Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1.144
Me gusta Me gusta:  306
Página 13 de 34 PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 336

Tema: Naturgy (Gas Natural): Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

un comentario también, lo que dices que eso es más típico del trading, es si no valoramos el fundamental de una empresa. Si una empresa la consideras fiable y te gusta, si está cayendo comprar es perfectamente normal. Pero, como dice spas, si además puedes ajustar mediante técnico e intentar comprar en un suelo, pueso eso que te llevas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Gracias kais3r! El suelo entiendo que debemos vigilarlo en el gráfico semanal pq en el mensual seria demasiado tarde y correriamos el riesgo que la cotizacion ya se haya escapado, cierto?

Predeterminado

Hola otra vez.

No te preocupes, aquí estamos para ayudarnos mutuamente . Yo lo poquito que sé de trading -es decir chartismo y análisis técnico puro y duro- lo aprendí de los siguientes sitios:

- Corto plazo:
    * http://www.novatostradingclub.com Hace un tiempo me leí el blog entero, y es un rato largo... Me resultó apasionante, aunque ahora sé que no es para mi. Sigo leyéndolo.
    * Algunos libros, principalmente éste y este otro.
    - Medio plazo:
    * Me estudié un poco el sistema de trading de Javier Alfayate en su blog y, sobre todo, en su canal de Youtube.

Por mi trabajo utilizo modelos matemáticos para regularidades de comportamiento humano, así que esto de los indicadores y demás me gustó. Durante un tiempo, ahora me aburren.

Lo que yo he aprendido:
    * El trading me resulta muy exigente y cansadísimo. Me siento más cómodo con la filosofía B&H, aunque tengo que mejorar mucho en análisis fundamental. Aquí estoy aprendiendo.
    * Haber estudiado algo de técnico no cae en saco roto, ahora lo aplico al B&H pero con resultado desigual. No te vayas a pensar que soy ningún Alexander Elder. Por cierto su libro también es un clásico del trading.
    * Lo que he aprendido en este foro y de su creador es a mirar diferente al dinero y a relacionarlo con el disfrute del tiempo.

Tengo una ventaja, me encanta leer pero no leo novelas. Por eso leo sobre aficiones y el trading lo fue hace ya unos meses. Si te cuento con lo que estoy ahora...

Cualquier duda me dices!!!

5. Gracias estudiando, truji, Montag, bluechip thanked for this post
    Me gusta fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Spas! Vaya crack! Muchas gracias por toda la información!!!! Ya me has dado trabajo extra :-) le daré un ojo a todo lo que me dices y veré por donde empiezo a leer (a mi no me gusta leer, pero este mundo B&H creo que me ha hecho interesarme por algo ya que me enriquece por los conocimientos que me aporta y eso me gusta)
    De nuevo, mil gracias, este foro es un placer por la cantidad de ayuda que ofrecéis los que sois más expertos

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    A veces pienso que miramos mucho el PER. Es un buen ratio, pero las empresas buenas cuando pasan malos momentos y cae el beneficio pueden estar a PER alto y es sin embargo el momento de comprar
    Copio y pego parte del contenido de una entrada antigua del Monje Paciente que me acabo de encontrar y que creo interesante sobre este tema del PER, ya que explica con mas detalle lo que decías, Sócrates:

"Con respecto al último párrafo pues sí, el PER es un indicador que uso mucho y que es clave. Pero ten en cuenta una cosa:
    el PER es el cálculo del precio dividido entre el beneficio por acción. Esta crisis ha sido bastante puñetera porque ha afectado mucho a los BPA de las empresas, te pongo un ejemplo de Iberdrola:

2008: BPA: 0.57 E/acción, precio descontado dividendos: 7.5 E/acción; PER: 13.15. Aparentemente no estaba caro, ¿verdad?.

2014: BPA: 0.4 E/acción, precio cierre último día: 5 E/acción; PER: 12.5

Fíjate que el PER es casi el mismo. El motivo es por el tremendo bajón en el BPA de la empresa. Precisamente por este motivo el PER no es un indicador perfecto, porque el secreto de la bolsa es saber cuál va a ser el futuro beneficio de una empresa, y eso es complicado de saber.

Alguno te dirá, ¿cómo se puede prever ese descenso en el BPA?. Es imposible, porque entran en juego muchos factores externos a la empresa.

Por este motivo el PER es un indicador más, pero no el único. Al igual que la media móvil es un indicador más, pero no el único.

Por esto precisamente me gusta coger el BPA histórico de los valores, para hacerme una idea si los BPA están en un nivel normal, o por debajo de lo normal o por encima de lo normal, para que el PER no me engañe."

Por cierto aprovecho para preguntar una duda que precisamente era lo que estaba buscando cuando di con esto... que media movil 200 es preferible usar? la simple o la exponencial?
    Gracias!

8. Gracias bluechip thanked for this post
    Me gusta fibbo les gusta este post

Predeterminado

Gracias por el post Montag.

En cuanto a las medias móviles, puedes usar la que más te convenza. La clave es acostumbrarse a interpretar una de ellas, y quedarse con la que mejor resultado de te de. IEB comenta en su libro de análisis técnico, comenta que a él le gusta más la exponencial.

saludos

Predeterminado

Hola,

Yo la veo barata (no muy barata) porque una empresa con un negocio bastante seguro, perspectivas de creciminto y saliendo de una crisis a PER 13 me parece que está a un buen precio. Está claro que en esta crisis se ha podido comprar a precios mucho mejores, entonces sí estaba muy barata.

Técnicamente está en un soporte:

Aunque por lo que dice estudiando del MACD mensual, no parece que vaya a empezar una tendencia alcista fuerte.

No es una compra muy clara, pero con una rentabilidad del 4,7% (y probablemente subiendo), cara no está, desde luego.

Las previsiones de Gas Natural para los próximos años las tenéis en Previsiones de Gas Natural hasta 2017

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo la veo barata (no muy barata) porque una empresa con un negocio bastante seguro, perspectivas de creciminto y saliendo de una crisis a PER 13 me parece que está a un buen precio. Está claro que en esta crisis se ha podido comprar a precios mucho mejores, entonces sí estaba muy barata.

Técnicamente está en un soporte:

Archivo Adjunto 3280

Aunque por lo que dice estudiando del MACD mensual, no parece que vaya a empezar una tendencia alcista fuerte.

No es una compra muy clara, pero con una rentabilidad del 4,7% (y probablemente subiendo), cara no está, desde luego.

Las previsiones de Gas Natural para los próximos años las tenéis en Previsiones de Gas Natural hasta 2017

Saludos.
    Hola Gregorio, no puedo ver el enlace adjunto, a ver si pudieras volver a subirlo cuando puedas.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por spas Ver Mensaje
    Hola otra vez.

No te preocupes, aquí estamos para ayudarnos mutuamente . Yo lo poquito que sé de trading -es decir chartismo y análisis técnico puro y duro- lo aprendí de los siguientes sitios:

- Corto plazo:
    * http://www.novatostradingclub.com Hace un tiempo me leí el blog entero, y es un rato largo... Me resultó apasionante, aunque ahora sé que no es para mi. Sigo leyéndolo.
    * Algunos libros, principalmente éste y este otro.
    - Medio plazo:
    * Me estudié un poco el sistema de trading de Javier Alfayate en su blog y, sobre todo, en su canal de Youtube.

Por mi trabajo utilizo modelos matemáticos para regularidades de comportamiento humano, así que esto de los indicadores y demás me gustó. Durante un tiempo, ahora me aburren.

Lo que yo he aprendido:
    * El trading me resulta muy exigente y cansadísimo. Me siento más cómodo con la filosofía B&H, aunque tengo que mejorar mucho en análisis fundamental. Aquí estoy aprendiendo.
    * Haber estudiado algo de técnico no cae en saco roto, ahora lo aplico al B&H pero con resultado desigual. No te vayas a pensar que soy ningún Alexander Elder. Por cierto su libro también es un clásico del trading.
    * Lo que he aprendido en este foro y de su creador es a mirar diferente al dinero y a relacionarlo con el disfrute del tiempo.

Tengo una ventaja, me encanta leer pero no leo novelas. Por eso leo sobre aficiones y el trading lo fue hace ya unos meses. Si te cuento con lo que estoy ahora...

Cualquier duda me dices!!!
    Interesante aportación, aunque se salga un poco del tema del hilo (no es una crítica, es que se perderá al no tener total relación).

Estoy de acuerdo con Gregorio en que Gas Natural está bien de precio y considero buen momento de entrada. Ojo, eso no quiere decir que sea muy barata pero no hay ninguna que lo sea (quizá sólo Repsol por "culpa" del petróleo). Viendo sus fundamentales y crecimiento cualquier precio por debajo de 20€ pienso que es buena compra.

Saludos

13. Gracias manu78, estudiando thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Yo me he marcado el primer punto de compra en 17€ (~5%RPD) y compra grande a 16.5€...quizas es pedir mucho jeje