Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.166
Me gusta Me gusta:  309
Página 4 de 34 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 337
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Gas Natural Fenosa: niveles técnicos

Gas Natural Fenosa: niveles técnicos

Gas Natural Fenosa es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en 25 países y cuenta con más de 20 millones de clientes.

Tras la adquisición de la compañía eléctrica Unión Fenosa, tercera del mercado español, Gas Natural Fenosa ha culminado su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad en una compañía con larga experiencia en el sector energético, capaz de competir de forma eficiente en unos mercados sometidos a un proceso de creciente integración, globalización y aumento de la competencia.

Es hora de dar un repaso al gráfico y tratar de establecer el momento técnico por el que pasa la cotización de la compañía que preside Salvador Gabarro. Que mejor forma de hacerlo que a la vista de un gráfico de velas diario actualizado al cierre del viernes 21-01-2011.

Durante las últimas sesiones el comportamiento de GAS NATURAL ha sido similar al de nuestro índice IBEX-35. Fuertes subidas, con mínimas paradas y rompiendo niveles de resistencia con gran facilidad.

GAS NATURAL parte de una formación de suelo redondeado, cuyos mínimos fueron marcados durante el pasado mes de octubre. Desde entonces, los nuevos mínimos relativos alcanzados han sido crecientes, finalizando la formación técnica, con un fuerte escape al alza, dejando la cotización en niveles de 12.30 euros, que correspondieron al cierre del pasado viernes 21-01-2011.

El indicador técnico RSI se sitúa en los 73.4 puntos mostrando sobrecompra, a pesar de no dar señal de posible divergencia.

En mi opinión y en consonancia con lo observado en el gráfico anterior, los próximos niveles de referencia, partiendo desde un punto de vista técnico quedarían fijados en:

* 1ª Resistencia en los 12.40 euros.
    * 2ª Resistencia en los 13.00 euros.
    * 1º Soporte en los 11.85 euros.

Parece lógico pensar que las subidas actuales requieren consolidación y una sana corrección, al menos hasta la zona de 11.85 euros, para volver a emprender la fuerte tendencia alcista marcada durante estas semanas atrás y disponerse a atacar nuevamente las resistencia establecidas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola: Agradecería una actualización del análisis técnico. Estoy dentro del valor. Con el tema de los argelinos en los últimos dias hizo un gap hacia arriba, que interpreto como alcista. La verdad es que me está sorprendiendo como está comportandose en la actual situación.

Predeterminado

Hola zrn,

Gas Natural está en una zona de resistencia importante, que además coincide con la media semanal de 200:

Gas Natural semanal.jpg

La figura que dibujó en las últimas 2 semanas es un harami (bajista) y en el RSI semanal hay una pequeña divergencia bajista. En el diario hay varias divergencias bajistas (Estocástico, MACD, MACDH y RSI). El gap podría ser de agotamiento, ya veremos.

No sé qué estrategia utilizas. Si es de largo plazo no parece el mejor momento para comprar más. Si es de corto o medio plazo quizá sea un momento más para pensar en vender que en comprar.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias IEB:
    Las tengo a 11,6, pero es el resultado de promediar varias compras, a la baja, en su momento. Quizas venda algunas para financiar otra compras. Pero la verdad es que no lo tengo nada claro de momento.

Predeterminado

Como veis a Gas Natural? Me da la sensación que solo hace que subir y subir. Es una de las que sin duda me gustaria tener pero nunca encuentro el momento para comprarla. Estoy por hacer aquello de que si es buena compañia comprarla y a recoger dividendos.

Predeterminado

Hola rush,

Se la ve con fuerza y parece que está rompiendo las resistencias que le comentaba hace unos días a zrn.

Gas Natural semanal.jpg

La pequeña divergencia bajista del RSI semanal ha desaparecido, y casi todas las del diario también.

Como digo la veo con fuerza, aunque a mí me gusta más comprar en soportes que cuando rompen resistencias.

Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos,

Hace ya unos meses que quiero entrar en GAS pero no me acabo de decidir.

Como la veis a los precios que esta ahora?

Predeterminado

Hola Isacc,

Por fundamentales el precio creo que es bueno. De lo que se tratraría entonces es de comprarla lo más barato posible.

En el gráfico semanal se ve que está en un canal alcista:

En el diario hizo una primera figura de vuelta, una pauta penetrante:

Lo que pasa es que en la vela blanca el volumen fue bastante más bajo que en la negra. Después ha subido hasta la media de 200, que ha actuado de resistencia. Ahora creo que habría que seguirla a diario para ver si en la zona del último mínimo (11,50-11,60) hace otra figura de vuelta (lo que podría ser la segunda pata de doble suelo, por ejemplo) o parece tener más probabilidades de caer algo más, como hasta la base del canal alcista que se ve en el gráfico semanal que he puesto antes.

Un saludo.

Predeterminado

Hola.

Alguien se ánima actualizar el AT. ¿Cómo la veis?

Gracias!

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Yo la veo alcista a largo plazo. A medio plazo está bastante lateral, cerca de resistencias, pero no lejos de soportes importantes. Este es el gráfico semanal:

Como se ve está justo en la resistencia que supone la media de 200 (línea morada). En los indicadores no veo grandes divergencias, están más bien laterales.

La resistencia parece indicar que a corto plazo le puede costar subir, pero por debajo tiene bastante soportes importantes muy cerca. El más importante es la base del canal alcista, que ahora pasa por los 11 euros. No la veo muy alcista a corto plazo, pero veo difícil que llegara a caer por debajo de la base del canal alcista, así que si retrocede tampoco le veo mucho recorrido a la baja.

Puede ser buena idea vender puts.

Un saludo.

11. Gracias olegario, Málagabolsa, Goser thanked for this post