Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1.476
Me gusta Me gusta:  461
Página 64 de 64 PrimeroPrimero ... 14546061626364
Mostrando resultados del 631 al 639 de 639

Tema: Telefónica: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por apalacip Ver Mensaje
    Hoy en el diario ha hecho un hueco bajista. Si mañana lo cierra puede que sea una señal de vuelta, si no, puede seguir bajando hasta los 6,20 que ha puesto hoy jpmorgan... Yo he comprado bastante en esta caída por lo que voy a esperar a ver que hace
    Hola apalacip, como soy totalmente nuevo en esto, no entiendo eso del hueco bajista que comentas, la pregunta es,¿ha cerrado el hueco que comentas?, lo digo porque quiero saber si estamos en un momento en que telefonica empieza a subir, me imagino que si, pero como soy nuevo no estoy seguro, muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

La verdad es que después me fijé bien y no llegó a ser un hueco. Puede ser una vela de cambio de tendencia. Si no tienes aun tfn, yo haría ya una entrada parcial porque por fundamentales está muy barata y el riesgo creo que es bajo. Las mejores compras son siempre las que se hacen cuando las noticias son apocalípticas. Yo trabajo en el sector de las telecos y tengo mucha confianza en que el sector va a dar muchas alegrías en el futuro. Hemos pasado años duros por la pérdida de ingresos en voz, sms, roaming, pero el sector se ha preparado para el futuro con infraestructuras de muy alto ancho de banda y tfn ha hecho los deberes mejor que otras muchas telecos en el despliegue costoso de fibra y ahora con el 5G y el IoT va a haber un salto tecnológico que abrirá puertas a muchos nuevos negocios. Las operadoras son fundamentales en la economia y la vida del futuro.

3. Gracias Loureiro1981, Ringanegra, Aikurn, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias apalacip, no tengo TEF en cartera, empeze el mes pasado a invertir en bolsa, solo tengo mapfre en cartera, jajaja,que lastima,jajaja, ya tengo algunas en mente, Tef si que quiero comprarla, lo unico que estoy esperando a que no baje mas y empieze a subir, para estar un poco mas seguro, si este fuera el suelo claro, hoy mismo compraria, por eso hice la pregunta anterior, de todas formas no creo que tarde en comprar, yo tambien creo que Tef va a tirar para arriba, conozco a mucha gente que se esta cambiando a TEF por los precios que tiene, yo mismo me voy a cambiar a Tef, de nuevo muchas gracias por tus aportes.

5. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hizo el rebotillo hasta el objetivo y ahora a lanear un poco. Veamos por dónde sale:

7. Gracias Loureiro1981, yoe, Manu73, rocky, Capital, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Fuera, la deuda no se debe comparar con la capitalización bursátil.

Primero se compara con la capacidad de la empresa de pagarla con sus beneficios. Esto lo miras con los ratios:

Deuda neta / EBITDA

Deuda neta / flujo de caja de explotación

Son parecidos, y como orientación hasta 3 veces es normal.

Telefónica los tienes ahora alrededor de las 3 veces:

https://www.invertirenbolsa.info/his...esa/telefonica

Pero los va bajando en los últimos trimestres.

No es que tenga poca deuda, pero la va bajando, y probablemente la seguirá bajando.

No va a ampliar capital, es muy poco probable que baje el dividendo, y lo que sí que es casi seguro que va a hacer es vender algún activo (como O2), para bajar más rápidamente la deuda.

Las telecos son un sector esencial, con unas barreras de entrada muy altas (los operadores virtuales son un invento legislativo), y al que la regulación le lleva perjudicando muchos años. Los próximos años deberían ser mucho mejores que los anteriores.

Pero de momento el sector sigue débil en cuanto a resultados, sí. Y también en cuanto a cotizaciones.

Con todo, creo que su capacidad de generar beneficios es bastante mayor que la actual. Como le pasa al resto de telecos europeas en general. Y que por tanto por fundamentales está barata, aunque tarde un tiempo en recuperar todo su potencial de beneficios.

Técnicamente está en un soporte muy importante.

Este es el mensual:

Como veis está cerca de iniciarse una divergencia alcista en el MACD y el MACDH.

Y en el semanal se ve que esta zona es el mínimo del HCH invertido que hizo en 2016:

Para mi es muy buena zona de compra. No creo que vaya a subir mucho en los próximos meses, pero sí que en los próximos años lo debería hacer. Por la mejora de resultados que debe tener en estos próximos años.

Si ya tenéis Telefónica pero no Vodafone, entonces es mejor diversificar y comprar Vodafone.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    lo que sí que es casi seguro que va a hacer es vender algún activo (como O2), para bajar más rápidamente la deuda.
    Gregorio dando en el clavo. Han anunciado hace un par de días la venta de lo que les quedaba en centro America (Costa Rica, Panamá y Nicaragua). Esto debería reducir bastante la deuda. No tengo claro como impacta a los ingresos.

Nota de prensa: https://www.telefonica.com/es/web/sa...ma-y-nicaragua

Predeterminado

Gracias, sagat.

Es que Telefónica tiene potencial para hacer algo similar a lo que ha hecho Naturgy con su Plan Estratégico hasta 2018-2023. Podría hacerlo igual que Naturgy, como un plan a varios años que se presentara en un momento dado, o poco a poco.

Los resultados de 2018 de Telefónica han sido aceptables.

Sin estas ventas que nos comenta sagat, que han sido ya en 2019, la deuda neta ha bajado un 5,5%, que está bien.

Es muy importante que los ahorros de costes empiezan a notarse cada vez más en los flujos de caja. Está consiguiendo ahorros de costes en toda la empresa (número de empleados, despliegue de la fibra, menores averías de la red de fibra, multitud de procesos internos), y van a ir a más. El cambio interno que está realizando Telefónica es muy importante, aunque aún se nota poco en los resultados. Esto es lo que hace que tenga un potencial de resultados muy superior a sus beneficios actuales (que suponen un PER de 13 veces, a la cotización actual).

Este es el mensual:

Si sube un poco más habrá terminado de formar ese gran doble suelo que veis.

Sé que apenas se nota todavía, pero el cambio interno que está realizando Telefónica es de mucha importancia, y se va a notar bastante en los resultados de los próximos años. Para mi sigue muy barata, y es una buena compra a estos precios.

Saludos.

Predeterminado

¿Alguien se atrevería a entrar a los precios actuales? Últimamente las telecos están de capa caída, quizá sea una oportunidad, aunque el sector está muy revolucionado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzalor Ver Mensaje
    ¿Alguien se atrevería a entrar a los precios actuales? Últimamente las telecos están de capa caída, quizá sea una oportunidad, aunque el sector está muy revolucionado.
    Pásate por el hilo fundamental donde puedes valorar el precio actual mejor. Desde el punto de vista técnico esta de lo más interesante, apoyándome en el análisis anterior de Gregorio parece que quiere hacer un suelo de largo plazo en los 6,50 euros. En el gráfico semanal se observa que se ha roto con claridad la directriz bajista que se inicia en 2017 y parece que quiere formar un hombro-cabeza-hombro invertido del mismo modo que hizo en 2016,

En el diario más de lo mismo, puede estar formando ese hombro-cabeza-hombro invertido que señalo en amarillo y curiosamente el retroceso que tuvo en mayo hasta los 7 euros se corresponde con el retroceso del 61,8% de Fibonacci,

Opinión personal:

Opción 1: alcista, que rompa hacia arriba los 8 euros rompiendo así la lateralidad de los últimos meses y la media móvil exponencial de largo plazo (200 sesiones), se confirma el HCHI y la acción sube.
    Opción 2: se mantiene más tiempo lateral entre los 7 y los 8 euros.
    Opción 3: bajista, que rompa hacia abajo los 7 euros y se vaya a los 6,50 euros poniendo a prueba ese soporte de largo plazo.

Por precio, a precios actuales PER 13, RPD 5,4%, EV/EBITDA 5,1. Por fundamentales, reduce deuda, mejora beneficio, plan de desinversiones no estratégicas o poco rentables, … Si logra crecer por poco que sea, seguir reduciendo deuda, mejorando márgenes, ... parece un buen precio en el momento actual. El dividendo parece sostenible y en este momento de tipos de interés tan bajos que parece que va para años no está nada mal un 5,4% aunque el dividendo no lo es todo, mejor si sube. El sector de las telecos ya sabemos que está bastante regular pero sigue siendo un sector esencial, con altas barreras de entrada y que están en un proceso de transformación importante que quizá les lleve a ofrecer en el futuro servicios que ahora no nos imaginamos a usuarios, compañías, … Bueno, una opinión más, por técnico muy interesante ahora mismo (ojo que la semana que viene, el martes, descuenta dividendo, 0,20 euros, así que a partir de ese día tener en cuenta que todo lo dicho es 0,20 euros más abajo).
    Última edición por Loureiro1981; 16-jun-2019 a las 19:57

13. Me gusta Migl, kodro, carlinhos les gusta este post