Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.166
Me gusta Me gusta:  309
Página 14 de 34 PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 337
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo la veo barata (no muy barata) porque una empresa con un negocio bastante seguro, perspectivas de creciminto y saliendo de una crisis a PER 13 me parece que está a un buen precio. Está claro que en esta crisis se ha podido comprar a precios mucho mejores, entonces sí estaba muy barata.

Técnicamente está en un soporte:

Archivo Adjunto 3280

Aunque por lo que dice estudiando del MACD mensual, no parece que vaya a empezar una tendencia alcista fuerte.

No es una compra muy clara, pero con una rentabilidad del 4,7% (y probablemente subiendo), cara no está, desde luego.

Las previsiones de Gas Natural para los próximos años las tenéis en Previsiones de Gas Natural hasta 2017

Saludos.
    Gregorio, no me deja ver el grafico del soporte que comentas "me dice invalido"

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Montag Ver Mensaje
    Copio y pego parte del contenido de una entrada antigua del Monje Paciente que me acabo de encontrar y que creo interesante sobre este tema del PER, ya que explica con mas detalle lo que decías, Sócrates:

"Con respecto al último párrafo pues sí, el PER es un indicador que uso mucho y que es clave. Pero ten en cuenta una cosa:
    el PER es el cálculo del precio dividido entre el beneficio por acción. Esta crisis ha sido bastante puñetera porque ha afectado mucho a los BPA de las empresas, te pongo un ejemplo de Iberdrola:

2008: BPA: 0.57 E/acción, precio descontado dividendos: 7.5 E/acción; PER: 13.15. Aparentemente no estaba caro, ¿verdad?.

2014: BPA: 0.4 E/acción, precio cierre último día: 5 E/acción; PER: 12.5

Fíjate que el PER es casi el mismo. El motivo es por el tremendo bajón en el BPA de la empresa. Precisamente por este motivo el PER no es un indicador perfecto, porque el secreto de la bolsa es saber cuál va a ser el futuro beneficio de una empresa, y eso es complicado de saber.

Alguno te dirá, ¿cómo se puede prever ese descenso en el BPA?. Es imposible, porque entran en juego muchos factores externos a la empresa.

Por este motivo el PER es un indicador más, pero no el único. Al igual que la media móvil es un indicador más, pero no el único.

Por esto precisamente me gusta coger el BPA histórico de los valores, para hacerme una idea si los BPA están en un nivel normal, o por debajo de lo normal o por encima de lo normal, para que el PER no me engañe."

Por cierto aprovecho para preguntar una duda que precisamente era lo que estaba buscando cuando di con esto... que media movil 200 es preferible usar? la simple o la exponencial?
    Gracias!
    En este ejemplo yo diria que el motivo de bajada del PER (5%) se debe a la bajada del precio (33%) y no del BPA (30%), no se si me explico....quiero decir que esta claro, hay que mirar BPAs historicos, y tambien esta claro el PER no es el referente para todo ....

Gregrorio..se podrian traspasar estos comenatario a los temas de GAS en el nuevo formato del Subforo Noticias y fundamental?

Predeterminado

Hola,

Ya he vuelto a subir el gráfico, disculpas.

El PER se tiene que calcular con los BPA ordinarios, no con los extraordinarios.

Sí se pueden mover post de unos hilos a otros, estudiando, pero cuando ya se han mezclado conversaciones, si se mueven los post los hilos queden un poco raros y puede haber gente que se despiste.

Saludos.

4. Gracias truji thanked for this post

Predeterminado

Estoy estudiando esta empresa para una posible entrada en ella, no quiero que sea una entrada grande ya que actualmente tambien tengo Repsol, y esta tiene una participacion importante en Gas Natural, con lo que con una unica entrada que pondere el 3-4% de cartera me conformaria. Como veis su aspecto tecnico a estos precios? Un saludo

Predeterminado

Hola PaX:

Pues si te sirve de orientación yo tengo marcado un intervalo de precio de compara 20-18 pero me gustaría acercarme un poco más a 18. No sé cómo lo ve la comunidad...

Por técnico la veo bajista por lo que, en principio, entra dentro de lo posible una buena bajada... Pero quién sabe, habrá que seguirla de cerca.

7. Gracias PaX thanked for this post

Predeterminado

Yo me he marcado el precio de entrada por debajo de 18. Es un precio bastante exigente, pero no tengo prisa y el sector energetico no lo llevo mal ponderado.

Yo en el grafico mensual no lo veo bajista, veo la MM en los 17.83 y un corte en el MACD, por lo es probable una caida...pero ya sabeis, todo son conjeturas jeje

Predeterminado

Hola,

Yo iría comprando ya, porque con un PER de 13,5 veces y una rentabilidad por dividendo del 4,2% (y ahora con bastantes probabilidades de que los resultados vayan mejorando en los próximos años), creo que está barata.

En los 24 euros parece que ha hecho un techo de medio plazo importante, y de los 18,50 parece difícil que baje:

Ahora está en los 21, más o menos la zona media de ese rango, por eso iría comprando.

Si se acerca a los 24, dejaría de comprar, por ser una resistencia importante.

Si se acerca a los 18,50, entonces haría compras más fuertes.

Saludos.

10. Me gusta estudiando, Gil, tsevin, truji les gusta este post

Predeterminado

La verdad es que viendo gráficos como el que acaba de subir Gregorio me da rabia no haber descubierto este mundo tan solo 2 años antes

12. Me gusta fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    La verdad es que viendo gráficos como el que acaba de subir Gregorio me da rabia no haber descubierto este mundo tan solo 2 años antes
    Jejejeje, y a mi y a mí, máxime cuando la liquidez que tengo a día de hoy, es la misma que tenía hace 2 años justos, pero por aquellos entonces, mis conocimientos financieros se limitaban a los DEPÓSITOS...y ahí tengo el dinero, esperando a cumplir en Mayo el 2,75% de 2 años, aunque ya le he dado varios bocados desde Enero y tengo invertidos ya 3000€ y otros 2000€ a la espera de coger la oportunidad.

14. Me gusta Bourne les gusta este post

Predeterminado

Gregorio, la posición del MACD en mensual no es un tanto peligrosa para realizar compra en estos momentos? (encima de cero y cortando a la baja). Luego el RSI esta cercano a sobrecompra. No deberíamos esperar a mejores señales técnicas para realizar entrada?