Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.567
Me gusta Me gusta:  471
Página 3 de 66 PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 651
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas Noches:

Yo no intento rebatir nada ni mucho menos. Pero si TEF se va a 14, el Ibex se iría a unos 7.500 (= a -24% aproximadamente). En cuyo caso, este clérigo igual le pediría un crédito al Banco para hacerse una colección de blue chips.

¿Os imagináis un Ibex-35 otra vez a rentabilidades demostradas del 12-15%?. ¿Un BME, TEF, FER, MAP, FCC, GAS, IBR, SAN, BBVA, etc. etc. a mínimo RPD del 12%?.

Yo no. Como bien dice IEB, por fundamentales parece imposible. Pero las oportunidades suelen sugir de los imposibles. Así que, al loro.

Yo os prometo que si TEF cae a 14, me hipoteco hasta las cejas. Y con TEF, las demás. Sería la oportunidad del decenio, sin duda alguna. Empresas super rentables a precios de ganga. No me lo creo. Por mucho afán especulativo (que el Estado no puede permitir).

Mejor vivir hipotecado por ésto que vivir hipotecado por un maldito piso de 60 m2 que te va a comer de gastos.

Un Saludo.
    No veo yo que baje la bolsa hasta esos extremos, pero si lo hiciera, creo que van a ser 2 los que se hipotequen...jajajaj
    ¿cuanto me daría El Monte de Piedad por mi mujer?

Habrá que estar atentos y con la caña preparada. Yo de momento hoy he pillado una tajadita de BME con orden de compra a 17,90...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Hmmm, no me salen las cuentas. Si Telefónica se va a 14, la caída es del 17.6% aprox. (ahora está a 17). Suponiendo que todo el IBEX cayera en la misma proporción, se iría a los 8150, lo cual sería complicado, porque son niveles de hace casi dos años.

Sin embargo, si el resto del IBEX se mantuviera como ahora y fuera sólo Telefónica la que cayera ese 17.6%, como la ponderación de Telefónica en el IBEX es del 23% aprox., la caída de este último sería solo del 4%, hasta los 9500 puntos (ahora está a 9900), que son niveles de hace un mes

Predeterminado

Hola,

Yo lo veo difícil, pero mis cuentas coinciden con las de Kyle. Y el Ibex estuvo a 8.500 y pico hace 6 meses. Una caída puntual puede suceder en cualquier momento. Otra cosa sería pensar que Telefónica va a caer a 14 euros y quedarse ahí porque no vale más, etc. Pero una caída puntual del 18% siempre es posible.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas.

¿Podéis confirmar que TEF está formando un H-C-H (desde Septiembre aprox.)? ¿Y si se confirma la validez de una posible tendencia bajista con otros indicadores?

Es como si el valor estuviera lateral en períodos largos sube y baja entre 15 y 20 euros.

Saludos y Felices Reyes.
    C

Predeterminado

Hola cabrero,

Podría ser. Para terminar de formarlo definitivamente tendría que romper la línea clavicular, que es la línea roja y gruesa que he pintado en el gráfico.

La altura de este H-C-H sería de 19,03 - 16,33 = 2,70 (aproximadamente).

La línea clavicular pasa ahora mismo por 16,50. Si la rompiera ahí el objetivo teórico de caída serían los 13,80 euros (16,50 - 2,70 = 13,80).

Romper o no la línea clavicular a partir de ahora es lo que marca si hay H-C-H o no lo hay.

Esto sería un factor más que apunta la posibilidad de los 14 euros.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Perdonen ustedes mi ignorancia supina pero no veo el HCH por ningún lado, tendría que haner tres máximos consecutivos, el primero y el tercero menores que el segundo, pero es que no veo los máximos, a no ser que el pimer hombro sea a finales de julio, principios de agosto (en ese caso si). Tampoco entiendo como IEB ha calculado la altura del HCH, el 19.03 está claro, pero el que no me queda nada claro es el 16.33, de donde sacas este valor IEB?

Lo que si veo, que he comentado en mi hilos es una clarísima divergencia bajista tanto en el mensual como el semanal como el diario entre los máximos de diciembre de 2009 y el de noviembre de 2010.

Me podrían aclarar lo del HCH?

Salu2

Predeterminado

Hola Rip.

Como yo lo veo (a la espera de que aparezca algún erudito del AT):

- Hombro izqdo. (1 mes: desde finales de agosto a finales de sptbre.) con máx. 17,75-18,00 aprox.
    - Cabeza. (2 meses: desde finales de sptbre. a finales de noviembre) con máx 19,03
    - Hombro dcho. (>1 mes: desde finales de noviembre ...) con máx. 17,50

- Línea clavicular ascendente (pendiente de confirmación como dice IEB, la rotura, actualmente sería traspasar los 16,50). La altura está calculada como la distancia (vertical) entre el máximo del HCH (19,03) y la línea clavicular (que pasa por 16,33 aprox. ese mismo día del máximo).

Saludos.
    C

P.D.: También veo como dices, el hombro izqdo. iniciado en julio, pero la línea clavicular tendría mucha mayor altura (más ascendente) y romperla llevaría la cotización más abajo. Parece más difícil, pero si el entorno macro se tuerce ¿quién sabe?... Espero haberte aclarado algo con mis primeros pinitos de AT.

Predeterminado

Hola Cabrero,

a ver si como dices algún experto nos quita la duda, porqué analizando lo que dices sigo sin verlo.

El hombro izquierdo lo sigo viendo a finales de julio/principios de agosto, y no veo que en ese caso la línea clavicular se desplace, para mi es la que ha pintado IEB que es la que forman los mínimos después del primer máximo (hombro izquierdo).

Entendido el 16,33 que es la proyección de la Cabeza a la línea clavicular (y eso que me he leido los artículos de AT cientos de veces, BUFFFFF).

Salu2 y gracias por la explicación

Predeterminado

Hola,

Lo resubo con el HCH pintado y la forma de calcular la altura. Las divergencias bajistas de los gráficos mensual y semanal están comentadas en los post anteriores, y siguen vigentes.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Mil gracias.