Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.594
Me gusta Me gusta:  477
Página 66 de 66 PrimeroPrimero ... 16566263646566
Mostrando resultados del 651 al 653 de 653
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Al final hizo suelo en esa zona de los 6 euros (a la que creo que no debería haber llegado). Este es el mensual:

Si rompe esa directriz bajista que ahora pasa por los 7,20, más o menos, pasará a ser una empresa alcista (y así empezarán a verla los inversores de corto y medio plazo, a medida que les vayan dando señales sus sistemas).

Y en el diario se la ve con fuerza en este momento:

Fijaros que el diario es un gráfico muy similar al que os he comentado de Sabadell y Caixa: Supera la media diaria de 40,m cae un poco hasta hacer pullback a esa media de 40, y vuelve a subir.

No creo que vuelva a los mínimos, y da la sensación de que va a seguir subiendo.

La compra de la mitad del negocio de Prosegur Alarmas en Espaá no es muy grande para el tamaño de Telefónica (aunque tampoco es insignificante), pero me parece que va en la buena dirección de ir dando cada vez más servicios relacionados con las telecomuinicaciones. Pienso que se puede extender a otras partes del mundo. Y seguro que irá añadiendo otros servicios.

Si os acordáis, en el hilo de fundamentales comentamos hace unos años el acuerdo al que había llegado con Securitas para dar un servicio de alarma limitada, de una calidad media-baja. Ese acuerdo terminó, pero probablemente aprendió cosas que le han servido para hacer esta compra, y para enfocar mejor cómo va a integrar este servicio de alarmas completo en su oferta.

Y esta tarde ha salido la noticia de que empieza a dar los pasos para rentabilizar mejor las 50.000 torres que le quedan (18.000 ya están dentro de Telxius). Puede ser que las integre en Telxius, que las venda, etc. Aún no se sabe lo que va a hacer, pero va a ser una operación importante. Yo creo que Telefónica vale bastante más de lo que cotiza ahora, porque tiene mucha posibilidades para rentabilizar mejor muchos activos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Alguien se anima a actualizar el técnico despues de todo lo que ha pasado y antes del rally de navidades?
    Muchas gracias!

3. Me gusta Gun les gusta este post

Predeterminado

Voy, kikiriki.

A mi el nuevo plan de Telefónica me ha gustado (tenéis ya un comentario en la base de datos). Lo que pasa es que es un plan que hay que ir ejecutando, no son unas medidas rápidas.

Por ejemplo, hay que ir viendo que hace con la nueva Telefónica Hispanoamérica, con las 8 filiales que ha incluido ahí. Podría sacarla entera a Bolsa, vender algunas filiales, fusionar otras, etc. Poco a poco esto se irá concretando, a medida que vaya anunciando operaciones.

Con las torres pasa algo parecido. Irá metiendo cada vez más torres en Telefónica Infra, y a su vez irá consiguiendo nuevos clientes para esas torres, etc.

En cuanto al ahorro de costes, aún sigue teniendo mucho margen para mejorar. No ha dicho exactamente cuánto va a recortar, pero por la redacción de la medida me da la sensación de que el ahorro de gastos superfluos va a ser más importante de lo visto hasta ahora (y margen tiene para ahorrar mucho).

Así que lo veo bien, pero se tiene que ir notando en los resultados poco a poco. Yo creo que son buenas medidas, y que como la mayoría de las telecos europeas está muy barata y tiene mucho margen para mejorar.

Este es el mensual:

La cotización de momento no ha reaccionado mucho, porque aunque superó los 7 euros la resistencia de verdad está algo más arriba, como en los 7,20-7,30.

Yo creo que está terminando de formar este suelo, y que cuando rompa esa directriz bajista que veis irá hacia la zona 8-11 euros (no creo que suba a los 11 euros del tirón).

Saludos.