Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.166
Me gusta Me gusta:  309
Página 1 de 25 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 337

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Naturgy (Gas Natural): Análisis técnico

Hola,

Por fundamentales está bastante barata (a 11,10 euros tiene un PER 2009 de 7,5 veces y una rentabilidad por dividendo 2009 del 7,1%), pero por técnico se la ve un poco débil a corto plazo. Creo que ahora mismo hay 3 cosas que influyen bastante en la cotización de Gas Natural.

2 para mal:

1) Venta del 5% que tenía GDF Suez
    2) Conflicto con Sonatrach

y 1 para bien:

3) Resolución del déficit de tarifa, que parece cercano.

Desde el punto de vista fundamental la 2) y la 3) más o menos se compensan (sin hacer grandes números, porque tampoco se sabe exactamente en qué va a quedar el conflicto con Sonatrach).

La 3) no perjudica en nada el valor de la empresa, pero puede estar metiendo presión bajista a corto plazo. Si fuera así sería una buena oportunidad para los inversores de largo plazo.

Está en un canal bajista. El primer soporte estaría en 10,8, y la base del canal pasa ahora mismo por 10 euros. La base del canal me parece un punto muy interesante (PER 2009 inferior a 7 y rentabilidad por dividendo del 8%).

El soporte de 10,80 podría funcionar, pero está cerca y la caída de los últimos días ha sido con volumen (probablemente por las acciones vendidas por GDF Suez). Si al llegar a 10,80 hace una figura de vuelta puede ser buen sitio para comprar pero si no la hace podría esperarse a ver si llega a la base del canal.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, pues he llegado tarde a leer el análisis , aunque por otro lado igual me alegro a medio plazo, ya veremos...

Nueva compra de Gas Natural, en esta ocasión, 268 acciones a 11,2...

Ruego opiniones, veis precipitación en la compra después de haber comprado a 11,9 hace 30 días exactamente?

Saludos y gracias por el análisis jefe...estos hilos me van a venir fenomenal...

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Bueno, pues he llegado tarde a leer el análisis , aunque por otro lado igual me alegro a medio plazo, ya veremos...

Nueva compra de Gas Natural, en esta ocasión, 268 acciones a 11,2...

Ruego opiniones, veis precipitación en la compra después de haber comprado a 11,9 hace 30 días exactamente?

Saludos y gracias por el análisis jefe...estos hilos me van a venir fenomenal...
    hola DORTOR, si tú te has precipitado yo lo he debido hacer aún en mayor medida aunque con la mitad de volumen por operación. El lunes compré 1.500€ a 11,71€/acción y hoy viernes he repetido con otros 1.500€ a 11,21€. Previamente había comprado 900€ casi a 13€ y otros 1.500€ hace un mes a 12,07€.

Está claro que es bajista y a poco que baje el IBEX puede seguir bajando, pero a estos precios no quería dejarla pasar.

Después de ver el análisis de IEB y dada la cercanía del 10,80€ así como mi falta de conocimiento sobre las figuras de vuelta, creo que me la voy a "jugar" a que caiga por aún más abajo y tratar de conseguir otros 1.500€ algo por encima de 10€, si surge la oportunidad.

La otra que me empieza a interesar en estos momentos y veo factible su compra por precio es BME... ya que creo que estoy "abusando" de GAS

Saludos.
    Última edición por h3po4; 18-sep-2010 a las 03:41
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Thumbs up

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    hola DORTOR, si tú te has precipitado yo lo he debido hacer aún en mayor medida aunque con la mitad de volumen por operación. El lunes compré 1.500€ a 11,71€/acción y hoy viernes he repetido con otros 1.500€ a 11,21€. Previamente había comprado 900€ casi a 13€ y otros 1.500€ hace un mes a 12,07€

Está claro que es bajista y a poco que baje el IBEX puede seguir bajando, pero a estos precios no quería dejarla pasar.

Después de ver el análisis de IEB y dada la cercanía del 10,80€ así como mi falta de conocimiento sobre las figuras de vuelta, creo que me la voy a "jugar" a que caiga por aún más abajo y tratar de conseguir otros 1.500€ algo por encima de 10€, si surge la oportunidad.

La otra que me empieza a interesar en estos momentos y veo factible su compra por precio es BME... ya que creo que estoy "abusando" de GAS

Saludos.
    hola h3po4,

Daremos por buena la compra entonces...

Una pregunta sobre el punto de compra según el AT. La cifra de comprar a 11,21 y no a 11,19, por ejemplo...la has hecho a mercado, o es que has afinado al céntimo la compra?
    Realmente el AT en este caso se afina tanto como para dar una orden al céntimo y conseguir una rentabilidad extra? Pensando además en nuestra estrategia claro...

Ya que estamos en el hilo de Gas natural podíamos ver un ejemplo práctico de punto de entrada según el AT por parte del jefe...o del que se atreva...

Saludos y enhorabuena a todos por haber convencido al jefe para crear este subforo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Una pregunta sobre el punto de compra según el AT. La cifra de comprar a 11,21 y no a 11,19, por ejemplo...la has hecho a mercado, o es que has afinado al céntimo la compra?
    Realmente el AT en este caso se afina tanto como para dar una orden al céntimo y conseguir una rentabilidad extra? Pensando además en nuestra estrategia claro...
    bueno DORTOR, realmente el AT y yo no hemos llegado todavía a un acuerdo de convivencia pacífica. De hecho le culpo a él del hecho de no haber comprado las REE (y alguna otra) pensando en que podía caer a 25€... y no creo que se lo perdone al menos mientras no las tenga en mi poder.

De todos modos cuando leo algún AT suelo fijarme en los soportes que se dan y a pesar de lo dicho dependiendo de como vea la jugada los tengo en cuenta.

En este caso no recuerdo si el soporte estaba en 11,30 o en 11,20€. El caso es que cuando vi que la podía comprar medio euro más barata que la última compra (que fue a 11,71€) y que solo necesitaba una caída adicional del 1% para llegar a ese valor me decidí a introducir la orden limitada. Digo lo de medio euro porque ahora que tengo bastante liquidez me he autoimpuesto no promediar a la baja en acciones que ya estén muy bajas con precios que no alcancen los 0,50€ (para un caso general, un 4 o 5%) de diferencia respecto a la última compra. Así evito estar comprando todo el tiempo.

Casi siempre trabajo con órdenes limitadas y así no me llevo sorpresas. Antes de tener un sola acción ya me lo decía un compañero de trabajo: "las órdenes a mercado lo único que hacen es aumentar el precio de compra".

Además en este caso tuve el placer de quedarme 20' delante de la pantalla actualizando precios en tiempo real y viendo la evolución en detalle. Al menos en el detalle que te permite ING. Le debí dar más de mil veces al botón "actualizar"!!! Esto me permitió ver alguna cosa curiosa: la cotización normalmente se movía en saltos de entre medio y uno y medio céntimos. Sin embargo fue ejecutarse mi orden y la cotización cayó 4 céntimos más. Me pareció muy curioso: ¿era el 11,20€ realmente un soporte? Puede que sí.

Un último comentario: como ya me he quedado a punto de comprar un par de cosas a buen precio por colocar las órdenes limitadas en números redondos ahora nunca lo hago. Aunque sea que termine en 1, pero comprar a 11,20 yo no lo voy a hacer

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Sólo posteo para seguir el hilo y que me llegue el aviso al mail.

Me parece un tema interesante del cual no quiero dejar escapar vuestros comentarios.
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Me parece que se nos ha ido la olla con el tema...estamos en el hilo del AT de Gas Natural y salvo que alguno quiera hacer una put sobre ella, igual nos teníamos que ir a "otra habitación" a charlar de este tema que me interesa mucho, sobre todo si las bolsas se van para arriba...

No quiero parecer el "repelente" pero así no mezclamos temas no creeis?

Ta luego

Predeterminado

Hola Gregorio,

Gas Natural ha caído significativamente en los últimos días, y hoy ha cerrado prácticamente el importante soporte de 20,80. A mi me parece que está barata.
    ¿Crees que es un buen momento para entrar?
    ¿Es más aconsejable esperar hacer un suelo?
    Creo que aún puede caer más. Estoy planteando colocar mitad del dinero destinado a GAS con precio de entrada de 2,50 y esperar para ver que pasa.

Predeterminado

Me uno a la pregunta del compañero Countdown. ¿Como la veis por técnico para entrar en Gas natural?
    Gracias por anticipado.

Predeterminado

Sí, yo también estoy interesado en Gas Natural y la verdad es que parece tener un buen precio. Me tienta, me tienta,... ¿Mejor esperar a más bajadas?

Gracias