Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado dudas sobre IRPF y fiscalidad dividendos

Hola a todso.
    tengo dos dudas , por un lado en mi nómina me retienen el 22,24 % y ya empiezo a estar harto. Creo que igual me compensaría cobrar menos. ¿Sabéis si existen unas tablas con las retenciones aplicadas según el sueldo? ¿son las mismas para todos los trabajadores por cuenta ajena?

Por otro lado voy a poner a mi madre en mi cuenta de ING para poder deducir la retención del 19% de los dividendos de 1500 euros a 3000 euros.
    ¿Eso le perjudica a ella en algo?. Creo que ya no se paga impuesto de patrimonio , pero me gustaría saber en que le afecta.
    ¿Se podría considerar que es copropietaria de mis acciones? eso me vendría muy bien. Me imagino que en el caso de que a mi me pasara algo ella podría inmediatamente vender todos los títulos y pasar el dinero a una cuenta a su nombre. ¿Es así?
    Gracias y saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Ramonito,

Si, la jugada es buena, por el ahorro de hacienda, pero si le ocurre algo a tu madre, y es ley de vida que le pase antes que a ti, su parte queda para sus herederos, y estos son todos, tu incluido...salvo que seas tu el único claro...

Saludos

Predeterminado

Pues... no se me había ocurrido. yo soy hijo único y mi madre no trabaja, así que esta opción me vendría perfecta a mi,no??

Esto se puede hacer???, ella no hace declaración de la renta por lo tanto me ahorraría el declarar esos 1500 Euros que corresponderían a mi madre en cuanto a dividendo??

Otra duda más yo ahora tengo la cuenta sólo a mi nombre, si incluyo a mi madre tendría que empezar la cartera de cero??

A ver quien puede prestar una ayudita que esto me pilla de nuevo, me imagino que en la gestoría sabrán orientarme también,no??

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Pues... no se me había ocurrido. yo soy hijo único y mi madre no trabaja, así que esta opción me vendría perfecta a mi,no??

Esto se puede hacer???, ella no hace declaración de la renta por lo tanto me ahorraría el declarar esos 1500 Euros que corresponderían a mi madre en cuanto a dividendo??

Otra duda más yo ahora tengo la cuenta sólo a mi nombre, si incluyo a mi madre tendría que empezar la cartera de cero??

A ver quien puede prestar una ayudita que esto me pilla de nuevo, me imagino que en la gestoría sabrán orientarme también,no??
    Vamos a ver, el ahorro se consigue en caso de que recibas más de 1500 euros en dividendos. De esta manera te viene bien que esos dividendos mayores de 1500 euros estuvieran repartidos entre dos (madre... mujer...el perro no vale...) y que estén exentos de tributación...pero eso sí, le tendrías que hacer la declaración de la renta a tu madre.

El heredero de tu madre es tu padre en un 50% hasta donde tengo entendido...pero no soy abogado y te hablo sólo desde la experiencia "familiar"...

Saludos y espero que esto te pueda servir de algo.

Saludos

Angry

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje

El heredero de tu madre es tu padre en un 50% hasta donde tengo entendido...pero no soy abogado y te hablo sólo desde la experiencia "familiar"...

Saludos
    Hola Dortor igual es diferente en cada comunidad.
    En Aragón los herederos son los hijos. El cónyuge tiene derecho al usufructo. En este caso es muy fácil de entender. El cónyuge se quedaría con los dividendos pero la titularidad de las acciones serían de los hijos.

De todas maneras, no veo yo claro que al poner a otra persona ya sea propietaria , me da a mi que habría que hacer una donación , y aunque ya no hay quie pagar impuestos, sí que hay que pasar por el amigo notario , amigo de las carteras
    Saludos

Predeterminado

[QUOTE=DORTOR;13037]Vamos a ver, el ahorro se consigue en caso de que recibas más de 1500 euros en dividendos. De esta manera te viene bien que esos dividendos mayores de 1500 euros estuvieran repartidos entre dos (madre... mujer...el perro no vale...) y que estén exentos de tributación...pero eso sí, le tendrías que hacer la declaración de la renta a tu madre.

Gracias, ya se que sería a partir de 1500 Euros. Merece la pena que mi madre hiciera la declaración de la renta?? Le afectaría a ella en algo??

Gracias nuevamente y un saludo.

Predeterminado

Hola.

Yo analizaría bien las implicaciones antes de tiraros a compartir una cartera de acciones con otra persona. Y pensarlo muy bien:

- el tema de la herencia que habéis comentado es una.
    - en caso de parejas que ponen a su mujer (de total confianza), si la cosa deviene en divorcio (en el peor de los casos, simplemente lo planteo), deshacer una cartera de largo plazo debe de resultar 'doloroso'. En todo caso haría una segunda cartera, una vez alcanzados los 1500 € de dividendos anuales con la primera, a nombre de esa otra persona, hasta completar de nuevo los 1500 con la segunda.

Pero, ¿merece la pena ese 'lío' para ahorrarse máximo 285€? (1500€ es la base a gravar, la deducción actual es el 19% de esos 1500 -> 285€).

Puede merecer la pena (yo tampoco lo descarto), pero teniendo muy presente las connotaciones.

Un saludo.
    C

Predeterminado

Si, yo lo veo un lío, y salvo que las compras sean realmente compartidas por igual con la mujer, no le veo mucho beneficio, la verdad...

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    Hola.

Yo analizaría bien las implicaciones antes de tiraros a compartir una cartera de acciones con otra persona. Y pensarlo muy bien:

- el tema de la herencia que habéis comentado es una.
    - en caso de parejas que ponen a su mujer (de total confianza), si la cosa deviene en divorcio (en el peor de los casos, simplemente lo planteo), deshacer una cartera de largo plazo debe de resultar 'doloroso'. En todo caso haría una segunda cartera, una vez alcanzados los 1500 € de dividendos anuales con la primera, a nombre de esa otra persona, hasta completar de nuevo los 1500 con la segunda.

Pero, ¿merece la pena ese 'lío' para ahorrarse máximo 285€? (1500€ es la base a gravar, la deducción actual es el 19% de esos 1500 -> 285€).

Puede merecer la pena (yo tampoco lo descarto), pero teniendo muy presente las connotaciones.

Un saludo.
    C
    Si tienes hijos da igual que pongas la cuenta a nombre de los dos o esté solo a tu nombre todo va a ser para ella.
    Si tienes bienes ganaciales todo a mitad y si tienes separación de bienes , el juez se lo dará todo a ella. Así está de momento.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonito Ver Mensaje
    Si tienes hijos da igual que pongas la cuenta a nombre de los dos o esté solo a tu nombre todo va a ser para ella.
    Si tienes bienes ganaciales todo a mitad y si tienes separación de bienes , el juez se lo dará todo a ella. Así está de momento.
    Saludos
    No lo tengo tan claro ramonito, pero bueno. En cualquier caso, mi post va dirigido a tener en cuenta este tipo de connotaciones sobre la situación civil de cada uno.

Saludos.
    C