Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    La de años que se le está echando la culpa de la ruina de TEF a la regulación y que se está diciendo que despegará como un cohete en cuanto la cambien. La de veces que habré visto gente invirtiendo en TEF "porque está castigada por la regulación y eso antes o después cambiará". Mira tú qué sorpresa, que no solo no mejora, sino que empeora...

    Mejor no hablamos de las continuas subidas de los servicios sin mejorarlos...

    Qué ganas de sacarme este muerto de encima...
    ... Y los 10 años que estaban asegurados los anteriores dividendos según Alierta cuando era presidente, y los bajaron a la mitad a los 10 meses...

    Yo ya he empezado a deshacerme del muerto. Me he quitado la mitad de la cartera aprovechando la minusvalía para compensar la plusvalía por la venta de Axiare y el 20% de dividendos de este año.

    Saludos.

    Comentario

    • rocky
      Senior Member
      • oct
      • 786

      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
      Yo ya he empezado a deshacerme del muerto. Me he quitado la mitad de la cartera aprovechando la minusvalía para compensar la plusvalía por la venta de Axiare y el 20% de dividendos de este año.

      Saludos.
      Hola RPD,

      ¿Las minusvalías de una venta de acciones se compensan con los ingresos por dividendos? Esto siempre es así, o hay alguna particularidad. Hasta ahora no he vendido nada, pero estoy pensando rotar OHL con minusvalía y si me compensa con los ingresos de los dividendos pues otro aliciente más.

      Saludos
      Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
        Hola RPD,

        ¿Las minusvalías de una venta de acciones se compensan con los ingresos por dividendos? Esto siempre es así, o hay alguna particularidad. Hasta ahora no he vendido nada, pero estoy pensando rotar OHL con minusvalía y si me compensa con los ingresos de los dividendos pues otro aliciente más.
        Fiscalmente, las minusvalías se pueden compensar con plusvalías obtenidas en bolsa con otras cotizadas. Las pérdidas patrimoniales se pueden compensar ilimitadamente [en catidad] con ganancias en otras acciones, fondos de inversión y ventas de inmuebles. E incluso con productos como derivados.
        Si no hay ganancias suficientes para aprovechar las minusvalías y el saldo total aún es negativo, hay más posibilidades de compensación: en 2017 se puede recurrir a los rendimientos del capital mobiliario, siempre que se respete el límite de un 20% (desde 2018 el máximo es un 25%). En este otro cajón entran desde intereses de cuentas y depósitos hasta dividendos y cupones de bonos de compañías, la venta de títulos de renta fija o productos como los PIAS o la nueva cuenta Ahorro 5 y el rescate de Unit Linked y seguros de vida-ahorro e invalidez, entre otros.

        Los dividendos tributan como rendimientos del capital mobiliario en la base imponible del ahorro de la Declaración de la Renta. Del total de dividendos recibidos (en bruto) se pueden compensar este año hasta el 20%. Es decir si has recibido 3000 € en dividendos este año, en la declaración próxima en abril de 2018 podrás compensar el 20%, es decir 600€ con minusvalías afloradas durante el 2017.

        Y hay hasta 4 años más para compensar la minusvalia si no es posible compensarla en su totalidad.

        El problema es que este año ya no hay más sesiones de Bolsa para que puedas vender, por lo que si te interesa el asunto, tendrás todo el año 2018 para hacerlo y además podrás compensar hasta el 25%, en lugar de hasta el 20%, de los rendimientos de capital mobiliario. Esto se suele decidir en el mes de diciembre de cada año, analizando todo lo que has hecho y la situación de tus empresas en la cartera. Yo vendi la mitad de mis TEF antes de ayer.

        Saludos
        Editado por última vez por RPD; 30/12/2017, 20:20:44.

        Comentario

        • rocky
          Senior Member
          • oct
          • 786

          Muchas gracias por la clara explicación.

          Tenía claro que para este año ya está todo cerrado en bolsa. Lo tendré en cuenta para 2018, porque actualmente la pérdida en OHL no llega al 25% de los dividendos previstos para 2018. Así que no tengo porque esperar más a nivel fiscal si quiero rotarla ya.

          Saludos
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
            La CNMC fija en 16,38 euros el máximo para los precios mayoristas de la fibra de Telefónica, un 18,1% menos que hasta ahora

            Fuente: eleconomista.es
            Lo que debe hacer TEF es dejar de invertir en España y centrarse en el resto de mercados. No para de crecer la deuda para pagar la fibra y luego le hacen un cálculo fulero y le obligan a compartirla a 4 perras.
            No entiendo como se puede obligar a una empresa que ha hecho una inversión de tal calibre a compartir el pastel. El resto de empresas no han necesitado endeudarse para esto y sin embargo se aprovechan de los beneficios.
            Tendríamos que empezar a sugerir en las juntas, que se prioricen otros paises.

            Comentario

            • profesor_wells
              Member
              • nov
              • 132

              Hola,

              Viendo que casi todo el mundo echa pestes de esta empresa creo que es el momento de comprar.

              Comentario

              • AceitunaNegra
                Senior Member
                • oct
                • 581

                Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
                Hola,

                Viendo que casi todo el mundo echa pestes de esta empresa creo que es el momento de comprar.
                Yo es posible que amplie tef. Pero solo si llega a 7,5€ lo cual parece q va a pasar

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Yo me planteo ampliar por debajo de 8€
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • rocky
                    Senior Member
                    • oct
                    • 786

                    Yo a pesar de todo, por debajo de 7,75 también ampliare.
                    Ya se que la regulación, que las promesas pasadas, que los años de pérdida de valor...etc Pero creo que no hay una empresa perfecta, y si la hay no cotiza a estos precios.

                    Saludos
                    Mi hilo 2025 rocky:
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Arranca la licitación de las frecuencias de 5G

                      http://www.eleconomista.es/tecnologi...ias-de-5G.html
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • bricbric
                        Senior Member
                        • dic
                        • 874

                        Yo las llevo a 10.06 de precio medio, tengo PUTs vendidas a 8.40 para marzo, y por debajo de 8 me parece compra clarísima para largo plazo.
                        Proyecto de inversión de bricbric

                        Comentario

                        • truji
                          Member
                          • abr
                          • 136

                          Hola RPD, en un mensjae anterior has hecho alusion a esto....

                          Fiscalmente, las minusvalías se pueden compensar con plusvalías obtenidas en bolsa con otras cotizadas. Las pérdidas patrimoniales se pueden compensar ilimitadamente [en catidad] con ganancias en otras acciones, fondos de inversión y ventas de inmuebles. E incluso con productos como derivados.
                          Si no hay ganancias suficientes para aprovechar las minusvalías y el saldo total aún es negativo, hay más posibilidades de compensación: en 2017 se puede recurrir a los rendimientos del capital mobiliario, siempre que se respete el límite de un 20% (desde 2018 el máximo es un 25%). En este otro cajón entran desde intereses de cuentas y depósitos hasta dividendos y cupones de bonos de compañías, la venta de títulos de renta fija o productos como los PIAS o la nueva cuenta Ahorro 5 y el rescate de Unit Linked y seguros de vida-ahorro e invalidez, entre otros.



                          Y tengo la siguiente duda:
                          Tengo plusvalia en la vena de una vivienda, se podria compensar esta con la minusvalía de acciones?
                          No me acabo de aclarar en eso.
                          Muchas gracias de antemano.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            El gasto en telecomunicaciones crece.


                            el gasto total en telecomunicaciones de los hogares que contrataron un paquete cuádruple (oferta que incluye telefonía fija y móvil y banda ancha fija y móvil) creció un 4% durante el año, hasta alcanzar los 67,8 euros al mes en el segundo trimestre de 2017. En este caso el precio del paquete creció un 13% hasta los 54,2 euros, aunque en 2017 este paquete incluyó 0,2 líneas móviles de pospago adicionales respecto a 2016. Así, en el segundo trimestre de 2017, el 90% de las líneas de pospago de este hogar se contrataron paquetizadas con el resto de servicios.
                            A mediados de 2017, Internet llegó a casi 9 de cada 10 hogares españoles con un crecimiento relativo del 10% respecto a 2015. No obstante, la televisión de pago es el servicio que más ha crecido en penetración: un 25% desde 2015 y un 14% en términos interanuales. Además en línea con resultados de oleadas previas, crece el número de hogares que disponen de todos los servicios, hasta alcanzar casi el 29% del total. Los hogares que solo disponen de servicios telefónicos son cada vez menos: un 12% del total a mediados de 2017.


                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Y aquí la nota de prensa de la CNMC de la que se nutre la noticia anterior.



                              Son datos bastante atrasados, pues corresponden al primer trimestre de 2017.

                              Ideas que saco:
                              - el consumo minorista creció un 1% con respecto al trimestre del año anterior.
                              - la convergencia está funcionando muy bien (creció 1,1 millón en el último año).
                              - el 42% de los ingresos minoristas pertenece a Movistar.
                              - los tres motores de crecimiento del sector son la banda ancha fija, la banda ancha móvil y los servicios audiovisuales, que compensan la bajada de telefonía fija y telefonía móvil. La resultante es un crecimiento del +1,1 del mercado teleco.
                              - el despliegue de la muy alta velocidad avanza bastante rápido. Los operadores declararon un aumento del 22% de accesos NGA instalados.
                              - de ellos, 8,5 millones de accesos ya han prestado algún servicio de muy alta velocidad.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30809

                                Hola,

                                Muchas gracias, Drakaris.

                                debian, lo de comprar a la baja o no depende de la estrategia y de la empresa. Si la empresa no es buena para el largo plazo, nunca se debe comprar a la baja. Si la empresa es buena para el largo plazo, entonces sí. Es muy importante entender esta diferencia, de verdad. Es una de las claves para entender la Bolsa, y lo que escribe sobre ella.

                                Ericsson no se dedica a lo mismo que Telefónica. El sector de Ericsson no es adecuado para el largo plazo, y el de Telefónica sí lo es. Por eso decía que es tan importante entender lo que comentaba en el párrafo anterior.

                                Muchas gracias, Loureiro y luengos.

                                Yo también la veo débil. Barata por fundamentales, pero débil a corto plazo.

                                Creo que está haciendo un suelo de muy largo plazo, pero aún no está saliendo de él. Este es el mensual:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	191,2 KB
ID:	395927


                                Pienso que puede caer a a la zona 7,50-8. Aunque en cualquier momento podría hacer una figura de vuelta (que aún no ha hecho), y empezar a subir. Si hace esta figura de vuelta, entonces compraría en ese momento, porque por fundamentales creo que esto es un suelo de muy largo plazo.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • ABCDE
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 630

                                  Veo que coincidimos bastante todos en los análisis técnicos incluido el jefe. El dilema que me encuentro en telefónica es si realmente tiene un valor muy por encima del que cotiza o va a seguir dando tumbos otros 20 años y estamos haciendo el canelo como opinan otros foreros respecto a este valor. Al menos tiene una buena RPD y mientras la mantenga y no haya un deterioro claro de fundamentales creo que es razon suficiente para al menos mantener. Pero entiendo que si yo que en unos meses que la tengo y sigo ya tengo dudas, los compañeros que llevan años con ella y encima tienen minusvalías importantes estén bastante quemados,porque por lo que he visto hay post de hace años diciendo también que estaba a buen precio e iba a subir mucho, y mira. Personalmente si recorta dividendo si me plantearía rotarla, mientras tanto no. Y ampliaría solo si llega a 7,50 y hace figura CLARA de vuelta.

                                  Solo una reflexión en voz alta ( o en blanco y negro).

                                  Comentario

                                  • j2013
                                    Member
                                    • oct
                                    • 219

                                    Esperemos que poco a poco Telefónica mejore, que lleva unos años de travesía por el desierto.


                                    Los analistas prevén grandes logros para Telefónica en 2018

                                    "Citigroup y Ahorro Corporación re*saltan el es*fuerzo de la ope*ra*dora para re*ducir deuda"

                                    Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                                    Comentario

                                    • ABCDE
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 630

                                      Yo lo que no logro entender es por qué lleva estancada la cotización durante los últimos 20 años cuando estos han sido los de mayor avance en telecomunicaciones, revolución de internet, móviles etc...la verdad es que se han tenido que hacer las cosas MUY mal en el pasado.

                                      Comentario

                                      • Loureiro1981
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1563

                                        Mariano de Beer y José María Abril adquieren acciones Criteria comunicó la pasada semana la compra de 2,25 millones de títulos


                                        Consejeros, directivos y accionistas de Telefónica compran más títulos ante la bajada en Bolsa

                                        Mariano de Beer y José María Abril adquieren acciones

                                        Criteria comunicó la pasada semana la compra de 2,25 millones de títulos

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El mes pasado tocaba vender y este mes toca comprar

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X