Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 32
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo coincido con lo que te han dicho.

En teoría tienes que pagar el Impuesto de Donaciones aunque te den 1 euro. De todas formas esto no es una donación sino un préstamo, que teóricamente tambien tendrías que comunicarlo y hacer un contrato privado.

Si las cantidades son pequeñas no suele pasar nada como es lógico. 6.000 euros de una sola vez me parece un poco alto por los límites que has dicho. Mejor repartirlo desde varias cuentas (suyas) hacia varias cuentas (tuyas) y luego juntarlo.

Un saludo.
    Respecto a la cantidad. Dicha cantidad sería, como máximo de 6.000 euros.

Llegado el caso, ¿sería entonces mejor, por ejemplo, que me hicieran una transferencia de 500 euros mensuales durante 12 meses haciendo esos 6.000 euros a lo largo del año, en lugar de que me transfiriesen dichos 6.000 de una sola tacada, no?

Gracias por la ayuda.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por quadtrero Ver Mensaje
    Hola.

Te voy a dar la solucion, ya que en mi casa la hemos usado y es lo mas barato.

Tus padres te pueden hacer un prestamo al 0% de interes, y tu se lo puedes devolver a plazos como quieras, lo unico que tienes que hacer es una trasferencia mensual de tu cuenta a la cuenta de tus padres y ya esta, no hay mas, es totalmente legal. No hay cuotas maximas ni minimas, lo puedes hacer con la cantidad que quieras.

Un saludo.
    Si no es mucho pedir, ¿de qué cantidades lo has hecho? Lo comento por saber si influye o no la cantidad en el proceso que me comentas. ¿Debería ser forzosamente de mi cuenta a la suya la devolución para hacerlo como comentas, no?

¿Lo has hecho varias veces? ¿Durante mucho tiempo? ¿Problemas o algún tipo de requerimiento por parte de Hacienda a posteriori?

Gracias por la ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por quadtrero Ver Mensaje
    Hola.

Te voy a dar la solucion, ya que en mi casa la hemos usado y es lo mas barato.

Tus padres te pueden hacer un prestamo al 0% de interes, y tu se lo puedes devolver a plazos como quieras, lo unico que tienes que hacer es una trasferencia mensual de tu cuenta a la cuenta de tus padres y ya esta, no hay mas, es totalmente legal. No hay cuotas maximas ni minimas, lo puedes hacer con la cantidad que quieras.

Un saludo.
    Podrias explicarlo un poco mejor ?

Gracias !
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Cita Iniciado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    Si no es mucho pedir, ¿de qué cantidades lo has hecho? Lo comento por saber si influye o no la cantidad en el proceso que me comentas. ¿Debería ser forzosamente de mi cuenta a la suya la devolución para hacerlo como comentas, no?

¿Lo has hecho varias veces? ¿Durante mucho tiempo? ¿Problemas o algún tipo de requerimiento por parte de Hacienda a posteriori?

Gracias por la ayuda.
    Yo tb lo tengo hecho.
    Para comprar el coche mi padre me prestó 22.000 euros. Hice un contrato , con cuotas de 300 euros mensuales y a 6 años. Lo pasé por el registro de la propiedad para que quedara constancia ( el gasto es 0 euros) .
    Sin problema , todo legal.
    Yo se lo paso a su cuenta, de otra forma podría entenderse que no se lo devuelvo. Me imagino que es dificil de probar que no se no loy en mano , pero por si acaso se lo ingreso mediante transferencia.
    Los de hacienda cuando quieren rebuscar, lo consiguen y aunque no hayas cometido ninguna ilegalidad pueden tenerte meses llevando papeles.
    Saludos

Predeterminado

Buenas tardes,

en vez de prestarte el dinero por que no lo inviertes a nombre de ellos.

Si tu idea es de invertir para sacarle rendimiento, bien a LP, trading o CP os repartis las ganacias y le pagas posteriormente la parte proporcional que tengan que pagan a Hacienda por las ganancias o el incremento que les supongo en el IRPF

saludos

Predeterminado

Hola,

Joselito, yo tambien conozco algún caso como el que comentas. Efectivamente eso es robar. Cuando el heredero es un primo, amigo, etc. el Impuesto de Sucesiones es un robo con todas las letras. Hablando en serio no creo que sea Constitucional.

quadtero tiene razón, esta operación es un préstamo y no una donación. Lo mejor es hacer lo que él dice. Si no tiene coste como dice quadtrero entonces se puede hacer la transferencia de 6.000 directamente y devolverlo cómo queráis.

Bienvenido al foro, Economista Liberal. I&L tiene intención de mantener las acciones indefinidamente, y por eso lo quiere hacer así.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonito Ver Mensaje
    Yo tb lo tengo hecho.
    Para comprar el coche mi padre me prestó 22.000 euros. Hice un contrato , con cuotas de 300 euros mensuales y a 6 años. Lo pasé por el registro de la propiedad para que quedara constancia ( el gasto es 0 euros) .
    Yo se lo paso a su cuenta, de otra forma podría entenderse que no se lo devuelvo. Me imagino que es dificil de probar que no se no loy en mano , pero por si acaso se lo ingreso mediante transferencia.
    Los de hacienda cuando quieren rebuscar, lo consiguen y aunque no hayas cometido ninguna ilegalidad pueden tenerte meses llevando papeles.
    Saludos
    Muchas gracias, ramonito, voy a informarme en el registro de la propiedad detalladamente cuando tenga tiempo.

¿Qué repercusión tiene en el caso de la declaración de Hacienda? ¿Cómo se declararía esta cuestión?

Predeterminado

Cita Iniciado por Economista Liberal Ver Mensaje
    Buenas tardes,

en vez de prestarte el dinero por que no lo inviertes a nombre de ellos.

Si tu idea es de invertir para sacarle rendimiento, bien a LP, trading o CP os repartis las ganacias y le pagas posteriormente la parte proporcional que tengan que pagan a Hacienda por las ganancias o el incremento que les supongo en el IRPF

saludos
    Hola, Economista Liberal.

Es lo que te comenta IEB. Es una opción que tengo si llegasen, en un momento dado, fortísimas caídas. Quiero las acciones para mantenerlas de por vida, salvo deterioro profundo e irreversible de la empresa.

Yo lo que hago es reduciendo paulatinamente a "minibocaditos" la liquidez de las empresas que me gustan.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    Muchas gracias, ramonito, voy a informarme en el registro de la propiedad detalladamente cuando tenga tiempo.

¿Qué repercusión tiene en el caso de la declaración de Hacienda? ¿Cómo se declararía esta cuestión?

Hola , no tienes que declarar nada. Ni a ti te produce nada ese dinero ni a tus padres tampoco al tener interes 0%
    Es como un prestamo al consumo.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonito Ver Mensaje
    Yo tb lo tengo hecho.
    Saludos
    Se me habia olvidado este post (tengo memoria de pez)

Es como dice ramonito, no hay coste de ningun tipo y es todo absolutamente legal, mi mujer lo hizo con su madre cuando compramos la parcela donde construimos nuestra casa.