Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.543
Me gusta Me gusta:  469
Página 7 de 65 PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 648
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado tef y su deuda...inversiones.

Perdonad que sea reiterativo,tampoco es técnico,y normalmente solo escuchamos lo que queremos oír.
    2010,bpa-1,77.......55mil en deuda,+inversiones en Brasil,+pago nuevas frecuencias de banda ancha,.....el dividendo,.......la ecuación a mi no me cuadra.
    Leído en alguna parte,"la revolución industrial trajo el desarrollo del automóvil,los que invirtieron en empresas automovilísticas,se arruinaron",no se si es la frase exacta,pero si su sentido,que bien pudiera extrapolarse a la situación actual.
    Lo siento,no he podido resistirme,no lo volveré a hacer.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas Noches:

Puede que TEF y otras empresas similares no sean ya simples empresas de telefonía a diferencia de Ford o GM que siguen siendo exclusivamente empresas automovílísticas a diferencia de Ferrari o Porsche, cuyos ingresos en merchandising posiblemente superen los operacionales de la marca. Ferrari vende muchas camisetas, pegatinas, accesorios y gorras...; y no precisamente baratos.

Y también puede que Google o Apple deban tener en cuenta que sus tablets, en la actualidad, pasan por manos directa o indirectamente de TEF y otras empresas similares acá o allá. Son negocios diferentes que están condenados al entendimiento para su superviviencia y evolución: unos tienen el pastel y otros la guinda.

Un caso similar es el de las petroleras a las que hay quien les cuentan los días. Pero hay quien pueda pensar también que las petroleras no son "petroleras" sino "energéticas"; y que cuando haya que desarrollar un proyecto de energía alternativa sólo elllas dispondrán de:

a) ingentes cantidades de recursos (dinero);
    b) tecnología (o posibilidades de adquirirla);
    c) intereses creados; (la empresa es una S.A. cotizada en manos de accionistas);
    d) departamentos de desarrollo (que no habrán estado durmiendo durante lustros...);
    e)... muchos otros desarrollos, avances, oportunidades, concesiones monopolistas... que sean los que proporcionen las posibilidades de I+D que los estados (dilapidando o "robando" nuestos impuestos) no han sabido gestionar públicamente en beneficio del estado del bienestar.
    f) etcétera, etcétera...

En un mundo global el comportamiento de los estados da como resultado el total delpilfarro de las posibles sinergias obtenibles dilapidadas por la casta política. La empresa privada y globalizada va a su aire y se aprovecha de gobiernos de un carisma u otro para obtener sus intereses.

El poder hace ya tiempo que no está detentado (si alguno vez lo estuvo) por los títeres a los que votamos democráticamente en libre elección, sino por el capital puro y duro. Las excepciones sólo hacen que confirmar la regla y..., si hace falta, se barren en un plis plas, 10, 20 o 40 años, que es un "plis plas" histórico.

LA CUESTIÓN ES ACERTAR EN DÓNDE INVIERTES tu dinero, tus ahorros, el pan de tus hijos... Y tal y como están las cosas los escasos billetes de $1,000 y de 500€ van a convertirse en cromos de "Vida y Color" dentro de equis años.

Un Saludo.

NOTA: Si no sabéis lo que son cromos de "Vida y Color" preguntad a vuestros padres.

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    ... tus ahorros, el pan de tus hijos... Y tal y como están las cosas los escasos billetes de $1,000 y de 500€ van a convertirse en cromos de "Vida y Color" dentro de equis años.

Un Saludo.

NOTA: Si no sabéis lo que son cromos de "Vida y Color" preguntad a vuestros padres.
    Lo de los cromos no lo entiendo :-)
    Estoy en Portugal, os podeis imaginar que no estan muy contentos. Hoy he ido a tomar cafe al bar al que voy siempre y le he preguntado a la senhora del bar que tal con Portugal?
    Ella me respondio todo muy mal, etc
    Yo le he respondido, no estais tan mal, no teneis guerra y seguimos comiendo :-) Es solo dinero...

Animo!!!

Predeterminado

Buenas Noches:

"Vida y Color" en los 70 (yo tenía 10 años) era un álbum que hacía furor, una colección de pegatinas (aunque entonces no eran autoadhesivas sino que había que pegarlas con cola de pez o pegamento Imedio) de fauna y animales. Consistía en un libro que se iba rellenando con unos 300 cromos que se compraban "a peseta" en los quioscos, en sobre cerrado, de manera que nunca sabías qué cromos te iban a tocar del total de 300 de que se componía el ámbum.

Así que siempre había algún cromo (p. ej. el 111 y el 298) que nunca salían. Ahí estaba el truco. Nadie o casi nadie conseguía finalizar el álbum y por consiguiente la colección, y tenías que seguir comprando cromos en el quiosco para ver si te salía el 111 y el 298. Hasta que nos dimos cuenta de que a casi todos nos faltaba el 111 y el 298. Bueno, mi abuela Milagros se dio cuenta y no yo. Y supongo que los padres de los demás "primos" engatusados por la iPhone o Blackberry de la época.

Entonces y sin convocatoria vía Twitter o Twenty (no había pa' tanto), expontáneamente decidimos reunirnos los domingos junto al quiosco de aquel parque donde vendían los cromos y comenzar a cambiárnoslos: el 78 por el 25, el 153 por el 236... en vez de seguir comprando cada domingo más y más cromos repetidos para nunca llegar a completar el álbum dada la astucia del editor. Y de paso nos dimos cuenta de que el 111 y el 298 casi nadie los podía cambiar porque apenas existían. Este descubrimiento fue como el "interactuar" o las famosas "sinergias" del siglo XXI que todos buscamos.

Y el afortunado que los tenía no los cambiaba por uno o dos cromos cualesquiera sino que podía pedir lo que quisiera por ellos. Quien tuviera el 111 y el 298 tenía el álbum completado. Así que el 111 y el 298 eran como los billetes de 500€ o de $1,000. ¡¡¡ Valían su precio en cromos !!!. Existían pero nadie los había visto.

Alrededor de los cromos se creó un mercado de tal envergadura que algunos quioscos dejaron de vender los cromos en el sobre cerrado, los abrían, y vendían a distinto precio según la escasez y consiguiente demanda del cromo: el 87 valía 2 pesetas, el 115 valía 3, el 224 que siempre salía repetido nadie lo quería y no valía nada...

Y alrededor del quiosco que abría los sobres y te vendía los cromos que tú solicitabas a tiro fijo se formó un mercadillo en el que algún "papá de niño pijo preconstitucional" doy fe que llegó a pagar hasta 100 ptas. por cromo con tal de que se retoño, pantalón corto y bufanda en pleno invierno madrileño, se callara la boquita y pudiera ir a vacilar el lunes al cole con el Vida y Color completado. ¡ Tiempos aquellos ! . Irrepetibles, espero.

Es curioso pero nadie daba un duro por el ámbum completo; sólo se pagaban bien los cromos sueltos.

Curioso el ser humano. Conseguido el objetivo siempre quiere más. Dentro de algunas semanas volveré a poder comprobar, espero, que un crepúsculo en el mar a unas millas de la costa junto a los que aprecias es el mejor álbum que año tras año puedas conseguir. Y si hay Mac'allan de 18 mejor que mejor.

Moraleja: el marketing no se inventó ayer sino antesdeayer. Y la mejor definición que encuentro de marketing consiste en el arte de llevar conscientemente una manada de ovejas a un redil.

Yo diría que en Shakespeare's Tales, La Celestina o las Novelas Ejemplares de Cervantes ya había mucho de marketing adaptado a la cerveza "Pale Ale", la cantina o la tinaja, de la época. También hay ejemplos de peluquería, pastelería, embrujos... y hasta renovadoras de virgos en las literaturas de los siglos de oro. Curioso al menos.

Esto no es un cuento. Es parte de mi infancia. Junto con el detective Alcázar y Pedrín, el famoso TBO, El capitán Trueno y su novia Sgifrid (creo que se llamaba) que enseñaba pantorrilla y rubia melena... y las pelis de gladiadores en salas que ya no existen en nuestro querido Madrid.

Un Saludo.

Predeterminado color y vida

Buenos tiempos aquellos.Yo hacia colección de billetes de tren que conseguía saltando del anden a las vías,,,,,,eran gratis,,,,,,marketing proletario,,,,je,je,hasta logré cambiar algunos por dinero.También me dedicaba a recoger chatarra en el corte de la ria, se lo vendía a los gitanos,hierro a 1,5 ptas el kilo,plomo a 10,cobre entre 60 y 70,...jode,...todavía me acuerdo del precio.
    En la parroquia repartía leche en polvo entre los necesitados,!que buena estaba!,y en casa comíamos "purrusalda" todos los días del año,o casi,je,je,ahora la aborrezco,(está buenísima,que conste).
    No te quejes de la manada,la manada somos todos,se va cómodo dentro,puede que hasta sea necesario,yo solo trato de que no me arrolle,de separarme de élla en momentos puntuales,de tomar la delantera en los giros,de viajar siempre cerca de los "jefes",de los que deciden.
    Suerte y disfruta de lo conseguido,de los tuyos,que la vida son dos días.

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje

Curioso el ser humano. Conseguido el objetivo siempre quiere más. Dentro de algunas semanas volveré a poder comprobar, espero, que un crepúsculo en el mar a unas millas de la costa junto a los que aprecias es el mejor álbum que año tras año puedas conseguir. Y si hay Mac'allan de 18 mejor que mejor.

Moraleja: el marketing no se inventó ayer sino antesdeayer. Y la mejor definición que encuentro de marketing consiste en el arte de llevar conscientemente una manada de ovejas a un redil.

Yo diría que en Shakespeare's Tales, La Celestina o las Novelas Ejemplares de Cervantes ya había mucho de marketing adaptado a la cerveza "Pale Ale", la cantina o la tinaja, de la época. También hay ejemplos de peluquería, pastelería, embrujos... y hasta renovadoras de virgos en las literaturas de los siglos de oro. Curioso al menos.

Esto no es un cuento. Es parte de mi infancia. Junto con el detective Alcázar y Pedrín, el famoso TBO, El capitán Trueno y su novia Sgifrid (creo que se llamaba) que enseñaba pantorrilla y rubia melena... y las pelis de gladiadores en salas que ya no existen en nuestro querido Madrid.

Un Saludo.
    Husky, solo podemos querer lo que no tenemos... Lo cual por alguna razón me lleva a lo de cásate y tendrás mujer ;-)
    Yo soy de la generación de "El Mundo en Guerra" y nunca acabe el álbum :-) pero me lo pasaba bien cambiando cromos... Supongo que fue una primera toma de contacto con lo heterogeneo de un mercado :-)

Salud y que disfrutes del sol y del Mac Allan (sea lo que sea eso :-)

Predeterminado

Hola,

No es descartable que se pueda comprar a 15, pajarocaracol. Tampoco me parece fácil, pero entra dentro de lo razonable en un momento dado.

Pedro Luis, la deuda de una empresa (si es alta o baja) depende de su capacidad de pagarla. Renta Corporación debe sólo unos 300 millones, pero creo que su situación es mucho peor que la de Telefónica. Además hay que tener en cuenta que en 2010 se ha comprado Vivo pero el 100% no ha dado ingresos y beneficios a Telefónica durante los 12 meses sino solamente por la última parte. En 2011 y siguientes el 100% de Vivo aportará a Telefónica los 365 días del año.

Una curiosidad de los cromos. Yo creo que tenían obligación de hacer el mismo número de cada cromo. Lo que pasa es que, me parece, los repartían de forma no azarosa. Si en Madrid nadie tenía en 111 en Barcelona lo tenía todo el mundo. Y sin embargo el 77 que faltaba en Barcelona en Sevilla o Valencia era de lo más corriente. Y entonces no había internet para hacer intercambios entre ciudades.

Un saludo.

Predeterminado

Lo que está claro es que mis 18,34 no son, ni mucho menos, buena compra... aunque van para largo y divis, eso sí

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Lo que está claro es que mis 18,34 no son, ni mucho menos, buena compra... aunque van para largo y divis, eso sí
    A mi no me lo parece, me parece que has hecho una muy buena compra.

Tines unas acciones con una buena rentabilidad y sobre todo has aprendido un montón :-)

Animo

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con pajarocaracol, Allegretto.

Si identificas "buena compra" con "comprar en mínimos" vas a hacer muy pocas buenas compras en tu vida.

Un saludo.