Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  5
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 53

Tema: Renta 4

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo estuve ayer en una oficina de Renta 4.

Les dije que mi idea era hacer pequeñas compras de casi 300€ cada vez que tuviera esa liquidez para optimizar la comisión del canon de bolsa y diversificar la cartera lo máximo posible con intención de ir a largo y mantener. Obviamente su comisión de 3€ por compra es excesiva para esta cantidad, así que le comenté si había alguna forma de abaratar esto. También le comenté que quería empezar con las opciones, para vender puts, y que en realidad por eso estaba allí porque ING no da ese servicio.

El comercial me sacó el folleto con todas las comisiones y me dijo que en condiciones normales lo única exención que hay es la de domiciliar al menos 200€ mensuales y te quitan los 2€ de mantenimiento al mes. El 1,5€ mínimo de custodia mensual no te lo quita nadie, ni las comisiones por derechos y cobro de dividendos, etc y además respondió a mi pregunta de si eso era negociable con un rotundo "No". Ellos se saben de sobra toda esta cantinela de comisiones de ING, ya que son los brokeres de éstos.

Le comenté que todo eso ya lo había visto en Internet y que lo que yo quiero son las mismas condiciones que ING y la comisión de compra más barata, para qué andarme con tonterías. Tomó mi nombre y mi teléfono, más por cortesía que por interés creo yo, a ver qué se podía hacer y por ahora no me ha llamado !ja!

Una inquietud menos, la de pensar si Renta 4 me saldría más barato que ING.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Migl, Stiga thanked for this post
    Me gusta core, Migl les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes,

la verdad que Renta4 se haya transformado ya definitivamente en banco es un paso muy a favor. Yo llevo con ellos dos años casi y la verdad siempre que queria hacer un ingreso simplemente mandandoles el recibo tenia el dinero en pocas horas en la cuenta, pero con una cuenta corriente normal y corriente hay mas posibilidades aun.

Blixter, perdir eso es pedir un milagro, yo trabajo con ING tambien y solo puedo decirte que las comisiones de uno y otro estan diseñadas para estrategias distintas.

Un saludo.

4. Gracias Car thanked for this post

Predeterminado

Pues cada día estoy más contento con el funcionamiento de Renta4 y muy probablemente me lleve la cartera de largo plazo de ING a allí. Me estoy convenciendo que el servicio y el buen hacer se pagan (si fuera gratis mejor, pero me da que no )

Saludos.

6. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Migl Ver Mensaje
    Hola Car.

A mi renta4 y Bankinter me parecen los más seguros. Sobre Renta4, La comisión por mantenimiento de cuenta se puede evitar al domiciliar 200€ cada mes, pero la comisión de custodia me parece caro, 1,5€ + iva al mes por cada valor, eso quiere decir que el día que tenga una cartera de 20 empresas, estaré pagando sobre 30€ + iva al mes. Es lo único que no me gusta de Renta4, si no fuera por eso tendría la cuenta con ellos.

Un saludo.
    Creo que te equivocas, el calculo de la custodia es sobre el global:

La comisión de custodia es de 0,033% sobre nominal mensual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA.

No dice nada de que sea por valor. Pero ya no los confirmaran los que estén con R4.

Saludos

8. Gracias Migl thanked for this post

Predeterminado

Es lo único que no me gusta de Renta4, si no fuera por eso tendría la cuenta con ellos.
    Pues entonces ya estás tardando en abrir la cuenta

A ver, no es lo que tú dices. La custodia es del 0,033% sobre el nominal de las acciones nacionales con un mínimo de 1,5€+IVA al mes. Es el 0,40% anual, PERO SOBRE LA SUMA TOTAL DEL NOMINAL de las acciones.

Te da igual tener 20 empresas que 10 que 5 porque depende de la cantidad de acciones que tengas de cada una y del valor nominal de las mismas. Si con la suma del valor nominal de todas las acciones y multiplicado por el 0,033% no llegas al 1,5 te cobran el 1,5+IVA mensual. Si lo superas pues pagas el resultado que te de.

Espero que te haya quedado claro. Lo que no entiendas me lo dices e intento explicártelo de nuevo.

Saludos.

10. Gracias Migl thanked for this post

Predeterminado

Vaya, te había contestado RudeReD.

Eso es.

Saludos.

Predeterminado

No entiendo que es eso del valor nominal, yo pensaba que era 1,5€ por cada empresa. Entonces, ¿es 1,5 hasta x número de acciones?
    Yo tampoco tengo muy claro el concepto de valor nominal, aunque usando el buscador salen hilos como éste, así que ya me vale

De cara a los cálculos es otro valor más. En la ficha del BBVA de infobolsa por ejemplo, puedes ver que su "Valor Nominal" es de 0,49€. En mi cartera, mis 540 acciones del BBVA tienen un valor nominal de 264,60€. El total de mi cartera suma 832,80€ de valor nominal (aunque no se vea en el Excel lo tengo calculado), ya que cada empresa tiene su propio valor para sus acciones. Si aplicamos los cálculos antes descritos por los compañeros, nos queda:

0,033% * 832,80€ = 0,2748€ por lo que Renta 4 me aplicaría el mínimo de 1,5€ + Iva al mes.

Para que te apliquen más de 1,5€ + iva al mes, el valor nominal de una cartera debería ser de 4.545,45€ (esto es 1,5€ / 0,033%), más de cinco veces mi cartera, así a ojo, por lo que tendría que multiplicar por cinco el número de acciones que poseo actualmente, por ejemplo, 605 Indras, 350 Endesas, etc y el dinero invertido se me iría, también a ojo a unos 70.000€, siempre teniendo en cuenta los precios actuales más o menos.

De todas formas, aunque no he entendido eso del valor nominal de la acción, en mi caso actual entiendo que es más barato Renta4 que Clicktrade, ya que por 5 operaciones que he hecho con Clicktrade he gastado 40€, con Renta4 pagaría bastante menos y compensaría la comisión de custodia.
    Con respecto a la elección de broker, te recomiendo que eches números como lo hace IEB en su artículo de elección de broker, simulando lo que te costaría tu operativa normal en cada uno de ellos. Por increible que parezca, el ING no tiene por qué ser el más barato ...

Espero que te ayude. A seguir con ello.

13. Gracias Migl, Car, Pedrusco thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Si has hecho bien la suma y multiplicación es correcto.

Lo que no entiendo es ese cálculo que te da 7,22. ¿Por qué lo haces?

Saludos.

Predeterminado

Y recuerda que tienes que tener en cuenta la comisión por cobro de dividendos.

Saludos.

Predeterminado

Hola.

Ahora creo que ya lo he entendido, voy a escribir una simulación de cartera y a cuanto asciende la comisión de Renta4.

ABERTIS - Acciones: 500 , Precio: 10€ , Valor nominal: 3€
    ACS - Acciones: 500 , Precio: 25€ , Valor nominal: 0,50€
    BBVA - Acciones: 500 , Precio: 5€ , Valor nominal: 0,49€
    BME - Acciones: 500 , Precio: 20€ , Valor nominal: 3,23€

Total: 2000 acciones, 30.000€, 7,22€ nominales.

500 acciones de Abertis a 3 cada una son 1500, luego 500 acciones ACS a 0,50 son 250, luego 500 acciones BBVA a 0,49 son 245, luego 500 acciones BME a 3,23 son 1615.
    El total nominal asciende a 3610, entonces calculo: 3610x0,033%=1,1913 como no se llega al mínimo pues cobran 1,5€ + iva.

¿Es correcto?
    Exacto, a mi entender está correcto.