIVERSIFICACION CARTERA 2010.jpg
Visitas:	1
Size:	56,0 KB
ID:	383616Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIVERSIFICACION SECTORES 2010.jpg
Visitas:	1
Size:	71,7 KB
ID:	383617





              En estos 12 meses, he invertido 20299.46 euros, en su mayoría, compras de 1500€. Se puede decir, que he invertido una cantidad muy aproximada a la estimada para el primer año, la formación de los pilares básicos de la cartera y para este año 2012 la inversión, será bastante inferior, ya que mi situación laboral y personal cambio, para afrontar nuevos proyectos personales, se verán reducidas drásticamente los ingresos, a pesar de ello, espero invertir unos 6000€, salvo declive espectacular de la bolsa, que entonces creo que no respectare el objetivo, y haré caso a lo que me pida el cuerpo.

              Este ha sido el primer año en el que he estado invertido en bolsa al completo, y las sensaciones han sido muy buenas, he tenido en el total de la cartera como máximas minusvalias un -13%, y el cuerpo me pedías más bajadas para comprar más.
              Las minusvalías máxima y actuales , son de C.PORTAND con un -52%, que si bien son para el medio plazo, todavía no las tengo separadas de la cartera del largo plazo.

              Para finales del 2012, espero tener más claro, sobre la intención de la compra de la vivienda, o vivir de alquiler más inversión en bolsa. Mi intención es la compra de la vivienda, pero a precios razonables, y en estos momentos, distan mucho de ser razonable. Veremos la evolución de la vivienda este año.

              En lo psicológico, un aspecto negativo es que sigo demasiado pendiente del “Sr. Mercado “ y esto debe de continuar cambiando, aunque puedo decir que en este ultimo medio año, he aguantado bastante bien la liquidez hasta la bajada de precios y he podido realizar grandes compras en grandes momentos.

              En lo que a formación se refiere, sigo con lectura del inversor inteligente ( la tengo algo paralizada), sigo perfeccionando el archivo Excel tanto de la cartera de valores, como la de análisis Fundamental de empresa, automatizando el valor intrínseco de las acciones según el historial de BPA. Una vez acabado todo esto, pues intentaremos hacer alguna cosa con el tema de las opciones, leerme ese” pedazo hilo existente” que todavía no me he atrevido, algo análisis técnico y velas japonesas.

              Supongo que esta todo dicho.

              Saludos
              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

              Comentario

              • GIGISTONE
                Senior Member
                • ago
                • 746

                Animo, animo que ya me queda menos con las opciones

                Weno.

                Al final, me arme de valor, y empeze la formación de las opciones. Primeramente, leyendo la teoria de IEB y por consiguiente el peazo "tocho-hilo-enciclopedia" ( ya no se ni como llamarlo), tengo los ojos como platillos y llevo 4 sesiones largas de lectura y todavia voy por la hoja 35, ya me queda menos.......llegados este momento, haber si lo acabo en la proxima sesión.
                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                Comentario

                • seroc
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1166

                  je je.....menuda sesion llevas,me has dado las gracias de un post que escribi hace casi un añotomatelo con calma,no cometas los mismos errores que yo,hay que vender las puts progresivamente en un espacio de tiempo amplio,yo las vendi de golpe y luego me comi 1605 santanderes a las que estoy intentando dar salida mediante calls.

                  saludos, Alicantino?
                  Gracias por compartir!

                  Comentario

                  • GIGISTONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 746

                    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                    je je.....menuda sesion llevas,me has dado las gracias de un post que escribi hace casi un añotomatelo con calma,no cometas los mismos errores que yo,hay que vender las puts progresivamente en un espacio de tiempo amplio,yo las vendi de golpe y luego me comi 1605 santanderes a las que estoy intentando dar salida mediante calls.

                    saludos, Alicantino?
                    jajajja.... que sepas que las gracias te las ha dado mi sobrina de un año y medio que se me ha subido a las piernas, a cogido el raton y a sido abispada en darte las gracias, que ojo que tiene, jajaja.... por ahora estoy intentando digerir todo lo que leo, y supongo que como todo en bolsa, hay que ser paciente y no obsesionarse al principio, a veces las ganas, nos pueden a todos... Por cierto, soy de barcelona.

                    Saludos
                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                      je je.....menuda sesion llevas,me has dado las gracias de un post que escribi hace casi un añotomatelo con calma,no cometas los mismos errores que yo,hay que vender las puts progresivamente en un espacio de tiempo amplio,yo las vendi de golpe y luego me comi 1605 santanderes a las que estoy intentando dar salida mediante calls.
                      cuánta razón llevas, Seroc.

                      Creo que para vender PUTs hay que tener tanta paciencia como para comprar y vender acciones. De otro modo puedes acabar con una indigestión, je, je. En cualquier caso si las operaciones son sobre las acciones "correctas" no creo que sea nada que no se pueda solucionar con... más paciencia.

                      Yo también me he cargado entre agosto y diciembre con SAN y BBVA (en total unas 1.300) y poco a poco han ido macerando de tal modo que recientemente ha recuperado el color verde, y eso sin tener en cuenta las primas de las opciones, que nos las pienso "compartir" con la operación de compra-venta de las propias acciones. ¡Son mías desde el principio !

                      Un saludo a los dos... y mucho ánimo Gigistone, pronto te podrás meter a mirar cómo se mueven las cotizaciones, que es verdaderamente cómo se aprende.

                      PD: Seroc, medio de coña creo que me preguntas sobre si había alguna promoción de "Amigo" en IB. Lamento decirte que no. De todos modos puedes decir que vas de mi parte... aunque no creo que te sirva de mucho. No conocen a h3po4
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 746

                        inclusion de operativa de las opciones

                        A modo de bitacora, anotaciones sobre las primera operaciones de opciones.

                        Compra de Putts de TELEFONICA 13.00 con una prima 0.32. Vto 16-03-2012(error en operación, por error compra la putt en vez de venderla, error del novato, que le vamos a hacer ) esperar a 12.54 para rehacer la posición sin perdida, o esperar que baje más de esos precios telefonica para obtener una ganancias, con una posición corta.

                        Venta de Putt Santander a 6.29 con prima 0.1724 Vto 16-03-2012 TAE 51.77 %. Con riesgo para que ejecute y poder vender CALL
                        Venta de Putt Repsol a 20 con prima 0.2805 Vto 16-03-2012 TAE 26.82 %. Esta prefiero que no ejecute, a ver como sale.

                        Las sensaciones sobre la operativa es de inquietud, supongo que por la nueva operativa, nuevo broker, tiempo al tiempo....
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • Raftal
                          Senior Member
                          • abr
                          • 738

                          Yo creo que el miedo lo tenemos por estar poco acostumbrados porque comprar y vender acciones o no hacer nada ya significa tomar una decisión y puede ser incluso más arriesgado.
                          Si las opciones se usan con cabeza y sin apalancamiento pueden ser más seguras que las acciones.
                          Yo acabo de empezar hace unas semanas y estoy muy contento con este producto, de hecho ya tengo 2 vendidas y a la espera de una tercera, y ahora espero vender call de un empresa que tengo para medio plazo así aseguro la venta a X precio y si no llega almenos cobro la prima, me parece muy buen producto aunque cómo digo, por su efecto apalancamiento tienes que vigilar lo que haces, el riesgo lo lleva la persona y no el producto, cada uno sabe lo que hace.

                          Comentario

                          • GIGISTONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 746

                            Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                            Yo creo que el miedo lo tenemos por estar poco acostumbrados porque comprar y vender acciones o no hacer nada ya significa tomar una decisión y puede ser incluso más arriesgado.
                            Si las opciones se usan con cabeza y sin apalancamiento pueden ser más seguras que las acciones.
                            Yo acabo de empezar hace unas semanas y estoy muy contento con este producto, de hecho ya tengo 2 vendidas y a la espera de una tercera, y ahora espero vender call de un empresa que tengo para medio plazo así aseguro la venta a X precio y si no llega almenos cobro la prima, me parece muy buen producto aunque cómo digo, por su efecto apalancamiento tienes que vigilar lo que haces, el riesgo lo lleva la persona y no el producto, cada uno sabe lo que hace.
                            Hola Raftal.

                            Por la experiencias de los compañeros y evidentemente la del jefe, estoy convencido que si lo es un producto y una buena estrategia.

                            Saludos.
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                            Comentario

                            • GIGISTONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 746

                              Murphy

                              Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                              A modo de bitacora, anotaciones sobre las primera operaciones de opciones.

                              Venta de Putt Repsol a 20 con prima 0.2805 Vto 16-03-2012 TAE 26.82 %. Esta prefiero que no ejecute, a ver como sale.

                              Las sensaciones sobre la operativa es de inquietud, supongo que por la nueva operativa, nuevo broker, tiempo al tiempo....
                              Nuestro amigo " Murphy " hace apto de presencia para mi estreno con las opciones. Aparte de mi error con las TEF, creo que me voy a comer las de Repsol, menuda caida que llevan entre ayer y sobretodo hoy. Hoy el volumen de negociación ha sido de 13864, que creo que es un volumen bastante elevado para Repsol. Esto quiere decir, que para sacar buenas TAE, hay que esperar a que haya movimientos con el valor.

                              Seguiremos con el seguimiento de las opciones.
                              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                              Comentario

                              • GIGISTONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 746

                                Opción lanzada automaticamente según fórmula

                                Nueva opción lanzada, haber si entra.

                                Telefonica
                                STRIKE 12.50
                                VTO 18-MAYO-2012
                                PRIMA 0.84
                                Si ejecuta la opción me quedará a 11.75€ -5.95% (precio actual)
                                Rentabilidad 6.72% (prima/inmobilizado)
                                AT THE MONEY
                                La prima es elevada, ya que supuestamente incluye el dividendo de mayo.


                                DIFERENCIAL DEL STRIKE 0.84 - 0.55 = 0.29

                                0.55 = ((0.49+0.58 (orquilla de primas 12.00))/2 )* 1.02
                                0.84 aproximadamente = ((0.74+0.88 (creo que era ese la orquilla de prima 12.50 ))/2) * 1.02

                                DIFERENCIAL DEL PRIMA 12.50-12.00= 0.50

                                DEFERENCIAL DEL STRIKE Vs PRIMA 0.29/0.50=58.86 %


                                Estos cálculos son es una "paja mental" que he echo en el excel, después de leer los comentarios de h3po4 http://www.invertirenbolsa.info/foro...light=opciones, donde hacia referencia al valor intríseco,extrínseco y el valor que toma beta cuando se trataba de opciones at the money, con el objetivo de automatizar por excel, la busqueda de primas de almenos un 5% de rentabilidad, siempre que sean "at the money", ya que "out the money"sería demasiado riesgo, y que el diferencial strike vs prima sea superior al 50%.

                                Espero comentarios al respecto, haber que os parece

                                P.D.-->> Si alquien al leerlo, no lo entiende o no le ve lógica, que no se preocupe, porque ya me cuesta a mi entenderlo también. Se trata de una prueba haber como sale.

                                Saludos
                                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                Comentario

                                • GIGISTONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 746

                                  Me ha entrado la opcion

                                  Finalmente en el día de hoy ha entrado la opción:

                                  Telefonica
                                  STRIKE 12.50
                                  VTO 18-MAYO-2012
                                  PRIMA 0.87 ( superior a la de ayer )
                                  Si ejecuta la opción me quedará a 11.72€ -6.73% (precio strike)
                                  Rentabilidad 7.46% (prima/inmobilizado)
                                  AT THE MONEY
                                  La prima es elevada, ya que supuestamente incluye el dividendo de mayo.
                                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    ACS a la cabeza del proyecto

                                    Compra directa realizada.

                                    06/03/2012 ACS 71 21.034 1.493,38 €

                                    Con esta compra, ACS pasa a ser el valor más ponderado en mi cartera, acompañado de las Telefónicas con un 17% ambas.
                                    No se si dentro de la cartera debe ser unos de los valores más ponderados, ya se verá con los años, pero el precio me parece muy bueno y además la tenía a -20% momento oportuno para promediar a la baja. Bueno ahora esta a -13%. El sector construcción y servicios se afianza al 28% de la cartera.

                                    Han transcurrido más de tres meses con el cartucho preparado, y estaba destinado a entrar en REE a 29.90, pero reboto desde los 30.50 aprox y se fue, me arrepentí de no entrarle en esos niveles, pero bueno ese disparo ha sido destinado a ACS, con lo cual, puedo estar contento de esperar el momento oportuno incluso con liquidez.

                                    Próximos objetivos: Quizás sea cuestión de ir ampliando la cartera con los valores existentes, según los precios que nos ofrezca el "Sr. Mercado". Ahora mismo ampliaría TEF, pero con la Put vendida, pues voy a esperar, porque si me ejecuta, seguramente me la quede para largo. Si BME llega a 18.50 sera también un tiro claro.


                                    Total Cartera

                                    BBVA 522 6,97
                                    POPULAR 40 5,20
                                    GAS NATURAL 185 10,73
                                    TELEFONICA 298 15,53
                                    CEMENTOS PORTLAND 67 14,89
                                    BME 66 22,54
                                    FCC 97 18,57
                                    ACS 189 24.13
                                    REE 43 34,93
                                    ABERTIS 142 10,49
                                    IBERDROLA 387 4,57
                                    ENAGAS 111 13.50
                                    INDRA 110 9.996


                                    RENTABILIDAD DIVIDENDOS " datos incompletos "
                                    DIVIDENDOS "datos incompletos"
                                    DIFERENCIAL LATENTE -849.41
                                    % LATENTE -3.187%
                                    TOTAL INVERSION 26.665,276
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • GIGISTONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 746

                                      Ejecucion de la put

                                      Compra realizada

                                      16/03/2012 REPSOL 100 20.06 ( ejecucion de una PUT de 20.00 ). La duda que tengo, es que fiscalmente el precio de compra válido para hacienda supongo que será el precio de la ejecución y los gastos de la compra( 20.00+6 compra GVC GAESCO). La prima se contabiliza por ganancias en operaciones, verdad?¿?¿ Todavía no me he leido la fiscalidad de las opciones.

                                      Esta compra no me importaria quedármela para largo, pero cuando se den las condiciones, venderé calls.

                                      Total Cartera

                                      BBVA 522 6,97
                                      POPULAR 40 5,20
                                      GAS NATURAL 185 10,73
                                      TELEFONICA 298 15,53
                                      CEMENTOS PORTLAND 67 14,89
                                      BME 66 22,54
                                      FCC 97 18,57
                                      ACS 189 24.13
                                      REE 43 34,93
                                      ABERTIS 142 10,49
                                      IBERDROLA 387 4,57
                                      ENAGAS 111 13.50
                                      INDRA 110 9.996
                                      REPSOL 100 20.06


                                      RENTABILIDAD DIVIDENDOS " datos incompletos "
                                      DIVIDENDOS "datos incompletos"
                                      DIFERENCIAL LATENTE -608.95
                                      % LATENTE -2.124%
                                      TOTAL INVERSION 28.671.276
                                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                      Comentario

                                      • Raftal
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 738

                                        Jajaja GIGISTONE mismo broker, misma opción, misma ejecución. A mi también me han ejecutado hoy REP a 20 en Gaesco.
                                        A nivel fiscal tu precio de compra es de 20€. La prima es una ganancia que tributa al 21%, efectivamente, las comisiones de compra se restan de tus ganancias el día que quieras vender las acciones, correcto. Buenas noches.

                                        Comentario

                                        • GIGISTONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 746

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                          Jajaja GIGISTONE mismo broker, misma opción, misma ejecución. A mi también me han ejecutado hoy REP a 20 en Gaesco.
                                          A nivel fiscal tu precio de compra es de 20€. La prima es una ganancia que tributa al 21%, efectivamente, las comisiones de compra se restan de tus ganancias el día que quieras vender las acciones, correcto. Buenas noches.
                                          Jajajaja.

                                          Hacemos un brindis por haber clavado la operación, jajajaja. Por cierto la prima que le saque fueron 0.29, haber si también es el mismo precio

                                          Saludosss
                                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X