Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Doble ahorro combinado CAM

Hace unos meses, antes de leeros, contraté este producto en la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Lo que mis cortas entendederas de por aquel entonces comprendieron (que además fue lo que me contó el amable empleado "de toda confianza") fue: "Vas a invertir tu dinero en dos "depósitos" al 50 %. El primero con una rentabilidad del euribor + 0,15 y el segundo un plazo fijo a 24 meses con un 6,1 % anual para compensar la metida anterior".

Ahora, tras leeros e informarme un poco, veo que el gancho del plazo fijo era para "endosarme" unas Participaciones Preferentes Serie A para financiar la propia deuda de la caja en Renta Fija. Teniendo en cuenta que el vencimiento es perpetuo (es decir, esto no tiene vencimiento, nada más de pensarlo me da la flojera de piernas), rezo para que el euribor siga tirando un poco para arriba y que cuando esto tenga "algo" de rentabilidad y por tanto de atractivo para poderlo vender a alguien (ahora mismo dudo que alguien lo quisiera comprar) me permita deshacerme del mismo cagando leches, antes de que empiece a perder nominal.

Conclusión: mi caja de toda la vida me ha engañado como engaña a todos los pobres abuelitos que se fían del empleado que a velado por sus ahorros de toda la vida de forma absolutamente "desinteresada". Actitud: me he llevado la nómina y todos mis ahorros a otras entidades y ahora lucho por revisar todos los productos de inversión de mi familia (tradicionalmente seguidora ciega de esta caja de sinvergüenzas) para enmendar posibles abusos. Intentaré no pasarme mucho de la rosca: si la CAM quebrara por mi culpa perdería toda mi inversión, ya que mi "preferencia" se limitaría a ser el último acreedor en cobrar puesto que las cajas no tienen accionistas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Pero que mamones...

Predeterminado

yo tengo la nomina en CAM llevo ya unas semanas pensando en llevarmelo todo a ing, x lo menos la nomina.
    "El honor esta en el dolar, chaval"

Predeterminado

Cita Iniciado por ISiBiGBoSs Ver Mensaje
    yo tengo la nomina en CAM llevo ya unas semanas pensando en llevarmelo todo a ing, x lo menos la nomina.
    Sin dudarlo, será una gran decisión.

Al menos, todo clarito.
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Hola,

Olegario, efectivamente me parece un mal producto. Yo iría ahora a la CAM a preguntar por cuánto se puede vender. Esos productos suelen cotizar, aunque no sea fácil venderlos.

Pregunta cuánto te darían ahora mismo por él y con eso pensamos qué hacer. Si te dan lo que pusiste (o algo más, claro) yo lo sacaría el mismo día que vayas a preguntar.

Un saludo.

Predeterminado

Sin duda, voy a esperar a que me hagan un ingreso de intereses trimestrales y voy a ver como salir perdiendo la menor cantidad posible.

De todos modos la duda de novato que me surge es: ¿qué ventaja tiene la renta fija sobre la variable? A día de hoy a la variable la veo mucho más dinámica (más líquida), más rentable y sobre todo mucho más segura que la fija con una buena selección de los valores. Algo se me escapa porque no es muy lógico pensar a día de hoy que la renta variable es más segura que la fija, pero por más vueltas que le doy no encuentro la explicación.

Predeterminado

Hola Olegario,

Yo no esperaría al cobro de intereses porque eso ya se tiene en cuenta en el precio de venta. Es decir, que si mañana te dieran 50 euros de intereses al vender el bono justo despues de cobrar los intereses te iban a pagar por el bono 50 euros menos que si lo hubieras vendido justo antes de cobrar los intereses.

La renta fija es menos volátil y más segura a corto plazo. Si tienes una cantidad de dinero que vas a necesitar en un plazo concreto es mucho más prudente que la metas en renta fija. Pero a largo plazo creo que es mucho mejor la variable:

Comparación entre la renta fija y la renta variable a largo plazo

Un saludo.

Predeterminado

La semana pasada fui a cancelar este producto y en la caja me aseguraron que estos títulos de Renta Fija no cotiza en mercados secundarios por lo que es imposible que el nominal pierda valor. Además me dijeron que el plazo máximo de venta hoy por hoy no superaba las cinco semanas.

Claro, siendo así creo que lo voy a mantener pero es la primera noticia que tengo de títulos de renta fija que no cotizan en ningún tipo de mercado y que me aseguran el nominal.

Predeterminado Estás seguro?

Hola Olegario, en el primer post tu mismo dijiste que te habían engañado. Que es lo que te hace creer que después de la conversación que has tenido con ellos no pueda volver a pasar lo mismo?

Tu estás seguro de lo que te han dicho?

La primera regla es no invertir en lo que no se entienda.

La segunda me la saco yo de la manga, es que el te ha mentido una vez, le será mucho más fácil hacerlo una segunda.

Actualmente tienes cuentas remuneradas al 3,50 TAE en Ibanesto, ING, durante unos 4 meses y seguro que alguna más, y hasta hace poco depósitos al 4,50 TAE en Popular y seguro que alguno más. Todo esto si no te decides por la renta variable.

Saludos, y no te fies un pelo de lo que te diga un empleado de banca, hoy en día son puros comerciales, a los que "obligan" a colocar lo que toque en cada momento, y si para eso no han de decir toda la verdad pues...

Predeterminado

Hola,

Es posible que algunas de estas emisiones no coticen en el mercado, pero eso no es una ventaja sino una desventaja. A no ser que el emisor (en este caso la CAM) asegure esa liquidez y compre a todo el que quiera vender al valor nominal. Si el emisor no asegura la liquidez y la participación no cotiza lo que sucede no es que no pierda valor, sino que aunque lo pierda es casi imposible vender. La única forma de vender algo así sería encontrar un comprador personalmente, ir a un notario, etc.

Puede que sea como te han dicho, pero en ese caso me parece raro que tarden unas 5 semanas en hacer la operación. Si la CAM asegura la liquidez parece que la operación se debería cerrar más rápidamente. Yo preguntaría que en caso de vender quién me compraría, por qué lo haría al valor nominal y por qué tarda unas 5 semanas en hacerse la operación.

Como no es un plazo muy largo y ya no te quedará mucho lo puedes dejar hasta el vencimiento, si es que quieres tener ese dinero en renta fija. Aunque si encuentras alguna alternativa mejor como las que te comenta rip y no hay comisión de cancelación puedes sacarlo y meterlo en esa alternativa mejor.

Un saludo.