Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 32
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonito Ver Mensaje
    Hola , no tienes que declarar nada. Ni a ti te produce nada ese dinero ni a tus padres tampoco al tener interes 0%
    Es como un prestamo al consumo.
    Saludos
    Hola, Ramonito.

Podrías explicarme, paso a paso, cómo hiciste dicho contrato. Me refiero a si compraste un modelo predeterminado y dónde, lo redactaste tú mismo, qué firmas son necesarias, qué tiene que aparecer como mínimo para que se considere legal, etc., es decir, todo aquello que sea necesario saber para, llegado el caso, realizar el proceso legalmente.

Un saludo y gracias de antemano.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    Hola, Ramonito.

Podrías explicarme, paso a paso, cómo hiciste dicho contrato. Me refiero a si compraste un modelo predeterminado y dónde, lo redactaste tú mismo, qué firmas son necesarias, qué tiene que aparecer como mínimo para que se considere legal, etc., es decir, todo aquello que sea necesario saber para, llegado el caso, realizar el proceso legalmente.

Un saludo y gracias de antemano.
    Hola de nuevo.
    Lo redacté yo mismo, tal y como te expresas en los post , no tendrás ningún problema en hacerlo.
    He estado buscando el mío en .doc , pero no lo encuentro.
    A ver si mañana lo encuentro en el ordenador del curro y te lo mando , pero vaya, no tiene ningún misterio.
    Vuestros nombres, apellidos ,DNIs , direcciones, y el motivo.

A mí me da resultado, cuando tengo dudas de este tipo , acercarme a la delegación de Hacienda y preguntar.
    La verdad es que la chica que me atiende siempre es muy amable y me resuelve todas estas dudas , aunque ya sabes en estos tipos de funcionariados depende mucho de con quien te topes. Además hay aspectos "dudosos" en los que a veces se "mojan" demasiado para uno de los dos lados en lugar de exponer simplemente lo que dice la normativa. En estos pocos casos yo además llamo por teléfono a la agencia estatal y lo vuelvo a preguntar.
    Un saludo

Predeterminado

¿Lo redactas en Word, por ejemplo, lo imprimes, firmado por prestatario y prestamista y ya está o es necesario algún tipo de contrato base que se compre en algún lado y que se concrete para el caso en cuestión? ¿O algún tipo de impreso especial para contratos? ¿Algún tipo de cláusula que deba aparecer forzosamente para que se considere legal?

Es que en estos temas estoy bastante pez.

Mil gracias, ramonito.

Si lo encuentras, mándamelo.

Predeterminado

Buenas tardes

I&L si buscas en google "contrato privado de prestamo entre particulares" te salen modelos de contratos.

Saludos

Predeterminado

ok, entonces el tema está claro:
    - se transfiere la pasta en bloque, sin ningún tipo de precaución por superar determinados límites.
    - se redacta el contrato, se firma y se pasa por el Registro de la Propiedad.
    - a nivel de Hacienda, IRPF y demás, cero patatero porque no hay intereses de por medio. Si los hubiera sería diferente, pero en todo caso sería un error ya que Hacienda se quedaría con un 19% de los mismos.

y ahora las dudas:

- Mi planteamiento es similar al de I&L: tenerlo todo preparado para que si viene una caída potente poder disponer de la pasta de un modo instantáneo; además, como el dinero está en ING y mi cuenta de valores también, el tiempo necesario para hacer llegar el dinero son 5' de reloj, lo que tardas en entrar en la cuenta y hacer unos clicks. Es por ello por lo que el contrato se haría después de transferir la pasta. ¿es esto posible? ¿Con poner esa misma fecha en el contrato sería suficiente, aunque lo registres más tarde?

- en cuanto al periodo de devolución, ¿es necesario devolver siempre la misma cantidad siempre o que tenga que ser todos los meses?

- y algo aún más importante: ¿veis correcto desde un punto de vista de inversor pedir dinero prestado para invertir en esas circunstancias? Por poner un escenario concreto sería para invertir a niveles equivalentes a IBEX 9.000 o inferior.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    ok, entonces el tema está claro:
    - se transfiere la pasta en bloque, sin ningún tipo de precaución por superar determinados límites.
    - se redacta el contrato, se firma y se pasa por el Registro de la Propiedad.
    - a nivel de Hacienda, IRPF y demás, cero patatero porque no hay intereses de por medio. Si los hubiera sería diferente, pero en todo caso sería un error ya que Hacienda se quedaría con un 19% de los mismos.

y ahora las dudas:

- Mi planteamiento es similar al de I&L: tenerlo todo preparado para que si viene una caída potente poder disponer de la pasta de un modo instantáneo; además, como el dinero está en ING y mi cuenta de valores también, el tiempo necesario para hacer llegar el dinero son 5' de reloj, lo que tardas en entrar en la cuenta y hacer unos clicks. Es por ello por lo que el contrato se haría después de transferir la pasta. ¿es esto posible? ¿Con poner esa misma fecha en el contrato sería suficiente, aunque lo registres más tarde?

- en cuanto al periodo de devolución, ¿es necesario devolver siempre la misma cantidad siempre o que tenga que ser todos los meses?

- y algo aún más importante: ¿veis correcto desde un punto de vista de inversor pedir dinero prestado para invertir en esas circunstancias? Por poner un escenario concreto sería para invertir a niveles equivalentes a IBEX 9.000 o inferior.

Saludos.
    Por las fechas no te preocupes , la que vale es la del contrato.
    Pero parece que olvidáis algo.... ese dinero hay que devolverlo. No deja de ser un préstamo y no veo claro pedir un préstamo para comprar en bolsa...
    Saludos

Predeterminado

Pero parece que olvidáis algo.... ese dinero hay que devolverlo. No deja de ser un préstamo y no veo claro pedir un préstamo para comprar en bolsa...
    Saludos
    Porque no?

Si los intereses que recibes son mayores a los intereses que pagas ...
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Por las fechas no te preocupes , la que vale es la del contrato.
    ok, entendido.
    faltaría más!!! Claro que hay que devolverlo. El tema va por dos vías:

- principal: aquí se trata simplemente de adelantar en el tiempo una inversión futura a devolver, por ejemplo, con los ingresos mensuales previstos a dedicar a la inversión en bolsa. En ese sentido no le veo problema, aunque estoy abierto a argumentos en contra. ¿y por qué adelantar la inversión? Muy simple, para asegurar unos precios que considere que son muy atractivos y que no se van a mantener en el tiempo. ¿Riesgo? Lógicamente, que siga cayendo y se pueda comprar aún mejor, pero el tema sería hacerlo con una componente de diversificiación temporal y al mismo tiempo con un abanico de opciones suficientemente amplio que den mayores oportunidades de entrada (no menos de 10 o 12, por decir algo)

- intereses: porque de un modo u otro habrá que pagarlos, de otro modo sería injusto para la parte prestataria, aunque sea tu padre. Esto es mucho más sencillo, y depende principalmente de las expectativas de rendimientos del prestatario. Éstas, sin riesgo y sin calentarse mucho la cabeza, están en torno al 2-3% (sí ya sé que dan el 4% e incluso más pero te aseguro que hay gente que no le gusta estar moviendo la pasta de un lado para otro y prefieren lo "seguro")... con lo que sacando una RPD neta del 5-7% vas más que sobrado y puedes ir recuperando una parte del principal sin mayor problema.

Con todo esto no le veo inconveniente, pero estoy muy interesado con conocer la opinión de los que sí lo vean.

No es más que la típica compra apalancada... Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Yo creo que habría que buscar el momento muy bien. No lo haría en una caída cualquiera sino en un momento de ventas pánico muy fuerte. Ahora mismo, en 9.000 no me parece suficiente para comprar a crédito, aunque fuera el mínimo de la próxima caída o aunque no los vuelva a tocar nunca. Creo que tendría que ser un momento de esos que en todos los sitios te recomiendan vender y casi nadie quiere comprar. Y pensándolo mucho.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo creo que habría que buscar el momento muy bien. No lo haría en una caída cualquiera sino en un momento de ventas pánico muy fuerte. Ahora mismo, en 9.000 no me parece suficiente para comprar a crédito, aunque fuera el mínimo de la próxima caída o aunque no los vuelva a tocar nunca. Creo que tendría que ser un momento de esos que en todos los sitios te recomiendan vender y casi nadie quiere comprar. Y pensándolo mucho.

Un saludo.
    gracias por tu opinión, me ayuda a calibrar el tema.

y siguiendo con el mismo, ¿ves alguna diferencia entre solicitar un crédito (un crédito grande, podría ser hipotecario o incluso una ampliación de hipoteca) y vender tu vivienda habitual para invertir a largo plazo? Parto de la base de que la inversión (precios de entrada) estaría asegurada (habría que ver cómo hacerlo) en valores fiables para largo plazo, con buena RPD y a unas cotizaciones muy muy interesantes. Dado que no te gusta el IBEX 9.000, pongamos IBEX 7.500 o incluso los mínimos de marzo-2009, IBEX 6.700.

Saludos.